Peaky Blinders: Mastermind
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Peaky Blinders: Mastermind is a puzzle-adventure game, based on the multi-award-winning BBC and Netflix TV show. Welcome to Birmingham, during the aftermath of the Great War. Set right before the events of Season One, Peaky Blinders: Mastermind lets you join the Shelby family's criminal gang. Follow the rise of Tommy as he successfully uncovers a sinister plot to put the family out of business, proving himself worthy of being the true mastermind of the Peaky Blinders. Mastermind refers to Tommy's ability to plan complex scenarios in his head. As the player, you get to exercise this power by taking control of key members of the Shelby family including Tommy, Arthur, Polly and more. Become the Mastermind as you freely reset and rewind each character's path in order to tune all of their actions for perfect coordination. Achieve the highest mission rating by strategically utilising characters and stealth to solve increasingly complex puzzles with optimum timing.
Steam User 0
Curioso cómo los primeros juegos que surgen de grandes IPs ya vengan del cine o las series, o tengan un mínimo de fandom al que quiere ver más del producto (como es el caso de los Peaky Blinders), sean todos un mojón, pero porque se alejan del enfoque que plantean. No hay más que ver los primeros videojuegos de Juego de Tronos o John Wick, o incluso este. Sin embargo, Peaky Blinders: Mastermind, demasiado lejos de empuñar un arma y empezar un tiroteo al estilo Red Dead Redemption (que ojalá), apuesta por una tipología que combina una especie de puzzle con control del tiempo, con una vista de pájaro. Vamos, no se asemeja a nada que haya jugado en la vida.
La historia ocurre antes de la primera temporada, comenzando con los Peaky Blinders montando una fiesta con alcohol robado de los Gilroy, una familia rival. Según avanza la trama descubrimos que un miembro de la banda es acusado de haber asesinado a un traficante de opio chino, con lo que los Shelby tendrán que poner a prueba sus únicas habilidades para descubrir la verdad del asesinato, que inmiscuye a los Gilroy y a un corrupto inspector de policía que pretende acabar con los Peaky Blinders.
La mecánica principal es la de avanzar y retroceder el tiempo de nuestras acciones. Jugando como Tommy, Arthur, Polly, John, Ada y Finn tendremos que atravesar las calles de Birmingham a medida que usamos sus habilidades para robar objetos, sobornar a guardias, acabar con matones o abrir cerraduras, entre otras. Todas estas acciones debemos hacerlas en sincronía con el resto de personajes con los que estemos jugando para poder progresar en el nivel, a medida que rebobinamos nuestras acciones para corregir determinadas acciones o poder avanzar más rápido por otras rutas.
6/10
Aparte de haber pillado este juego por ser el único de los Peaky Blinders de normal (hay otro de RV) y que me mola mucho la serie, el hecho es que ya está delistado de Steam, y lo he pillado por claves por 1.74€. No es gran cosa, y no molaría tanto si no fuera por la skin de los Peaky Blinders, pero eso y la originalidad del gameplay hacen que el juego sea entretenido para echar un rato.