System Shock Remake
System Shock es el remake completo del innovador título original de 1994, que combina jugabilidad de culto con nuevos gráficos en alta definición, controles actualizados, una interfaz rediseñada y sonidos y música exclusivos; incluso cuenta con el actor de doblaje que puso la voz original a SHODAN, uno de los villanos más icónicos de los videojuegos. Contempla el renacimiento de uno de los juegos más grandes e influyentes jamás creados.
SHODAN HA COBRADO CONSCIENCIA
Una IA psicótica se ha apoderado de Estación Ciudadela y ha transformado a la tripulación en un ejército de cíborgs y mutantes. Y planea hacer lo mismo con la Tierra. Debes explorar y abrirte camino por una estación espacial infernal. Detén a SHODAN y evita la destrucción de la humanidad.
FEATURES
- Enfréntate a las fuerzas de una IA descontrolada que ha enloquecido.
- Mejora tus habilidades y adáptate para vencer a tus enemigos.
- Descubre una historia no-lineal que se desarrolla a tu propio ritmo.
- Conéctate al ciberespacio, piratea el sistema y abre rutas alternativas.
- Innovador estilo artístico que combina un diseño retrofuturista con la tecnología moderna.
Sumérgete por completo: dispara, combate cuerpo a cuerpo, arrástrate, trepa, salta y resuelve rompecabezas mientras recorres Estación Ciudadela.
Steam User 15
Eres un hacker anónimo al que una megacorporación ha pillado infraganti robando un implante militar. Como castigo, te trasladan a una estación espacial en la órbita de Saturno donde te harán una oferta que no podrás rechazar: limpiar tu historial y regalarte el implante a cambio de suprimir las restricciones éticas de SHODAN, la inteligencia artificial de la estación. Aquí comienza la pesadilla.
Este remake del clásico de 1994 no es para todo el mundo porque, a pesar de tener selector de dificultad, no te lleva de la mano, ni con cinemáticas, marcadores o diarios que te indiquen los objetivos. Tampoco es muy generoso con el espacio disponible en el inventario, lo que te obliga a elegir qué armas necesitas llevar en cada ocasión. Es un juego que te penaliza si vas a lo Rambo, y donde valoras cada pequeño paso adelante. Nightdive Studios ha incluido mejoras en la interfaz y los controles para hacerlo más digerible, y al mismo tiempo ha mantenido buena parte de la estética original y los niveles laberínticos en los que no es difícil desorientarse. De hecho, el juego te permite poner marcadores y escribir anotaciones en los mapas, lo cual es recomendable si no quieres perderte o depender de una guía. Otro asunto que requiere prestar atención es la forma de contarte la historia y darte pistas sobre los objetivos mediante grabaciones de audio y correos electrónicos repartidos por los escenarios (puedes volver a escucharlos o leerlos las veces que quieras desde el menú del juego). Lo único que sigue sin convencerme es el ciberespacio, aunque ahora navegar por él es menos confuso.
Mención especial para SHODAN, una de mis villanas favoritas del medio. La actriz de doblaje Terri Brosius regresó para ponerle voz una vez más a la omnipresente IA con delirios de grandeza.
Si tienes paciencia y curiosidad por conocer el título que puso las bases junto con los Ultima Underworld y System Shock 2 para sagas como Deus Ex, Bioshock o el Prey de Arkane Studios, adelante, es un buen juego. Pero no lo celebres, porque te esperan los oscuros pasillos de la estación Citadel y una diosa que no tiene piedad.
Steam User 6
Cuando llevas tantos años jugando videojuegos, siempre llega un punto en el que lo terminas haciendo por inercia. No lo disfrutas tanto como cuando tenias 11 años y tus padres solo podían permitirse comprar un título cada tres meses, ahora tienes opciones económicas e ilimitadas para jugar lo que tu quieras. Tampoco tienes el tiempo libre que tenías para terminar a tus anchas la historia principal en solamente dos días. Con tu apretada agenda, esperas que el juego deba ser casi perfecto para que valga la pena invertir tus dos horas de tiempo libre en él y no en cualquier otra cosa. Y aun asi, sigues jugando, porque es una parte de ti que siempre ha estado contigo, pese a que ya no te genera la misma emoción y euforia que cuando eras más pequeño.
Cuando probé el remake de System Shock pude darme cuenta de que no es perfecto. Definitivamente no es para todos, y ciertamente tiene muchas fallas que se deben más que nada al deseo de mantener la esencia del original casi intacta. Aún asi no me importó en lo mas mínimo. Pasaron diez minutos antes de que me dejara llevar, y cuando me di cuenta ya había perdido 4 horas de sueño frente al monitor. Es así de bueno.
El estilo artístico retrofuturista y las texturas pixeladas hacen una combinacion perfecta con el diseño de niveles pasillero que solo tenían los videojuegos de los años 90's. La ambientación y la iluminación le dan un toque de terror único y honestamente, es refrescante.
No hay una sola forma correcta de jugar. Existe una increíble variedad de armas y potenciadores que sirven para enfrentarte a distintos enemigos de al menos dos maneras diferentes, y hay muchas maneras de acceder a una zona oculta o fuera de alcance.
Nunca abrí ni siquiera el system shock original, ni tampoco a los títulos importantes de esa época, pero la dificultad aplastante, la necesidad de recorrer el nivel entero buscando puertas ocultas y la ausencia de marcadores o objetivos señalizados me hicieron entender porque la gente los recuerda con tanta nostalgia. Es buenísimo.
