MIND: Path to Thalamus
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Change the entire environment! Wrapped in a mind-bending tale, the gameplay of “MIND” focuses on changing the very weather in order to solve puzzles: the player will cycle between day and night, modify the levels of fog and rain and even travel in time between seasons, changing the environment to advance the gameplay-driven story —indeed, the mechanics are directly related to who the protagonist is, what has happened to him and everything he is doing: a man trapped in his own mind, he must use all the tools at his disposition to escape to reality. Accompanied by the snarky yet heartfelt narration of this comatose patient, the player will guide him through fantastical forests, dark caverns and deceptive worlds of water and ice that directly relate to his emotional state at each point in his journey.
Steam User 46
Mind: Path to Thalamus es uno de esos juegos que están centrados para un público muy definido. Si bien esta surtido de puzles estos son poco más que un entretenimiento en nuestro camino para amenizarnos el paseo que un desafío en sí, lo cual no es malo pero le aparta de ser un juego reseñable en su vertiente de puzles.
El juego nos pone en la piel de un hombre que cruza un mundo onírico debido a sucesos que nos serán desvelados durante el trayecto. De eso va Mind: Path to Thalamus. Nos narra su historia de muchas maneras y el escenario es una de ellas, la mejor mas bien. Su historia empieza con una propuesta muy atractiva pero pierde algo de fuelle según avanza el juego pasando casi al final a un segundo plano reducido debido a ciertos eventos que alteran el tono de la trama de una manera muy abrupta. Al principio todo es calmado y se nos explica despacio, en pequeñas dosis, el final es demasiado apresurado y todo se nos explica de manera, quizás, demasiado explicita. Es el único punto negativo que tiene la historia. Es atractiva y engancha pero el final es demasiado explicativo.
Lo más llamativo apartando el argumento son sus escenarios. Mind se aprovecha de su historia para construir paisajes variados que desafían a la mente, hermosos, los escenarios con el mar o los bosques por la noche hacen que te quedes mirando durante un rato lo bien construidos que están. Se hace ameno explorar todo pese a que no hay casi nada escondido.
El cuidado que han puesto en la recreación de escenarios es genial y se disfruta. Eso hace, a su vez, que se centre en ese público. Las personas que mas disfrutaran de Mind: Path ot Thalamus son aquellas que buscan juegos relajados, sin desafíos y lentos en su hacer. Un juego como este de vez en cuando ayuda a apreciar el arte detrás del desarrollo que hay en lo que llega a nuestras manos.
Y por otro lado tenemos su mayor defecto el cual está formado por dos puntos importantes. La dificultad y su duración. Si solo tuviese uno de esos dos puntos sería un gran juego pero, por desgracia, peca en ambos. Murdered: Souls Suspect por ejemplo es un juego muy fácil pero cuya duración alcanza las 10-15 horas y permite sumergirte en su mundo. Otros juegos por ejemplo son difíciles pero cortos lo cual ayuda a que no se vuelvan pesados. Mind cae en ambos puntos negativos. Es corto (Duración aproximada de una vuelta sobre las 2 horas) y fácil, el puzle más complejo es el final y apenas demora 5-10 minutos si te cuesta demasiado. Con los medios que tenía podían haberse conseguido unos puzles más desafiantes o una mayor variedad de situaciones. Todo consiste en repetir X y Y para avanzar, en su propuesta jugable resulta simple pero, a su manera, ayuda a que el viaje sea ameno y te centres en otras cosas. Aun que por desgracia, como el juego es corto, te centras en poco…
En sus demás aspectos (Sonoro, arte gráfico, bugs) es aceptable. Los efectos de sonido cumplen genial y el audio ambiente calca a la perfección, la voz del narrador cesa de una manera perfecta con el entorno pero, aun así, no se vuelve adictivo. No tiene un “tema para recordar” A nivel de errores esta casi exento aun que me encontré con alguna situación en la cual me quede bloqueado (Varias veces me quede dentro de una pared mientras se ejecutaba un script) pero reiniciando el punto de
control (Que son muy comunes) se soluciona enseguida.
Puntos positivos:
-La ambientación, es genial, solo por eso merece la pena el viaje, ver los paisajes, disfrutar del viaje…
-Una historia atractiva aun que al final se torne algo diferente de lo que se espera.
-Los puzles no son complicados lo cual lo convierte en un titulo accesible para aquel que no esté familiarizad con juegos algo mas exigentes.
-Buen apartado sonoro.
Puntos negativos:
-La duración. Si bien lo rejuegas para todos los logros y lo tomas con calma puede durarte en torno a las 4-6 horas, pero nada más.
-Lo simple que resulta en algunas ocasiones lo cual hace que te parezca que avanzas demasiado rápido.
-Algunos errores menores (Entre ellos que el español hay que configurarlo a mano editando un notepad, lo cual no es difícil pero si algo molesto).
-El precio, para lo que ofrece es demasiado caro teniendo en cuenta las otras opciones que podemos encontrar.
Resumen:
Mind: Path to Thalamus es un buen juego que recordare y recomendare a todos aquellos que disfruten con los títulos de este estilo. Llega a ser más ameno que juegos como Dear Esther gracias a sus puzles pero tampoco aporta tanta variedad debido a su dificultad la cual pasa desapercibida. La historia arranca de una manera apasionante pero pierde encanto según avanza, aun así, es buena.
Eso sí, tienes que saber a por qué vas y tener claro lo que vas a encontrar. No esperes un Portal o Antichamber a nivel de mecánicas ni un Bioshock: Infinite a nivel de narrativa en cuanto a su profundidad. Esas cosas son, quizás, apuntar muy alto. Pero Mind cumple.
