RAJI: AN ANCIENT EPIC
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
The story of Raji: An Ancient Epic begins with the start of a new war between the demons and the gods. Seeking to avenge their defeat in the last great war from a thousand years ago, the demons have challenged the gods who humiliated them and have invaded the human realm, threatening them with extinction. Thinking that their enemies had been utterly defeated in the last great war, a thousand years ago, the humans had fallen into a false sense of security, forgetting the ways of alchemy, while enjoying the peace. Unable to defend themselves, cities and fortresses fell, leaving the humans at the mercy of the demons. Amidst the chaos, as cities and fortresses fell, and as young children were abducted from their homes, a young girl named Raji is chosen by the gods to be the sole defender of the human race.
Steam User 11
Raji: An Ancient Epic es un bonito juego que cuenta una historia ambientada en la antigua India, introduciendo de una manera bastante atractiva la mitología hindú (Vishnu, Durga, Mahabalasura y toda esa peña).
No hay duda de que es un título que entra muy bien por los ojos, ya que el apartado artístico es realmente bueno. Sin embargo, ni el combate ni el plataformeo están a la altura (ambas secciones son poco más que aceptables).
Lo recomiendo únicamente si está muy rebajado (o en algún bundle), en ningún caso a precio completo. Dura unas 5-7 horas.
✪✯✪✯✪✯✪ 6.1 / 10 ✪✯✪✯✪✯✪
Steam User 16
Nuevo Análisis - Raji: An Ancient Epic
Con una duración de 8 horas aproximadamente Raji: An Ancient Epic, es un título que cuenta con una temática muy atractiva sobre la cultura hindú, siendo una gran primera puesta en escena de Nodding Heads Games. Visualmente nos deslumbrara, no hay dudas al respecto. Al no contar con un gran nivel de dificultad, podremos disfrutar más de las escenas y la historia.
Podés leer la reseña completa en: Nuevo Análisis de Raji: An Ancient Epic
Sigue al Mentor para más reseñas
Steam User 8
Puedes ver más reseñas como esta en la mentoría PIXEL 404
Epicidad descafeinada
Raji es uno de esos casos donde encuentras cosas en un juego que realmente son bastante sorprendentes pero cuyo resultado final te deja algo decepcionado. No es que sea un mal juego ni mucho menos, pero sí es cierto que tiene ciertas carencias que pueden desmerecer de manera importante la experiencia global.
Un universo lleno de dioses
El juego cuenta las aventuras de una joven muy pizpireta la cual se pone en marcha tras el secuestro de su hermano pequeño a manos de unos demonios. Todo el universo de la aventura gira en torno a la cultura hindú, por lo que es bastante exótica y poco habitual, lo cual es un punto positivo.
Además, durante toda la aventura podremos ir conociendo la historia de determinados dioses hindúes, algo interesante si tienes inquietudes culturales o te mueve la curiosidad. En ellas podrás descubrir un montón de cosas sobre las principales deidades de esa cultura desde el principio de los tiempos. Obviamente no es como leerte el Bhagavad Guita, pero se agradecen las pinceladas de información ya que ayudan a conformar mucho mejor el lore del juego.
Así que, entre lucha y lucha, salto y pirueta podremos ir conociendo algo de la historia religiosa de la India, y muchas veces serán a través de murales bellamente representados.
Un sistema de plataformas correcto
Dejando de lado el tema del lore y la mitología hindú, el juego es básicamente una aventura plataformera con grandes dosis de combates, pero donde principalmente reinarán por encima de todo las plataformas y algunos puzles.
En este aspecto el juego se nota que intenta esforzarse por ofrecer algo bonito y a la vez entretenido, pero no siempre lo consigue. En sí, no es que haya nada malo dentro de su plataformeo, es simplemente que no ofrece nada que no se haya visto ya y tampoco es que sea especialmente entretenido más allá de lo correcto. La protagonista cumple bien a la hora de los tiempos de salto y agarre, las plataformas están bien distribuidas, pero, sin embargo, uno no puede evitar sentir que le falta algo.
Un combate bastante mejorable
A esto hay que añadirle que el combate tampoco es excesivamente entretenido. Al igual que las plataformas, no es que haga nada mal per se, pero no es satisfactorio. Los golpes no se sienten como contundentes, las armas no transmiten ese grado de violencia al impactar, y eso hace que poco a poco el combate se convierta en un mero trámite más que en algo realmente disfrutable.
