Yonder: The Cloud Catcher Chronicles
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Unwind and enjoy the slow life in Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, a relaxing open-world adventure game. Yonder is set in the world of Gemea. A natural island paradise with eight distinct environments ranging from tropical beaches to snow-capped summits. But Gemea is not as perfect as it seems. The mysterious Murk has taken hold of the land! As the hero of Gemea, you can seek out the hidden and whimsical creatures known as Sprites. Use their power to clear the Murk and restore nature’s beauty. As you explore Gemea, you can barter with friendly locals, discover unique materials to craft with, befriend the adorable wildlife and even create your own working farm. Yonder offers a world to lose yourself in; a world filled with the wonder of discovery and the spirit of adventure. Features: A vibrant open world full of things to discover and places to explore. Set your own pace; trail-blaze across the world or settle down for a spot of quiet fishing and farming.
Steam User 1
Juego de exploración y creación de objetos con ligeros toques de simulador agrícola que tiene lugar en un mundo abierto en tercera persona de la mano del estudio australiano Prideful Sloth (su primer título).
Explorando Gemea
“Si quieres encontrar respuestas, utiliza la Brújula Divina para llegar hasta Gemea”. Este es el mensaje dejado por el padre del (o la) protagonista cuando de repente, a bordo de una embarcación con la mencionada brújula, una tormenta la hace zozobrar, despertándose poco después en una isla desconocida. La trama es simple pero entretenida, el guion no es el centro de atención.
La mecánica principal del juego es la exploración, no hay límite de tiempo ni enemigos, incluso si saltamos de una gran altura, el personaje usa un paraguas para caer lentamente. La isla de Gemea ha sido contaminada por algo llamado Tiniebla, que nos cortará el acceso a caminos y secretos. Nada más empezar descubriremos que podemos hablar con unos seres llamados Duendes (espíritus que trabajan bajo Aaerie, el ser protector de la isla). Existen 26 Duendes que usaremos para despejar la Tiniebla, son fáciles de encontrar y el máximo que necesitaremos en un momento dado son 16. No supondrán una gran traba para nuestro avance.
El mapeado es bastante amplio, con ocho áreas bien diferenciadas y, aunque al principio funciona bien e invita la exploración y el descubrimiento, a la hora de navegar después no es tan ideal debido en parte a cómo funcionan los puntos de navegación. Existen muchos rodeos para llegar a algunas zonas pero el mapa únicamente marca una línea recta, no un camino en sí. No es terrible una vez tomas nota de dichos sitios y construyes algunos puentes, pero sí es inconveniente.
Otra gran parte del juego es la creación de objetos. En nuestros viajes encontraremos montones de objetos que podremos recoger, algunos con las manos y otros mediante el uso de herramientas. Siguiendo un poco la historia no tardaremos en conseguir cinco tipos de herramientas: hacha, martillo, caña de pescar, pico y hoz. Cada herramienta tiene un uso concreto y estaremos cambiando entre ellas constantemente. El juego no dispone de accesos directos o un menú radial, además, tenemos que crear cada cosa de una en una, resulta un tanto problemático en ocasiones. Nuestro inventario en bastante amplio lo que no requiere tener que estar almacenando objetos continuamente, aunque disponemos de un cofre al que accederemos desde cada granja.
Lo que lleva a la tercera mecánica, la simulación agrícola. Podremos crear varias granjas pero este punto está poco desarrollado. Podemos plantar y domesticar animales, lo que nos irá dando objetos de manera puntual. Para domesticar a un animal debemos crear un recinto donde ponerlo (grande o pequeño) y atraerlo hasta la granja. Esta mecánica no funciona tan bien como debería, es fácil dejar al animal atrás o que se atasque, además, el objeto sólo funciona de manera temporal con lo que habrá que darle otro de cuando en cuando si está muy alejado de una de nuestras granjas. Para la limpieza y cuidado de las granjas podremos contratar trabajadores.
No existe una moneda de cambio en el juego, se comercializa mediante un intercambio equivalente. Algunos de los objetos tienen un valor variable dependiendo de la zona; los productos locales siempre tendrán un valor menor. Existen distintos gremios y formar parte de ellos nos dará acceso a nuevas recetas con las que confeccionar más objetos. Aun así este sistema no es tan interesante como podría haber sido y tenderemos a utilizar un par de productos que consigamos en nuestras granjas que tengan un valor elevado y constante (como moras o patatas), es lo más eficiente.
En nuestro viaje por la isla encontraremos pueblecitos con bastantes misiones opcionales y coleccionables, algunos bien escondidos. Cada año en el juego son 30 días, separado en cuatro estaciones. Distintos animales, objetos y eventos dependen de la hora del día o época del año. Existen unas rocas con forma de cara que actúan a modo de viaje rápido llevándonos a un punto de conexión donde acceder a cualquiera que hayamos desbloqueado. También podemos crear un objeto de un uso que nos transporta a cualquiera de nuestras granjas.
Es compatible con mando y, pese a que creo que el personaje se controla un poco mejor con este, no existe la opción de desactivar la vibración o cambiar la sensibilidad de la cámara, lo cual no es tan bueno.
