Torchlight II
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
It’s been a century since the events of Torchlight II, and the Ember Empire is in decline. In Torchlight III, Novastraia is again under threat of invasion and it’s up to you to defend against the Netherim and its allies. Gather your wits and brave the frontier to find fame, glory, and new adventures! Brave the vast wilderness of Novastraia and all of its dangers either alone or with a group of friends! Whether it’s armor, weapons, or even new pets…there’s always more to find as you battle through dungeons and take on dangerous foes. With four unique classes to choose from and five available Relic subclasses, there are many different ways to build your hero and maximize your damage. You’ll also gather epic gear along your journey that you can customize to work with your hero’s unique make-up. It’s time to rebuild – and that includes you! Enjoy your very own fort, where you can upgrade gear and renovate your fort to show off to your friends and the world. Fight your way to fame and glory with your loyal companion! Add skills and equip them with gear to make them stronger. Each species comes in a myriad of colors and styles, so make sure to collect them all!
Steam User 8
Bien, después de jugarlo más de 300 horas en difícil creo que puedo reseñarlo bien.
Lo bueno:
- El sistema de clases es genial: cada una de las cinco clases tiene 14 habilidades poco ligadas al daño elemental (había redundancia con eso en Torchlight 2). Pero ADEMÁS hay cinco reliquias que funcionan como clases secundarias que puedes elegir para cualquier clase dándole pasivas y un elemento (fuego, frío, relámpago, veneno y sangrado), de modo que si quieres puedes tener guerrero de fuego, autómata de fuego, mago de fuego, etc., y/o combinar las clases y las reliquias como te plazca según tu gusto.
- Todas las clases tienen su concepto y carisma; el mago sigue siendo tan poderoso como se espera, y hay novedades de jugabilidad como la mascota invulnerable y controlable del "Railmaster", las dos armas del forjado, la enorme acumulación de mascotas de la reliquia de veneno, y el concepto y el guante del mago crepuscular. Además, si no llevas equipada el arma que identifica a la clase, normalmente la habilidad generará una estándar, de modo que no temas hacer, por ejemplo, una guerrera con escudo y espada con la clase Francotirador: si usas una habilidad de arco, tendrás un arco temporal al ejecutarla y el cálculo de daño y efectos se derivarán del arma que llevas.
- Tienes una base para ti como usuario que comparten todos tus personajes; puedes acumular infinidad de objetos para amoblarla y darle el aspecto que más te guste conforme la suerte te vaya favoreciendo; eso favorece la rejugabilidad y la cooperación indirecta entre todos tus personajes.
- La gestión del inventario te obliga a coordinar el inventario compartido y los muñecos en los que puedes colgar armaduras y que usarás para adornar tu base; una vez creas tus categorías mentales para clasificar todo, te das cuenta de que puedes llegar a ser muy minimalista sin perder el gusto por el coleccionismo.
- Finalmente hay un sistema de recolocación de puntos de habilidad (en los anteriores era mínimo y casi inútil); es un poco caro, pero si piensas con calma tus builds, no deberías tener problemas.
- El apartado gráfico es muy bonito; mi favorito es el del tercer acto, que en ciertas zonas me hizo sentir en una versión occidentalizada de una película de Ghibli.
- Hay muchas mascotas. Es cierto que muchas son sólo sprites de otras normales, pero se ven bien de todos modos: el zorro normal es muy bonito, y el de fuego ni qué decirlo. Y en todo caso, hay muchos animales representados, incluyendo un minidragón.
Lo neutro:
- Las bestias de fase ahora no crean portales qie llevan a un reto especial, sino a luchar contra un jefe al azar en un escenario al azar. Desafortunadamente, a veces eso puede espoilear algunos escenarios del acto antes de que llegues; yo como desarrollador habría restringido los escenarios a los que ya ha visto el personaje. Pero no es nada grave, no pelearás contra los jefes de nivel, sólo contra secundarios.
- Las reliquias de fuego y relámpago pueden ser bastante ruidosas, así como el árbol de guerrero del "Railmaster"; aconsejo configurar el sonido cuando las vayas a usar para que no te maltrate los oídos.
- La reliquia de fuego, en mi opinión, tiene cierto sesgo conceptual y de jugabilidad hacia ser la mejor compañera posible del "Railmaster": en segundo lugar, la de relámpago. Pero no es que los experimentos con las otras sean inviables.
- La capacidad defensiva del personaje tiene truco, no todo es defensa/resistencia. Recomiendo considerar prescindir de la estadística "defensa" en un par de piezas de equipo para favorecer, por ejemplo, el bloqueo o la evasión. Las reliquias favorecen formas específicas de supervivencia: la de fuego la evasión, la de relámpago el bloqueo, la de sangrado el drenado de salud, etc.
