Terminator: Dark Fate – Defiance
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Defiance is a real-time strategy game based on the Terminator: Dark Fate universe that follows the war between humanity and Legion’s synthetic intelligent machine network. In the single-player campaign, you take the role of a commander in the Founders faction and guide your army in an attempt to foil Legion’s plan to exterminate the last remnants of humanity. In skirmish and multiplayer modes, play as three very diverse factions: Founders, Legion and Resistance.
Take control of an army carried over from mission to mission on a series of large strategic maps. Make decisions about unit placement, battle tactics and abilities so that you just don’t survive but become the leader of resistance against the machines. Hone your skills and military expertise by replaying and achieving the best possible outcomes.FeaturesCampaign
- Start humanity’s resistance against the machines by surviving engagements with Legion and rallying others to your cause. In the post-Judgement Day world, the greatest threats may not come from the machines but rather from other human survivors.
- Traverse various dangerous locals, find additional allies and supplies and navigate the brutal differences between competing human factions.
- Engage in complex, realistic battles where your tactical decisions are vital to your survival and ultimate victory. Use a variety of military equipment, vehicles and ammunition types in your battles against the enemy. Recruit and train new units, assign new skills and acquire new weapons and equipment to continue the resistance.
- Your battlefield tactics and choices have deep consequences. Your resources are limited and you must protect your army. Weapons of war receive damage through a modular component damage system where armour characteristics, component malfunctions and hull structure all affect if your troops survive.
- Recruit others to your cause and grow your army. Mix and match the composition of your troops to fit your preferred battle tactics. Use infantry units, heavy armoured military vehicles, plasma cannon technology, drones and other flying units and even human skirmishers to achieve victory.
- Use the battlefield to your advantage! Physics-based building demolition lets you generate a realistic set of tactical consequences, especially in urban areas.
- Test your skills in online multiplayer matches. Fight against real-life human opponents in 1v1, 2v1, and 2v2 battles.
Steam User 6
Es un juego divertido pero duro, puede que al principio se note un poco injusto. Esta sensación se nota más al principio del juego donde empiezas con recursos limitados (y sobre todo si es tu primera partida) y donde no conoces lo que puede hacer el enemigo. (Terminators y otros individuos que no voy a mencionar "SPOILERS"). Ademas de que debes descubrir por tu cuenta como trabajan las unidades que puedes reclutar en la aventura o cuales merecen la pena llevar con tu ejercito y cuales no (Ya que la unidades consumen Recurso, no puedes llevar un ejercito de miles te o acabaras quedando sin suministros y es posible que a tu oficial de logística le de una embolia cerebral). Esta sensación sera cada vez menor en cuanto manejes un poco los conceptos básicos del juego y formes tu propio grupo de combate Personalizado ya que tendrás un abanico más amplio de unidades y por ende más opciones en las misiones. Un punto a remarcar también del juego es su campaña con un toque Roguelike, que te presentara situaciones "Riesgos Recompensa" y tu decidas que hacer al respecto. Es un juego entretenido de estrategia, que es posible te haga cargar alguna vez la partida, sobretodo cuando no tienes ni idea de que va pasar, es tu primera partida y eres un poco perfecionista. Es un buen juego si te gustan los RTS y no eres extremadamente competitivo.
Algunos Consejos:
-Todo unidad importa a su manera y desempeñan un rol, recomiendo que cuides bien a las unidades que sepas vas a mantener en tu ejercito ya que conseguirán experiencia y parece que no pero ayuda tener un par de unidades Veteranas que te sacaran de algún aprieto.
-La Infantería humana son hasta cierto punto frágiles a la ofensiva, pero cuando se trata de defender una posición clave son bastante duros sobre todos si los guarneces en alguna estructura o si están emboscando tirados en el suelo (Usa armas combinadas, Fusileros, Ametralladoras, Equipo ATGMs, ect. que se complementen entre ellos, uso lo equipamientos especiales de la infantería marcan la diferencia, granadas EMP y de Humos sobretodo.)
