Onirike
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Dreams are fed by our own desires. They dwell within us since we are born and this is what we call them until they become real. But… have you ever wondered what happens to dreams that never come true?
Onirike is an original 3D adventure, puzzle and platformer video game which takes place in an intricate open world, designed with a non-linear narrative and presented with a peculiar audio-visual aesthetic.
Throughout the game, the player will take the role of Prieto, a strange being unaware of his own nature, but who has the rare ability to become invisible. Exploration, stealth and cultivating gypsophila flowers will be key to unveiling the story of Prieto and the orb in which he lives.
Main features:
- Explore Onirike’s intricate open world.
- Discover its captivating non-linear story.
- Be amazed by its peculiar audio-visual style.
- Help Prieto gain new abilities.
- Strategically grow gypsophila flowers.
- Avoid the devourers of souls by becoming invisible.
Onirike is a project funded by Red.es and the European Regional Development Fund (ERDF) through the Red.es Program to promote the videogame industry. These grants are co-funded by the Spanish ERDF Pluri-Regional Operative Program (POPE) 2014-2020.
Steam User 19
¿Qué ocurre con los sueños que nunca se hacen realidad? Con esta premisa Onirike nos presenta a Prieto, un extraño ser muy parecido a un payaso, que ha despertado en un lugar sin recuerdos al amanecer. Desconoce su propia naturaleza y no se sabe qué camino tomar, además de sentirse perdido y desorientado a raíz de apreciar que los seres del orbe no son como él. Entre los muros de un circo no hay mucho que hacer, pero gracias al poder de la gypshophilas, Prieto se embarcará en una aventura dentro de un intricado mundo del que tendrá que descubrir cómo entrar al pozo de las realidades.
Cuando saltas al mundo de Prieto, de por sí se nota que es un mundo abierto y que no hay ningún tipo de señalización. Es muy común pensar que falta un mapa, pero los desarrolladores estuvieron acertados en introducir uno cuando finalizas la introducción al juego. El hecho de haber creado un mundo abierto con una narración no lineal, permite realizar la misión que más nos apetezca e ir a donde queramos, pero esto se convierte en un arma de doble filo. Aunque la movilidad de Prieto comienza a ser más llevadera conforme vamos plantando más plantas de gypshophila, su mapeado tiene muchos altibajos y no es nada plano. Tiene lugares en los que te obliga pasar por un laberinto o unas plataformas invisibles para llegar a tu objetivo, cosa que así será cada vez que pasemos.
Al iniciar la aventura no tendremos todas las habilidades desbloqueadas, algo que causa curiosidad por saber que más nos puede ofrecer este pequeño ser. Sin embargo, Onirike presenta una jugabilidad bastante interesante y original con las flores y los pétalos de gypshophila. Nuestro mundo es un sueño y como tal cada recuerdo se desvanece una vez que llega el amanecer, pero podemos ponerle remedio. Con las piedras del recuerdo, el amanecer no será un peligro y nos ayudará a que pase el tiempo más rápido. Desde este portal, nos trasladará al campo de gypshophila repleto de esporas que son imprescindibles en nuestro camino. Estas esporas se convierten en flores de gypshophila, unas flores que alientan la ilusión y nos mantienen visibles. En el caso de quedarnos sin ellas, nos desvaneceremos y pasaremos a ser completamente invisibles.
A simple vista, el mundo de Onirike es muy peculiar y extraño, con un estilo a lo Tim Burton. Cómo os explicaba al principio, es presentado como un mundo abierto que no llama a ser explorado por lo tedioso que puede ser, pero está repleto de detalles. Cada zona del mapa está muy bien elaborada, además de hacer una gran diferenciación entre estas. Al ser un mundo onírico y complemente imaginativo, las texturas de los personajes parecerán entrecortadas como si se fuesen a difuminar y cada zona parecerá un mundo surrealista.
Como conclusión, Onirike muestra un proyecto en el que sí, los sueños se hacen realidad. Tras varios años en progreso y con multitud de ganas por dar visibilidad a esta idea, Devilish Games trae una historia en la que te gustará adentrarte. Su mundo abierto es presentado como un arma de doble filo, ya que ayuda a tener una narración no lineal y tener mayor libertad, pero puede ser tedioso para moverte de un lado a otro. Sin embargo, su jugabilidad es atractiva, original y lo convierte en un juego desafiante en más de una ocasión. Pendiente de las piedras del recuerdo, de los pétalos y las flores de gypshophila, tendremos que salvar a Prieto de la invisibilidad y de que ningún recuerdo se desvanezca en sus seis horas de duración.
