The Gardens Between
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
The Gardens Between is a single-player adventure-puzzle game about time, memory and friendship. Best friends Arina and Frendt fall into a series of vibrant, dreamlike island gardens peppered with everyday objects from their childhood. Together they embark on an emotional journey that examines the significance of their friendship. Manipulate time to solve puzzles and reach the apex of each isle. Follow the duo as they unpack and explore their precious moments spent together, lighting up constellations and illuminating threads of a bittersweet narrative. Features Vibrant, storybook-inspired art style Dreamy tale of adventure, friendship and growing-up Gorgeous single player experience with a meaningful personal story Bespoke ingenious puzzles require the manipulation of time to solve Accessible design; simple controls, and no text, speech, time pressure or complex UI Relaxing, ambient soundtrack by feature-artist Tim Shiel Play in full detail on your gorgeous 4k screen
Chief 0
Got it for Nintendo Switch. Enjoyed the level design and general atmosphere.
Gameplay itself is slow-paced, though puzzles are challenging enough and have some fresh ideas, so it doesn't feel like you were solving them already.
A great family-friendly game overall.
Steam User 10
Puedes ver más reseñas como esta en la mentoría PIXEL 404
Un juego donde realmente no “juegas”
Imagina por un momento un juego donde realmente no jugaras. Bueno, hoy en día el término “jugar” es algo más difícil de definir que antes, debido principalmente a las novelas visuales o aventuras puramente narrativas, donde se diluye qué consideramos realmente por jugar.
Muy bien, rebobinemos. Imagina un juego donde realmente no movieras tú mismo al personaje, sino que más bien adelantaras o rebobinaras los momentos del juego para alterar diferentes cosas y así poder seguir viendo el desarrollo del mismo. Esto, básicamente, es The Gardens Between.
Es un concepto realmente original, principalmente porque aunque en un primer momento pueda sonar aburrido, posteriormente se convierte en una experiencia bastante sorprendente y que no nos dejará indiferentes en absoluto. Bien es cierto que es una experiencia bastante corta, pero sin duda merece la pena.
Dos amigos y muchas islas
El juego es bastante críptico a la hora de contarnos sus intenciones y qué está pasando exactamente. Todo lo que sabremos es que hay dos amigos, Arina y Frendt, los cuales están en una casa de árbol en un día lluvioso y de repente aparecen ciertas islas con decorados muy variados que ambos van transitando.
En sí la jugabilidad se reduce a dar marcha al tiempo hacia adelante o hacia atrás, y detenernos en determinadas partes con las que podremos interactuar para cambiar el entorno y así poder llegar al final de la isla y poder avanzar hasta la siguiente. Al principio la cosa es bastante sencilla, pero luego se complica mientras más vamos avanzando, aunque tampoco demasiado en ningún momento, pero sí que habrá que pensar detenidamente en algunos momentos para saber cómo avanzar.
Al final, todas estas islas significan algo, lo cual se adivina en los primeros momentos de la historia a poco que tengas un poco de imaginación, pero también se envía un mensaje sobre la amistad bastante interesante.
Mundos surrealistas
El juego se autodefine como un título de puzles surrealistas, aunque yo no tengo tan claro que esto sea así. Es obvio que algo es surrealista cuando, por ejemplo, ves un walkman el doble de grande que los personajes y tienes que manipularlo para poder progresar en la aventura, y como eso todo, pero no creo que eso responda a la definición de surrealismo sino más bien a cierta rareza por empequeñecimiento de los personajes o agrandamiento de los objetos. Su parte más imaginativa y rara es original, pero llamarla surrealista me parece que es ir demasiado lejos.
Sea como sea, en el juego no verás nada raro, perturbador o de difícil explicación que haga un uso extravagante de los escenarios, pero eso sí, es bastante bonito y agradable visitar todas esas islas. Los gráficos, aun no siendo nada del otro mundo, ofrecen unos entornos bastante cuidados y lleno de detalles en algunas ocasiones, y en algunas otras también nos sorprenderán por su originalidad.
En su plano sonoro no hay nada destacable salvo la canción del final, que es bastante bonita, pero salvo eso poco más. La musiquilla acompaña bastante bien, pero tampoco será algo que recuerdes en el tiempo.
Conclusiones
The Garden Between es una pequeña aventura bastante original y agradable de disfrutar. Ofrece una jugabilidad muy novedosa y sus puzles son bastante entretenidos de resolver. Todo ello configura una experiencia bastante satisfactoria, aunque de muy corta duración.
Steam User 0
The Gardens Between es un juego indie,que nos cuenta la historia,de 2 niños en un casa y que de repente,son transportados a una isla.A partir de ahi tendremos que ir llevando una luz,a lo alto de esa isla,para poder transportarse a la siguiente.Cada 2 o 3 islas tendremos un recuerdo de los niños,habiendo un total de 19 islas.
Los niños para resolver los acertijos de cada isla,tendran que avanzar y retroceder andando o con el tiempo.
Aspectos positivos:Sus graficos y su tremenda originalidad
Aspectos negativos:Su corta duracion(es un juego de ensayo y error, pero puede llevar entre 2 y 3h su primera partida),no tener cromos
The gardens between es un juego diferente,para pasar en una tarde,pero siempre para comprar rebajado,debido a su corta duracion
Steam User 0
Juego indie de puzzles con un concepto original y simpático, con unas lindas visuales. Me gustó sobre todo el principio, en el cual los puzzles son más bien simples y vistosos, pero a medida que pasa el tiempo pierden sentido, termine mirando una guía.
Steam User 0
Me encantó, aveces estaba fácil y otras veces dificiles. Pero en si, es bastante intuitivo. Lo recomiendo muchisimo.
Steam User 0
Cada isla es un momento. Y cada momento trae un recuerdo que vale la pena ser descubierto.
Un juego súper chill, divertido y estéticamente muy logrado. Lo amé.
Steam User 0
te lo rusheas, pero ta lindo, tiene final triste :(