-Utiliza el Sigilo, si hay sigilo, utilízalo sobretodo cuando tengas tiempo para reconocer el terreno y no ir a ciegas, créeme lo ultimo que quieres es perder un Equipo de Comandos, por que no has visto de antemano un terminator con una Minigun escondido en la esquina de un edifico.
-Los tanques y los blindados serán tu fuerza principal para pasar a la ofensiva pero ni se te ocurra enviarlos en solitario o pagaras las consecuencias (Ten una o varias infanterías apoyando a tu vehículo o que varios vehículos se cubran entre ellos las espaldas, cuida bien de tus vehículos no son gratis).
-La Artillería sigue siendo el rey del campo de Batalla es muy útil hacerse con un par de piezas de artillería pero no te excedas en su numero, consumen muchos recurso. (Dispara de forma manual la artillería sera más eficiente gestionando tu la munición, que la IA)
-Los Helicópteros son escasos y frágiles, pero tienen su utilidad, tienen la mejor visión del juego y funcionan muy bien para hacer "Hit and Run" y apoyar a tu infantería. Dicho esto algunas infanterías pueden descolgarse de los helicópteros mediante cuerdas, esto es útil para despejar edificios con azoteas y zonas de forma rápida (Los helicópteros siguen gastando combustible mientras están estáticos en el aire, déjalos en tierra hasta que los necesites dándoles la orden tu, sino vas a ver la hostia que se dan contra el suelo cuando se queden sin combustible)
-Ultimo consejo: ten en cuenta que llevas un equipo humano, no aconsejo que tu estrategia principal contra
"Legión" sea la fuerza la bruta posiblemente saldrás perdiendo, colócate mejor que el enemigo siempre que puedas y usa tácticas de guerrilla: trampas, minas, emboscadas con tus tanques a los vehículos enemigos, no ganaras por números, a "Legión" le da igual perder un tanque tiene 80 más por lo contrario tu los tienes limitados no los suicides.
PD: No he jugado de DLC "We are Legion"
Steam User 1
El juego es interesante, seguramente en análisis ya os digan lo bueno ( su historia, que es su punto fuerte, apartado visual etc). El problema son las escaramuzas o partidas contra la máquina, debería meterle todos los modos del multijugador ( que esta muerto o por lo menos a mí no me encuentra gente) , son muy divertidas pero le falta mucho contenido, el otro fallo que yo le veo, es que el comando de que tus unidades, las mande un lugar y disparen a todo lo que vean, a mí me falla, sin embargo no se, si es que el juego no tiene ese comando como tal. Que conste lo digo porque vengo del starcraf 2, comand and conquer etc, pero por lo demas va como la seda.
Espero con paciencia a que metan contenido contra la máquina y espero poder hacer una revisión de mi reseña a más postiva aún.
Steam User 3
Una propuesta de juego muy interesante con una ejecución mediocre
Este juego tiene mecánicas muy interesantes y complejas, en mi opinión bastante refrescantes en el género de los RTSs. Dicho esto, es un juego que flaquea en varios puntos.
Puntos fuertes:
Mecánicas de infantería
Sin duda el aspecto más poderoso de Terminator DF-D. La infantería se convierte en el pilar central de tu fuerza de ataque, pero no puedes mandarla al terreno abierto en plan Command and Conquer. El uso de vehículos para moverla rápidamente entre distintos puntos, tomar puntos estratégicos, fortificarse en un edificio... Todo esto se volverá fundamental.
Vehículos muy personalizables
Hay una variedad decente de vehículos, desde furgonetas hasta tanques Abrahams, y todos ellos pueden personalizarse en mayor o menor medida. ¿Quieres armas anti infantería? Ametralladoras, granadas y explosivos están disponibles para tus vehículos. ¿Que quieres algo antivehículos? Coge un furgoneta, ponle un lanzamisiles antitanque, y acaba con el enemigo a distancia.