Artísticamente el juego está muy bien, ofreciendo grandes vistas en cada uno de los biomas, aunque el personaje tiene unas colisiones un poco extrañas con el entorno. El audio está muy cuidado con cada efecto, animal, cambio climático y una banda sonora ambiental que le sienta bien. No dispone de voces pero viene traducido al español, eso sí, la traducción no está muy allá, con fallos en bastantes ocasiones en los géneros masculino y femenino y en el singular y el plural, así como alguna falta de ortografía grave y algunas expresiones latinoamericanas que aquí no se utilizan. Se entiende bien, pero podría haber estado más cuidada.
La historia no es muy larga, pudiendo terminarla en unas 8 horas. Si completamos las misiones secundarias y exploramos bien la isla, duplicaríamos el tiempo debido a los requisitos de algunos puentes. Una vez terminado podemos seguir con nuestra partida y se desbloquean un par de misiones extra.
En cuanto al estado técnico, bien en general, algo de pop-in y encontré un bug que por suerte se solucionó al cargar partida (el personaje no sacaba la lámpara de noche).
Yonder: The Cloud Catcher Chronicles es una relajada aventura con bastantes cosas que hacer y un buen estilo artístico que se hubiese beneficiado más si contase con ciertas facilidades y opciones extra en la exploración y a la hora de crear objetos. Recomendado para aquellos que busquen pasar unas tardes con un juego tranquilo.
Steam User 1
Recientemente comprado, mi reseña inicial
Por lo que llevo entendido es un juego relajante de temática entre isleña y rural e hipertecnológico donde cada persona ha logrado capturar SOLES dentro de las lámparas, linternas, fogatas, etc.
En serio, ¿soy el único que tiene un serio problema con que el juego convierta la pantalla en una lámpara alógena?, he buscado por diestro y siniestro y la oclusión ambiental es imposible de modificar, (el slider no hace literalmente nada), tiene dos opciones para desactivar la oclusión y nada hace nada por la salud y bienestar de los ojos del jugador...
Entonces si desarrollaste este juego, por favor, haz que la oclusión ambiental se pueda modificar, y si vas a jugar este juego, siempre puedes jugar un rato y luego descansar la vista, no sé, yendo a la ventana de tu cuarto y mirando directamente al sol.
Supongo que si recomiendo el juego, pero llevo como dos horas jugándolo. Recomendado jugar con snacks, un refresco, protector solar factor 50 y gafas oscuras.
Steam User 0
Es un Juego muy relajante, ideal para cuando te frustras en otros tipos de juegos en este te pierdes de la cantidad de exploracion y cosas por hacer, puede hacerse tedioso al principio, pero luego conforme vas adquiriendo herramientas y ves que se te abre una infinidad de posibilidades, merece mucho la pena
Steam User 0
Después de 28 disfrutadas horitas, procedo a redactar mi análisis de este lindo y (desde mi punto de vista) algo infravalorado juego. Así como no todo es blanco y negro y existen matices, creo que no se puede decir que Yonder sea una joya, o una obra maestra, pero tampoco se puede decir que sea un mal juego como algunos dicen. Tiene sus pro y sus contras que a continuación voy a resumir, pero en general, las sensaciones que a mi me dejó son más que positivas. Como información importante adicional, cabe destacar que no es un juego de granjas como la mayoría de títulos similares, de hecho, el farming de animales y cultivos es algo bastante secundario en el juego.
Historia: empecemos por lo más flojo... la historia no acaba de empezar que ya terminó. Es una historia simpática y agradable, con bastante lore y condimentos, pero no deja de ser una historia sencilla y super corta. De hecho, si uno suma el tiempo de misiones principales, sinceramente no sé si llegarían a las tres horas, así que agradezco que soy completista y antes de ir a las misiones principales (sin saber que eran tan cortas) me enfoqué en hacer el resto de las misiones secundarias, para alargar el juego lo más posible. Pero de verdad, casi no hay historia que contar, es anecdótica, cuando pensás que el juego se puede llegar a poner interesante ya estás viendo los créditos.
Gameplay: está clarísimo que estamos ante un juego para relajarse y disfrutar, en todo sentido, desde su aspecto visual y sonoro, hasta sus mecánicas, en donde la premisa principal es "no preocuparse por nada". En ese sentido, está bien, pero la verdad es que le podrían haber añadido cierto grado de complejidad. Por ejemplo, no solo no es necesario beber ni comer, sino que directamente no se puede, de hecho ni siquiera contamos con una barra de salud, lo cual es bastante obvio, ya que no hay combate, el juego es pacifista total, algo que tal vez molestará a algunos pero la verdad le pega bastante bien y tiene bastante sentido con la premisa del juego de restaurar la paz en el reino de Gemea. Con respecto al sistema de crafteo, está bien, tiene cierto grado de complejidad, pero me parece que no está bien desarrollado del todo, ya que no es el fuerte del juego. Por ejemplo, talamos árboles para conseguir madera y aprendemos a hacer un corral, pero para construir el corral necesitamos tablas, que jamás aprendemos a hacer, sino que tenemos que comprarlas. Cosas así no tienen demasiado sentido. Los objetos a crear son muy arbitrarios, muy específicos, y la maestría de todas las especialidades se aprende una vez terminado el juego (ya pasados los créditos finales) cosa que me parece que no tiene demasiado sentido, ya que una vez que termino el juego al 100% no me interesa seguir fabricando ropa o tintes para el pelo para el personaje. Por eso, creo que el crafteo hay que tomarlo como algo muy secundario y no darle demasiada importancia, simplemente está ahí para que podamos cumplir las misiones, pero no esperes construir una granja a tu gusto y medida como en otros juegos.
