The Light Brigade
X
¿Olvidaste tu contraseña? Enlace de recuperación
¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Volver a Iniciar sesión
0
5.00
Editar
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
The world remains in eternal darkness and only you can bring the dawn.
Enlist in the ranks of The Light Brigade, humanity’s last line of defense, and journey through procedurally-generated battlegrounds as many times as it takes to free the souls of the fallen trapped within.
Strategically take down relentless enemies with immersive, physics-based gunplay in this atmospheric roguelike shooter. Unlock new weapons, spells, and classes in your attempt to restore light to the world.
Steam User 9
El subgenero Rogue like vive una edad dorada en la VR, no es de extrañar que muchos estudios apuesten por este esquema jugable, pues se ahorran bastantes recursos al basarse en la repetición, hacer "runs" con cada vez mejor equipo y en dificultades cada vez mayores. The Light Brigade es un pedazo de Shooter Rogue Like en VR donde su principal cualidad es una jugabilidad y gunplay verdaderamente bueno.
Evidentemente, es un estudio indie (como casi todo en VR) por lo que ni los gráficos, ni los valores de producción se pueden asemejar a otros estudios más grandes (aunque otros estudios han demostrado que si se puede, por ejemplo Red Matter 2 es la prueba viviente).
En la faceta jugable tendremos cartucheras de hombro, de cadera, y una especie de varita mágica (iremos desbloqueando estas mejoras), así como 5 bolsillos frontales (uno de ellos es fijo para munición), y los otros 4 para diferentes utensilios o granadas.
A medida que vamos matando enemigos y superando niveles iremos recolectando almas con las que subiremos de nivel, mediante el cual iremos mejorando las armas, vida, y demás.
Para las armas iremos encontrando loot de mejora como miras reflex, suplementos de cañón, o unos “cristales” que acoplamos al arma que nos harán hacer más daño, o talismanes que colgaremos del arma, los cuales nos harán tener algunas habilidades secundarias.
También hay un sistema de cartas del Tarot que iremos recopilando de los cofres especiales. Estas cartas nos irán dando “ventajas” no muy exageradas. Mención especial al diseño de las cartas del Tarot que son como “en 3D”, al moverlas vemos que tienen profundidad, un buen detalle gráfico.
Todo esto lo perderemos al morir, por lo que cada vez que empezamos, empezamos sin accesorios, solo conservaremos las mejoras de personaje y armas compradas.
En el juego no se explican algunas mecánicas, cosa que me ha gustado, dando una sensación de ligero descubrimiento.
El juego tiene 5 dificultades a desbloquear (cada vez que haces un run con éxito), desbloqueas el siguiente nivel de dificultad. Para activarlos hay que buscar un poco por el mapa que hace de base de operaciones.
Una de las cosas MUY buenas que tiene el juego es que tiene una tonelada de opciones de ajuste de VR, y de modo hardcore, podemos quitar el HUD por completo, para que sea más realista y tener que quitar los cargadores del arma para saber las balas que nos quedan cargadas por ejemplo, o tener que mirar la vida que nos queda en la muñeca. O tener que coger el cargador del arma para sacarle del arma en lugar de que se extraiga solo al pulsar un botón (muy coherente en los fusiles, ya que no tienen botón de extracción realmente). Sin duda se han esmerado en todo este tema.
Eso sí, aviso que el movimiento analógico está desactivado por defecto, me dijeron los desarrolladores que fue una decisión a propósito porque la gente se mareaba más con el movimiento analógico que sin él, para mí es esencial el movimiento analógico en VR, pero por suerte han añadido la opción en las opciones de VR, pero hay que activarlo.
También han hecho que si coges el arma con ambas manos te muevas más lento, y si levantas el arma para apuntar te muevas aún más lento. Al disparar el arma se siente contundente, con bastante retroceso, y es el primer juego que veo que al coger el fusil el punto de agarre del cañón no es un punto establecido siempre a la misma distancia, podemos mover la mano adelante o atrás del cañón pudiendo “coger” el fusil a lo largo de él, es un detalle de no mucha importancia en lo jugable, pero a la vista queda MUY natural.