System Shock remake se siente único y original. Entre la constante repetición de formulas y mecánicas que funcionan, y solo "funcionan" a secas, y el catalogo tan excesivamente abarrotado de la industria actual, es normal que la gente olvide lo que hace bueno a un videojuego. El cariño de los desarrolladores por crear algo diferente. Los presupuestos exagerados de los títulos AAA y los señores con corbata han creado un miedo acérrimo a atreverse a probar lo diferente, por no querer arriesgarse a perder millones, y es lo que ha provocado que los jugadores tengan hambre de títulos menos ambiciosos y más personales como éste. Esa es la escencia de los videojuegos.
En mi opinion, este juego es de los mejores de 2023. Si en algún momento te llegas a sentir hastiado y como yo te has cansado de buscar algo que valga la pena de verdad, compra System Shock.
Steam User 4
Grandísimo Remake.
Prácticamente el mismo juego del 94 pero con cambios de chapa/pintura y algunos añadidos no muy acertados como el maldito puzzle del ajedrez. No esperéis mucho parecido con otros sucedáneos como SS2 , Prey, Thief etc..... Esto es un Proto-immersive Sim. No hay jugabilidad emergente, caminos alternativos o mejoras de habilidades.
Metroidvania+ FPS de acción + aventura gráfica en el que tienes que ir muy atento a los audio-logs que vas encontrando para saber tus objetivos y el camino a seguir. No será del gusto de todos pero lógicamente es herencia del diseño original
Un Imprescindible y ademas historia del videojuego.
Esperando el Remaster de SS2 y cualquier otro que quieran sacar Nightdive
Steam User 3
vengo de prey donde me la pase perdido y haciendo backtracking para reciclar durante todo el juego, y aca tambien me la pase perdido y haciendo backtracking para reciclar durante todo el juego, me hace muy feliz, jueguenlo 10/10
Steam User 3
Si el juego original te intimidó y piensas que este remake es una experiencia casualizada para jugadores de hoy en día, déjame decirte que este juego es mucho más complicado que el juego original.
Claro, tiene un movimiento y un sistema un poco más cómodo que el título de 1994, pero eso es todo. El resto es el mismo juego con shaders y gráficos muy bien hechos. Este remake es de los pocos que respetan por completo el material original en el sentido de que más que cambiar algo, lo vuelve mucho más complejo y difícil, manteniendo su esencia y alma de simulador inmersivo; un género que está consolidado en un nicho de gamers hardcore que odian las flechitas que te dicen a donde ir.
En System Shock estás varado en una estación espacial en la que sus tripulantes acaban de ser asesinados por una inteligencia artificial que se ha salido de control, el mapa es laberíntico, tienes que averiguar por medio de los audios de los tripulantes que intentaron sobrevivir cómo escapar de este lugar y detener a Shodan, probablemente la IA más malévola que jamás haya tenido la ficción entera.
Los recursos escasean, el espacio en el inventario es limitadísimo, los enemigos te pueden matar con unos cuantos golpes, es la combinación perfecta entre ciencia ficción y terror. Estás completamente solo y tu única compañía son los soldados de Shodan: Mutantes terribles y robots asesinos. Los únicos aliados que tendrás son un grupo de la compañía TriopTium que te llamarán desde la tierra para indicarte tu siguiente paso.
Todo este desfile cyberpunk con survival horror es adornado con una música electrónica ambiental que se adapta a la exploración y el combate y que le queda como anillo al dedo al juego. La decisión de no volver los gráficos hiperrealistas como el 99% de los remakes sino que se va por un punto medio entre lo cartoon y lo realista me parece una de las más valientes que han tomado a la hora de diseñar el apartado audiovisual de este título, ya que le da un tono particular que no se ve comúnmente en estos juegos. La paleta de colores va muy orientada a lo que es el cyberpunk, con colores brillantes en cada zona, aún así cada parte es diferente y a pesar de ser una estación espacial, cada nivel y subnivel tiene su propia temática.
Si te adentras en System Shock debes de tener en cuenta algo, no es un juego para todos, el logro de terminar el juego sólo lo tienen el 7% de los jugadores. El juego buscará quebrarte constantemente con sus puzzles interminables, niveles ultra laberínticos que parecen de otra época, enemigos que te ponen en peligro apenas tocarte, recursos escasos. Pero una vez lo terminas, vences a SHODAN de una vez por todas y ves los créditos, te das cuenta que este es una de los mejores remakes de la historia y que el legado de System Shock inspiró a varios juegos como Bioshock, Deus Ex, Portal y demás obras maestras.
Steam User 2
Una campaña clásica de un solo jugador excelentemente lograda ¿Lo mejor?: Integra a la perfección historia, acción, exploración, resolución de puzzles y hasta árcade en una dinámica entretenida y coherente. Somos un hacker dispuesto a enfrentar los delirios mesiánicos de una IA psicópata y despiadada dentro de una ciudadela espacial al lado de Saturno con tecnología de última generación ¿Que más se puede pedir?. 100% recomendado.
Otros plus: está optimizado a tope, lo pude jugar fluido con una gráfica de gama baja del 2016, no tiene bugs ni cosas raras.
Steam User 4
este juego no te llevará de la mano, así que prepárate para dar vueltas como idiota por hora y media.