- Me habría gustado que los jefes más importantes hubieran tenido su propia animación de entrada, pero extrañamente sólo unos cuantos secundarios la tienen; eso sí que hace visible que el juego está incompleto. No es algo malo porque no perjudica la jugabilidad, pero sí distrae y se siente raro.
- En las entregas anteriores, el Ámbar era una sustancia peligrosa presumiblemente radiactiva o cargada de magia oscura; en esta entrega es simplemente un material raro; es comprensible cuando la franquicia se alarga, pero se pierde un poco el pequeño componente de terror psicológico (en la parte 2 el villano es uno de los héroes de la primera parte, que se volvió loco por culpa de este material). Negativo pero no tan importante, ya que ha pasado mucho tiempo en el mundo de Torchlight desde aquella vez, quizás la sustancia se debilitó.
- Por lo que se ve en una cinemática, al parecer se podía esperar una fase 2 para uno de los jefes, pero no la hubo. Nada grave.
- A algunas personas les molesta que no haya puntos de atributo. Yo personalmente no los extraño, y las clases ya me parecen bastante personalizables.
- Hay personas que dicen que es muy corto; no estoy de acuerdo, no lo sentí mucho más corto que su antecesor, pero, en caso de que sea cierto, creo que hay una buena excusa: el sistema de clases y reliquias, y la base, favorecen tanto la rejugabilidad que se esperaría que usaras el juego como pasatiempo jugándolo completo muchas veces con personajes distintos; así hice yo y fue todo un placer.
Lo malo:
- Sufrí caídas fuertes de cuadros por segundo con el francotirador y el conductor con reliquia de relámpago a pesar de que mi PC cumple bien los requerimientos.
- A veces puede ser peligroso pelear en los bordes de las superficies: está muy marcado el problema común en muchos arpgs de que en puentes, plataformas, etc., el clickeo puede desorientar al personaje; en este caso, eso lo sentí especialmente molesto junto a los precipicios y en ciertos caminos estrechos; eso añade una capa extra de dificultad en ciertos casos (así no me atrevo a hacer un personaje hardcore).
- Hay unos cuantos sets (los que puede usar cualquier clase) que cambian de apariencia según la clase que los equipe: NO uses la opción de cambiar la apariencia del objeto (transmogrify) en ellos: si lo haces, el objeto perderá la capacidad para cambiar de forma con otras clases, y parecerá asociado al personaje que lo editó: tendrás que forzar otra skin en ellos para habilitar su uso con otra clase. Como la pieza igual se puede usar no es tan malo, pero sí me daña la sensación de haber conseguido la pieza; yo hubiera preferido que no fuera posible cambiar su apariencia, o que esta perdiera el cambio si se compartía.
- La traducción al español me pareció bienintencionada, y una decisión que aplaudo, pero de baja calidad: tuve que jugarlo en inglés para evitar algunas confusiones.
- Ni en Torchlight 2 ni en 3 le pusieron subtítulos a las cinemáticas; no sé cuál es el problema de a IP con eso: si el motor no lo soporta, pones varias veces el video con subtítulos acorde a la selección de idioma del usuario; y si no quieres gastar espacio extra en el PC del jugador, lo cual es de agradecer, configuras el sesgo idiomático en la descarga de Steam; he jugado juegos así.
- Al parecer el juego fue abandonado; no tengo problema con que un juego terminado deje de recibir soporte no esencial, pero este juego está sin terminar, y aún así lanzaron uno online de la misma fanquicia. Eso no me habla bien de quienes llevan la IP.
CONCLUSIÓN:
No es un juego excelente, pero sí bueno. Pudo haber superado a su antecesor si se hubiera terminado y pulido, pero no lo logra porque la incompletitud y los bugs le pasan factura. Si lo ves en oferta, cómpralo si quieres un ARPG isométrico. Si eres fan de la saga, cómpralo cuando mejor te parezca. El juego sigue siendo una buena opción; decir que es malo porque es defectuoso es exagerado por parte de la gente; con algo de paciencia se le puede disfrutar mucho: he abandonado juegos a las dos o tres horas, si pasé más de 300 en éste es porque es perfectamente habitable.
Steam User 3
No se como describir esta tercera parte. Me ha parecido bastante simplón. El dinero apenas lo usas, el juego es fácil. El juego viene en español pero los vídeos no están ni subtitulados... Si lo compras a un precio bajo, adelante. Sino no merece la pena.
Nota: 5.5 / 10
Steam User 1
No se porque tanta critica, la verdad que el juego sigue la estela de los dos primeros , y esta muy bien detallado , para gusto colores, a mi me gusta.
Steam User 0
Vaya por delante que no soy el mayor fan de los Torchlight, aunque me he pasado los 3.
El juego en si esta bien, empieza algo lento y va aumentando el ritmo a medida que progresas. Si te lo puedes conseguir barato(en mi caso 5 euros) y te apetece matar bichos durante 15 horas esta bien.
Steam User 0
Chido aunque la 2 estaba mejor.
Steam User 0
TA GUAPO