Pacific Drive
Pacific Drive es un juego de conducción y supervivencia en el que tu único acompañante es tu vehículo. Navega por una recreación surrealista del noreste de Estados Unidos y enfréntate a peligros sobrenaturales a medida que te adentras enala Zona de exclusión olímpica. Cada excursión por la naturaleza contiene desafíos únicos y extraños mientras reparas y mejoras tu vehículo en un garaje abandonado que dobla como tu cuartel general. Hazte con valiosos recursos e investiga qué hay más allá de la Zona. Descifra un misterio olvidado hace mucho tiempo mientras averiguas lo que se necesita para sobrevivir en este entorno hostil e impredecible.
Características
- Escapa de la tormenta mientras te enfrentas a los extraños peligros de un entorno que cambia en cada incursión a la Zona.
- Tu coche, tus normas: saquea recursos para fabricar equipo nuevo y personalizar tu vehículo a tu manera. Prueba las distintas modificaciones y piezas para atravesar una región repleta de peligros, ¡pero con estilo!
- Desvela el misterio de la Zona de exclusión olímpica, unas instalaciones de investigación abandonadas y repletas de anomalías en la región del Noroeste del Pacífico.
- Partitura original de Wilbert Roget II y contiene más de 20 obras con licencia.
CONDUCE PARA SOBREVIVIR
Tu camioneta y tú contra un mundo implacable y despiadado. Necesitarás algo más que unos neumáticos nuevos para sobrevivir, tanto dentro como fuera de la carretera. Puedes mejorar tu vehículo de confianza y reforzarlo para que te proteja, pero le va a caer una buena. Llena el depósito de gasolina y mantén a salvo la carrocería para sobrevivir a la radiación de la Zona. Deberás superar tus límites: haz reparaciones sobre la marcha, consigue materiales allá donde puedas y adapta tu fortaleza con ruedas para acabar con los peligros letales que deambulan entre las sombras.
INVESTIGA LA ZONA
Los restos de los experimentos de la organización secreta ARDA están repartidos por toda la Zona, así que no te será nada fácil encontrar respuestas. Encontrarás anomalías allá donde mires, fuerzas irreales de una naturaleza retorcida que te complicarán la vida… o te la harán más interesante. Siluetas en la oscuridad, montones de chatarra y altísimos pilares de tierra… Cada partida estará repleta de amenazas de otro planeta. Por mucho miedo que todo esto pueda dar, no hay nada peor que el poder de una tormenta de la Zona. Pisa el acelerador y sal por patas mientras puedas. Estas tormentas arrasan con todo el paisaje y destruyen cualquier cosa que permanezca en un mismo sitio demasiado tiempo. Así que no te duermas en los laureles.
DISFRUTA DE NUEVO
Échale un vistazo al mapa, prepárate para el viaje y ponte en marcha. Consigue recursos y recopila información conforme avanzas. Encontrarás todo tipo de cosas útiles dentro de los muros de la Zona. Vuelve a salvo y usa el contenido de tu maletero para mejorar el taller y tu vehículo. Cada vez que salgas ahí fuera, te esperarán nuevas pruebas: un clima implacable, un entorno despiadado y restos de experimentos. Solo hay una regla en la Zona: «quien no arriesga, no gana». Algunos materiales solo se encuentran en las zonas más peligrosas. Sé inteligente y no pierdas el tiempo… Te queda mucho por delante.
Steam User 44
Your car, your friend
Un cataclismo de anomalías que tiene a todo un pueblo patas arribas, mientras más exploras vas conectando los fragmento y conociendo los misterios que estos se desarrollan. Tu auto, tu amigo, es lo único que tienes para explorar las diferentes áreas del enorme mapa, mapa que se divide en sesiones con diferentes climas para poner a prueba tus habilidades frente al volante.
Personalmente, el juego me encanto, el diseño visual del entorno, la atmosfera que entrega cada bioma dando esa sensación de desolación que existe en el pueblo. Las mecánicas utilizadas dentro y fuera del auto, más los crafteos le dan ese toque.
Aunque siento que el juego no pego lo bastante en su lanzamiento, esto se nota por el poco interés en hacer guías que puedes encontrar, ya que el juego utiliza una interfaz y mecánicas a veces poco intuitivas, haciendo que la curva de aprendizaje sea difícil en algunos momentos, apenas en YouTube encontraras tutoriales que no representan ni el 40% de lo que el juego entrega.
