Northern Journey
X
¿Olvidaste tu contraseña? Enlace de recuperación
¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Volver a Iniciar sesión
0
5.00
Editar
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
A norwegian happysad game set in a northern land! Adventure through a beautiful and very varied wilderness. Dive, fly, use ziplines and find different weapons to aid your journey to reach the cold mountains and below. Encounter over 50 unique bosses and enemy types!
Very varied. Atmospheric and melancholic. Other times fast-paced fighting. Dark humor and dread!
A linear game meant to be finished, without bloat, grind or sidequests.
Music is custom made for each level.
Each level has its own theme and style, and often unique mechanics.
Fast and nimble game. Even older systems can run this game, as it is highly optimized.
Game currently only supports keyboard+mouse.
Steam User 1
Inesperado juegazo, mas parecido a Turok que a Doom. Los enemigos no resucitan, hay mejoras permanentes de vida por los escenarios, municiones escondidas,...esta mas centrado en la aventura que en matar enemigos.
Muy recomendable, de los mejores retro shooters que he probado.
Steam User 0
Escalando la cima del rey de la montaña con tus propias manos. El clima es inclemente y los enemigos muchos. Sin embargo, no te confíes, pues todo lo que sube termina por bajar, y en las profundidades de la tierra se arrastran cosas más terribles que en la cima misma del mundo.
Soy una de esas personas que rara vez sueña por las noches. Hace años que no experimento algo semejante, pero recuerdo que las pocas veces que me ha ocurrido siempre tenía el mismo tipo de situaciones: breves, extrañas, y aparentemente aleatorias. Me fascinaban, sí, pero solo durante un breve periodo de tiempo antes de pasar a hacer otras cosas que consideraba más importantes. Northern Journey hace que, por primera vez, desee volver a soñar.
·Hecho por una sola persona, al parecer, estamos ante una obra que mezcla elementos clásicos con ideas personales; una estética identificable por lo estrafalario de su planteamiento, y un argumento lineal con escasas capas de profundidad metafórica, que no física. La acción tendrá lugar en el exótico paraje de los fiordos norteños, en una tierra desconocida, en un rincón del mundo donde ninguna idea externa es capaz de penetrar a excepción, cómo no, de ti mismo...
-Viendo las imágenes de la tienda, uno puede pensar en títulos como Oblivion en sus horas más altas, Skyrim en sus horas más bajas, e incluso alguno de los Souls... Sí, el mundo de Northern Journey apuesta por un panorama desolado y escasamente poblado por seres que puedan ser considerados racionales. Las formas y las animaciones son primitivas, simplonas, y muchas veces las verás temblar o incluso parpadear. Tampoco son muy agradables a la vista, que digamos. El lenguaje visual es no abiertamente repulsivo cuando sí más "artesanal", la misma sensación tendrías yendo a una feria de artesanía/tienda de regalos mágicos.
-Respecto a los parajes en sí, aunque el juego pueda presentarse como un trabajo humilde, son verdaderamente grandes. Extensiones de tierra maltratada por infinidad de quebradas, pantanos, ríos serpenteantes, montañas intransitables, o bosques musgosos. Durante tus caminatas por los mapas poco encontrarás más allá de enemigos o coleccionables de salud o munición, y como el personaje no agita la cámara al caminar, la fluidez del desplazamiento hará que te notes igual que en una especie de montaña rusa nublada, en un sueño, básicamente, cosa que me encanta.
-Por la pinta que tiene, parece que el autor ha querido volver a apelar a esa emoción tratada por pensadores como Schopenhauer o Burke llamada "Lo Sublime". Es decir, un sobrecogimiento que impide a uno moverse al estar en presencia de algo que lo supera, como un paisaje o una sinfonía. A la vez bello y temible. Este binomio vertebrará todo el periplo nórdico, y uno hará bien cuando se tope con la sensación de no saber qué hacer a continuación para poder avanzar en la trama.
·Bien, ahora toca hablar del combate. He leído por ahí que algunos usuarios no se sienten cómodos con el tipo de armas que manejan. Para ahorrar disgustos, empezaré diciendo que el protagonista no maneja ningún tipo de conocimiento militar a melé. Todo se resuelve en las distancias por tu parte.
-Así es, cuentas con un humilde abanico de hondas, ballestas ligeras o pesadas, arcos, armas blancas solamente (no sé muy bien por qué) arrojadizas, e incluso un par de varas mágicas situacionales, incluso una balista portátil. Todo ello requiere de un manejo de la balística y la gravedad mínimamente competente. Torsión, tensión, y fuerza almacenada. Ingeniería y semblanza técnica llevadas a su máximo esfuerzo.