Las plataformas también son muy útiles. Coges una plataforma armadas con un cañón, ponla a remolque de un humvee, y tienes un vehículo muy móvil y muy bien armado. O coge una plataforma, equípala con un hotwitzer ligero, y ya tienes una plataforma de artillería.
Y, por supuesto, los tanques, que se convierten en auténticas fortalezas andantes... si no los metes inconscientemente en una emboscada.
Estrategia y táctica
No todo es avanzar y atacar. A veces conviene esconder a tu infantería, ordenarles que no ataquen, y esperar al momento adecuado para tender una emboscada.
A veces quieres todo lo contrario: Ordenar a toda tu infantería que dispare todas sus armas contra un enemigo que no pueden dañar solo para mantenerlo distraído mientras llegan tus tanques.
El posicionar bien la artillería y tus tanques es fundamental.
¿Que debes tomar un edificio? Envía un helicóptero con dos unidades de Rangers para que lo tomen al asalto.
¿Que el enemigo se ha hecho fuerte en un edificio? Distráelo con tu infantería desde el edificio de enfrente, y envía a tu milicia armada con escopetas a tomar el edificio desde el otro lado.
Gestión de recursos
Esta es una mecánica que en mi opinión suma. Cuando tu unidad antitanques se queda sin misiles, ¿qué hacemos? Enviar un camión de suministros... que puede ser destruído por el camino.
El mantenimiento de las unidades en el mapa puede jugarte una mala pasada y obligarte a deshacerte de unidades.
Quizá la falta de personal te impida reponer las pérdidas, o la falta de recursos te impida reparar los vehículos dañados.
Unidades persistentes
Las unidades que tienes se mantienen a lo largo de la campaña. Esto tiene dos efectos:
1) Que cada pérdida es una unidad menos el resto de la campaña
2) Que les cojas cariño a las unidades.
No hay nada como estar en una situación peliaguda, que por fin puedas llamar a los tanques de tus reservas, y veas a la mítica tripulación del BIG BOB entrando en batalla.
O que la unidad que te molestaste en renombrar (en mi caso, "Mason's men"), sea la que deje la protección de su edificio para ir a tomar un objetivo importante.
Puntos débiles
Exceso de recursos
El problema es que al final tenía tantísimos recursos que no tenía que tomar grandes decisiones. Todas mis tropas van a la misión final, con tantos camiones de suministros que la munición no era un problema.
En las pocas ocasiones que me vi con pocos recursos en el mapa de campaña, de golpe hablas con alguien y te entrega cientos de miles de recursos. Vale, gracias, seguiré haciendo crecer mi ejército.
Misiones dirigidas a jugarse como están diseñadas
Este es probablemente uno de los pecados más grandes del juego. Las misiones están diseñadas para jugarse de una forma concreta, y no existe mucha creatividad por parte del jugador para resolverlas de otro modo.
Una historia mediocre en el mejor de los casos
Aunque empieza interesante la historia, lo cierto es que se vuelve muy tonta muy rápido. PAra mi esto es reseñable al final de la campaña que, sin reventar el final, nos muestra a un villano en el mejor de los casos poco creíble, cuando no directamente ridículo en sus motivaciones.
Personajes poco carismáticos
La verdad es que no hay ni un personaje que me haya gustado. Pero ni uno. Y eso es preocupante en una campaña donde el 50% del tiempo ves a personajes con nombre y apellidos hablar entre ellos. Literalmente, en la última misión de golpe aparecen montón de personajes que has conocido durante la campaña a ayudarte... y yo no podía recordar quién demonios eran.
Disonancia ludo-narrativa
Muy relacionado con el exceso de recursos que mencionaba antes. En las últimas misiones mi fuerza tenía tal tamaño... que literalmente lo que debía ser una misión compleja se convirtió en un paseo militar.