Ahora, ¿vale la pena? Yo creo que si, personalizar tu auto para que se adapte a cada situación, le da una rejugabilidad sólida, eso sí, la historia es corta, si es que solo haces las misiones principales y no exploras la totalidad del mapa
Steam User 51
Pacific Drive Review
Pacific Drive es un juego de supervivencia ambientado en 1947, donde la Zona de exclusión olímpica se ha convertido en un show de nuevas tecnologías prometedoras pero peligrosas, que provocan evacuaciones de emergencia, desapariciones inexplicables y fenómenos sobrenaturales. En 1955, el gobierno cercó parte de la península para establecer la Zona de Exclusión Olímpica, que en 30 años ha seguido expandiéndose sin revelar nunca lo que allí sucedió. Hasta el día en que nuestro protagonista se infiltra en un pequeño callejón, y se ve transportado a una extraña dimensión, en la que pretende escapar.
En Pacific Drive, la única posibilidad de sobrevivir es encontrar un coche que nos permita llevar a cabo nuestro viaje por carretera. También podremos contar con interlocutores que reciban nuestra señal sin poder intercambiar con ellos, pero que aún así intentarán ayudarnos a salir de ella. Para cumplir una misión o desbloquear nuevas rutas, tendrás que programar tu ruta. Una vez hecho esto, bastará con seguir las instrucciones. Pero nuestra misión seguirá siendo prácticamente la misma, a bordo de nuestro coche, explorando una y otra vez para encontrar multitud de recursos, y llegando a la salida, para poder volver o pasar a la siguiente parte de nuestro itinerario.
Una vez en cada zona, tendrás que tomarte tu tiempo para explorarla. Para ayudarnos, podremos contar con un mapa que enumera ciertos puntos como casas, gasolineras o laboratorios, que tendremos que explorar para encontrar muchos recursos imprescindibles para el resto de la aventura. También será posible salir de la zona para encontrar algunos restos no catalogados, pero con nuestro kit car, esto no será fácil. Además, cada zona está llena de peligros como altos niveles de radiactividad o elementos sobrenaturales.
Para buscar, tendrás que bajarte de tu coche para explorar casas y otras cosas, con el fin de encontrar recursos como chatarra, plástico o productos químicos, entre otros. Algunas habitaciones estarán cerradas, necesitarás herramientas como un percutor o una simple palanca para acceder a ellas. Así como maquinaria vieja, también se pueden destruir con un raspador para recolectar materiales. Sin embargo, lamentamos no poder recuperar los recursos aún en buen estado de los vehículos abandonados para equiparlos en el nuestro.
Para completar un área, hay dos opciones. O continuamos nuestro viaje, y tendremos que ir a una salida dedicada, o terminamos nuestra exploración, y para regresar, tendremos que pasar por un portal. Pero antes de eso, tendremos que recolectar una gran cantidad de orbes de energía para poner en nuestro automóvil, que serán reutilizables a lo largo de la aventura para abrir un portal. Sin embargo, no todo será tan sencillo. Una vez que se abre un portal, tendrás que conducir muy rápido para llegar a él antes de que el área te trague y te mate. Sabiendo que tienes que activarlo a cierta distancia, nunca debes perder el tiempo. Si morimos, dejamos atrás muchos recursos que hemos encontrado, así como nuestra misión. Tendrás que volver a intentarlo para desbloquear un nuevo camino o completar la misión.
Para cuidar tu coche, tendrás varias opciones, crear nuevas piezas y sustituirlas, o repararlas, y en ambos casos, tendrás que pasar por el taller. En esta última, será posible crear repuestos o las herramientas necesarias para cada problema. Por ejemplo, un foco para el faro, un kit de parches para grietas grandes o simplemente reparar masilla para reparar daños menores. Pero para ello, tendremos que utilizar todos los recursos recogidos durante nuestros anteriores viajes por carretera, o agradecer al simpático cubo de basura que nos arrojará todo tipo de basura, y que nos mimará en determinados días. Por supuesto, gracias a una mesa de trabajo portátil en nuestro maletero, podremos hacer exactamente lo mismo mientras exploramos. Pero no es una garantía de que tengamos los recursos necesarios como en el garaje. Porque esto último acumula nuestras existencias.
En el garaje, una vez que hayas avanzado en la aventura, desbloquearás una nueva área, con una estación de artesanía en su interior que te permitirá mejorar tu garaje, tu coche y a ti mismo. Tendremos varias cosas que fabricar gracias a ella, como nuevas máquinas que instalar, el desconstructor de materiales para destruir objetos con el fin de recuperar recursos, la estación de mantenimiento para personalizar tu coche o la estación de repostaje para mejorar nuestras piezas. En la estación, también podremos mejorar nuestra supervivencia fabricando nuevas piezas y extensiones para nuestro vehículo para hacerlo más fuerte y, por lo tanto, más resistente. Nuevas herramientas para nuestra supervivencia y reparación o permitirnos mejorar los existentes, como el banco de trabajo, la estación de carga o el surtidor de gasolina. Pero esta estación de artesanía requerirá una gran cantidad de recursos, así como energía estable, inestable y corrupta recolectada durante nuestros viajes por carretera, para permitirnos desbloquear planos simples. Sabiendo que aún se necesitarán recursos para fabricar las piezas y herramientas después. Así que tendrás que tener paciencia para desbloquearlo todo.