Mapa: ya que anteriormente hablamos de Gemea, el mapa es un espectáculo, realmente. Muchos juegos más populares ya quisieran tener un mapa que luzca tan espectacular como el de este juego. El tamaño no es ni demasiado grande ni demasiado chico, es el tamaño justo, perfecto, dado que durante todo el juego vamos a tener que pasar corriendo de un lado al otro, aunque luego se hará más fácil ir de un lado a otro a medida que vayamos desbloqueando las Piedras de la Sabiduría (viajes rápidos). El mapa también va cambiando y variando en su aspecto de acuerdo a la estación del año en que nos encontremos, pero eso merece una mención aparte.
Ciclos del año: como ya mencioné, el mapa es un lujo, pero lejos de mantenerse estático, los efectos visuales hacen que luzca bastante diferente de una estación a la otra. Ésto no sólo es un aspecto visual, sino que influye en muchas otras cosas, como encontrar ciertos personajes (generalizo para no spoilear) en una determinada estación del año, o a veces en cualquier estación pero de día o de noche. En otros casos para conseguir determinadas acciones tenemos que esperar a que sea invierno para que el agua se congele y poder llegar al medio de una pequeña isla, que de otra manera, sería imposible. O por el contrario, para llegar a un lugar que está sumergido tenemos que esperar que el agua baje en el verano. Estos pequeños detalles son muestra de que Yonder, a pesar de su aparente simpleza, es un juego que está realmente muy bien trabajado.
Música: la música es un diez, sin mucho más para decir. Realmente acompaña muy bien, no desentona en ningún momento, y tiene algunos pasajes que son memorables. El aspecto sonoro del juego también es una genialidad: los sonidos propios de los animales fantásticos del juego, el sonido del viento aullando en las regiones más gélidas, los pájaros, las gaviotas en la costa, los maullidos y ronroneos de los gatos al pasar cerca de uno, los sonidos también un poco más sutiles pero apreciables de los espíritus, todo se escucha y se aprecia con una calidad y precisión como si estuviéramos ahí.
Gráficos: sin ser un triple A, la verdad es que el apartado visual y estético es un lujo, sumado a lo dicho anteriormente, de lo bien realizado que está el mapa y lo bien que se complementa con los ciclos día/noche y las diferentes estaciones, realmente los gráficos son un lujazo y son posiblemente lo que a la mayoría de los jugadores enganche, a pesar de una historia que no sea del todo llamativa, el mundo de Gemea, también representado con sus diferentes regiones y biomas, y todo luciendo de una manera tan espectacular, hace que no te importe quedarte pasando el rato cumpliendo misiones de recadeo o simplemente yendo de un lado a otro. He leído que algunos jugadores se han quejado de las luces brillantes del juego, y es verdad que en ocasiones el entono puede estar algo sobreexpuesto, pero es la estética del juego, a mí en lo partícular no me molesta, o en todo caso, podría molestarme pero no creo que sea un problema del juego... me explico: en la vida real, mirar al sol de frente sin anteojos negros claro que me va a molestar, pero no me voy a quejar diciendo que la vida está mal hecha, no miro al sol y listo. En Yonder pasa algo similar, los reflejos del sol a veces tan espectaculares pueden molestar, o las luces artificiales también pueden llegar a ser bastante brillosas, pero repito, no creo que sea un problema, sino parte de la estética del juego, y en cualquier caso, se puede resolver bajando la gamma del juego o desactivando ciertas opciones visuales.
Conclusión: sin ánimo de extenderme mucho más, creo que Yonder: Las Crónicas del Atrapanubes (para poner en español este título tan innecesariamente largo) es un gran juego, a pesar de su sencillez. Mirando la página de Steam, veo que el valor es de 24,99 dólares y la verdad es que me parece un poco excesivo. Por suerte ya lo había comprado hace más de un año cuando no llegaba a los mil pesos en Argentina (menos de un dólar), pero ahora, con precio en dólares, lo recomiendo pero esperaría a que esté en oferta. Para terminar de redondear: compralo si querés uno de los mejores juegos que existen para relajarte y pasar el rato. Si querés un desafío, farming, buen sistema de crafteo, misiones, etc, te puede llegar a gustar, o tal vez te puede dejar con gusto a poco. Si buscás un juego donde haya combate, no es éste.
Steam User 0
Yonder que decir de este juego aparte de que tiene unos paisajes hermosos y es muy entretenido
Steam User 0
esta buenardo goooooooooooooooooooooooooooooooooood!!!!!!!!!!!!!
Steam User 0
ok