Valfaris: Mecha Therion
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Join Us On Discord
About the Game
Therion returns as the hunt for Lord Vroll continues. Pilot an advanced machine of death and destruction in this explosive 2.5D side-scrolling shoot ‘em up, and sequel to the critically acclaimed Valfaris. Strap in and unleash mecha hell!
After escaping Valfaris, Therion’s hunt for the evil Lord Vroll has taken him across the galaxy. As the final, inevitable showdown looms, Therion harnesses the awesome combat ability of his secret weapon – Mecha Therion!
A formidable suit of weaponised metal, Mecha Therion can be equipped with an array of devastating firepower, including enemy eviscerating favourites such as Bringer of Mayhem, Skysplitter, and Therion’s trademark Hellwraith.
Strap in and unleash mecha hell!
- Fight through multiple levels of hostile alien territory
- Master a range of Melee, Ballistic, and Destroyer class weapons
- Configure your Mecha loadout with your favourite weapon combos
- Earn Blood Metal to upgrade weapons and add-ons
Steam User 7
- Un shmup diferente -
Valfaris: Mecha Therion quiere ser más un juego de acción donde vuelas que un shoot 'em up al uso, por ello y aunque esta definición suene rara, todas las reglas del juego están orientadas a que parezca más un juego de acción con puntos de control y situaciones variopintas que un shmup tradicional. Su avance es generoso y pensado para ir mejorando al personaje, por lo que en el fondo es una aventura que se ha fijado en un género concreto para formar su jugabilidad y el autoscrolling, pero otro tipo de videojuego en la exigencia o en la propia progresión. Sin ir más lejos muchas veces el juego nos pedirá pelear a corta distancia sin ningún miramiento, ya sea para contraatacar o para recargar disparo principal, por lo que ya empieza a ser muy distinto a un shmup habitual (se nota ya en sus primeros compases).
Lo mejor del juego es lo tremendamente variado que es en los duelos y encerronas ya que todo lo hace con la cámara posicionándose de muchas maneras distintas, dándole un toque cinematográfico que no veía así de bien recreado en un horizontal poligonal desde Einhänder de PS1. Además basa su jugabilidad enteramente en ataques melee y a distancia por igual. Ninguno predominará más que el otro ya que será necesario partir balas, acercarse a los enemigos y jefes y arriesgarnos mucho en algunas ocasiones para poder librarnos de unos cuantos ataques. Una cosa muy divertida es que algunos enemigos reaccionarán a nuestras embestidas metiéndonos en una especie de duelo QTE muy sencillo, pero esto no se indica y debemos descubrirlo por nosotros mismos (generalmente si un jefe embiste es que quiere fiesta).
La progresión de armas está bien desarrollada. Podremos ir probando multitud de armas principales, secundarias, auxiliares y pasivas, algo que me ha sorprendido para bien ya que son bastante útiles. Por decirlo así es un shmup con builds, y algún arma marcará la diferencia. El disparo principal y auxiliar no pueden ser disparados (o con muy baja potencia) si no matamos a corta distancia con el arma secundaria a los enemigos, estando aquí la chicha: si no aceptas sus reglas del juego, si no entiendes este "pulso" en el uso de las armas, no podrás progresar bien. Por lo tanto todo el juego ha sido construido para que debas ir alternando cómo matas, lo que le da un dinamismo curioso. En cuanto a los jefes el juego empieza a asomar bondades en el último tercio, con duelos interesantes, trabajados en coreografía y con rutinas estimulantes, siendo los niveles 6, 7 y 8 un buen despliegue de ideas. El juego va ganando ritmo, y aunque haya secciones un poco "lentas" o "vacías", esto se va corrigiendo a medida que aumenta el peligro: más y mejores combates, situaciones más llamativas y tramos mejor aprovechados, teniendo algunos un plataformeo interesante al no existir daño por contacto con paredes.
Como punto débil hay una micro-inercia en el mecha que no es que estorbe excesivamente, pero que podría haberse eliminado del todo ya que el juego es un shmup y a más pulido esté dicho aspecto, mejor marchará todo. Aún así -e insisto-, no molesta ni provocará muertes injustas.
En resumen es uno de los shmups poligonales con mejor uso de cámaras, scrolls y paneos que he visto estos años. Un "euroshmup" del que se puede aprender mucho y con el que nos podemos divertir tela si no tenemos prejuicios (cosa difícil de pedirle a los jugadores hardcore de los shmups). Por eso incido en que debe tomarse más como un divertido juego de acción volador que como un matamarcianos; porque ni quiere imitarlos ni quiere ofrecer la misma experiencia, por más que tome de ellos varios aspectos. Muy recomendado (los amantes del heavy-metal lo van a gozar).
Steam User 0
Si bien extraño el estilo Contra que tenía el juego anterior este juego no decepciona, un shoot em up algo particular con un montón de heavy metal y destrucción.
A la primera te hace sentir que mucho no importa la variedad de armas que conseguís, una vez que encontrás tu preferida y la hacés evolucionar al máximo, es posible que te quedes con eso hasta el final.
Sin embargo, en la partida plus y/o aumentando la dificultad es donde creo que se hará notorio saber que elegir.
Steam User 0
Es un juegazo. Un mata marcianos muy arcade y rápido, con secreticos que lo hacen muy rejugable.
La banda sonora es increíblemente buena, y la jugabilidad es endiabladamente divertida, aunque en el modo díficil puede llegar incluso a agobiar.
Steam User 0
No es tan complicado como la primera entrega, este es mas bien un ''matamarcianos con progresión'', ni tiene el estilo pixelart, sin embargo es muy suave de controlar, colorido y la banda sonora ayuda, lo vi muy diferente al primero, pero me gustó aun asi.
Steam User 0
Frenético, rápido, la mecánica de gestionar el disparo fuerte, con los ataques cuerpo a cuerpo le de mucho dinamismo, muchas boss fight, música excelente, algún pico de dificultad, no tan pronunciado, muy acorde con el género, me encantó. Lo único que quizás pediría es un boss rush o algo para alargar el juego. Recomendado.
Steam User 0
Está guapísimo, pero por 25 ñapos ni de broma. Me da la sensación que no ha vendido mucho, pero merece mucho la pena. Estéticamente es fogmidable.
Steam User 0
No se parece en nada al anterior y aun así me encanta.