Pacific Drive nos ofrece un universo postapocalíptico muy bello, oscuro y lleno de sorpresas. Las carreteras y los viajes por carretera son realistas, y nos ofrecen una inmersión muy agradable. Las zonas son variadas y no son iguales. En el coche, sientes todos los impactos meteorológicos. Eso sí, todavía quedan algunos puntos negros, como la lluvia que sigue cayendo bajo un puente, o el impacto de la lluvia en el parabrisas que no se siente, hasta el punto de que a veces hasta te olvidas de los limpiaparabrisas. Pero en sí mismos, estos son solo detalles.
Conclusión
Pacific Drive es un muy buen juego de supervivencia gracias a su concepto original y muy agradable. La mezcla entre exploración, supervivencia y road-trip, funciona a la perfección. Sin embargo, el juego también sabe ser muy exigente. Si los comienzos parecen fáciles, no será lo mismo a lo largo de la aventura. Tendrás que enfrentarte a muchos fracasos para tener la esperanza de tener éxito en tu viaje y aunque no todo sea perfecto, lo pasamos muy bien.
Como siempre, agradezco el tiempo que te tomaste en leer uno de mis análisis. Si gustas leer más análisis o ver gameplays, te invito a seguirme:
ːt500ː Youtube | Twitter | Steam Mentoría | Steam Grupo | Web
ːt500ː Este análisis se realizó a partir de un código proporcionado por Kepler Interactive.
ːt500ː Visita TheGameShowMX para leer la reseña original
Recuerda que si te gusta leer análisis bien detallados, te invito a visitar mi MENTORÍA.
Steam User 21
Muy buen juego, recomiendo hacerlo con tranquilidad, leyendo el lore e investigando, no lo hagas con prisa, si te tienes que tirar 30h para pasarte la historia, pasatelas, merece la pena.
Steam User 24
Tras varias horas de juego y otras reseñas vistas, creo que el concepto de este juego no se esta entendiendo bien del todo. Aclaro para el que no lo haya comprado en que consiste exactamente:
Se trata de un juego de extracción de looteo. ¿Esto que quiere decir?. El juego tiene inicio y fin, con el desarrollo de una historia, muy interesante. Te dan un coche al inicio de la partida, destartalado, siendo el pilar principal de la historia y que te va a acompañar en todo momento. Tendrás que mejorarlo poco a poco haciendo (y aquí esta el punto del juego) incursiones a diferentes zonas donde tendrás que: entrar, lootear, y salir con vida. Y en cada incursión irás desarrollando la historia poco a poco hasta su final.
Para que entendáis el concepto, los que hayáis jugando al Chernobylite, es básicamente lo mismo.
La mayor queja de la gente, es que DURANTE la incursión, los desarrolladores han decidido no dejarte salvar la partida. Motivo por el cual si te tienes que ausentar pierdes todo el progreso hecho en la misma. En un juego singleplayer, la verdad es que puede fastidiar este tema, pero desde luego no rompe ni hace el juego injugable, como muchos quieren hacer pensar. Simplemente, antes de entrar a una incursión, valora si vale la pena hacerla. Igualmente, si quiere irte rápido, puedes activar rápidamente cualquier portal y pirarte.
Sobre el juego en si, tiene una ambientación muy buena, sensación de mejora del coche y taller bastante adictivas, y una historia interesante en la que querrás avanzar para poder descubrir la verdad. Además es un juego bastante de chill y relajante en su concepto, que no te mete prisa en su avance general (excepto cuando tienes que salir por patas de una zona). Lo recomiendo, sobre todo a los que les encantan los extraction looters.
Steam User 15
Tras más de 60 horas jugando a esta pequeña maravilla, no puedo más que alabar y recomendar el trabajo de Ironwood Studios que, por si quedaba alguna duda, para mi es un juegazo. Sin embargo, debo advertir a aquellas personas que estéis indecisas por comprarlo o no, que el loop jugable os tiene que convencer, porque si no, es posible que os aburra.
Básicamente, tenemos un coche que iremos mejorando y maqueando con los materiales que encontremos y que tendremos que recoger de ciertas maneras y usando las herramientas que fabricaremos nosotros. El juego nos plantea recorridos por zonas cerradas, así que no es un juego de conducción de grandes distancias. Podemos verlo como "fases" de un viaje más largo, pero cada una de esas fases es una zona cerrada con su entrada y salida. Al final de cada viaje siempre acabaremos en el taller donde ir mejorando el coche y también el propio taller, e iremos avanzando en la historia o no, según los lugares que hayamos visitado en nuestro último viaje.
