Star Ruler 2
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Star Ruler 2 is a massive scale 4X/RTS set in space. Explore dozens, hundreds, or even thousands of systems in a galaxy of your choosing, expand across its planets, exploit the resources you find, and ultimately exterminate any who stand in your way. The fate of your empire depends on your ability to master the economy, field a military, influence galactic politics, and learn what you can about the universe.
Galactic Economy
Colonize planets, each with one of dozens of resources, working in unison to create bustling centers of production. The resources you choose matter, and will guide your empire and its conflicts throughout the entire game.
Custom Ships
Design ships that fit your needs, strategies, and tactics using our new ‘blueprint painting’ approach to ship design. Quickly and intuitively lay out the armor, weapons, engines, and internals of your vessels.
Politics with Power
Diplomacy and influence gathering are reinvented as a core mechanic of the game, giving meaningful alternative options to players and serving as a platform of interaction both between players and AIs as well as humans in multiplayer. Harness your influence to annex territory, spy on enemies, aid allies, and more! You truly have the opportunity to affect the political landscape.
Massive Scale
Running on our internally developed Starflare Engine, Star Ruler 2 is able to make full use of multi-core cpus, and runs on both 32 bit and 64 bit machines. The size of a galaxy is only limited by your hardware and ambitions!
Intricate Research
Expand your knowledge through a grid of numerous technologies, big and small. Improve nearly every aspect of your empire.
Complete Moddability
You can modify the gameplay, graphics, interface, and virtually every other facet of the game through scripts and data files, giving unprecedented freedom to the modding community to implement any feature they want. Use the in-game mod editor to add or change most content, and upload your mod to the Steam Workshop!
Full Multiplayer
Star Ruler 2 features complete multiplayer support with up to 28 players and AIs in the same game.
Games above 8 players or in galaxies of several hundred systems may exceed the capacity of a typical home connection. Consider playing very large games on LAN.
Cross-Platform Support
Star Ruler 2 supports both Windows and Linux, with all game features supported fully on and between both operating systems.
Steam User 1
Juego sencillamente enorme y tremendamente desconocido. Es posiblemente salvando alguna excepción muy puntual, el mejor 4x espacial al que he jugado. Engaña al principio, tras un aspecto de juego diseñado por "aficionados" sin el acabado o la jugabilidad propia de un juego de primera linea. Una interfaz muy tosca, algunas mecánicas poco intuitivas, se hace incómodo al principio y muchos pueden desistir, recordemos que ni siquiera tiene una función para borrar partidas salvadas o diseños obsoletos. Pero una vez le das una oportunidad haces de tripas corazón y sigues adelante.... te encotrarás un juego profundamente original, posiblemente el que más en muchos aspectos de las últimas décadas a la vez profundo, complejo y diseñado con talento e inteligencia.
Es curioso que lo haya descubierto cuando acaban de liberar su código fuente, pero puedo afirmar con rotundidad que es mi juego preferido de esta temática a partir de hoy.
Nota 9/10
Steam User 0
La verdad lo recomendaría con mucho gusto, tiene buen contenido y grandes posibilidades de desarrollo. Pero es un desastre a la hora de rendir en la mayoria de las pcs.
En mi computadora con un procesador amd 8350 fx de 8 núcleos debería al menos correr 150 sistemas solares con 2 ia sin problemas, pero resulta que usa el 100% de los 8 núcleos asignado... ¡¡¡como se supone que puede pasar eso!!! es urgente una optimización del tipo que sea necesaria.
Tengo claro el que uno es advertido en la creación de la partida de que si se excede de cierta cantidad de sistemas puede experimentar problemas en el juego. Pero ¿por qué en lugar de agregar mas contenido (no es que este mal) no se preocupan por optimizar el que ya tienen?
Si vas a jugar una partida de 40 o 60 sistemas (lo mínimo que recomiendan en el juego) puede que te ande bien, un rato. Pero a medida que se desarrolla la partida se vuelve un desastre.
La placa de vídeo no influye, no tiene ni necesita nada de otro mundo... pero la optimización del procesador es un desastre.
Calificación: Injugable a largo plazo por falta de optimización, injugable a mediana o gran escala por falta de optimización. Contenido general, muy bueno y en desarrollo. El equipo de desarrolladores debería concentrarse en la optimización de forma urgente.
