Sylvio 2
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Juliette Waters wakes up in an empty apartment from the seventies, buried underground by a landslide. With the help of her ghost recording equipment she manages to escape and make contact with Walter, the owner of a local boat business. She learns that her boyfriend Jonathan is looking for her, and she decides to look for him too. She borrows Walter’s boat to travel the flooded landscapes of Saginaw Park, and heads for the coordinates written down on a post-it note stuck to the ship’s computer.
Sylvio 2 is an atmospheric, first-person horror game completely without chasing enemies or cheap jump scares. The unique gameplay mechanic of the video and sound analyzing tool lets you find hidden messages and clues on how to interact with your surrounding and progress through the game.
The game consists of nine levels and a flooded main area with twenty islands, free to explore. Estimated gameplay time is 6 hours.
Sylvio 2 is a sequel to critically acclaimed Sylvio, nominated for Best Original Game on the 2015 TIGA Awards and listed as one of the best horror games by PC Gamer. It is created and developed by Niklas Swanberg, owner of horror game studio Stroboskop. Juliette Waters is once again portraid by Swedish actress Maia Hansson Bergqvist.
Steam User 6
Sylvio 2 continúa por el buen camino de su antecesor, brindándonos un juego de terror sólido, sin efectos especiales, de pura atmósfera perturbadora.
Análisis completo publicado aquí
En tiempos donde el género de terror parece ser sinónimo de sustos producidos por imágenes repentinas o sonidos saturados, la industria independiente viene una vez más a poner su voz para decir que se pueden hacer las cosas de otra manera. Con el lanzamiento de Sylvio, en 2015, la desarrolladora Stroboskop tomó por sorpresa a público y prensa con un juego cautivante, que asustaba por su ambientación más que por sus gráficos. Sylvio 2 sigue en el mismo camino, y para sintetizarlo podemos decir que es un juego de terror "calmo", sin persecuciones, sin "jump scares" pero con una inmersión en la historia que es digna de enmarcar.
Nuevamente jugamos en el rol de Juliette Waters, quien despierta en un departamento deshabitado en lo que parecería ser la década de los '70. Pronto en el juego descubrimos que por alguna razón el lugar pareciera estar sepultado de tierra. En este lugar oscuro e inhóspito (aparentemente) se valdrá únicamente de nuestro equipo para grabar espíritus para escapar y reencontrarse con su novio. La historia también contempla viajes en barco a través de un archipiélago perdido en el tiempo.
Sylvio 2 no es un walking simulator, estaremos continuamente registrando grabaciones en audio y video, para luego decodificar mensajes y palabras ocultas y analizar el contenido de pistas que nos permitirán avanzar en la historia. Continuamente estaremos interactuando con los escenarios en busca de nuevos indicios que nos revelarán la existencia de espíritus en las diversas habitaciones de la casa.
El terror pasa justamente por la decodificación de estas grabaciones, cuyo trabajo sonoro es impecable, logrando ecos y resonancias fantasmales que ponen los pelos de punta, sin necesidad de una gran resolución gráfica. De hecho, los gráficos low-fi ayudan a que el granulado y la definición de los videos parezcan muchísimo más reales. Es imposible no flaquear en alguna de las nueve áreas jugables y las más de veinte islas libres para explorar. El horror tarde o temprano llegará a nuestros ojos.
En las aproximadas seis horas de duración de la trama principal, Sylvio 2 no baja nunca la intensidad ni el pulso dramático, dejándonos sin aliento en reiteradas ocasiones. Las historias de vida y muerte de los fantasmas son realmente interesantes al igual que perturbadoras. Por estas cualidades, más el logrado aspecto técnico y creativo, recomendamos absolutamente Sylvio 2, para fanáticos del género y quienes buscan sorprenderse con una nueva forma de asustar. Recordemos que la primer edición del juego fue considerada por la prensa especializada como uno de los juegos más perturbadores de la historia. Esta secuela duplica la apuesta.