Never Alone
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Experience the epic journey of Nuna and Fox as they search for the source of an eternal blizzard that threatens the survival of everything they have ever known. Never Alone is an atmospheric puzzle platformer developed in collaboration with the Iñupiat, an Alaska Native people, drawn from a traditional story that has been shared across the generations. Guide both characters in single-player mode or play cooperatively with a friend as you trek through frozen tundra, leap across treacherous ice floes, swim through underwater caverns and face enemies both strange and familiar. (NOTE: Local co-op play requires at least one Xbox 360 or equivalent game controller). On over 75 "Best of 2014" lists and winner of "Best Debut Game" at the 2015 BAFTA Games Awards as well as "Game of the Year" and "Most Significant Impact" at the 2015 Games for Change Awards, nearly 40 Alaska Native elders, storytellers and community members contributed to the making of the game.
Steam User 8
Jugué Never Alone hace unos años y ahora, con ocasión de adquirir el DLC, me he decidido a rejugarlo, ya que se trata de un título sencillo y de duración benévola, pero lo cierto es que el recuerdo que tenía de él era bastante más positivo de lo que he experimentado en esta segunda partida. Gráficamente es resultón y, además, posee cierto valor divulgativo, al dar a conocer a los Iñupiaq, una comunidad nativa de Alaska, y difundir un mensaje de compromiso con el medioambiente y de respeto hacia la naturaleza. Como videojuego en el sentido más tradicional del término resulta ser, sin embargo, un plataformas discreto, de control mejorable y que se las apaña mientras tira más hacia lo contemplativo y se muestra benévolo con el jugador. Pero en el momento en que recuerda que es un videojuego y decide introducir un mínimo componente de reto, algunas de sus costuras saltan por los aires y termina abusando del ensayo-error. Algo que no es para nada grave, ya que el título no entraña dificultad alguna, pero que está ahí.
Quizás el juego haga honor a su nombre y mejore en modo cooperativo. En cualquier caso, dado que Steam no ha implementado aún la posibilidad de emitir un veredicto neutral y que aplaudo la labor divulgativa que lleva a cabo el estudio de desarrollo, me decanto finalmente por un pulgar hacia arriba
Steam User 0
Never Alone es un juego que recomiendo sin duda, porque tiene una parte narrativa maravillosa. Acercarse a las leyendas de los inupiat con la cercanía y tensión dramática con la que lo hace el juego es una pasada. Sin embargo, recomiendo que se juego en el modo dos jugadores.
En mi caso he hecho el modo un jugador y debo decir que el juego no está planteado del todo para que lo juegue una sola persona. En primer lugar, es imposible jugar con mando uno solo porque los personajes se vuelven locos (andan y saltan a la vez con relativa distancia y en ocasiones el cambio de personaje no funciona) En segundo lugar, si bien es verdad que se puede terminar haciendo, hay cuestiones de plataforma que casi piden que ambos personajes actúen a la vez (sobre todo cuando cierta contrerreloj en el juego). Por ello, creo que la mejor experiencia de juego es con dos como son dos los protagonistas de esta historia.
Steam User 0
Never Alone es un juego limbolike, es decir, de puzzles y plataformas en 2D en el que reviviremos una historia contada por un Iñupiaq, una población esquimal de Alaska. La trama gira en torno a una niña que sale en busca del origen de una gran tormenta helada y va acompañada de un zorro ártico que le ayuda a superar las dificultades.
El diseño del juego está hecho con muchísimo cariño, iremos desbloqueando vídeos como si de un documental sobre los Iñupiaq se tratara e iremos aprendiendo como sobreviven y muchos detalle de su cultura mientras estos elementos aparecen como elementos de la jugabilidad. El apartado cultural del juego es extraordinario.
Sin embargo, la jugabilidad deja mucho que desear, y la duración también resulta demasiado corta. Es un juego con puzzles sencillos (incluso repetitivos), donde las nuevas mecánicas no sorprenden y tremendamente lineal, donde hay muy poca exploración, ya que nos saldremos de la ruta simplemente buscando los búhos (el elemento coleccionable que nos desbloquea nuevos vídeos del documental).