Todo esto lo sumamos a unos aliados cómicamente incompetentes (que se supone que debían serlo, pero ver que su "fuerza principal" consiste de veinte hombres y un tanque cuando mi fuerza contaba con doscientos hombres, seis tanques y no sé cuántos vehículos más era ridículo).
A esto súmale una historia en la que se supone que acabas en problemas y tienen que venir tus aliados a ayudarte... con una fuerza irrisoria comparada con la tuya. En plan, "Por favor, sois adorables, pero marcháos que os vais a hacer daño". En serio, ridículo.
Muy poca rejugabilidad
Vamos, la campaña no ofrece rejugabilidad alguna, en mi opinión.
Dificultad a la baja
Las últimas misiones sencillamente eran largas, pero no suponían ningún reto estratégico.
CONCLUSIÓN:
Terminator: DArk Fate - Defiance no es un mal juego. Propone unas mecánicas muy interesantes que propician situaciones tensas, como tener que refugiar a unos hombres en un edificio a resistir mientras enváis refuerzos. Sin embargo, un pobre equilibrio de las mecánicas de recursos, la IA y el balance de fuerzas en comparación con el enemigo acaba creando una disonancia ludo-narrativa muy difícil de salvar.
Sin embargo no voy a negar que he disfrutado del juego, a pesar de que el final haya sido decepcionante, por decir poco. Si te gusta la estrategia y la franquicia, lo disfrutarás, pero no esperes rejugabilidad alguna.
Steam User 0
ni siquiera lo termine y es muy buen juego recomendado 10/10 espero con ansias el dlc de LEGION :)
Steam User 0
Realmente me encanto, termine con la campaña, la volvi a re jugar y no me aburrio para nada . . . Espero un DLC o más contenido, o quizas una secuela . . . Buen trabajo!
Steam User 0
muy buen juego, todo es demasiado realista en la máxima dificultad, una sola bala puede acabar con una vida de tu pelotón, muy rara vez quedan heridas las unidades para recuperarse, las físicas, el poder de fuego en las estructuras realmente es sorprendente, eso si, si se pudiera implementar en este o una segunda parte de este juego la funcion de armar nuestra propia base en el mapa del mundo para poder personalizarla y protegerla dejando las unidades que no llevemos en nuestra aventura y construyendo torretas para evitar asalto de legion, el cartel, o demas, despues de perder la base de los fundadores a principio del juego creí que se nos daría la oportunidad de crear una base desde cero, creo que se puede añadir mas unidades de vehículos para los fundadores al igual que para las demás facciones ya que las demás facciones sufren una gran baja en el total de variedad que pueden presentar, y daría mas libertad que dejaran ocupar en cualquier momento las unidades de masón, church u otros personajes que presentan diálogos en la historia en ves de escuchar sus diálogos durante la misión sin que los tengamos desplegados en el mapa.
Steam User 2
Muy bueno me gusto bastante, le di al modo campaña en dificultad realista y fue un fastidio debido a que tienes que administrar bien los montos de los suministros y el cuidado excesivo de las unidades para que no mueran por descuidados pero le da un toque y no es tan malo.
El modo campaña las misiones son bastante difíciles que terminas perdiendo algunas unidades y te obliga a ser mas precavido con cada avance.
Es bueno que hallan incluido un sistema que permite modificar un poco el equipo de las unidades pero lo lo veo un poco pobre en variedad de equipo para colocar tambien creo que tendrian haber agregado una opción de Chalecos o armaduras para la infantería (ya sea de chalecos convencionales o de ceramica, etc). En los combate las unidades de infantería tendrian que tener la opción de construir un muro de sacos de arena o una trinchera eso de que si quieres mantener una linea de defensa si o si tienes que tener edificios es molesto, también siento que le falta mas variedad de unidades, vehículos y mas tipos de enemigos de parte de la legión.
Seria espectacular que agreguen un modo defensa en oleadas y que incluya todas las unidades de la legión asta el titan de la campaña.
Espero que agreguen mas contenido ya se en actualizaciones o DLC.