Space Hulk: Deathwing
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition is a First-Person Shooter based on Games Workshop’s cult classic board game set in Warhammer 40,000 universe. Expanding upon the original game, and featuring a host of new content, new features and a richer multiplayer mode, the Enhanced Edition is the ultimate Space Hulk: Deathwing experience. Play as a Terminator of the Deathwing – the feared 1st Company comprised of the elite of the secretive Space Marine Chapter, the Dark Angels – and engage in a desperate battle against Genestealers, within the claustrophobic confines of a Space Hulk. Grow stronger, gaining skills, new abilities, and powerful equipment as you earn experience across perilous missions. Strap on your Terminator armour and equip the iconic weaponry of the Space Marines to overcome the threats lurking deep within Space Hulk Olethros!
Steam User 9
EL JUEGO:
No voy a mentir diciendo que es un juego perfecto, que carece de bugs y que tiene un gran contenido, la realidad es otra, es un juego que le falta pulir algunos errores que evidentemente no son agrado de nadie pero está muy lejos de estar roto, El contenido es muy justo pero es aceptable y se nota a leguas que está desaprovechado y sin terminar, pero una vez expuestos estos problemas, no quita que este juego sea bueno. No es una obra maestra pero cumple de sobra cuando sabes realmente lo que estas comprando y por cuanto lo vas a comprar.
Por este motivo, prácticamente he sentido la obligación de escribir este análisis, debido a los comentarios de otras reseñas vistas en esta plataforma con el único fin de que otros usuarios sepan realmente como es el juego.
PRÓLOGO:
Es un shotter en primera persona, cooperativo hasta 4 jugadores ambientando en un futuro distópico en el que debemos completar misiones con objetivos concretos que transcurren dentro de una estructura o nave espacial laberíntica contra oleadas de hordas de criaturas espaciales, al más puro estilo Hollywoodiense de las películas de Aliens.
HISTORIA:
En primer lugar y que conste que no tengo ni idea sobre el Lore de este "mundo", el juego nos presenta como Marines Espaciales en el universo de warhammer 40k, exterminadores de élite en enormes servoarmaduras con armas muy, pero que muy pesadas, especializadas en incursiones de antiguas naves, estaciones o estructuras en general, abandonadas por el Imperio por diversas circunstancias, en la que por su importancia contienen materiales, informaciones, tecnología, etc, útiles para ayudar en la gran guerra contra el enemigo de la humanidad, LOS TIRANIDOS.
Estas estructuras que vagan a la deriva por el espacio son los llamados "Space Hulk", y los Marines Espaciales son los únicos con suficientes pelotas para adentrarse en este infierno metálico infectado de enemigos con el único objetivo de destruirnos.
IN GAME:
Los gráficos son muy buenos, incluso a día de hoy son bastante aceptables, nada que envidiar a juegos actuales, la atmosfera y escenario son sublimes, parece que estas metido dentro de una película de terror espacial, los efectos de sonido son impecables, no hay nada de música y tampoco hace falta, aunque quizás en el menú y en cosas así, no hubiera estado de más incluirlo, en cambio, el sonido ambiental de la "nave" es mortal, incluso puedes oír el crujido del metal de la estructura.
Esto no es un Darktide, Killing Floor 2, Left4Dead u otro juego del supuesto genero similar, su jugabilidad y ambientación es prácticamente única. Los Marines Espaciales son tanques con patas, por lo que no esperes rapidez, agilidad, saltos y cosas de ese estilo, tampoco es un Walking Simulator que vas dando un paseito por el campo para recoger amapolas y mariposas, esto es SPACE HULK, un juego difícil que abruma, desorienta y frustra a partes iguales a cualquier jugador poco experimentado que maneje por primera vez estos Terminators T-800 vitaminados dentro de un inmenso montón de chatarra hueca con una brutal cantidad de enemigos.
CONTENIDO:
Básicamente hay dos modos de juego que a su vez se subdivide en un modo cooperativo (multijugador) y otro de un jugador, que en realidad comparten los mismos mapas pero la jugabilidad es totalmente diferenciada, teniendo en cuenta que realmente la campaña es la de un jugador:
- Campaña para un jugador en la que tomas el control del personaje Librarian (Bibliotecario) como jefe de un escuadrón comandando a 2 Marines Espaciales manejados por la IA.
- "Multijugador" de misiones del mapa de la campaña en cooperativo (Delegaciones) con 6 personajes a elegir con combinaciones de armas, modificaciones de estas, habilidades, skills decorativas y diferentes diseños para cada personaje, en la que solo jugarás en los mapas con los objetivos de la campaña de un jugador, sin historia ni cinemáticas.
- Las Misiones Especiales tanto en cooperativo como un jugador, se desarrollan en los mismos escenarios (mapas) que en la campaña, diferenciándose de esta con eventos aleatorios tanto en los objetivos a realizar, como bloqueos en los accesos e incluso el lugar del punto de inicio de partida de la misión.
CONCLUSIONES:
Con mas de 80 horas a mis espaldas puedo asegurar que es un buen juego, siempre y cuando se tengan en cuenta si lo que ofrece, junto a todos los problemas y defectos expuestos anteriormente, sean perdonados y del agrado del jugador. En mi caso, pagué 4.5 € en las rebajas de steam (en paginas de keys es mas barato) y os aseguro que mi sensación es que he estafado a su publicador.
Steam User 2
Muy buen juego, lo compre por 33 pesos con la salida de Space Marine 2 junto con Necromunda, la verdad me gusta mucho, lo tomo como un juego para pasar el rato, tiene ciertos problemas de conexión con tus amigos, pero en si pues es divertido y hay gente que no lo deja morir, yo le doy un 8/10.