-----------
Año 2023, cambio esta reseña, no el puntaje, porque si aun queda alguien vivo por ahi para darse el gusto de jugar esto, busquen Open Staruler 2 en Github. Ya que la desarrolladora, lamentablemente se disolvio, pero tuvo la gentileza de liberar el codigo de este juegazo. Open Star ruler 2, y sus parches comunitarios, funcionan perfecto, a demas, hay algunos mods y aps para administrarlos.
Steam User 0
Pese a no ser un mal juego, si buscas como yo un sucesor digno de STAR RULER ... Este NO es el juego. Tiene su magia, pero yo me quedo con el primero. Motivo principal el estar mas acotado que el primero y no tener el mismo sistema de investigación que el 1.
Steam User 9
Análisis publicado en
Casi nueve meses después de su lanzamiento en Early Access el género de la estrategia espacial cuenta con un nuevo y robusto hijo, innovador en muchas facetas. Aunque todavía quedan algunos aspectos por pulir es en la actualidad uno de los RTS más profundos y que más posibilidades dan al jugador.
Estas posibilidades se inician desde la pestaña de selección de raza, donde existe gran variedad de opciones de personalización. Dentro de la personalización hay varios campos: gobierno, FTL, y vida. Entre las posibilidades de gobierno podremos elegir entre imperio, capitalismo, comunismo y teocracia. Cada tipo tiene una bonificación distinta, unas cartas de diplomacia de inicio y naves que también varían. Existe una quinta opción que es elegir gobierno aleatoriamente y otorga una solvencia económica mayor al inicio.
En el ámbito del FTL (Faster Than Light) o viajes hiperespaciales podemos elegir cinco opciones: Hyperdrive, Fling Beacons, Gates, Slipstream y Sublight. Hyperdrive es el clásico viaje de ciencia ficción en el que cada nave está equipada con un dispositivo para alcanzar velocidades superiores a la velocidad de la luz. Este tipo de viaje está presente en las películas de Star Wars.
La segunda opción, Fling Beacons, consiste en un viaje que necesita de unas construcciones muy similares a los relés de masa de Mass Effect, que nos impulsarán a cualquier zona del espacio si estamos dentro de su área de influencia.
En el caso de Gates (puertas) podemos asemejarlo al viaje hiperespacial con Stargate. Las puertas unirán un punto y otro de manera inmediata.
Slipstream es el que permite más movilidad. Crea una brecha espacio-temporal entre un punto y otro de la galaxia durante un tiempo limitado, ocasión que podremos aprovechar para trasladar nuestras naves de un punto a otro.
Por último podremos elegir Sublight, que supone no tener ningún mecanismo que mejore los viajes espaciales, algo que sólo sirve para poner un hándicap a nuestra civilización.
También, como en el caso de los tipos de gobierno, podremos elegir un tipo de viaje hiperespacial aleatorio del que queda excluido Sublight y a través del cual ganaremos una carta diplomática extra (Patriotic Surge).
Todos los viajes que superen la velocidad de la luz tendrán que utilizar el recurso de FTL que produciremos y almacenaremos. Este recurso será fundamental para permitir la movilidad de las flotas.
El apartado de vida es donde más variedad vamos a encontrar y esta determinará en una gran parte nuestras posibilidades a la hora de conformar nuestro estilo de juego. Podremos elegir entre Terrestrial, Verdant, Linked, Devout, Evangelical, Mechanoid y Star Children.
Terrestrial es la forma de vida por defecto, sin modificaciones. Verdant se basa en la naturaleza para desarrollarse, algo que se reflejará en la ausencia de urbes y en la configuración de sus naves, que necesitarán materia orgánica para funcionar.
Linked utiliza unas construcciones llamadas mainframes, que mantienen la efectividad de la flota en su área de influencia. A cambio pueden escanear anomalías desde la distancia y tienen desbloqueados dos subsistemas para la nave de manera adicional.
Devout, centrado en la vertiente religiosa, necesita construir altares en los planetas y capillas en las naves para mantener su efectividad. A cambio pueden tener más población en los planetas.