El lanzamiento de granadas sin ser malo, creo que está un pelin “fuerte”, a poco que lanzas con algo de fuerza, lo mandas demasiado lejos, por lo que cuesta un poco pillarle el tranquillo a lanzar granadas.
El juego no tiene colisiones, y es una de sus pegas, habría estado bien que al menos las armas choquen con el escenario, habría dado situaciones bastante buenas.
La historia del juego es bastante parca en detalles, y se nota bastante que tanto la base de operaciones como los diálogos con los pocos personajes que encontraremos están fuertemente inspirados en Dark Souls.
También hay combates contra Jefes finales, que si bien no son especialmente difíciles, le dan algo más de variedad.
La IA del juego no es excepcional, pero me la esperaba bastante peor, los enemigos tienen (según dificultad) bastante buena puntería, y las coberturas son ESENCIALES, además se van moviendo por el escenario, aunque a veces se traban y se quedan apuntándote esperándote a ti. Sería un punto a mejorar del juego, aunque ya digo que he visto juegos con mucha peor IA.
He leído críticas un tanto absurdas, diciendo que si el juego es aburrido, o que si una vez completas un Run no hay nada más que hacer... Sobre la diversión es absurdo entrar, pues evidentemente es la cosa más subjetiva del mundo, yo llevo unas 10 horas de juego, ya he completado 3 run, y yo al menos no me aburro aún... Evidentemente, esto trata sobre la repetición, como todo Rogue like... si la jugabilidad es buena, no veo donde puede estar el problema, a menos que quieras estar 500 horas y digas que es siempre lo mismo… (Lógico). El juego tiene 5 clases de personaje diferente a desbloquear, con distintas armas, y equipamiento, además de las 5 dificultades (que seguro que muchos si se han dado cuenta de que están, pues están algo escondidas), y si quieres mejorar todo le puedes meter muchas horas (yo no creo que complete el 100%).
Dicho esto está claro que si metiesen algunos tipos de escenarios y enemigos más, el juego les habría quedado aún mejor, lo bueno, es que en teoría el juego se sigue parcheando y añadiendo algo más de contenido, pero es que aunque lo dejasen así, el juego tiene suficiente contenido para bastantes horas.
Sin duda me parece un imprescindible de la VR
Steam User 6
Hola, primero de todo decir que nunca había jugado a este género en VR y me ha gustado mucho la experiencia que me ha ofrecido, el juego se siente muy bien al agarrar las armas y las fisicas muy bien hechas. He jugado menos de una hora por ahora pero con esto puedo decir que funciona bien y no me ha dado ningún problema con las Quest 2. Siento que está muy bien trabajado el movimiento y para nada marea.
Para terminar, muy buenas sensaciones, me he sentido immerso en el juego y me ha divertido, con ganas de futuro contenido que puedan incluir en un futuro =D MUY RECOMENDADO
Si quiero destacar algo más ya editaré la reseña. Si quiero destacar algo más ya editaré la reseña.
EDIT 1 (4H de juego):
Traas varias horas más de juego y haber podido llegar a un boss puedo decir que el juego me sigue divirtiendo mucho y destacaré algunas cosas:
CLASES: las vas desbloqueando a medida que vas jugando y así poder jugar con una variedad de armas y hasta ahora las siento muy reales y con un sonido muy logrado.
ÁREAS Y AVANCE DEL JUEGO: con el paso del tiempo jugando y avanzando en las áreas te vas acostumbrando y cogiendo práctica pero hay que saber que al principio se muere mucho y frustra la verdad pero con la práctica te das cuenta como mover y cuando usar una maner de moverse u otra.
