SteamWorld Heist
X
¿Olvidaste tu contraseña? Enlace de recuperación
¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Volver a Iniciar sesión
0
5.00
Editar
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
In SteamWorld Heist, you command a steam-driven pirate crew in a series of epic tactical shootouts. It’s turn-based strategy with a twist: You manually aim the guns of your robots, allowing for insane skill shots and bullet-bouncing action! As the captain you will board, loot and shoot your way through enemy spaceships. Overcome the challenges of the vast frontier by upgrading your recruits with unique abilities, weapons – and even stylish hats! Key features Strategy focused on skill rather than chance Procedurally generated levels 15-20 hours of playtime, followed by New Game+ Kind to newcomers, deep and challenging for veterans Soundtrack by Steam Powered Giraffe
Steam User 23
Mientras que Dig nos bajaba a las profundidades de una mina, Heist nos eleva al espacio y transcurre cientos de años después. La gran protagonista es la capitana Piper Faraday, una steambot (robot a vapor) que desertó hace un tiempo del ejército real y ahora viaja por el espacio en su nave en busca de galones de agua, el bien más preciado de la galaxia ya que es lo que hace funcionar a los steambots y al resto de tecnología de esta sociedad steampunk. Es un mundo habitado por robots con consciencia propia, en el que la Tierra voló en pedazos y la vida robótica se ha establecido en el espacio.
A lo largo de la aventura vamos ampliando la tripulación de Piper con personajes jugables que nos encontramos en bares especiales entre misión y misión. Algunos de ellos se nos unen sin pedir nada a cambio mientras que otros lo hacen a cambio de cierta cantidad de galones de agua (que actúan como moneda en el mundo del juego), y algunos sólo nos acompañan si hemos reunido la reputación suficiente (nuestra reputación depende de los resultados que obtenemos en las misiones).
Disparos tácticos
SteamWorld Heist es un juego de estrategia por turnos con jugabilidad 2D lateral, con elementos de acción shooter. Las misiones de desarrollan en las naves enemigas que abordamos, las cuales (al igual que la mina de Dig) se generan aleatoriamente y con una distribución de elementos diferente en cada partida (un gran punto a favor de su valor rejugable). Dependiendo de la misión, participan entre uno y cuatro de los miembros que escojamos de nuestra tripulación.
Controlamos por turnos a nuestros steambots, que consiguen experiencia al completar misiones y aprenden distintas habilidades cada uno al subir niveles. Podemos moverlos varios pasos y a continuación disparar, o desplazarlos un poco más lejos y acabar el turno sin atacar (hay numerosos puntos de cobertura en forma de barriles y otros elementos). Si nos colocamos justo al lado de un enemigo, también podemos atacarle con los puños de nuestro steambot (hay personajes mejores que otros en el cuerpo a cuerpo; la mayoría de ellos son capaces de hacer más daño disparando pero hay uno que es más efectivo repartiendo "hostias").
Uno de los aspectos que más juego dan es que los disparos rebotan en las paredes y techos, y nuestra puntería es fundamental para acertar en los enemigos. Hay también armas que incluyen una mirilla láser, lo cual nos facilita esta labor, aunque sólo ciertos personajes pueden sostener cada tipo de arma. Y no sólo podemos equiparles con armas: también con otros objetos que potencian algunas de sus características (como por ejemplo la salud y el movimiento), e incluso sombreros para definir un poco el aspecto de cada uno a nuestro gusto. Encontrar estos botines a lo largo de los niveles es parte de la gracia.
Una aventura en el espacio
La aventura se divide en varias partes, y en cada una nos enfrentamos a una amenaza diferente. Empezamos luchando contra los "scrappers", unos locos y horrendos robots construidos con las partes de steambots muertos. A continuación debemos hacer frente a los monárquicos, robots avanzados que funcionan con carburantes diésel y que rinden pleitesía al gobierno cruel y autoritario de la reina. Y también hay cierta fuerza desconocida en el universo a la que debemos enfrentarnos... pero eso ya lo descubriréis vosotros. Cada uno de estos extensos segmentos (que están divididos en un buen número de niveles) finaliza con un épico y emocionante combate contra un jefe.
Estrategia ágil y divertidísima en un juego con una buena duración y muy rejugable.