Steam User 4
A la espera del space marine 2, esto se acerca bastante...buen juego, buena dificultad
Steam User 1
Es sencillamente un FPS excelente!!! Más que nada si eres fan o aficionado a la franquicia WARHAMMER 40K; es impecable en todo sentido, ambientación y atmósferas perfectas, armas, sonidos, en todo tiempo me sentí un EXTERMINADOR! No es un juego fácil, pero si que muy divertido y desafiante.
Lamento haber disfrutado de él mucho tiempo después de haberlo adquirido. Lo disfruté al 100%.
Steam User 0
Muy buen juego, es como un let 4 dead pero con xenos y warhammer, entretenido y no ha envejecido mal, recomendado jugar con amigos.
Steam User 8
Para empezar quiero aclarar que soy un fan acérrimo de Warhammer 40k tanto en videojuegos como novelas por lo que debo admitir que me cuesta ser objetivo en este análisis. Procederé a hacer mi mejor intento.
En primer lugar, he visto pocas representaciones tan fieles, en cuánto a atmósfera, de lo que es el universo de WH40K como la que se presenta en este juego, los lugares que recorremos están, en mi opinión, retratados de una manera sublime con una excepcional atención a los detalles. Los escenarios son de lejos el mejor aspecto de este juego y generan un sentido de la inmersión increíble. La campaña es un poco genérica, pero aún así entretenida. El voiceacting me parece excelente, cada línea de diálogo está muy bien cuidada y la cinemática introductoria está magistralmente actuada y dirigida. Actualmente no existe en el mercado un juego como este, un fps que te permite calzarse una armadura de exterminador y combatir al más grande enemigo de la humanidad. Pero donde realmente brilla esta joyita es en el multiplayer, con diferentes clases para jugar, cada una con sus habilidades y en algunos casos armas propias, y opciones interesantes de personalización, tanto estéticas como funcionales, en armas y armaduras, las cuales se desbloquean ganando renombre, no existen microtransacciones en dinero real. Para salir victorioso frente a las hordas interminables que te lanza el gran devorador, las cuales dicho sea de paso contienen una decente variedad de criaturas, desde variantes de geenestealer, psykers y abominaciones, deberás trabajar en equipo, y actuar de manera estratégica, coordinando tus acciones con tu escuadrón. Además de jugar las misiones de la campaña, el multijugador te permite revisitar los diferentes mapas y realizar misiones especiales, con objetivos generados de manera aleatoria, lo cual aporta cierto valor de rejugabilidad.
Sin embargo este juego tiene varios aspectos negativos que pueden resultar imperdonables para los más exigentes. En primer lugar no posee un chat de voz integrado, lo cuál en un juego de estas características es indispensable, esto hace que la experiencia se empañe cuando jugamos con personas desconocidas. Por otro lado, las animaciones de los enemigos son, cuánto menos, toscas, y en muchos casos el feedback es deficiente, cuando usas un bólter en ocasiones puedes sentir que tus proyectiles atraviesan los enemigos en lugar de impactarlos. La inteligencia artificial de los bots es paupérrima. En las opciones de personalización funcionales para tu equipo nos encontramos una variedad que puede resultar pobre y, lo que en mi opinión es un error de diseño, las mejoras tanto de daño como resistencia más altas dejan obsoletas a las demás, es decir, si una mejora te da un aumento del daño del 20% y otra del 10% por qué elegirías esta última. Algo parecido ocurre con la clase del capellán que fue introducida en una actualización posterior y que tiene prácticamente las mismas habilidades que el marine táctico, pero mejoradas, por ejemplo este último puede revivir a un jugador cada 180 segundos, mientras que el capellan puede revivir a todo el equipo cada 110 segundos. La excepción a esto es la habilidad del servocráneo con el bolter que es exclusiva del marine táctico, pero aún así muchos usuarios consideran que la inclusión del capellán dejó obsoleto al antes mencionado. Además de la personalización del equipo tenemos diferentes perks de cuales podemos equipar una por clase, y aunque algunas son específicas no son muy creativas y la mejora de la salud resulta indispensable en las dificultades más altas, dejando obsoletas a las demás. En adición a lo anterior, el juego está completamente abandonado por sus desarrolladores, nunca más verá nuevo contenido ni se arreglaran los bugs presentes, los cuales si bien no rompen el juego resultan molestos cada vez que te encuentras con alguno. Otra cosa bastante irritante es que cuando juegas en multijugador no puedes cambiar tus perks o las mejoras que tienes en las armas, sin desarmar por completo el lobby, lo cuál resulta molesto cuándo al finalizar una misión desbloqueas algo que quieres equipar o consigues renombre para desbloquear algo que querías y tienes que salir del lobby y volver a armar uno nuevo.
Otro aspecto negativo es que no hay servidores dedicados, el host lo hace un jugador y si este sale del juego en mitad de la partida, o se le crashea el juego, los demás son expulsados, lo cuál es un fastidio cuando te has pasado media hora buscando reliquias y matando geenestealers para finalmente no obtener ninguna recompensa, sin mencionar que si el host tiene una mala conexión, el píng será demasiado alto para los demás jugadores. En cuanto a la comunidad, si bien no hay demasiada población, generalmente encontrarás al menos un hermano que se una a tu partida cada vez que hosteas.
En fin, ya me extendí demasiado, en conclusión: Si sos fan de WH40K y te gustan los fps, este juego es para vos, si tienes amigos con quienes jugar le vas a sacar el jugo, y si no, aquí tienes un hermano de batalla dispuesto a acompañarte a recorrer la olethros y purgar a los enemigos de la humanidad, sin importar cuando leas esto. Saludos!
Steam User 2
juegazo nunca lo jugue por primera vez y me parece increíble !!