Para mi sus grandes puntos fuertes son la ambientación y la historia. El juego tiene toquecitos de terror pero no "jumpscares", por lo que, si sois cobardes como yo y no soportáis que os asusten... pero una atmósfera lúgubre y la sensación de peligro constante os molan, os va a encantar. La ambientación de "la zona" me parece sublime, como va cambiando conforme nos adentramos en la misma, como nos van planteando los peligros y los materiales a recolectar, o los pedazos de información que podemos encontrar... todo contribuye a una sensación de descubrimiento constante que no desaparece nunca.
Y por último, la historia, que aunque podría parecer que no es muy importante, a mi me ha encantado. Me ha gustado mucho gracias, en parte, al gran trabajo de doblaje de los actores y actrices (en perfecto inglés, eso sí), que nos irán guiando de una manera u otra por la zona y nos irán contando un poco de sus vidas en este entorno hostil.
En definitiva, Pacific Drive se ha convertido en uno de mis juegos favoritos del año y seguramente uno de mis juegos favoritos en general. Tiene sus fallos, por supuesto, pero si te gusta lo que plantea y cómo lo presenta... te va a encantar.
Steam User 21
Pacific Drive - Preview
Extraña fue la noche en que surgió ese yermo radioactivo, pero aún más extraña fue la frecuencia seductora que sintonizaba las estrellas negras en sus cielos. Levante la mirada para orientarme, y sin embargo, la ceniza me dirigió a un lugar abandonado. La radio balbuceaba estática, y de pronto, me encontré con las manos sobre el volante conduciendo hacia la carretera perdida de Pacific Drive. El asiento era tan suave y aterciopelado que, simplemente no quería dejarlo atrás. Pero… necesitaba mejorar. Todo el maldito coche necesitaba un retoque, si deseaba tener una oportunidad de sobrevivir. Y asi, eche la moneda a la suerte para intentarlo una vez más. Ahora con más experiencia. Ahora con más paciencia. Ahora menos confiado. Quizás encuentre una salida. Tal vez halle el camino a casa. Saque el mapa y busque durante horas por sus rutas salvajes. Viaje a lugares imposibles con todo en contra, y por alguna extraña razón sus portales continuaban escupiéndome a esa gasolinera. Esa maldita gasolinera en un lugar abandonado.
Pacific Drive hace un trabajo envidiable al mantenernos atrapados en su universo, y no es para menos, maneja unos niveles de inmersión con unos picos de tensión, que seran el nirvana de cualquier masoquista. Supervivencia al extremo conduciendo un coche en un yermo de pesadillas absolutas. Una curiosa mezcla entre los Cazafantasmas y Mad Max con unos conceptos de juego muy bien medidos, (puede que demasiado bien), lo que deja poco espacio para las imperfecciones propias convirtiendo el ritmo de juego en una hueso duro de roer, (por sus desbalanceados picos de dificultad). ¿Mejoras? la optimización necesita unos retoques para alcanzar su mejor estado, especialmente durante las tormentas. ¿Algo más? la conducción del coche y las físicas no son del todo finas considerando la topografía del suelo. Pero… con sus falencias, Ironwood Studios tiene algo especial allí dentro, un juego diferente y único, con una historia paranormal por contar, y como ávidos lectores de las artes oscuras rascaremos impacientemente cada detalle de su guion. Otro juego de supervivencia y construcción, pero… en movimiento. ¿El soplo de aire fresco que necesitaba el género? Posiblemente.
Puntos Positivos
*Supervivencia sobre ruedas en su estado puro.
*Esa mezcla de cazafantasmas y Mad Max le sienta de maravilla.
*Una ambientación digna de S.T.A.L.K.E.R. con un tono de Sci-Fi muy conseguido.
*La aleatoriedad de la zona con sus anomalías, un puñetazo de nostalgia.
*Un puñado de contenido por desbloquear.
*La enfermiza atención por el detalle en el manejo del coche.
*Por momentos se siente facil, pero…
Puntos Negativos
*Todo puede irse al demonio en un abrir y cerrar de ojos.
*Tutorial denso y masivo.
*La optimización necesita una actualización importante.
*Ciertos fallos de traducción y localización.
Para leer el analisis completo dirigirse al siguiente enlace:
Steam User 8
El juego es genial, la historia buena y el desarrollo tranquilo pero sin darte mucho tiempo a estar parado.
Es curioso que sin haber bichos, enemigos y mierdas así consigue mantenerte la tensión, y los sonidos son muy inmersivos, cada dos por tres miras detrás por si algo viene pero no, es todo psicológico.
Otro punto es cuando se empieza a cerrar la zona donde estás por anomalías y tienes que salir echando leches de allí acelerando a tope por la carretera que tenga una salida, se vuelve muy intenso.