Nota: 9,5/10
Steam User 45
Mentor Píxel - El medio interactivo como entretenimiento inteligente
De cavar minas en Steamworld Dig a surcar la galaxia en una nave pirata junto a una tripulación de contrabandistas. Steamworld Heist desembarca olvidándose de la fórmula que hizo famoso a su predecesor, para, en un movimiento arriesgado en pos del avance del medio, transformarse en un juego de estrategia por turnos repleto de acción, bastante alejado de la zona de confort en la que se hallaba anteriormente.
Presentación
Ambientado en un entorno al más estilo steampunk, en éste distópico futuro se aprecia un acabado impecable con un diseño gráfico en dos dimensiones. Aunque ostentador de un gran arte visual, la acción de los combates hará a uno dejar de lado la belleza de los escenarios que le rodea en pos de concentrarse en alcanzar la victoria, utilizando su diseño y objetos con dicho fin.
El audio es como la jugabilidad, rápido y dinámico, no hay voces; tan sólo sonidos cortos que los personajes hacen al dialogar. El resto está todo volcado a funciones, uso de objetos y música de ambiente bien implementada, que le viene al juego como anillo al dedo, de la mano del grupo folk/rock Steam Powered Giraffe, pueden ser vistos actuando en diferentes escenarios visitados, como si fuesen otros personajes más del juego.
Hablamos de un título que goza de un apartado artístico bello y técnicamente pulido. Impacta positivamente su diseño de personajes, objetos y niveles, de los cuales se echan en falta su variedad, pues a pesar de la cantidad, el diseño artístico los hace bastante parecidos los unos a los otros.
Argumento
El juego deja en claro sus bases desde el vamos: la Tierra fue hecha pedazos, y los robots a base de vapor que allí habitaban se vieron forzados a vagar por el cosmos en busca de recursos para subsistir. Como si eso no fuera suficiente, hay dos facciones de enemigos a enfrentar, ellos son los saqueadores, que están esclavizando a aquellos que aún residen en los restos de la Tierra, sacándole la última gota de recursos, y por otro lado, los Lealistas, robots más avanzados a base de diésel que parecen representar una dictadura corporativa. Todo eso, y algo más…
La capitana de una nave pirata, Piper Faraday, junto a un grupo de contrabandistas, iniciará un viaje por el espacio para darles una lección a los saqueadores y recolectar recursos. Recorrerá pues, distintos lugares en donde reclutará nuevas tropas que la ayuden en la tarea.
Controles/Interfaz
El juego carece de modo ventana sin bordes, pero lo compensa con sus bajos requisitos y estabilidad técnica. Todas las opciones presentes, ya sean técnicas o de personalización, presentan un apartado muy simple y fácil de manejar.
Pudiéndose jugar tanto con ratón como con teclado, el juego expande su manera de ser jugado, incluso pudiendo combinar ambos periféricos a la hora de la acción. Lamentablemente, a la hora de usar el ratón para disparar, puede resultar molesta la auto-mira agresiva hacia aquello a lo que queramos disparar.
Lejos de todo aquello, los controles son sólidos y cómodos tanto para los veteranos del género como para los recién llegados.
Jugabilidad
En Steamworld Heist uno hace uso de su propio estilo de juego, sea que seamos lentos y metódicos, directos o a distancia, o incluso kamikazes. Las diferentes maneras de hacer lo mismo generan una experiencia diferente para cada jugador. No obstante, la dificultad progresiva del juego forzará a uno a reintentar el nivel, actualizando su tipo de estrategia y adecuándose al tipo de circunstancia presentada.
Diferentes tipos de tropas, todos únicos, capaces de resistir mayor daño, más versados en el manejo de un arma en particular, y la líder del grupo, con sus propias habilidades especiales. Un gran repertorio de armas, que resultan ser más de 100 y más los ítems a equiparles, cualquiera puede encontrar su zona de confort para cada nivel con cada combinación ganadora a escoger.
Sobre escoger, no sólo tendremos a disposición un arma, pues aunque el sistema de equipamiento de los personajes es básico, impecable y simple, también tendremos a elección de equipamientos kits de curación, bombas y otros equipo para mejorar habilidades de movimiento, protección y demás. Cada personaje posee tres ranuras de equipo que deben ser usadas estratégicamente, pues de eso dependerá el éxito de muchas batallas.