Análisis realizado para 3DJUEGOSPC
Steam User 3
Onirike es una aventura en tercera persona que mezcla plataformas, exploración y un toque de sigilo, todo con una estética muy particular. Es un juego enfocado a un público más infantil / juvenil, pero eso no quita que lo pueda disfrutar cualquier persona de cualquier edad como ha sido mi caso. Lo encontré de casualidad, y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento.
Tomamos el papel de Prieto, el cual vive en una especie de sueño continuo. Tampoco quiero contar mucho más para que cada un@ lo descubra por si mism@. Las mecánicas que me han parecido más interesantes son el ciclo día /noche y la posibilidad de poner tu mismo tus propios checkpoints. Durante la noche "jugamos" propiamente dicho, y por el día recolectamos unas flores que nos permiten crear esos puntos de guardado y que son necesarias para no hacernos invisibles y desaparecer. Esas partes son cortas, de menos de un minuto, con lo que el ritmo de juego no se rompe en ningún momento. Los ciclos nocturnos, que son el grueso del juego, duran más. Estos se pueden acelerar, pero comprad el juego y lo entenderéis mucho mejor.
El mapa tiene un tamaño perfecto, ni es gigante, ni enano, y sobre todo, no se nota vacío. A cada paso que das, hay algo que hacer. La duración depende de cada uno,pero pongamos en torno a las 5-6 horas. Más que de sobra.
Mención aparte merece el doblaje en castellano. La chica que lo dobla, te hace meterte de lleno en la historia y le da un toque a cuento que a mi me ha encantado. De diez la verdad.
Realmente no le encuentro puntos negativos, como mucho algunos detalles sin importancia que se pasan por alto. Obviamente si te esperas un Dark Souls, un Witcher o un Doom, con un sistema de combate potente y gráficos punteros, el juego no es para ti. Si por contra quieres un juego para desestresar, con una historia interesante que trata temas que a todos nos tocan por un lado o por otro, lo vas a disfrutar. No puedo estar más contento. Me apunto a ésta gente para estar pendiente de su próximo juego y pillarlo por aquí de salida. ¿Se nota un poco que me ha gustado el juego?
Steam User 1
Una historia original, entretenida y emotiva. Conoce a Prieto y acompáñalo a descubrir su naturaleza.
Narrativa de sobresaliente, gráficos que enamoran y personajes entrañables que hacen que sea una aventura y experiencia únicas.
Totalmente recomendado.
Steam User 1
Qué bonito, parecía casi un cuento interactivo en el que la narradora nos va contando la historia de Prieto en ese mundo de los sueños.
La voz de la narradora en castellano es preciosa y lo hace de 10.
Además, no es muy largo y se disfruta, dadle amor si podéis.
Steam User 1
Increíble ya en los primeros minutos de Juego. Felicidades por un juego así. Nos fijamos siempre en juegos de más presupuesto o renombre, y dejamos a un lado joyas como esta. Sobresaliente en todos los sentidos por el momento...Recomendable al 100% y ademas en promoción.
Steam User 3
A mi me ha encantado, sencillamente te vas moviendo por este pequeño gran mundo abierto, sigues la historia de Prieto y te lo pasas BIEN, diseños muy originales, mecánicas únicas, además es que viene a un precio que es bueno no, lo siguiente.
Darle una oportunidad, porque la merece.
Steam User 0
El juego está bastante entretenido, si la narración no te frena (no considero que sea tan molesta como dicen), el juego te ofrece niveles originales y plataformeros divertidos. La dificultad no es alta, pero exige controlar correctamente los poderes del protagonista. La temática es rarísima y oye, me alegra jugar a títulos tan peculiares (especialmente en lo relativo a diseño de personajes jajaja). Compré a ciegas el juego y no me arrepiento en absoluto.
En lo que respecta a mecánicas, es bastante original lo que puede hacer Prieto y cómo mantenerlo con vida. Así como los ciclos día-noche. Me ha gustado.