Wolfenstein: The Old Blood
X
¿Olvidaste tu contraseña? Enlace de recuperación
¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Volver a Iniciar sesión
0
5.00
Editar
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Wolfenstein®: The Old Blood™ is a standalone prequel to the critically acclaimed first-person action-adventure shooter, Wolfenstein®: The New Order. This adventure spans eight chapters and features the hallmarks of MachineGames – thrilling action, immersive story, and intense FPS combat.
Steam User 19
Blazkowicz mirando las ruinas que dejó atrás con cara de “yo solo quería rescatar a alguien y terminé reventando media Alemania con un tubo de plomo”.
Buena precuela con buena historia, lo vale :)
Steam User 9
No tiene la misma profundidad ni el mismo enfoque narrativo que otros títulos de la saga, y se siente más como una expansión que una entrega principal.
La jugabilidad es rápida y entretenida, con un buen equilibrio de armas y opciones de sigilo, pero la inteligencia artificial de los enemigos es predecible y poco desafiante, la historia es interesante, aunque más simple en comparación con otros juegos de la saga y los personajes secundarios carecen de desarrollo.
Gráficamente cumple, pero las texturas son algo simples.
Buen videojuego de igual manera.
Steam User 3
Wolfenstein: The Old Blood es una gran adición a la serie y ofrece más acción y sangre que New Order. Ha mejorado el sigilo, pero Old Blood podría resultar demasiado lineal y carece de la profundidad de personajes que vimos en New Order. En Old Blood, la historia es muy lineal e incluso la jugabilidad es más corta que en New Order. Si se elimina el tiempo necesario para completar todos los logros y coleccionables, este juego se completa en tan solo unas 6-7 horas, pero lo compensa siendo un juego repleto de acción y más sangriento que New Order.
La historia y los personajes no son tan interesantes como en New Order; puede que no se entienda su trasfondo. New Order nos mostró la profundidad de los personajes, no solo de BJ, sino también de los personajes secundarios, y parecía que los desarrolladores querían que sintiéramos una conexión con BJ, pero en Old Blood es muy simple. Old Blood se divide en dos capítulos y, al principio, el juego puede resultar lento, no tiene un ritmo adecuado y los mapas lineales ofrecen algo menos de libertad. Sin embargo, hay nuevas armas y diferentes monstruos de temática steampunk, y la incorporación de los zombies nazis fue perfecta.
Este juego es muy disfrutable y no es necesario jugar a New Order para entender la narrativa. Sigo comparándolos porque New Order era simplemente perfecto (argumento, combate, personajes, jugabilidad) y, por lo tanto, New Order estableció un estándar alto. Sin embargo, Old Blood es bastante disfrutable si dejamos de lado las comparaciones.
Steam User 3
La precuela del reboot, repite fórmula pero acierta igualmente. Una historia decente y jugabilidad buenas. Muy recomendable si te gustó The New Order.
Steam User 2
Magnifica forma de retomar la saga, juego brutal, lo disfruté como un enano, recomendable 100%
Steam User 1
SIN SPOILERS
Historia: 9
Esta es la precuela de The New Order, la cual también reseñé. En esta entrega nos adentramos en el castillo Wolfenstein en busca de los archivos que contienen la información sobre la ubicación del general Calavera.
Gráficos: 8
Al ser el mismo motor gráfico no tengo nada nuevo que decir, así que pondré lo mismo que en The New Order: los gráficos tienen mucha personalidad y, aunque han envejecido, se mantienen bastante bien. Los enemigos tienen gran detalle y los modelos mucha personalidad. Los modelos de armas son excelentes. Teniendo en cuenta que es un juego de 2015, los gráficos se mantienen estupendamente.
Jugabilidad: 9
Dependiendo de en qué dificultad quieras jugar, se te hará más fácil un estilo u otro. En la dificultad media ❝¡ATRÉVETE!❞ puedes permitirte tanto ir un poco a lo loco como en sigilo. En la dificultad más fácil ❝¿PUEDO JUGAR, PAPÁ?❞ directamente puedes ir a cuchillo o con los tubos sin usar armas, lo cual es bastante gratificante, porque te sientes como una especie de dios mientras disfrutas de las animaciones de muerte matando nazis. Las animaciones de muerte con tubos son un poco más largas que las de cuchillo, lo cual puede hacer que te maten en algunas ocasiones si realizas un movimiento equivocado. En la dificultad máxima ❝ÜBER❞ tienes que ir con bastante cautela y, en ocasiones, puede llegar a ser frustrante.
La mecánica de matar comandantes de zona sin ser detectado para que no llamen a refuerzos se mantiene, pero ahora se añade un cambio de calidad de vida: un círculo con un punto que te señala la dirección donde están los comandantes. También las habilidades vuelven a hacer aparición, aunque en este caso se abandonan las ramas de progresión para darte simplemente un grupo de habilidades, algunas de las cuales se pueden mejorar. Además, te incentivan a usar un arma en específico para desbloquear una habilidad o seguir un estilo de juego para desbloquear otra. Las ventajas de esta entrega son mis favoritas: puedes tener una ametralladora pesada en la rueda de armas sin tener que tirarla o puedes recargar más rápido si espameas el botón de recarga, cosa bastante graciosa y gratificante.
Los escenarios son más reducidos, algo comprensible sabiendo que dura la mitad que The New Order. Se repiten las animaciones dinámicas de muerte según dónde golpees al enemigo o cómo lo elimines (por ejemplo, cerca de un barranco hará que caiga, o al dispararle en la mano cuando sostiene una granada, provocando que explote). También la destrucción de escenarios se repite, obligándote a cambiar de cobertura si esta se rompe. Además, se ha añadido una mecánica de escalada con tubos que puedes unir en uno más grande y la posibilidad de quedarte en una repisa usando armas cortas para salir cuando quieras.
Asimismo, ahora hay mapas de desafío que forman parte de los logros, en los que tendrás que conseguir cierta puntuación para poder completar el nivel. Los puntos se consiguen haciendo combos, disparos a la cabeza o mediante explosiones. También regresan los niveles secretos de pesadilla, en los cuales juegas niveles del Wolfenstein original con un jefe final propio y sus secretos. Mucha atención al detalle.
Contenido: 8,5
Tiene mucha rejugabilidad, incluso más que la primera entrega. Los objetos coleccionables, las ilustraciones, los personajes y las cartas vuelven a estar presentes, aunque los objetos de oro han perdido la variedad de la entrega anterior y ahora simplemente aparecen como lingotes repartidos por el mapa.
Banda Sonora/Efectos de Sonido: 7
La banda sonora aquí está menos presente, aunque las armas suenan contundentes y realistas. Los nazis hablan en alemán y no en castellano, salvo en contadas ocasiones, lo cual resulta bastante inmersivo. Con el tiempo, en los combates te acostumbras y acabas aprendiendo el significado de algunas palabras como ❝GRANATE❞, que significa granada en alemán.
Otros:
Este juego repite la fórmula de The New Order con ligeros cambios que encajan perfectamente y, junto con su historia, crean una experiencia increíble y maravillosa.
Nota media: 8,3
Steam User 1
un muy buen juego si lo que te gusta es matar nazis, buen humor, buena tension, sus referencias a los expérimentos de la epoca y a las teorias sobrenaturasles