We Happy Few
X
¿Olvidaste tu contraseña? Enlace de recuperación
¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Volver a Iniciar sesión
0
5.00
Editar
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
From the independent studio that brought you Contrast, We Happy Few is an action/adventure game set in a drug-fuelled, retrofuturistic city in an alternative 1960s England. Hide, fight and conform your way out of this delusional, Joy-obsessed world.
Steam User 2
LO AMO, ES UNA OBRA MAESTRA, Ojala vuelva con una segunda entrega si es posible en algun momento <3
Steam User 7
Acabo de terminar este juego tras desarrollar una relación de amor-odio. Ha ganado el amor ♥
PRIMERO LO MALO:
- A menudo (muy a menudo) es un walking simulator.
Todo tan lejos. Tantos espacios vacíos.
- El inicio es pesado.
Mucho leer, mucho farmeo y mucho andar sin saber muy bien para qué.
- Muchos bugs, más cuanto más avanzas.
El primer acto no tiene casi, el segundo te saca de la inmersión cuando lees notas que en la traducción al español tienen faltas de ortografía o ves gente sentada en el aire; el tercero (más corto) tiene problemas de jugabilidad. Por ejemplo, hay persecuciones que, al terminar, no se desactivan y cualquiera que te ve sigue atacándote.
- Mapas demasiado grandes y con poca variedad.
Los escenarios se vuelven repetitivos y pronto dejan de parecer interesantes.
- Alguna incoherencia entre los actos, especialmente el I y el II.
Un mismo evento visto en ambos actos, con personajes distintos, sucede en sitios y momentos diferentes. Pero esto es consecuencia de los mapas procedurales que crearon al inicio. Por suerte no rompe la historia.
- Falta de caminos en las ciudades.
Si ves los alrededores de una zona de viviendas, habrás de rodear todo el perímetro para volver a entrar, porque todo es un gran bloque y no existen callejones entre las casas.
- Los objetivos, en ocasiones, no están nada claros.
- Muchos, muchos objetos de crafteo de los que luego no usas ni el 40%.
- Poca variedad de PNJ.
La gente que te cruzas por la calle es muy parecida.
- La inteligencia artificial, algunas veces, es un poco tonta. Los PNJs se lían y hacen cosas que no tienen sentido.
Y pese a perder entre 10 y 20 horas de juego dando vueltas sin hacer nada, es un juegazo y lo recomiendo muchísimo.
AHORA LO BUENO:
- Este mundo alternativo es una pasada.
Una idea magnífica, inteligente, muy interesante y original, que vale la pena explorar porque cada detalle te sorprende.
- El humor.
Es un humor negro, inglés, escatológico a veces, morboso, inteligente y absurdo. Han hilado muy fino con esto.
- La historia (y los diálogos).
Cuanto más la descubres, más interesante es. El mundo es más complejo de lo que parece a primera vista y es una maravilla de descubrir.
- Los personajes principales.
Tres personas muy diferentes en personalidad, habilidades y problemas, con relatos muy interesantes. La jugabilidad es muy distinta en los tres, y en este caso es un acierto.
- Los estilos de juego.
Puedes ser sigiloso o bruto, atacar o huir, elegir si matar o mezclarte con los demás... y cada personaje está preparado para que explotes una de esas facetas de juego, luego la puedes personalizar a tu estilo propio. Chapó.
- El sistema de crafteo (que no el de farmeo) y los árboles de habilidades muy correctas.
- La estética, a medio camino entre lo cartoon, la fantasía retrofuturista y un toque de cuento, es magnífica.
Escenarios que, pese a ser repetitivos, son una auténtica delicia de descubrir.
- La banda sonora.
Me lleva loca. No te cansas de ella.
- Los interiores de edificios/zonas cerradas.
Brillantes. Muy entretenidos y dinámicos. Sobretodo los que incluyen misiones.
- Las voces.
¡Oh, las voces! ♥ Esos acentos, esos programas del tío Jack, esos momentos de drama, de ira, las mentiras, las voces de los de NPJs, de los principales, ¡todas, todas las voces son 10/10! Y en un juego con tanta interacción social, es muy importante.
- Un finales muy correctos.
He leído gente a la que le flojea. Es tal y como debería ser. Pasa lo que tiene que pasar. No necesitas darle más.
- El hambre, el sueño, la culpa, la sed, las condiciones de salud... todo influye en el estado de tu personaje. Y cada personaje tiene unas diferentes.
- Hay misiones secundarias muy divertidas.
No te las saltes, ni una. Ni las notas escritas, ni las cartas. Son cortas y atan muchos cabos.
- Algunos personajes secundarios son GRACIOSÍSIMOS.
- El tío Jack es una obra de arte en sí misma. El maquillaje, el trabajo del actor y los diálogos son uno de los puntos fuertes del juego porque generan una gran inmersión.
- Una vez que te adaptas al sistema de juego hasta lo disfrutas.
Aceptas lo lento que es a veces porque vale la pena cada cosa nueva que haces o descubres. De hecho, al dedicar tanto tiempo a descubrirla, cuando la encuentras la disfrutas más.
