Ori and the Will of the Wisps
X
¿Olvidaste tu contraseña? Enlace de recuperación
¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Volver a Iniciar sesión
0
5.00
Editar
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
The little spirit Ori is no stranger to peril, but when a fateful flight puts the owlet Ku in harm’s way, it will take more than bravery to bring a family back together, heal a broken land, and discover Ori’s true destiny. From the creators of the acclaimed action-platformer Ori and the Blind Forest comes the highly anticipated sequel. Embark on an all-new adventure in a vast world filled with new friends and foes that come to life in stunning, hand-painted artwork. Set to a fully orchestrated original score, Ori and the Will of the Wisps continues the Moon Studios tradition of tightly crafted platforming action and deeply emotional storytelling.
Steam User 5
Juego precioso, excelente una pieza de arte puro. Cómo te quiero Ori <3
Steam User 6
De las pocas veces que un juego me hace llorar como perra, es de lo mas hermoso que he jugado, 10/10 tendría que inventar nuevas palabras para describirlo.... Thanks ORI
Steam User 6
Es como la segunda vez que lo termino, y puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida, ademas de que es mi metroidvania favorito por delante de hollow knight. el juego mejora en TODO con respecto a la precuela. el gameplay es mucho mas variado a la hora de combatir, tiene un arsenal mas grande armas. la historia no es muy profunda, pero es lo suficientemente cautivadora, y emotiva. el apartado visual sigue estando a la altura del primer juego, teniendo paisajes muy bonitos, la banda sonora también es muy buena y combina bien con el paisaje. juégalo con confianza junto con el primer juego, recomendado 30/10
Steam User 5
no me alcanzan la palabras para recomendar este juego, para mi es el metroidvania definitivo apartado grafico, historia, musica, diseño de niveles y jugabilidad son sencillamente sublimes hazte un favor y vive esta experiencia.
Steam User 6
Una obra maestra, la música, el mundo, los jefes, el arte, la historia, 100/10 me hizo llorar como perra, el juego mas hermoso que e disfrutado jamás.
Steam User 5
Me encanta Ori.
Me encantó el primero, y me ha encantado el segundo, posiblemente más el segundo!
Supongo que al haberse hecho con Unity y ser un metroidvania se le compara mucho con Hollow Knight, y honestamente, creo que el gameplay de Ori es bastante superior a Hollow Knight, pero la historia claramente no lo es.
No es tan plano en cuanto a gameplay como Hollow Knight, tiene MUCHA variedad, es más rápido y dinámico en casi todo, su transversalidad, habilidades, backtracking, etc. Mientras que en Hollow Knight se siente más "souls", cada movimiento es un commitment más contundente, con mayor consecuencia, más "pesado".
+Visualmente es espectacular, cada bioma, cada background, asset, personaje, boss, están todos visualmente cuidados al detalle
+Y tiene MUCHO detalle visual, lo cual para un metroidvania no siempre es bueno, pues hace que sea más dificil entreveer sitios ocultos, distinguir qué se puede interactuar con qué no, los caminos a seguir, etc Pero Ori es capaz de asegurarse todo esto aún teniendo este estilo con más detalle que otros metroidvanias (como Hollow Knight)
+Lo cual deja entreveer un diseño de niveles excelente: no te hace falta una guía para absolutamente nada, el juego constantemente te enseña sin apenas tutoriales a navegar todos los sistemas del juego, los niveles no se hacen aburridos, ni tediosos, ni imposibles. Esto es posiblemente de lo que más me ha llamado la atención durante todo el run, lo bien hechos que estaban los niveles y como acompañan al jugador constantemente.
+Las animaciones de todo son espectaculares, tienen peso, siguen los 12 principios de la animación y se nota
+Que las plataformas no se sientan sólidas cuando no deben, las que son como ramas u ojas, ese pequeño "bounce" más físico, hace que todo el entorno parezca más real
+El control de Ori está pulido hasta la médula, reacciona perfectamente, no te deja en estados de animación rarunos, responde a lo que quieres hacer con él, y eso que puede llegar a ser MUY rápido
+El sistema de combate le hace MUCHO BUENO al juego, es fácil de jugar y puede ser difícil de masterizar si quieres usar habilidades rarunas, pero es MUY straightforward. Puedo entreveer por qué decidieron hacer No Rest For The Wicked, este añadido del combate tiene MUCHAS posibilidades.
+La música que te acompaña durante todo el juego es preciosa, se nota que hay una sinfónica detrás de ella
+Se nota la influencia de Hollow Knight, y de manera positiva, por ejemplo, en el personaje que te vende los mapas, es claramente Cornifer ^^
+Me encanta el HUB con los Moki, así como las misiones para poder "mejorarlo", y ver como crece ese "oasis para los peludos"
+Me gustan mucho los personajes secundarios y sus relaciones con el mundo, aunque hayan pocos, y que la manera de justificar, por ejemplo, como ver tus estadisticas sea gracias a que uno de ellos te observa atentamente y toma notas, me pareció una clase de diegética en gameplay chulísima.
+Me gusta que Chirrido al final no se "vuelva buena", es la reacción lógica de un animal al que han maltratado.
+Buen plotwist descubrir quién es el narrador de los juegos al final
+El backtracking del juego es de 10, no hay en demasía, no te aburres nunca, y al ser tan rápido, puedes ir de una punta a otra casi más rápido que cogiendo un viaje rápido
+La manera en la que gestionan los secretos es como a mí me gusta, están ocultos, pero no de una manera frustrante
-Los bosses quizás serían el mayor punto flaco que le he visto al juego: son espectaculares y preciosos, pero mecánicamente algo pobres y poco guiados. Algunas mecánicas bastante forzadas o que no se intuyen igual de bien que pasa con el resto de los niveles o enemigos. Y las hitboxes en la mayoría no son intuitivas. Algunos se pueden rushear de tal manera que no acabas de disfrutar de ellos. Las animaciones de los bosses, la mayoría de fondo sobretodo en persecuciones, son visualmente tan bonitas que da como rabia tener que estar concentrado en lo que hay que esquivar, en vez poder observar lo que está pasando en tu entorno. Y luego hay bosses que simplemente podrían ser un enemigo normal, como el escarabajo del principio o la piedra que vuela del final.
-La historia aunque muy tierna, es bastante mediocre, la introducción de la búhita prácticamente no aporta nada, es anecdótica, hay personajes secundarios con más chicha que ella, y no ocupan la portada del juego.
-Creo que el bioma y combate final del juego no le hace justicia al resto del juego
-El juego no me ha forzado suficiente a usar todas las habilidades que me ofrece, prácticamente he decidido 2-3 y no he cambiado mi manera de moverme o combatir casi nunca
Steam User 3
Una maravilla, ya lo jugué en la Nintendo Switch. Ahora en la Deck, mejores gráficos que son preciosos, dibujados a mano. Los controles una delicia, la banda sonora es hermosa y única. La historia una maravilla. Un juegazo desde el principio hasta el final. Unas 11h de juego para disfrutar como un enano. Más que recomendable, imprescindible.