Una vez en la acción, será menester utilizar el diseño del nivel, tanto como objetos que proporcionan protección, para inclinar la balanza a favor de Piper y su grupo. Al hacer uso de barriles para ponerse a cubierto, los enemigos podrán romperlos si lo dañan lo suficiente, y en caso de buscar resguardo tras explosivos, lo mejor es ir pensando en qué hacer cuando haya que repetir el nivel. Una vez a cubierto, se debe emplear el sistema para apuntar y disparar, pues la trayectoria de las balas se muestra en la pantalla si esta posee una mira láser; las balas son capaces de rebotar contra las superficies, ampliando el marco de estrategia, considerando además, que el daño producido depende de la zona de impacto sobre el enemigo.
El ritmo de los combates va de la mano con el sistema de turnos, ya que todo irá a un ritmo relativamente acelerado, incluso pudiendo activar en el menú de título la opción de adelantar los movimientos de los personajes para ahorra tiempo.
Dado que la repetición de niveles, y el procedimiento de ensayo y error sobre patrones pre-existentes puede volverse sumamente tedioso, el juego se encarga de generar aleatoriamente el diseño de cada nivel, lo cual es sin duda un gran alivio para aquellos que odien la repetición constante, y favorece la rejugabilidad puesto que el juego presenta un desarrollo adictivo en todos sus aspectos.
A pesar de que el juego acaba cuando ya no tiene más que ofrecer, se hacen notables los pedidos por parte de los fans, de añadir el modo multijugador que claramente permitiría alargar la experiencia incalculablemente y así aumentar su valor de rejugabilidad.
Conclusión
Steamworld Heist, como título de estrategia, pero con la inclusión de elementos de juego de rol, resulta en una apuesta seguro para todos aquellos que gusten del género. Adictivo, rápido, equilibrado pero desafiante; una joya como pocas.
Seguir a Mentor Píxel para más análisis y reseñas
Steam User 36
¿Me lo compro o no?
Si te gustan los juegos largos... no te lo compres.
Si no te importa la duración puedes leer la siguiente parrafada.
SteamWorld Heist es un juego de estrategia por turnos en el que lideramos un grupo de robots para cumplir misiones que nos permiten subir de nivel y mejorar equipamiento.
El parecido con XCOM es mínimo. Combate por turnos, apuntar y disparar, ganar experiencia, mejorar equipamiento y habilidades.
La parte divertida son las misiones que tienen la siguiente mecánica:
1-Elegimos en un mapa la misión de destino.
2-Seleccionamos los compañeros que llevaremos y su equipamiento
3-Cumplimos los objetivos de la misión
4-Recibimos recompensas y experiencia
5-A otra misión mas dificil, más larga y con mejorer armas.
Es un juego muy casual, muy cómodo de jugar con mando, yo lo he probado con Steam Controller sin ningún problema. Hay que decir que la jugabilidad es muy sencilla y que está en distintas plataformas y consolas por lo que la compatibilidad con mando es buena.
La banda sonora y los diálogos son entretenidos y lo convierten en un juego que apetece echarte unas partidas de vez en cuando.
En cuanto a su duración, puesto que es un juego casual, no espereis más de 15 0 20 horas como mucho.
Reconozco que es de los favoritos para jugar con amigos poco gamers en la TV del salón con Steam Link.
Más información en
Steam User 14
MAS VAPOR, MAS VAPOR, QUE ESTO ES LA GUERRA
Juego indie muy chulo y molón que se atreve a mezclar el combate por turnos con la habilidad balística... y le sale rematadamente bien.
El juego se nos presenta como un space opera donde nos pondremos en la piel de un grupo de bots contrabandistas dispuestos a tomarse la justicia por su mano para poner un poco de orden en la galaxia, que todo esta muy loco con bandoleros asaltando las rutas comerciales, las tropas reales abusando de su poder y una amenaza procedente del espacio exterior que puede echar todo el chiringuito a perder.
Y con esta excusa tenemos un juego muy dinámico y divertido, donde iremos reclutando mas bots, todos ellos con habilidades y características propias, para asaltar toda nave que se mueva e ir cumpliendo así las misiones que nos va planteando la campaña.