Es un juego en el que se nota el cariño y las ganas de innovar. Creo que se les ha quedado un poco grande y que le ha faltado pulirse más, pero es un juego muy original. Ármate de paciencia y disfrútalo, con sus cosas buenas y malas, porque vale la pena. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos EVER y la jugabilidad mejora conforme avanza la historia y ves cómo los desarrolladores han ido madurando las ideas.
Teniendo en cuenta todos los cambios de género que sufrió en su desarrollo, el resultado es más que decente! Compulsion Games desarrolló una identidad propia con We Happy Few que los convirtió en maestros del arte de contar historias y crear sucesiones de eventos.
Los DLC, más orientados a la acción que al survival, son una locura grandiosa, la guinda del pastel de esta distopía llena de situaciones surrealistas.
No es un juego para todo el mundo, pero para aquellos que sí lo es, es de los mejores que van a jugar. Si hubiera salido la versión actual en el early access, y no la que survival que salió siguiendo la moda de la época, habría triunfado mucho más. Es un juego brillante rozando la línea de convertirse en juego de culto. El tiempo dirá si lo consigue.
Steam User 1
Jogo muito bom, mas o ato 2 tive que flopar, muito repetitivo.
Steam User 3
tan todos re consumidos por el fentanilo y yo soy un tipazo que curto mi mambo tranqui piola sin berretin y me quieren fletar a la mierda, me escapo porque soy re picante y fin del jueguito
Steam User 1
Para algunos un juego con una mala historia, diseños aburidos y estetica simple.
Para mi sin duda el mejor juego que pude coomprar, aun que la historia este en parte mal contada te da una buena experiencia, ya que las ubicaciones, misiones y eventos principales te cuentan lo necesario, el explorar el mundo e ir descubriendo estos extras es sin duda, la mejor experiecia, el explorar un mapa lo bastante amplio y con detalles, objetos y articulos ocultos lo hacen sin duda entretenido a su forma si lo que buscas es exploracion y un verdadero reto de dificultad a su manera, la introduccion de las 3 histoias principales les da el toque individual a cada uno, desde sus historias, hasta su forma de evolucionar conforme se avanza, se sabe que al principio era un proyecto diferente al producto final pero la escencia que se queria lograr en el juego se mantiene en parte, lo cual en muchos aspectos tiende a tener algo unico a diferencia de los demas,, en mi opinion personal sin duda es un 100% recomendable si buscas un mundo bastante extenso, una historia bastante entretenida y una aventura unica o unicas, aun que cada persona tiene una opinion diferente de este juego, esta es mi opinion, y sin duda me encanto y me declaro fan sin duda.
Steam User 0
Es divertido y si de verdad te atrapa te pierdes jugando y conociendo casa cosa de los personajes
Steam User 0
Uff a ver por dónde empiezo. Hace unos 13.800 millones de años, una de esas “burbujas”, extremadamente condensada y muchísimo más pequeña que un átomo, estalló repentinamente. Esa explosión, el Big Bang, desató una temperatura altísima, y desde ese instante el Universo se fue extendiendo, creando al mismo tiempo el espacio y el tiempo. A todo esto mucho tiempo después nos encontramos con We Happy Few.
Ahora, el juego es único pero tiene esa clase de dificultad de gusto que a unos gustan y a otros no... no hay gris. Todo esto opinando por supuesto, pero creo que es muy certero. Este juego al principio no me gustó nada... Aunque si tiene un mundo interesante sobre cómo la clase social alta droga a todo ser vivo para que viva en una mentira "mas o menos lo que pasa en nuestra vida pero nuestras drogas son otras cosas..." y a los que no quieran a la puta carcel o desterrados por aguafiestas, bien. Aquí tenemos a Arthur un protagonista la mar de basura porquería de mierda con carisma -3.... debes de jugar una gran parte del juego para pasarte su historia la cual para mi es una autentica mierda... Luego tenemos a Sally con otra historia personal de mierda.... entonces qué ocurre? Eso mismo... pero aquí está lo difícil de gustos y tal... al final pensé en que no está mal que se cojan personajes random de mierdas para un juego no siempre tienes que coger un Manuel Carrasco para jugar o Iker Jimenez... entonces me empezó a convencer más cada vez que jugaba... y al final, sí. Me terminó gustando todo.
Su plano es un poquito Windows XP ya que es muy pequeño y repetitivo. Lamentablemente los dlcs son los únicos que te van a dar una experiencia totalmente distinta y dicho de paso es de lo que más me gustó... los putos dlcs son guapísimos.
Y aunque veas un mapa medio grande, te aseguro de que estar fuera de la aldea salir afuera entrar en otra aldea y tal se te hace muy repetitivo.
Así que para finalizar diré que es un juego donde se te consigue adentrarte a un mundo chuli lleno de drogas y que quieres salir de ella... o no... :3 el por qué!!! tendrás q jugarlo para saber.
le doy un 7/10