JUGABILIDAD (SISTEMAS DE MOVIMIENTO): Muy bien lo grado puedes asomerte a las paredes poco a poco, hacer uso del teleport para poder esquivar todo tipo de ataques y por último ir avanzando despacio con el joystick. Yo recomiendo usar teleport cuando haya enemigos cercanos y esquivar sus balas y cuando sabes que no hay enemigos cerca ir andando despacio y observar bien siempre el suelo por que hay trampas y al final si no estas 100% atento te acabas comiendo una y te reduce la vida bastante.
Hasta aquí todo tras estas 4h de juego yo SI recomiendo la compra del juego, pero no es un juego que vaya para todos los públicos, hay que saber e ir mentalizado con que vas a morir muchas veces y tendrás que seguir y seguir intentando.
Steam User 2
Si quieres pegarle tiros a cosas, es un buen juego de pegarle tiros a cosas. Es muy divertido, rejugable, con una buena temática y con un buen equipo detrás. Si queréis una pequeña review:
Steam User 1
This game is amazing, one of the best VR games i played, i would like that there's a better Seller, with more options and balanced money, but the most important part would be to get More and Better Attachments, i love to see my gun getting upgrade and see how it changes its own aspect, but in this game you can see that rarely.
I had so much fun with this game so far, bosses are challenging and fun to play, would recommend!
Steam User 2
Lo estuve jugando ayer, y a esperas de subir una review en YT, pongo por aquí mis impresiones.
Roguelike de accion con toques tácticos.
Tiene un sistema de mejoras durante la Run bastante divertido la verdad, me recuerda a muchos justos de hecho.
El juego tiene clases de psj, con sus evoluciones y sus armas.
Durnate las runs, Puedes encontrar attachments para las armas que hacen que mejoren bastante, como unas piedras que hacen que tengas mas % de critico o cosas así, otro acople que hace que tengas disparo secundario con su CD.
El sistema de cartas mola bastante, en cada run puedes buildear tu psj de una forma diferente, y hay bastantes builds eh!
Por ahora, me lo estoy pasando bastante bien, así que seguiremos jugandolo.
Ah, al tema rejugabilidad, cada run tiene 19 mapas, con diferentes biomas, cuando completas estos 19 nivels, automaticamente el juego te sube un nivel rollo NG+ , y así hasta que te estampes del todo :).
Recomendadísimo si te molan los juegos roguelike.
Aviso, los bosses, si, hay bosses con mecánicas que tienes que seguir si quieres matarlos, o inlcuso algunos, llegar a tocarles, pues las batallas contra estos son frenéticas y vais a tener que saber moveros.
Buen producto en definitva, muy worth.
Saludos,
Steam User 0
Juegazo, un gran Roguelike en VR, divertidísimo y con muy buenas mecánicas y físicas de armas.
Gráficamente, podría ser mejor, todo hecho en cel shading, pintón pero mejorable en este aspecto.
Sonido muy bien, todo acorde con lo que sucede en pantalla.
Jugabilidad, endiabladamente divertido, te pica, te hace seguir mejorando, armas con mecánicas de recarga manual muy acertadas, una maravilla en este aspecto.
Lo malo que, si no te gusta el género Roguelike, te perderás joyas como esta.
Puntuación 8/10.
Steam User 0
El juego me ha encantado, te sientes de verdad como un guerrero santo, la magia, las bendiciones y el tema de rezar refuerzan mucho esta sensación.
El combate es difícil pero en el buen sentido, necesitas cubrirte de los disparos y no puedes ir muy a lo loco, pero los enemigos no son esponjas de daño y no se hace injusto.
Me gustaría que hubiese mas variedad de armas pero con las que hay tienes suficiente para que el gameplay sea variado (me gustaría poder elegir entre un par de armas para cada clase).
Aun me queda juego por explorar pero quería dar apoyo al creador con una buena reseña y que siga expandiendo el juego.