Con el paso del tiempo los bot van subiendo de nivel, mejorando sus habilidades y adquiriendo un equipo más potente para enfrentarse a los nuevos retos. Dentro de la nave el aspecto es el de un juego de plataformas pero la acción transcurre por turnos con el añadido de que a la hora de disparar nosotros tendremos que apuntar por el bot... y ahí es donde está la gracia del juego. La combinación de los turnos con el apuntado manual, lo que da pie a situaciones muy locas y divertidas gracias a los rebotes y trayectorias que pueden cojer las balas.
Otro aspecto a destacar del juego es el atractivo diseño artístico y la estupenda puesta en escena a la hora de recrear el colorido y vistoso universo steampunk que se nos quiere presentar así como la estupenda banda sonora que nos ira acompañando a lo largo de todo el juego.
Por su aspecto visual y el tono casual de juego puede parecer que estamos ante un título simple y sencillo pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que el planteamiento es bastante simple y se trata de un juego idóneo para partidas cortas, también lo es que en las dificultadas más altas el juego se enroca bastante y algunas misiones pueden llegar a ser un auténtico reto.
En definitiva un juego ocurrente, simpático y divertido que además aporta alguna que otra cosa nueva al género de los combates por turnos. Ideal para echar alguna partida cuando no se dispone de mucho tiempo o para tomarse un respiro de juegos más exigentes. No es de larga duración y desde luego te deja con ganas de más y de conocer los otros juegos de la saga SteamWorld.
Recomendado para todo tipo de jugadores gracias a su tono ligero y desenfadado que sin embargo puede convertirse en un buen reto si se juega en las dificultades más altas.
Sin duda, un buen juego.
8/10.
Steam User 10
Estaba convencido que lo había reseñado.
Me enamoró este juego y tengo miedo volver a él por engancharme fuertemente como me pasa con juegos como el X-Com.
Es un juego de escaramuzas en 2D por turnos. La peculiaridad que lo diferencia de otros juegos similares (como el antes mencionado) se ve desde un lateral como si fuera un juego de plataformas y el disparo en vez de ser algo que depende de una tirada aleatoria se controla con el ratón y dependiendo del arma puede rebotar, explotar, atravesar cosas o enemigos...
La aventura es muy divertida y los guiños sobre robots son muy divertidos y la xenofobia entre los diesel, los eléctricos y los protas de vapor.
Tiene un montón de logros muy alcanzables, vas mejorando a los robots, cambiando lo que llevan equipado y probando diferentes combinaciones y estrategias que a veces son fundamentales para derrotar a algunos de los enemigos.
Y no hablemos de los sombreros, cuando vi de que iba el tema me pareció una tontería, pero creo que es una gran fuente de rejugabilidad de cara a buscar algunos sombreros raros, ya sea por coleccionismo o por logros. El trabajo de cazasombreros es muy duro, vas a ser realmente un heathunter.
Lo compré varias veces rebajado en bundles, así que no debería ser difícil encontrarlo barato.
Steam User 5
Juego indie recomendadísimo.
La jugabilidad es como las misiones de los X-Com, pero en scroll 2D. Y en lugar de tener porcentaje de aciertos, tienes que apuntar manualmente. El resto, es muy similar: coberturas, diferentes armas, varias clases de unidades, jefes y situaciones variadas...
El tono del juego es bastante humorístico. Somos un grupo de steambots (robots a vapor), que tienen que salvar el futuro de su "raza", combatiendo contra otros tipos de robots. Los gráficos están muy bien, buenas animaciones, buenos escenarios.
Steam User 5
En SteamWorld Heist encarnaremos el papel de Piper Faraday, capitana de una nave pirata de contrabandistas, donde nuestra mision sera conseguir recursos y dar una leccion a un grupo de saqueadores que estan esclavizando diferentes lugares.
Junto a nuestros compañeros, iremos viajando a traves de cada mision, con un mapeado simple y directo, es un juego de estrategia por turnos, en pantallas 2D, donde en cada mision que asaltemos una nave enemiga, nos moveremos por el mapeado abriendo puertas, recogiendo cofres y derrotando a los robots que nos encontremos ayudandonos con el mismo mapeado, cubriendonos en barriles por ejemplo, cada vez se ira complicando mas la formula con armas mas potentes, alarmas para avisar a mas enemigos y enemigos mucho mas grandes y fuertes.
Visualmente es un juego bonito, con diseño steampunk, cada compañero robot tendra su propia personalidad (y sombrero) lo cual los hara unicos. La bso acompaña muy bien a toda esta mezcla, con ritmos folck/rock.
7/10