Into the Dead
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Into the Dead: Our Darkest Days is a side-scrolling shelter survival game that tasks you with guiding a desperate group of zombie apocalypse survivors to safety. Craft weapons, scavenge resources, balance your group’s needs, and try to get everyone out of danger alive.
Texas, 1980. Walton City is a sprawling, coastal metropolis in the grip of a scorching heatwave and crippling economic crisis. Everything changes when an unstoppable zombie outbreak reaches US shores. Walton City is soon overrun by hordes of the undead, the few remaining survivors cut off from any chance of outside help. Forced to band together, these everyday people must make their way to a rumored safe zone outside of the city and their only chance of survival.
PLAN
- Gather a group of ordinary people who have been left shaken by the sudden zombie outbreak that has devastated their city.
- Establish upgradable shelters to house your survivors and protect them from the zombie threat — but remember that no barriers can keep them out forever.
- Keep moving from refuge to refuge to stay one step ahead of the encroaching zombie hordes. As their numbers grow, parts of Walton City will become more difficult to scavenge, or completely uninhabitable.
- Balance the physical and psychological needs of the group, and try to maintain order when fear and paranoia set in.
ADAPT
- Creep through the remains of Walton City to scavenge precious resources, risking the life of each survivor as they encounter both zombie and human threats. Stealth is key — one loud noise could alert an overwhelming zombie cluster.
- Choose whether to engage in brutal combat or run from a fight. Not everyone is a natural fighter, but desperate people will do anything to survive.
- Convince others to join your group, deceive them out of supplies, or cut them down and claim their resources as your own.
SURVIVE
- Test your humanity as you make tough decisions on who will live, who will die, and who will be left behind.
- Inhabit the rich and atmospheric cityscape of Walton City, the once-bustling metropolis now an eerie ruin swarming with zombies.
- Craft tools, weapons, and shelter upgrades to better equip your survivors for the struggles ahead, or give them a moment of comfort and familiarity in their dangerous new world.
- Encounter a dynamic urban environment that changes over time, so every playthrough is a new experience.
Steam User 26
Me uno a la gente que dice que es un this war of mine de zombies, en lo personal este se me hace un poquito mas fácil y sinceramente me gusta mas la forma en la que interactuan los personajes de this war of mine que en este, algo que no me gusto es que durante el tiempo que transcurre tanto en la base o en la exploración es subjetiva mente infinito puedes ir a explorar y demorar lo que tu quieras sin precio alguna al igual que en las actividades de la base y sinceramente no me gusta esa gestión de tiempo, el combate tiene sigilo y una tecla para dogear los ataques enemigos pero tienes que entrar al menú de objetos y seleccionar otra arma cuando se te rompe una y eso durante el combate es una mecánica un tanto lenta dependiendo de tus habilidades, ojo no digo que sea un mal juego, el juego es bueno pero si tiene algunos detalles que pulir , para terminar gracias por leer mi comentario y al final digo que el juego no me parece que sea un 10 pero si merece la pena jugarlo
Steam User 27
OBSERVACIÓN: No termino de entender como pasamos de unas reseñas 9,3 en su DEMO a 7,5 actualmente, parece que nos duele rascarnos el bolsillo incluso cuando algo nos gusta, fueron valientes con su DEMO además de muy generosa.
Respecto al juego.
- Gráficos: Es una pasada, además de como luce toda ubicación en su versión diurna o nocturna, su apartado de iluminación me parece majestuoso, un detalle que me gusta mucha mucho es la inmersión 5D en el apartado 2D los zombis parecen atrezo y en un momento te la lían formando hordas en cada zona.
- OST: me esperaba que aprovecharan más la música y la verdad que se echa de menos aunque fuera en el refugio o momento puntuales, comprendo que siendo un juego de sigilo no pueden eclipsar el audio de los infectados y otras cuestión, pero sería la única pega.
- Interacción: En general es fácil de entender para ser un juego de gestión, donde el gameplay es tan divertido como la gestión, además tienes muchas posibilidades en el GAMPLAY, Mele, armas de fuego o sigilo, por otro lado puedes usar objetos, como como alarmas, puertas de garajes, elevadores, trampas, escales, botones, puertas, muchos detalles que pueden hacer que la diversidad del gameplay sea única.
- Sonido: Una de las cosas más destacadas, los zombis son aterradores, esa sensación de sonido a lo TLOU cuando escuchas un chasqueador, me encanta ese sonido que te pone de los nervios.
- Aún es pronto para hablar de esta dado que se encuentra en Early Access pero seguro que irá mejorando, según avance.