A esto hay que sumarle que el combate es muy facilón durante casi toda la aventura a excepción de los jefes finales. Los enemigos, representaciones de demonios hindúes, están muy bien caracterizados y animados, pero en el global de la experiencia del combate pasa exactamente lo mismo que con el plataformeo: falta algo. Básicamente, se podría decir que el combate es aburrido por lo reiterativo de su propuesta y por la falta de intensidad antes mencionada. No es que esté mal, es simplemente que no está lo suficientemente bien para ser recordado en el tiempo.
Lo realmente memorable son los escenarios
En lo que sí destaca muy especialmente Raji es en sus escenarios. Algunos son realmente impresionantes y están muy bien hechos. Ir caminando por senderos y encontrarte con decenas de estatuas majestuosas que se pierden en el horizonte es toda una experiencia, y más con el RTX activado. En serio, son gigantescas todas ellas y con un arte conceptual realmente magnífico.
Esto es todo un espectáculo para la vista, sin duda, y no será raro que nos quedemos con la boca abierta en más de una ocasión por la originalidad y el exotismo de sus escenarios. Aquí es donde el juego brilla con luz propia, ofreciendo algo único y con personalidad propia, alejándose del plataformeo y el combate conformista que poco o nada aportan a lo ya visto.
Conclusiones
Por todo ello, es difícil realmente decir si Raji es un buen juego o un juego mediocre con un arte conceptual soberbio. Baste decir que la experiencia no es todo lo buena que podría ser en su aspecto jugable, aunque no haya nada malo en sí mismo, pero lo compensa con creces bañando la experiencia con la mitología hindú y con unos escenarios realmente impresionantes. Ante esta vicisitud, creo que lo mejor sería esperar a un bundle o a que esté a un precio realmente reducido.
Steam User 6
Un vídeo vale más que mil palabras.......................................
Una aventrua de accion este Raji con unos gráficos increibles, con una muy buena jugabilidad, un combate muy fluido con una gran variedad de combos, tres tipos de armas, los puzzles son muy pocos pero muy sencillos y lo único malo su duración, unas cinco horas que te dejan con ganas de mas.
Un saludo
Steam User 4
Compre el juego en oferta y además porque me hace recordar a Lara Croft el guardián de la luz, la historia del juego tiene temática hindú, es interesante como poco a poco vas aprendiendo los diferentes golpes o técnicas que podrás realizar en el juego, como especiales algo que me hace recordar a Darksiders, tendrás diferentes armas poco a poco avances en el juego, igual varios poderes como trueno, fuego, hielo. lo recomiendo es una experiencia minimalista muy buena.
(POR FAVOR CREADORES tomen en cuenta esto)
1- Mejorar el arco en el ataque que se elija cualquier enemigo para atacar, no como ahora que esta a lo random.
2- Mejorar el ataque de la lanza de cerca, ya que te pegan más rápido los enemigos que el personaje a ellos.
3- Agregar el Audio o voces en español.
4- Agregar un mini mapa para encontrar todas, las bolita de blanco, amarillo y rosado.
Voces: ingles
Texto: español
****Análisis*****
*Jugabilidad: Muy Bueno
*Un Jugador: Muy Bueno
*Campaña Horas: Bueno
*Acción / Aventura: Muy Bueno
*Graficas: Excelente
Calificación: 8
Nota Definición: 10=Obra Maestra, 9=Excelente,8=Muy Bueno, 7=Bueno, 6=Medio Bueno, 5=Mejorable, 4= Mediocre, 3=Malo, 2=Muy Malo, 1=Inservible.
Steam User 3
Una historia buenarda!
Steam User 2
Una corta pero bonita aventura de acción y plataformeo light que nos cuenta la historia de Raji, una chica cuyo objetivo será reunirse con su hermano Golu. Lo interesante del título es la cultura en la que nos sumerge, manteniéndose a un nivel aceptable en sus combates. Lo recomiendo por aportar algo distinto, por lo menos en cuanto a su ambientación. Eso sí, de oferta, pues a precio completo quizá está algo pasado a diferencia de otros títulos del estilo.
Para más sobre videojuegos