The Talos Principle
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
As if awakening from a deep sleep, you find yourself in a strange, contradictory world of ancient ruins and advanced technology. Tasked by your creator with solving a series of increasingly complex puzzles, you must decide whether to have faith or to ask the difficult questions: Who are you? What is your purpose? And what are you going to do about it? Features: Overcome more than 120 immersive puzzles in a stunning world. Divert drones, manipulate laser beams and even replicate time to prove your worth – or to find a way out. Explore a story about humanity, technology and civilization. Uncover clues, devise theories, and make up your own mind. Choose your own path through the game's non-linear world, solving puzzles your way. But remember: choices have consequences and somebody's always watching you.
Steam User 8
Seguramente ya hayas visto referencias a este juego en otros lugares, porque 10 años desde que salió dan para mucho. Pero déjame que te diga qué es lo fundamental que debes saber
Los puzzles te van a recordar a Portal, pero en lugar de limitarte a una pistola de portales (una mecánica muy chula, eso sí), aquí vas a tener bastantes herramientas que tendrás que combinar entre sí. La dificultad del juego base es aceptable. Algunos puzzles te resultarán casi imposibles, hasta que un día cualquier vuelvas y te lo pases en menos de 5 minutos probando una cosa que se te acaba de ocurrir. Es así
En cambio, todo lo relacionado con las estrellas y el contenido fuera de los puzzles normales, sí que va a ser extremadamente difícil. En mi opinión, deshonesto incluso, ya que no vas a tener a la vista todas las piezas del puzzle hasta que las encuentres. Pero bueno, las estrellas son bastante opcionales.
La historia y la filosofía, para pensar en otras cosas mientras vas resolviendo puzzles, va a ser el atractivo principal del juego. Descubrir de qué va todo esto, y qué ocurre en realidad a tu alrededor, ha sido lo más apasionante para mí. Y bueno, ni qué decir que los personajes que tienen voz propia son increíbles. Un casting de voces perfecto. No vas a saber lo necesarias que son para este juego hasta que lo estes jugando. Además, es de los pocos juegos que sí recomendaría jugarlo en castellano. Está muy bien doblado
La ambientación tranquila y la música también son otros elementos que no vas a valorar hasta que los tengas delante de ti. La historia, la ambientación, todo... está muy bien hilado y es trascendental. La música es de mis favoritas, a pesar de no ser una gran banda sonora, pero se comienza a valorar conforme te sumerges más en él.
El DLC lo he valorado a parte. Tiene un enfoque diferente. A mi juicio, no es tan bueno como el juego base, pero tampoco está mal. Y los puzzles son mucho más difíciles. Su historia también se entrelaza con el final del juego original, y sirve de añadido al trasfondo inicial de la secuela The Talos Parable 2
Steam User 3
Es una obra de arte.
En los primeros minutos parece un juego de puzzles más. Pero si uno sigue jugando y presta atención, la historia que cuenta es espectacular y nada es al azar. Es un 10/10.
Steam User 1
A ver es un juegazo está genial, pero después de 32h se hace un poco cansao, pero bueno que me gusta mucho y lo recomiendo si te gustan los puzzles de fijarte en todo :)
Steam User 1
Buen juego para trabajar tu inteligencia resolviendo puzles que se van complicando cada vez más. Lo pasé sin ningún tipo de guía y conseguí alinear mis 7 chakras y abrir mi tercer ojo en el intento. 10/10.
Steam User 2
Una aventura de puzzles muy buena y una historia que te hará querer saber mas.
Muy recomendado.
Steam User 2
Es la prueba de que no se necesita una inversión desmedida de un AAA para diseñar una obra de arte.
Este juego pone a prueba la destreza de un jugador a través de puzzles a la vez que lo adentra en dilemas filosóficos cada vez más profundos
Una joya en todo su esplendor
Steam User 3
Croteam, desarrolladores de la serie Serious Sam, cambiaron totalmente de tono con este juego de puzles en primera persona, sorprendiendo a propios y extraños.
Las palabras de dios
Nos despertamos en el cuerpo de un autómata en un lugar desconocido donde oímos la voz de quien dice ser nuestro creador, alguien autoproclamado Elohim (del hebreo Dios de Dioses), y que se ofrece a ser nuestro guía a la hora de superar una serie de pruebas en el Jardín de las Palabras (el lugar donde nos hallamos). La trama sigue una línea muy concreta pero desperdigados por el mundo existen códigos QR y terminales con más información sobre el lugar donde estamos, su propósito y las personas involucradas. Se tratan temas muy interesantes, desde la inteligencia artificial o el ego hasta otros de carácter más filosófico como el alma o el libre albedrío, relatados de una manera curiosa que requerirá atención por parte del jugador.
El mayor interés interactivo del juego sin embargo, son los puzles, montones de ellos, que abarcan desde simples interruptores, hasta una terminal que permite grabarte durante unos segundos para después repetirlos, haciendo que puedas estar en dos sitios a la vez, pasando por bloqueadores que deshabilitan barreras o enemigos (sí, algunos hay pero esa es toda la interacción con ellos), cristales para desviar láseres, ventiladores, bloques, etcétera. Las recompensas de dichos puzles son unas piezas llamadas tetronimós (piezas tipo Tetris) que vienen en cuatro colores: verdes, para avanzar en la historia; amarillas, para desbloquear herramientas; y las rojas y grises se utilizan en una zona opcional.
Existe mucha variedad de desafíos y, al avanzar, la complejidad de los puzles aumenta bastante. Los niveles están separados en tres áreas: A, B y C (y una cuarta opcional) con varias zonas en cada una, bien diseñadas aunque en ocasiones se echa en falta un poco más de variedad. Para solventar los puzles podremos hacer uso de una ayuda, donde un mensajero nos resolverá parte del problema que tengamos, pero dichas ayudas son muy escasas (tres en todo el juego) y sólo las tendremos una vez lleguemos al tercer área. Es una mecánica con poco sentido, además, la ayuda no es gratuita, antes tendremos que solventar otro puzle para obtenerla. No existen niveles de dificultad y el juego es compatible con mando.
El juego usa un motor gráfico propio que permite muchas opciones de configuración y ofrece buenas texturas e iluminación. Por poner un pero, las animaciones de los personajes son un poco toscas, dado que en este título hay pocos (aunque se puede poner en tercera persona) tampoco es un pero muy a tener en cuenta. El juego viene con textos y voces (sólo hay dos) en castellano. La banda sonora mezcla bien melodías relajadas con coros con un “toque celestial”. Buen trabajo en el aspecto técnico por parte del equipo.
La duración depende de lo bien que se nos den los puzles y si nos quedamos más o menos atascados durante la aventura pero diría que en torno a las 15 horas. Si intentamos conseguir todas las piezas para desbloquear los tres finales que tiene sumaríamos algunas más. Una vez terminada la historia el juego nos llevará al menú principal, pero guarda automáticamente tras cada objeto que consigamos, así que podemos cargar partida y seguir jugando.
The Talos Principle cuenta con una historia muy interesante y una buen cantidad de puzles (unos 130 en total), algunos de los cuales suponen un gran desafío. Quizás, si lo jugamos en sesiones largas puede llegar a cansar un poco por la similitud de algunas zonas pero igualmente supone un muy buen juego para los amantes del género.