Police Stories
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Inspired by SWAT 4 and gritty police TV shows, Police Stories is a fresh take on top-down shooters with an emphasis on tactics that forces you to make split second decisions. Neutralize criminals, rescue civilians and defuse bombs in Single Player mode or Online Co-op. And remember – shooting first is not an option! Unforgiving and tense, each mission tells a story of two police operatives – John Rimes and Rick Jones, filled with infiltrating gang hideouts, rescuing hostages, making arrests and other life-threatening situations. The Surrender System allows you to apprehend the suspects without resorting to violence. Fire a warning shot near them or engage them in melee combat – those are just some of the ways you can make them submit. Issue commands to your fellow cop Rick Jones. Make sure to use him wisely – and who knows, he might save your life in return.
Steam User 4
Police Stories tenía el potencial de ser un juegazo, con su enfoque táctico y su pixel art estilo retro, pero termina disparándose en el pie más veces de las que uno quisiera.
Lo malo:
La IA es pésima: Tanto los criminales como tu compañero son un desastre.
Los enemigos son impredecibles en el peor sentido, y tu colega es más inútil que un chaleco reflectante en una balacera.
La dificultad es ridícula: No es que sea desafiante, es que todo parece diseñado para frustrarte. Te obligan a memorizar niveles más que a jugar tácticamente.
Poca libertad: Promete decisiones estratégicas, pero casi todo se reduce a seguir un guion estrictísimo. Si te sales un poco del plan, ya estás frito.
Los controles son torpes: En un juego donde cada segundo cuenta, los controles deberían ser fluidos, pero aquí sientes que estás luchando más contra el juego que contra los enemigos.
La narrativa no destaca: La historia tiene potencial, pero los diálogos son básicos y no logran enganchar.
Lo bueno:
El pixel art es decente, y la atmósfera está bien lograda. Los niveles tienen ese feeling de película de policías de los 80
Steam User 5
La última vez que jugué un juego tan táctico de policías, fue S.W.A.T 3 en el 2016 y dios, cuánta diversión estaba teniendo. Aun que es complicado liderar a la IA en estos juegos, al menos para mí. Sin embargo, compré este juego por que además de que los Pixel Art me atraen muchísimo, este lucía muy inmersivo por lo que aparentaba ser una compra de la que no me arrepentiría.
¿Cuál fue la realidad ante la expectativa? La supuesta, ¡que no me arrepentiría!
Veamos... Police Stories nos presenta a una dupla de viejos y mejores amigos que trabajarán juntos, donde deberán (deberemos) allanar lugares con el fin de... bueno... duh... atrapar sospechosos, desactivar bombas (escribiendo el código o cortando un cable, ¡típica película de los 90!), liberar rehenes de secuestros, tú sabes... pues entonces, la historia al principio nos presentará a estos dos personajes, y a medida que vamos completando niveles se pone extremadamente interesante y buena la historia, sobretodo el final que me dejó con muchísimas ganas de un Police Stories 2, pero la historia cierra y fue genial.
Veamos, en los niveles se nos calificará de la F hasta la A+, y para conseguir la calificación máxima (Intenta lograrlo, para sacarle un rato más de juego) diría que es necesario que no te hieran, y que arrestes (no mates a NADIE) a todas las personas (también recoger material ilegal, el cual será "evidencia" que sumará puntos a nuestra calificación. Y por último, no demorarte mucho en finalizar el nivel), ¿crees que esto es tan fácil como gritarles que se tiren al suelo o asustarlos con una bala de advertencia? a veces lo es... pero mira, tendrás un extenso y muy útil equipamiento que podrás utilizar para no tener que disparar, por ejemplo: Gas pimienta, granadas de humo, granadas lacrimógenas, taser, armadura pesada, escudo, granadas cegadoras, unas... bombas que vuelan la puerta y cegan a todos los que estén detrás, etcétera de herramientas.
También tendrás algunas armas a tu disposición, como una pistola, una MP5, una escopeta, una M4 y un fusil semiautomático muy preciso que mata de un disparo, ¡mi favorita! (No recuerdo ningún arma más, pero no son tantas)
La canción de cada nivel es extremadamente buena, me encanta muchísimo, se siente muy épica y te tomas muy en serio el juego, aun que cuando mueres te enfadas o te ríes, pero mientras vives te tomas muy en serio el juego. ¡Solo escucha esta canción! e imagínate a ti y un amigo abriéndose paso en un allanamiento, gritando órdenes a sospechosos, disparando, colocando bombas, lanzando cegadoras, y demás cosas.
El gameplay es difícil y muy divertido, ¿sabes por qué todos le llaman Hotline Miami de policías a este juego? ¡Por que mueres de casi un disparo! Cuando te hieren, puedes llegar a quedarte incapaz de utilizar armas y perderás sangre, por lo que te conviene utilizar un botiquín (Síp, una herramienta más de las tantas mencionadas).