Eso si, comparado con todos esos anteriores, los escenarios de Mind por goleada.
Steam User 35
>>Antes de nada quiero dar las gracias a Carlos Coronado, el desarrollador de MIND, por haberme permitido jugar a su videojuego antes de su lanzamiento (bajo juramento NDA). Alguna ventaja tenía que tener ser colega de un dev.
Entrando en materia MIND: Path to Thalamus es sin duda uno de los mejores First Person Puzzler que he jugado y seguramente el más bonito. Tenemos la posibilidad de controlar cuatro dualidades para resolver cada puzzle: día/noche, despejado/lluvioso, con/sin niebla y presente/pasado. Unas mecánicas realmente originales que nos permitirán alterar el entorno para conseguir llegar a nuestra meta, el titánico árbol Thalamus, el único punto de referencia en nuestro camino - como la montaña de Journey. Quiero remarcar la sutileza con la que se guía al jugador durante el peregrinaje - juegos de luces, puntos de interés en el entorno y estímulos visuales - y lo bien graduada que está la curva de dificultad; mostrando las nuevas mecánicas de forma sucesiva y con puzzles sencillos para que se graben de una forma natural.
Dear Esther - notgame con el que suelen comparar MIND -, aunque visualmente precioso, pecaba por su lentitud y su nula interacción con el entorno - cosa que no gustó a muchos -, por el contrario MIND, mientras nos deja embobados con sus oníricos paisajes - pelos de punta -, nos mantiene enganchado a su trama gracias a sus constantes retos de lógica. Tengo bastante experiencia con los FPP y he tardado 4h en completar MIND - que se pueden duplicar si no estás habituado al género - por lo que posee una duración más que digna para un título independiente.
★★★★
Steam User 15
Aventura totalmente recomendable. Los puzles son muy ingeniosos y de dificultad creciente, y los parajes oníricos que visitaremos, al igual que la banda sonora, son de gran calidad, lo que hace que la experiencia de MIND: Path to Thalamus te enganche de principio a fin. Y también por saber qué demonios pasa ahí.
Steam User 8
Es buenísimo, muy buenos escenarios con esplendidos rompecabezas, bien elaborados y ejecutados, la jugabilidad en primera persona es perfecta, también cuenta con una muy buena historia y banda sonora. Todo en conjunto hacen de este juego toda una experiencia.
Malo:
- Corto xD
9.5/10 :D
Recomendado!
Steam User 7
Solamente por la belleza de los escenarios ya merece la pena comprar y jugarse este juego, es así de simple.
Juego de puzzles al estilo Portal, Braid, y similares que están viviendo un verdadero auge (algunos mejores y otros peores, otros simples clones) donde deberemos de conseguir despertar del coma en el que esta sumido el protagonista.
Para superar los diferentes puzzles (bastante fáciles por cierto), deberemos de aprovechar la física en muchas ocasiones y jugando con la noche, la niebla, la lluvia y el tiempo donde, cada "elemento", cambiará el escenario para poder llegar a donde se nos pide y deberemos mezclarlos para conseguirlo.
Gráficamente usa Unreal Engine 3, así que ya sabéis lo que se espera de el. Para ser un juego creado por 3 personas esta muy bien. Pero lo de siempre, algunas buenas texturas junto a otras muy simples.
Como he dicho antes lo que mas destaca del juego son sin duda los escenarios, escenarios totalmente de ensueño y que nos hará quedarnos a veces durante minutos mirandolo.
El juego dura unas 6 horas, mas que suficiente para que no se termine haciendo pesado.
Lo recomiendo sin dudarlo.
Steam User 4
Definir a este juego es muy difícil y no por su premisa, que es bastante simple, un juego de puzzles, sino porque en este título la jugabilidad pasa a un segundo plano. Su belleza artística es tal que más de una vez me he parado a disfrutar de las vistas y de la preciosa banda sonora .
El creador del juego además de un juego bonito y estéticamente precioso nos ofrece un juego donde no existe ni una sola instrucción, donde tu tendrás que buscar el camino y el cómo llegar, interactuando con el entorno y modificándolo.
Estamos ante una obra magnifica donde la intención principal es la de relajarnos y disfrutar de este magnífico título. No es un título para horas y horas de diversión pero si dejara un regustillo agradable en tu memoria.
Steam User 3
MIND: Path to Thalamus es un juego de puzzles en el que se desarrolla una historia que trata temas como la familia, el pasado y el perdón.
Como puntos positivos hay que decir que su partado artístico es precioso siendo muy onírico y gráficamente aceptable para lo que es. La historia es interesante y consigue tener momentos que acaban enganchando aunque un detalle que no me ha gustado es que no he conseguido ponerlo subtitulada al español por lo que para los que no sepáis inglés podéis tener un problema para enteraros.
Por otro lado, destacaría negativamente lo anteriormente dicho sobre los subtítulos al español, pero sobretodo el que no he podido pasarme el juego en fullscream. No se si es por retraso mío y no se usar los settings de este juego pero en definitiva un detalle bastante molesto que el juego no deje claramente las opciones para optimizarlo.
Finalmente, tenemos un juego indie del desarrollador español Carlos Coronado que aunque flaquea en ciertos aspectos como la linealidad y los malos detalles anteriormente mencionados acaba siendo un juego sólido con una buena historia que desde luego debido a su apartado artístico, debe ser espectacular de jugarse en realidad virtual. Espero jugar pronto a su otro título Annie Amber en cuanto tenga unas gafas de realidad virtual.