Shadows: Awakening
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Shadows: Awakening is the new adventure in the Heretic Kingdoms saga. After the members of the secret council known as the Penta Nera are assassinated, their souls are consumed by the Devourers – evil demons which possess the ability to absorb the memories and personalities of the souls they acquire and materialize them as their puppets. Re-emerging into the mortal realm once again, the demonic Penta Nera continue their quest for power and immortality, but at what cost? Shadows: Awakening is a unique, isometric single-player RPG with real-time tactical combat. You take control of a demon summoned from the Shadow Realm – the Devourer – to consume the souls of long-dead heroes and embark on an epic adventure with challenging gameplay, a gripping storyline and enchanting graphics. Do you have the focus and wits to master the world of the Heretic Kingdoms? Gather your party, control powerful heroes and use their skills to your advantage.
Steam User 0
En resumen un buen ARPG, con una historia decente, gráficos buenos, los puzzles le dan vida a la misiones, la mecánica de intercambiar entre dimensiones y héroes me encanto.
Lo re jugare para sacar los héroes restantes.
Recomendado!
Steam User 1
Este juego es un intento de ser un Diablo o Titan Quest con una premisa de cambio de personajes instantáneo (tipo Genshin Impact) y cambio entre mundos pero que se queda un poco por el camino, sin llegar a ningún lado.
Tiene pinta de lo típico: Abarca mucho y no es bueno en nada.
Al principio cuando empecé el juego me molo bastante. Eres un devorador que va cogiendo cuerpos de muertos, usándolos para sus fines y pudiendo utilizar las habilidades de esos que vivieron. La historia aunque no me parece muy interesante, me entran ganas de ver como evoluciona. Peeeero....
¿Qué ha pasado? Que a las 6-7 horas ya ves que es todo el rato igual. Un matamata/farming de enemigos muy repetitivo.
Esto no tiene porque ser malo, hay gente que le gustan este tipo de juegos y los disfruta mucho. En mi caso, creo que lo que ha hecho que me aburra rápidamente ha sido:
- La historia se pone chapas y llega un punto que te deja de interesar.
Simplemente no es interesante y empiezas a skippear diálogos. Si lo piensas bien, Diablo y Titan Quest tampoco es que brillen por su historia pero creo que como es casi inexistente, no añade más cosas pero tampoco las quita. En pocas palabras, no molesta. Esta sí.
- El cambio de mundos/personajes y los enemigos no están bien ejecutados.
Es como que sí, pero no. Creo que no es suficientemente dinámico. Algunos enemigos son muy pesaos y la sensación no es buena, no es como que son duros y te cuesta matarles y disfrutas cambiando de personajes para zurrarles, sino que te están ralentizando todo el rato el avance en el juego. No se como explicarlo bien pero quizás si lo juegas empiezas a entender de que te hablo.
Por otro lado, el cambiar entre personajes me es como muy "meh". En mi caso llego un punto que aun habiendo desbloqueado dos más, jugaba todo el rato con arquero/devorador y cambiaba más cuando me iban a matar que por lanzar habilidades de los otros.
- Se repiten muchos patrones. A veces en exceso.
Básicamente, en las primeras horas de juego, hubo una parte que para avanzar y abrir una puerta, debía matar a dos minijefes algo tochos. Bueno pues 2-3 horas después, tuve que hacer exactamente lo mismo en otro mapa con los mismos enemigos. Si si, con los mismos enemigos en otro mapa para abrir una puerta. Y poco tiempo después, tuve que hacer algo parecido yendo a la derecha para activar una palanca y luego a la izquierda para activar otra palanca para así poder abrir otra puerta más.
No sé, me da la extraña sensación de que los desarrolladores cuando hicieron el juego, comprobaron en un timing cuanto tiempo pasaba desde el inicio al final del juego y si les dio que podía un usuario promedio pasárselo en 9 horas, añadieron una serie de "obstáculos" en cada mapa para que ese tiempo se alargase hasta más de 20 horas de una forma medio artificial.
Llámame loco pero creo que así fue.
Conclusión:
No es un mal juego, pero no es ninguna joya escondida, ningún juego innovador ni ningún juego que puedas hacer un Woooww!! Flipaaa!, no.
Es un matamata que entretiene más o menos pero que depende del tipo de jugador que seas, puedes tirar con el hasta el final y disfrutar bastante o puedes quedar un poco aburrido a mitad de camino como me ha pasado a mi y decidir seguir rebuscando y probando otros juegos que te motiven más.
Ya como curiosidad, jugué al The Ascent y me ha pasado parecido que con este, aunque al otro eche más horas. Pienso lo mismo que con el otro, en que si hubiese sido un poco más roleo tipo Pillars of Eternity y un poco menos Diablo, añadiendo una historia más desarrollada, la cosa hubiese cambiado bastante.
Nota: 5,5/10
Steam User 0
La verdad que me esta gustando mucho y lo recomiendo, es muy hermoso visualmente, y el ir cambiando los personajes y los 2 mundos según necesidades en el momento es una chulada, lo recomiendo y mucho.
Steam User 0
Juego muy chulo, pero horrible interaccion con el mando