A esta complicación, súmale que habrá civiles falsos que aparenten ser indefensos pero que si desvías la mirada intentarán asesinarte, habrán personas que se lancen contra ti con un arma blanca, sospechosos que se rendirán y otros que darán pelea, también habrá cables bombas (¡Cuidado por donde pisas!), también bombas que desactivar (las cuales bueno... Te meterán presión en los niveles), civiles secuestrados, etcétera. También los sospechosos escucharán el ruido que haces, como tus pisadas, los disparos, los gritos y demás, haciendo que puedan anticipar un ataque en cuanto llegues, ¡así que no hagas ruido!
Por cierto, en cada nivel habrá una cantidad determinada de civiles falsos, rehenes, sospechosos armados, etcétera. Lo que cambia en cada "Restart" es la posición de estos, por lo que intentar recordar donde están los enemigos, mucho no servirá. Te aconsejo elegir muy bien tus herramientas y prepararte para ingresar a cada sala, haciendo uso de ellas y con mucho cuidado, ¡tú cubres la espalda de tu compañero y él la tuya, así se juega!
Pues bien, empecé el juego lidiando con la IA lo cual fue complicado, por que mataba sospechosos que yo quería arrestar (Aun que es tan fácil como darle la orden de esperar afuera), y bueno... puedes indicarle que te de algo de cobertura, que lance una granada cegadora, use una ganzúa (¡Otra herramienta!) con una puerta cerrada para no hacer ruido (Es mejor que abrirla a golpes, pero como tú gustes), etcétera. Puedes aprovechar su equipamiento y darle ordenes. En resumidas cuentas, poder indicarle muchas cosas a nuestro compañero. Aveces hace complicada la situación, pero jugando con un amigo (como yo hice) y coordinando bien, el juego se hace un paseo por el parque.
A las 6 horas, ya termine y platiné el juego. Es muy corto, pero es muy rejugable e incluye tres modos de juego el cual probé solamente dos: Partida rápida, misión personalizada y misiones de taller. Las misiones personalizadas pues... las creas tú y las ajustas tú, y las misiones de taller son lo que te darán decenas más de horas, puesto que hay más de 500 niveles de la Workshop que podrás disfrutar tú solo, o con un amigo. Ingresando a esta opción, te aparecerá un listado de todas las misiones que hay disponibles donde tú eliges el nivel que quieras jugar, el juego lo descarga e instala automáticamente, y tú sin necesidad de reiniciar el juego ni nada, ya podrás jugar. Muy rápido y cómodo. Además, no te preocupes por intentar recordar qué misión jugaste y cual no, podrás recordarlo por una puntuación registrada. Son misiones que suelen estar sin una historia, pero son divertidísimas, desbalanceadas pero muy desafiantes (En donde ya no podrás salvarlos a todos, si no que tendrás que matar a algunos sí o sí), y donde podrás dejar de ver los mismos niveles una y otra vez.
En fin, si vienes por la historia recomiendo comprarlo en oferta, por que de campaña no tiene mucho, pero si crees que todo lo dicho acerca de las misiones de la Workshop hacen valer 1000 veces más la pena al juego, a precio completo vale la pena. Amé este juego, me encantó absolutamente todo: El diseño de niveles, la variedad de armas y herramientas, SU MÚSICA, lo difícil que puede ser el juego, etcétera. Cómpralo!
Steam User 2
Sinceramente uno de los mejores juegos que e jugado en pareja por mi parte lo juegue con mi novia y nos matamos de risa juntos asi que recomendado para los enamorados, la historia esta muy interesante, tiene un par de bugs pero nada del otro mundo, al principio puede ser muy complicado pero a medida que vallas jugando es demaciado facil (9/10)
Steam User 2
En definitiva un juego que te mantendra pegado a la PC y frustrado conforme progresas, ya que con cada desbloqueo se va haciendo un poco mas facil el avance, aun asi hubo una mision que me tomo cientos de intentos para poderla completar. Lo recomiendo ampliamente, no tuve la oportunidad de jugarlo de manera cooperativa pero me hubiese encantado. Un juego sencillo y al mismo tiempo dificil de perfeccionar.
Steam User 2
Police Stories es un título interesante para los fanáticos de los juegos tácticos y cooperativos. Si te gustan los desafíos estratégicos y un enfoque más realista, es una experiencia gratificante. Sin embargo, su dificultad elevada y algunos problemas en la inteligencia artificial podrían desanimar a jugadores menos pacientes.
Steam User 1
Me encanta. Es sencillamente genial. Me siento un policía de los guapos y además he vuelto a mi infancia por el estilo pixel art del juego.
Steam User 1
Es un juego realista, y por tanto, terriblemente dificil.