Kingdom Two Crowns
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
In the award-winning Kingdom series, players took on the role of a monarch struggling to build their kingdom up from nothing. Hundreds of thousands of players across the world explored, recruited loyal subjects, and defended nightly against the persistent threat of the Greed – but they did so in isolation, and as with all things in Kingdom, nothing lasts… until now. Kingdom Two Crowns builds upon the challenging micro strategy experience with an evolution of the celebrated franchise. Introducing the brand-new campaign mode, monarchs must now work to build a kingdom that stands over time until finding a way to defeat the Greed for good. Recruit new unit types and develop advanced technologies to bolster your defenses. Explore fresh environments to discover new mounts and secrets hidden in the deep. Revisit and revitalize your kingdom in its entirety as you move onward through the campaign.
Steam User 153
Mi amigo con el que juego Kingdom Two Crowns dijo que si publico una reseña sobre este juego y obtiene 100 Me gusta y 20 premios, me comprará una caja de cerveza y un poco de vodka. Así que dejaré esto aquí.
Steam User 14
Creo que es de los juegos más chill que he jugado en la vida... Recomendado al 100% si quieres desconectar del League of Legends xD
Steam User 8
Una secuela muy ambiciosa del juego Kingdom.
Esta secuela trae mucho nuevo contenido y sus partidas son mucho más largas. Esto es tanto bueno como malo ya que el juego, para lo simple que es, dura hasta demasiado.
Yo lo recomiendo para quienes hayan jugado al juego original y desean más, aunque puedes empezar este directamente ya que la "historia" es exactamente la misma pero con más cosas por hacer.
Por cierto, aparte de Two Crowns, el juego trae otros dos nuevos modos llamados Dead Lands y Shogun.
Hablando del juego con más profundidad:
Si ya jugaste el original Kingdom, pues es más de lo mismo: Empiezas en el centro del mapa y tienes que construir un castillo y reclutar arqueros, al mismo tiempo que te defiendes de unos enemigos llamados ávidos construyendo muros y tu objetivo es avanzar talando el bosque hasta destruir todos los portales.
Las novedades vienen a ser que, primero que todo: no es un solo mapa, sino que ahora hay 5 islas y debes avanzar poco a poco en todas ellas.
Segundo: ahora, aparte de las monedas, hay gemas. Las gemas otorgan las mejoras especiales como las estatuas, NPC que mejoran las estructuras y hasta monturas (si, ahora puedes cambiar el caballo por nuevas monturas, cada una con sus ventajas en el movimiento).
Tercero: cada mucho tiempo, llegará el invierno. La partida será más difícil de sostener porque no obtendrás tantas monedas debido a que los granjeros no podrán cultivar cosechas.
Y varias cosas más.
Como dije antes, es una de cal y otra de arena.
Por una parte es bueno ver un nuevo juego de Kingdom con más cosas para poder disfrutar más de este juego, ya que el original puede dejar con ganas de más (razón por lo que me compré esta secuela).
Pero por otra parte, el juego sigue siendo demasiado simple y a largo plazo se hace aburrido.
Al principio es divertido construir el barco y viajar a las diferentes islas, así como ver las nuevas unidades en acción como la catapulta o mejorar el castillo al máximo y derrotar definitivamente a los ávidos por primera vez en una isla.
Pero cuando lo tienes que hacer cinco veces acaba cansando.
Además, la dificultad está mal balanceada. El problema es que, si bien es una dificultad progresiva donde al principio es muy fácil y al final es difícil, cuando el jugador cambia de isla, se mantiene dicha dificultad, lo cual es horrible.
Es decir, si ya te constaba mantener a raya a muchos enemigos cuando tenías muros de piedra vigilados por un montón de arqueros y una catapulta, imagínate ahora enfrentarte esa misma cantidad pero con muros de madera, menos arqueros y sin catapulta porque acabas de llegar a la isla y no te ha dado tiempo a prepararte.
Lo peor es que cuando pierdes la corona (muerte) y aparece un nuevo rey/reina se reinicia la dificultad desde la primera isla, por lo que ahora el juego pasa de ser una tortura a un paseo.
En resumen:
Una buena secuela con sus virtudes y defectos derivados de ser más largo y ambicioso.
Kingdom Two Crowns agrega muchas cosas y todas son geniales, pero para poder aprovecharlas, la duración del juego se extiende demasiado y, como la base es la misma, hay algunas cosas que no llegan a encajar bien en un juego que estaba pensado para una corta duración.
Aún así, las virtudes pesan más que los defectos.
Sigue siendo un juego divertido y fácil de jugar. Una experiencia relajante con buenos gráficos y música que hará que el tiempo pase volando. Si te gustó el primer Kingdom, lo más seguro es que este también te vaya a gustar, así que dale una oportunidad porque esta secuela la merece.
Gracias por su lectura.
Steam User 8
La mejor forma de pasar ratos de ocio , me saco de la depre tremendo juegazo
Steam User 3
9
Steam User 3
esta bueno el juego, pero se resulta algo tedioso si no tenes un compañero
Steam User 2
Vale mucho la pena, un juego increíblemente entretenido. Jugarlo solo no está mal, pero recomiendo jugarlo con algún amigo o pareja.