Lo recomendaría con un buen descuento, siempre que estés dispuesto a que cada 5 minutos te corten el gameplay para ver un vídeo de 2 minutos sobre el folklore Iñupiaq. A mi me ha gustado mucho y tiene un DLC que alarga un poco el juego.
Steam User 5
Puzles y plataformas en 2D bajo la guisa de documental sobre el pueblo indígena de los Iñupiat, de su folclore y costumbres, de la mano del estudio norteamericano Upper One Games en colaboración con E-Line Media.
Calidez en tierras de Alaska
Basado en una historia de Robert Nasruk Cleveland. Una tormenta incesable amenaza la aldea y todo aquello que Nuna conoce. Salvada al principio por un zorro ártico, ambos se aventuran en busca de la razón del temporal y la forma de detenerlo. Es una historia curiosa pero lo que más llama la atención son los llamados Relatos Culturales que iremos encontrando. Narran en forma de documental los orígenes y explicaciones de aquello que vemos, aunque verlos a la vez que los obtenemos puede perjudicar (o no, dependiendo de la persona) el ritmo de desarrollo de la aventura.
Podemos alternar entre Nuna y el zorro ártico. Nuna es más lenta pero puede mover objetos y utilizar una boleadora para destruir obstáculos; mientras que el zorro es más rápido y es capaz de controlar espíritus, que usaremos como soportes para avanzar. En general, los saltos y puzles son simples, lo cual no es inherentemente malo. Pero el control es un tanto tosco en ocasiones, en especial el apuntado con la boleadora, que es extraño y no muy preciso.
El juego permite jugar en cooperativo local, con cada jugador controlando a un personaje, pero se puede jugar también solo. El personaje que no controlemos nos seguirá de manera correcta la mayor parte del tiempo, pero en ocasiones se puede quedar atascado o incluso morir porque sí, obligándote a cargar partida. Por suerte, el juego es bastante generoso con los puntos de guardado.
No existen distintos niveles de dificultad. El juego permite el uso de mando y, personalmente, lo prefiero al teclado y ratón, sobre todo por la forma en la que están implementadas algunas de las mecánicas.
Visualmente es simple pero cuidado, con modelados sólidos y detallados. Algunos escenarios sorprenden un poco más por su diseño, mientras que otros son más bien básicos. La banda sonora es muy ambiental pero le falta un algo que la haga un poco más relevante, tiende a pasar un poco desapercibida pero al menos no destaca para mal. El juego viene traducido al español pero con voces en inglés, durante los relatos culturales, y en Iñupiaq durante el juego.
El juego es bastante corto, pudiendo completarse en unas 2 horas y media, a lo que podríamos sumar 30 minutos más si desbloqueamos y vemos todos los relatos culturales. Una vez completado no se desbloquea nada nuevo aunque podemos repetir capítulos.
En el estado técnico, existen algunos glitches, nada que rompa el juego pero sí he tenido que reiniciar un punto de control en contadas ocasiones debido a problemas con la IA acompañante, la cámara que se comportaba de forma extraña o algún personaje atascado en el escenario. Donde sí es más molesto es por el mando, por alguna razón el juego hace que controles a los dos personajes a la vez, no pudiendo alternar entre ellos, haciéndolo injugable. Tuve que activar el Steam Input para solucionarlo. Comentar que el juego instala sin preguntar “LAV Filters” que los usa en la reproducción de los vídeos, para quien los vea en su equipo y no sepa de dónde han salido.
Never Alone (Kisima Ingitchuna) cuenta con una buena idea y mejores intenciones pero falla un poco en el aspecto técnico con un control un poco tosco para un plataformas de puzles y pequeños glitches aquí y allí. No es una mala aventura para una tarde pero igual podría haber dado más de sí. Los Relatos Culturales sí merecen la pena verlos.
Steam User 0
Una cultura que si no fuese por este juego no la conocía, una maravilla
Steam User 0
el juego esta bien, es entretenido
Steam User 0
Es un buen juego de aventura y historia