The Messenger
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
As a demon army besieges his village, a young ninja ventures through a cursed world, to deliver a scroll paramount to his clan’s survival. What begins as a classic action platformer soon unravels into an expansive time-traveling adventure full of thrills, surprises, and humor. Dynamic, acrobatic gameplay and ultra tight controls worthy of an epic ninja adventure. Character upgrades, new abilities, hidden levels, and branching paths to discover. Meticulously designed 8-bit and 16-bit sprites, animations, and backgrounds in the spirit of the classics. A memorable cast of offbeat villains, bosses, and associates. Original soundtrack by renowned chiptune composer Rainbowdragoneyes, handmade using Famitracker.
Steam User 6
Gameplay god, comedia god, sátiras e ironía god, plataformeo god, backtracking god.
Steam User 8
Podríamos afirmar The Messenger es el enésimo metroidvania indie Pixel Art, que desde hace lo por lo menos 12 años inundan las tiendas digitales de diferentes plataformas y no estaríamos diciendo ninguna mentira, pero lo cierto es que es de esos metroidvania indie que si merecen la pena y que marcan la diferencia en el pozo infecto de m-ierda que se han convertido todas las tiendas digitales.
El juego no hace absolutamente nada que no hayamos visto antes en el género, de hecho, es hasta simple jugablemente hablando, pero tiene unas de las mejores y más divertidas plataformas del género.
También demuestra lo mucho que ha mejorado el género jugablemente hablando con los años, pues la precisión del control que tenemos era impensable en los juegos de Nes o Mega Drive de la época, siendo de donde se nutre tanto estéticamente como en lo jugable.
El juego tiene al menos una sorpresa que no te esperas, y que es mejor descubrir por uno mismo. Además, el humor que destila el juego es ciertamente muy bueno, sobre todo si has sido jugador de toda la vida y te conoces los típicos clichés del género.
Los gráficos, pues no están mal para ser pixel art, con algunas buenas animaciones sobre todo en algunas partes del juego, y la BSO del juego pese a estar creada con sonido casi Midi de la época tiene algunas melodías que se te taladrarán de lleno en tu hipocampo del cerebro para no abandonarte ni para dormir. Son verdaderamente buenas.
Como punto negativo, diría que hay muy pocos tipos de enemigos, al cabo de muy poco tiempo ya has visto todos, y sus mecánicas de ataque no es que supongan jamás una mínima amenaza. Que sí, así eran los juegos antes, pero coño… un poco más de dificultad en estos no vendría mal… es que ni molestan en muchas ocasiones. Y hablando de dificultad, en cuanto a las plataformas me ha parecido muy bien ajustada, aunque para alguien no acostumbrado al género se le puede hacer algo cuesta arriba, y puede poner a prueba la paciencia de los jugadores más casuales.
En definitiva, si te gustan las buenas plataformas y el buen humor, ni lo dudes con él.
PD: Jugado íntegramente en la Steam Deck
Steam User 2
Definitivamente el juego que más me ha cautivado en los últimos meses. Una Oda a la época de la NES y la SNES.
- Jugabilidad perfecta, pulidísima tanto en ataques como plataformas.
- Estéticamente precioso, unos escenarios pixel art muy cuidados
- La música amartilla un poco el cerebro, pero tiene buenos temones.
- Alta dosis de humor
- El juego tiene sorpresas que dan un giro inesperado al juego
De lo mejor.
Steam User 4
Excelente juego plataformero al estilo clásico 10 de 10, el DLC es gratuito y lo complementa bien.
Steam User 1
Un juego entretenido, metroidvania recomendado.
Tiene buen gameplay y mecánicas interesantes. El humor que se maneja en los diálogos es creativo.
El Ost es fantástico. Los logros son retadores y con paciencia se consiguen.
La historia es la monda!
Tenía que ser otra joyita de Devolver.
Steam User 1
Juegazo 10/10
Ambas esteticas que maneja el juego estan muy bien logradas. Los detalles de los dialogos filosoficos del tendero (Los cuales te ponen a pensar incluso sin saber un choto sobre folosofia) y el humor ingenioso que tiene el juego lo complementan muy bien.
No soy experto en historias y es en lo que más me suelo perder al jugar videojuegos con un lore muy profundo, pero puedo decir que la historia de este juego es entretenida y comprensible para la mayoria de publicos, con sus respectivos giros y esas cosas.
Un deleite que sigan saliendo juegos de este estilo
Steam User 3
Follow/ Sigue a "La Cruceta Inquieta", Steam curator/ mentor de Steam
ESP
Si ya de inicio encontrar un juego de plataformas clásico y difícil (que no injusto) ya es una buena noticia, “The Messenger” se reinventa a medio camino de la aventura para no estancarse nunca y convertirse en un “metroidvania” de pleno derecho que engancha como pocos y que no querremos abandonar hasta completar el 100%. Esto además se ve reflejado en un apartado gráfico retro que pasa de los 8 a los 16 bits sin ningún problema y que nos hará disfrutar si cabe aún más de la gran variedad de “situaciones jugables” que propone y del aliciente de encontrar todos y cada uno de los secretos esparcidos a lo largo y ancho de su mundo, todo sin dejar atrás una buena dosis de humor absurdo que sin duda nos sacará alguna que otra sonrisa. No obstante, nada en “The Messenger” es un camino de rosas ya que tanto las plataformas como los combates contra jefes son todo un reto que, salvo por algún que otro pequeño desajuste, motivan aún más a continuar, sabiendo que su jugabilidad siempre resulta ser bastante justa. Una opción muy recomendable y que destaca por su originalidad entre la marabunta de títulos retro en dos dimensiones.
Pros:
- un juego de plataformas de 8 bits que a medio camino se transforma en…
- … un metroidvania de 16 bits;
- jugabilidad retante y repleta de secretos y situaciones diferentes;
- su sentido del humor absurdo;
- su fidelidad al pixel art de 8 y 16 bits.
Contras:
- es necesario avisar que algunos picos de dificultad pueden resultar frustrantes, aunque siempre justos;
- algunos jefes intermedios son más difíciles que el jefe final;
- algún que otro checkpoint mal situado/ ajustado;
- los extras recibidos por conseguir el 100% son bastante discretos.
ENG
If finding a classic and difficult (but not unfair) platforming game is already good news, “The Messenger” reinvents itself halfway through the adventure to never stagnate and become a full-fledged “metroidvania” that achieves our engagement like few others do and that we will refuse to abandon before completing its 100%. This is also reflected in a retro graphic design that goes from 8 to 16 bits with no seams and that will make us enjoy even more the huge variety of playable situations that it proposes and the incentive of finding each and every one of the secrets spread throughout its world, all without leaving behind a good dose of absurd humor that, from time to time, will undoubtedly put a smile on our face. However, nothing in “The Messenger” is a bed of roses since both platforming and boss fights are quite a challenge that, except for some occasional mismatch, manages to motivate us to continue, knowing that its gameplay is always quite fair. A highly recommended option that stands out for its originality among the multitude of two-dimensional retro titles.
Pros:
- an 8-bit platform game that halfway turns into…
- … a 16-bit metroidvania;
- challenging gameplay full of secrets and different situations;
- its absurd sense of humor;
- its fidelity to 8 and 16 bit pixel art.
Cons:
- it is necessary to warn that some difficulty peaks can be frustrating, but always fair;
- some mid-bosses are harder than the actual final boss;
- some poorly located/adjusted checkpoints;
- the extras received for achieving 100% are quite discreet.