Sunless Skies
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Sunless Skies is a Gothic Horror roleplay game with a focus on exploration and exquisite storytelling. Command a flying steam locomotive The only thing between you and the waste-winds, storms and cosmic lightning is your engine. Tend and upgrade it, buy weaponry and exotic equipment, and keep her hull in good shape to hold the hostile Heavens at bay. Explore a unique and dangerous universe You play the captain of a locomotive, a steam engine fitted for off-rail travel: sailing the stars, leading your crew into trouble and out of their minds. Smuggle souls, barter for crates of time, stop for cricket and a cup of tea. Discover more of the deep, dark and marvellous Fallen London Universe, as seen in our previous game, Sunless Sea. (You can play either game first, the stories coexist happily.) Fight her majesty's agents, pirates and abominations of the skies Face ships of differing factions and unknowable beasts each with different attacks and agendas.
Steam User 0
muy muy bueno.
como punto negativo, tiene mucho grindeo, y tienes que pasar mucho rato viajando
Steam User 0
Nice videogame. As good as Sunless Sea.
I hope to see a new "Sunless" game in the future.
Steam User 0
La review viene de alguien que nunca ha experimentado Sunless Sea/Fallen London
Empiezas tu viaje en una La Orphean, una locomotora que no está en su mejor momento, con escasos suministros y combustible. La capitana Whitlock está muy enferma después de vuestro regreso de Blue Kingdom, el reino al que no deberían ir los vivos, y como segundo al mando te toca tomar las riendas. Aprendes a moverte, reparas tu locomotora con unos restos varados y te preparas para aprender a luchar contra tu primera amenaza (aparte de la ya escasez de recursos), una locomotora de maleantes dispuestos a quitaros la vida si eso implica un peso añadido a sus bolsillos. Con sudor en la frente y entre estallidos de vapor, intercambias disparos hasta que una de las locomotoras estalla. Para tu sorpresa, no es la tuya. Tras hacerte con los pocos restos que han quedado flotando a la deriva, haces un último esfuerzo y divisas por fin el humo negro de las grandes chimeneas de New Winchester.
La Orphean se detiene en la estación, sin ninguna seguridad de que podrá volver a recorrer los cielos. El jefe de la estación aparece a vuestras puertas y te apresuras a recivirlo. Pregunta por el capitán para hacer el papeleo pertinente. Antes de que puedas responder, el doctor que atendía a la capitana apoya una mano en tu hombro y baja los ojos cuando lo miras. La tripulación, que ya se había amontonado en la entrada, bajan también la cabeza al comprender su significado. La capitana Whitlock ya no se encontraba entre los vivos.
"Oh, entiendo." Dice el jefe con neutralidad. "Muy triste, muy triste." Tras lo que parece un exacto minuto de silencio, el jefe de la estación levanta de nuevo su libreta. "Lamentablemente, incluso en medio de la tragedia los engranajes de la burocracia deben seguir girando. "Si la Capitana Whitlock ha fallecido, la estación solicitará sus respuestas al primer oficial." Saca un lapiz de su cinturón y se pone las gafas. "Será relativamente indoloro. Nombre, antecedentes, propósito de su visita, etcétera. ¿Empezamos?"
Aquí termina el prólogo y empieza el juego de verdad. Creas tu personaje con origen, diferentes antecedentes que marcarán sus habilidades y lo más importante, su meta a cumplir. Esto último es lo que decidirá el final de tu viaje, a menos que la muerte te lleve primero. Sunless skies es un juego con dos gameplays muy diferenciados. En tus viajes controlas tu locomotora, empezando con La Orphean como herencia de la fallecida Capitana Whitlock y más adelante con otras que compres con el dinero que obtengas a través de tus viajes. En esta parte el gameplay consistirá en cargar tu locomotora de comida y combustible, tripulación (sí, tus trabajadores son otro recurso como cualquier otro aquí) y salir a explorar la primera zona del juego, The Reach. Tu objetivo será encontrar puertos donde reabastecerte y comprar y vender materiales para sacar el máximo beneficio posible, luchando (o evitando) contra los maleantes y criaturas que habitan los cielos y tratando de mantener el terror a un nivel adecuado para que tu tripulación no acabe volviéndose... demasiado susceptible.
La segunda parte del gameplay viene dada en puro texto. ¿Un miembro de tu tripulación ha visto algo por una ventana y su mieda está empezando a ser contagioso? ¿Has tenido un combate y tus ingenieros acaban de descubrir que un projectil que no explotó está clavado en un lado de la nave y puede estallar en cualquier momento? Como capitán, es tu responsabilidad tomar las decisiones adecuadas. ¿Realizarás pruebas de habilidad con los riesgos que conllevan sus fracasos? ¿Consumiras tus recursos para contentar a la tripulación y reducir su temor? Todas estas decisiones son la miga que llena Sunless Skies. El mundo está LLENO de momentos increibles, personajes e historias con múltiples desenlaces y escrito con muchísimo cariño. Cada puerto tiene tiene siempre más de lo que aparenta, y a medida que viajes descubrirás personajes que pedirán tu ayuda o se unirán a ti como ingenieros jefes, señalizadores y otros puestos que cubrir en tu locomotora, proporcionando modificadores a tus habilidades y dándote acceso a sus intrincadas historias.
Como punto final, no está en castellano y tiene mucho, MUCHO texto así que no puedo recomendarlo si no dominais el idioma pero si es el caso, es una experiencia completamente distinta a nada que haya jugado antes. Un mundo lleno de peligros y maravillas, que me mantiene en tensión constante mientras exploro los oscuros rincones de cada uno de los cuatro mapas que ofrece Sunless Skies.
"Por favor juéguenlo. Sé que les va a encantar."