Planet of the Apes: Last Frontier
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Planet of the Apes: Last Frontier is a narrative adventure game of conquest, betrayal, and survival. When the fates of a tribe of apes and a band of human survivors intertwine, two worlds collide as their precarious existence hangs in the balance. Players play both sides of the growing conflict, gaining a deep understanding of the motivations, hopes, and fears of humans and apes alike. The destinies of each species rest entirely on the player as the game pushes towards a tense, fragile peace, or a final bloody battle. - 4 player local multiplayer - Controller support (keyboard available for single player only) - 14 hours of gameplay across 19 endings - Review your relationships at the end of each chapter
Steam User 3
Es como una miniserie interactiva basada en el reboot del planeta de los simios. Muy en la linea de los juegos de Telltale. Cronologicamente ocurre entre la segunda pelicula y la tercera, se mencionan los hechos de la segunda pelicula aunque no importa demasiado al ser un spin-off ya que tanto las situaciones y los personajes son nuevos. Esta bien escrita, animada y dirigida con especial mencion a todo el comportamiento de los primates. Si te gusto el planeta de los simios probablemente disfrutes de esta historia.
Steam User 16
Last Frontier es un título que divide aguas. Los fanáticos de la saga lo encontrarán necesario, los neutrales inconsistente, los escépticos... aburrido.
Más análisis y críticas aquí
Este juego de Planet of The Apes continúa con la historia luego de las películas de Hollywood. Ya estamos en una 3ra generación de monos, asolados por el hambre y la persecusión. La manada se refugia en una montaña helada, donde no hay comida y las tensiones entre los líderes aumenta a cada paso. Al mismo tiempo, un reducido grupo de humanos trata de sobrevivir en un pueblo desolado, con problemas internos y la misma falta de alimentos. Es claro que las problemáticas de los dos grupos conducen a un inevitable cruce cuyo resultado dependerá totalmente de las acciones que tomemos.
Metiéndonos de lleno en la polémica de este juego, cabe la discusión de pensar si estamos ante un "juego" propiamente dicho, o una novela visual. Nos sentimos más inclinados a pensar lo segundo, ya que las decisiones que tomamos se sienten como las de un narrador omnisciente, ajeno al mundo del juego. Last Frontier se publicitó como otro título al estilo "Telltale" aunque no tiene nada que ver con esas series. El simple hecho de no poder "controlar" a ninguno de los personajes que vemos en la pantalla hace que perdamos todo tipo de inmersión en la historia. Tomándolo como una película interactiva, o como dijimos antes, novela visual, Planet of The Apes: Last Frontier es correcto y cumple con lo prometido. El tema es si nos interesa o no lo que se cuenta, aunque ahí ya es una cuestión personal.
El apartado gráfico es muy interesante, con personajes bien logrados y sorpresivamente similares a las películas. Las voces y escenarios están muy bien trabajados, al igual que el lenguaje de señas utilizado por los simios, demuestran la precisión del desarrollo. Las mecánicas del juego son bien sencillas, en cuanto a la toma de decisiones. Hay varios finales disponibles y la trama se desarrolla de acuerdo a nuestras elecciones, aunque tampoco "tanto". Si bien lo que elijamos importa, recién podremos ver el resultado al final del juego, el desarrollo es casi siempre el mismo hagamos lo que hagamos.
En conclusión, hay suficientes elementos para comprar o ignorar este juego, depende mucho del gusto personal de cada uno y la opinión sobre las llamadas "películas interactivas". Para los fanáticos de la saga, es una pieza más de la colección, y sin duda valiosa. Quienes circulamos por la neutralidad, veremos muchas fallas -como la mencionada falta de inmersión en la historia- que despierta algún bostezo si jugamos este título por la noche. Se reconoce al mismo tiempo su gran calidad técnica y buen despliegue narrativo, más allá del universo del Planeta de los Simios. El balance final termina siendo positivo, pero con reservas.