La forma de vida Evangelical también es religiosa y en vez de puestos avanzados podrá construir templos. Estos mandan misioneros a los planetas cercanos los cuales otorgan ciertos beneficios.
Mechanoid es una civilización plenamente robótica y por eso la población no crece y tiene que ser construida. La población aporta fuerza de trabajo, puede ser trasladada de un planeta a otro y no necesita comida ni agua para mejorarlos.
Star Children es la última de las formas de vida que desarrolla su civilización en el espacio, dentro de las Mothership (naves madre) o de los hábitats que podremos construir en la órbita de los planetas. Por lo tanto no construirán en la superficie de los planetas sino que simplemente se dedicarán a extraer los recursos de los mismos.
La aleatoriedad vuelve a beneficiarnos en este punto, que nos otorgará puntos de investigación.
En cuanto a la economía se sigue manteniendo a grandes rasgos las características que vimos en el Early Access. Los recursos que tenemos que tener en cuenta para el desarrollo de nuestro imperio galáctico son dinero, influencia, energía, FTL, investigación, poder de defensa y fuerza de trabajo.
El dinero es una de las facetas en las que es necesario detenerse por su funcionamiento. A diferencia de la mayoría de juegos no va a ser un bien acumulable y funciona a través de ciclos que se renuevan cada 3 minutos. Si pasados estos tres minutos nos sobra efectivo, lo que sobre se invertirá automáticamente en investigación, fuerza de trabajo, energía o defensa.
Los recursos son generados por edificios civiles en los planetas. Estas construcciones se crean de forma automática dependiendo del grado de desarrollo de los planetas y de los materiales que importemos, los cuales ejercen “presión” y fomentan la construcción de estructuras. La economía por tanto está basada por completo en las importaciones y exportaciones.
Para tener planetas que soporten la suficiente “presión”, y que tengan un mayor número de espacios desarrollados para la construcción de edificios civiles, será necesario que los subamos de nivel. Hay hasta 5 niveles de desarrollo y las exigencias para subir niveles van desde conseguir agua y comida hasta conseguir materiales de nivel 1 y 2.
Añadidos a los edificios civiles tendremos los imperiales, que van desde fábricas para mejorar nuestra fuerza de trabajo a defensas planetarias, todos ellos con una carga económica que influirá en los gastos de cada ciclo económico.
La diplomacia es otra de las características innovadoras dentro de Star Ruler 2 y una vía para expandir nuestro imperio por toda la galaxia. Podremos utilizar los mecanismos y resortes de la diplomacia para sabotear las flotas enemigas, investigar a otros imperios, anexionar planetas, proteger sistemas, exacerbar el militarismo en nuestras fronteras o nombrar planetas, sistemas y naves. Estas acciones se llevan a cabo utilizando cartas que se compran con puntos de influencia. Cada 30 segundos hay una subasta pública de cartas entre todos los jugadores con un coste en estos puntos. Una vez compradas podemos activarlas gastando más puntos de influencia. Hay algunas cartas, como las de investigar un imperio o anexionar un planeta, que se negocian en el senado galáctico con una votación en la que se usan cartas de negociación para apoyar o vetar una propuesta. Gana el bando que mantenga una posición favorable durante un tiempo.
El árbol tecnológico es uno de los aspectos que ha evolucionado mucho desde el Early Access. Ahora tendremos un mapa inmenso de casillas donde podremos mejorar la economía, la armadura y armamento de las naves, así como descubrir subsistemas y edificios imperiales nuevos. No obstante el mapa todavía resulta un tanto caótico y será mejorado en futuras actualizaciones en las que ya trabajan los desarrolladores de Blind Mind Studios.
El diseño de naves es otro de los puntos fuertes de Star Ruler 2, algo que toma de la primera entrega que ya era pionera en este terreno. Además de los modelos básicos, podremos crear naves y estaciones espaciales eligiendo su tamaño y subsistemas. SR2 mejora este aspecto añadiendo diseños por cuadrículas hexagonales que determinarán un modelo u otro de nave según la forma que le demos...
Steam User 1
Estupendo juego, digno heredero de akel Pax Imperia de los 90.
Steam User 4
Aunque está verde en algunos aspectos, promete mucho.