-No ataques a lo loco y mientras corres, es conveniente contar con al menos medio segundo de estabilidad para que el proyectil de en el blanco. El tiro errado se penaliza con dureza porque ello te hará perder un tiempo precioso recargando, por no hablar de la ausencia de lugares "generadores" de munición o tiendas de algún tipo. Aquí toda pila de munición se encuentra una sola vez en lugares determinados por el creador, y como las criaturas que te saldrán al paso, una vez recogidas no volverán a aparecer. ¿Experiencia? La que tú mismo consigas durante los combates.
-No os preocupéis, pese a cómo lo pinto, el juego no es difícil. Solo trae matices que hacen los primeros lances un quebradero de cabeza, pero una vez ganéis en costumbre, no habrá demasiados problemas en el camino hacia la victoria.
·Si me voy ahora al argumento, a la historia o justificación de Northern Journey, decir, para no estropear impresiones, que se trata de un trasunto de fábula mitológica, la cual se va desenrollando mediante símbolos grotescos, situaciones estrambóticas, y nombres arquetípicos o definitorios. Nada tiene una explicación certera porque todo se explica por sí mismo. La magia es solo para aquellos capaces de entenderla, y aquí tú no eres uno de esos elegidos, por lo que tendrás que contentarte con ser un mero explorador, y arrojarte de cabeza al peligro siempre que se vea la oportunidad.
-No busquéis algo enrevesado, un Juego de Tronos o un Puerta de Baldur 3. Northern Journey se experimenta con valentía y en inglés parrafeado, pero un inglés relativamente sencillo de comprender, aunque siempre podréis usar la cámara del traductor para salir de apuros.
·Ahora, para finiquitar con algunas ideas sueltas... Ha sido agradable verme envuelto en una obra que ha trabajado mi paciencia y la visión del ensayo y el error. Es bueno ver que no hace falta ser Dark Souls (y sucedáneos) para ofrecer una experiencia reconfortarte aun con tan alto grado de extenuación de por medio.
-¿Ritmo? Como en una obra de teatro alternativa, Northern Journey parece reinventarse con cada misión. Nada parece estar puesto con la intención de seguir un cuadro coherente, un circuito entendible. Haces una cosa, encaras la ambigua realidad horrorosa de turno, y luego vuelves para enterarte de que debes hacer frente a otro mal todavía mayor. Es vertiginoso, y consigue atrapar tu atención en todo momento aun con la tosquedad del movimiento o detalles como los atascamientos imprevistos en los bordes del camino o las estructuras.
-El misticismo es la regla, por lo que uno debe pensar en estos términos cada vez que retome el juego a lo largo del día. Como una aventura plataformera del siglo pasado o de inicios del actual, este viaje nórdico te saldrá con ocasiones en las que el movimiento deberá ser tan certero como la puntería y no se admitirán pasos en falso. Creerás una locura aunar ambas cosas en un solo escenario, parecerá ridículo o directamente injusto para tu condición de jugador, pero esa es la primera cosa que debe tenerse en cuenta para poder plantear un plan de contingencia eficiente.
·En resumen, cuidaos de la oscuridad que mora por estos lejanos fiordos:
No os fiéis del silencio de vuestro alrededor.
Los bosques son indicio de aventuras pero también de peligros.
El agua es un portal al inframundo, y espíritus guardianes de gran poder a los que no se puede hacer frente ni con las espadas ni con las piedras moran en ella.
En más de la mitad de las ocasiones, ellos sabrán de ti antes de que tú sepas de ellos.
Ateneos a lo que consideréis sagrado, y preparaos para iros alejando poco a poco de ello, seducidos por el influjo de una lejana flauta viperina...
No seáis idiotas y viajad con cautela entre las tinieblas para poder emerger, finalmente, en la luz de tesoros milenarios.
Sed testigos de un pedazo a medio mascar del camino del héroe.
Steam User 0
Una auténtica maravilla. Un juego extraño, honesto, personal. Tosco y obtuso, pero mágico. Es como escuchar una canción en un idioma desconocido.
Steam User 0
Muuuuuy atmosférico como para ser un juego con estética poligonal. Lo que importa no son los gráficos, pero si la atmósfera
Steam User 0
Not only is this a very fascinating game, it can cure your arachnophobia.
Two for one.
Steam User 0
Excelente ambientación y la música es muy buena.
Steam User 0
Alto juego, recomendadisimo para cualquiera que le guste los juegos de aventura