* Conclusión un juego que recomiendo para los que no tienen objeciones por las cámaras 2D y buscan algo diferente dentro de un genero muy trillado, estoy enamorado desde la DEMO tanto que no espere a que me dieran una clave como otras veces suelo hacer por creador.
Aquí tenéis mis impresiones por si queréis conocer mejor el juego
Steam User 9
Es un buen juego, con sus problemas de acceso anticipado pero engancha lo suficiente como para, al menos, terminar los dos finales disponibles que hay ahora mismo. Algunas cosas a tener en cuenta son:
-La curva de dificultad es inversamente proporcional al numero de supervivientes que tienes en la base, la base se llena muy rápido y cuanta mas gente tienes mas fácil es todo. Creo que encontrar supervivientes nuevos debería ser más exclusivo y trabajado, no simplemente llegar a un mapa y reclutarlo.
-La muerte de supervivientes no es tan común como te hace creer, pero si ocurre en la primera hora de juego cuando solo tienes 2 o 3 es un reinicio automático.
-Algunos mapas son demasiado "puzle" y poco orgánicos. Parece más un comandos en 2D que un juego de supervivencia. Por suerte son pocos.
-Hay muchos (unos 30 o 35) mapas diferentes, hechos a mano, algunos muy grandes y otros de 6 habitaciones pero todos con su encanto, algunos de ellos los podrás usar como base después de despejarlos para lotear en su radio de influencia, cuanto más te quedes en la zona más te atacan los zombies tras cada turno.
-No se usa tecnología procedural para mapas, esto es bueno y malo. Lo bueno es que todo lo que vas a ver es único y fresco, con sus propias historias y porqués. Lo malo es que en cada nueva partida ya te sabes donde ir primero a por que superviviente, ya sabes donde se va a romper cada suelo y de donde te va a salir cada zombie.
-La rejugabilidad es moderada. Puedes rejugar para probar alguna de las diferentes parejas iniciales y ver los diferentes finales, que son una cadena de misiones principales que te encuentras explorando y puedes seguir hasta su conclusión. Pero como digo arriba, te vas a saber todos los mapas y pierde un poco la gracia.
-Completar un final o un "plan de huida" como se llaman en el juego te costará unas 6-8 horas si vas directo. Si quieres explorar cada ubicación del juego y reclutar a cada posible superviviente puedes llegar a las 20 horas fácil.
-El juego se ve bien, las animaciones de armas están muy bien trabajas, los zombies dan miedo y la ambientación en general esta muy conseguida. Siendo acceso anticipado no se tiene acceso a todas las armas que muestra los bancos de trabajo y algunos recursos que sugieren que habrá comercio no tienen utilidad.
-En la base tienes lo justo para hacer parea no marearte. Cuando tienes muchos supervivientes te sobra gente para hacer cosas.
De momento es un juego que recomiendo por su precio y viendo que a futuro será como mínimo el doble de grande.
Steam User 6
Juegazo al estilo This War of Mine, está en Early Access pero merece totalmente la pena. El juego te mete en tensión constantemente gracias a que la ciudad se va infectando poco a poco cada vez más y juegas en desventaja, teniendo muchas veces que optar por estrategia y sigilo para no tener que golpearte con varios zombies a la vez. Por los mapas irás encontrando NPCs que se te unirán a tu refugio y otros que te querrán matar. Los personajes están enfocados por sus habilidades pero en el futuro han dicho que van a meter un sistema de árbol de habilidades así que veremos como evoluciona todo, pero actualmente el juego tiene muchísimo potencial. Si sois fans de los zombies y de pasar tensión sabiendo que cualquier mal paso te puede romper la partida este juego es para vosotros. Si 25€ (30$) os parece mucho podéis esperaros a las ofertas que quizás baje un poco, pero sinceramente este juego merece la pena por ese precio también. En resumen, es un juegazo.
Steam User 5
Este juego es increíble, espero que lo vayan actualizando y metiendo mejoras, nuevas historias, nuevos personajes, mapas etc… pienso que lo que sería increíble es crear un personaje y poder recrearse uno mismo
Steam User 3
el juego está GENIAL, la gestión de los refugios es bastante decente, aunque de momento es un poco simple y las expediciones también están bastante bien, en.
ahora bien, hay algunos puntos donde creo que flaquea, siendo estos:
- una falta de mejoras en cosas como la stamina, la salud o espacios en la mochila (aunque ya hay algunos personajes con ventajas y desventajas que afecten a este último).
- poca profundidad en los supervivientes: las ventajas, posibles lesiones o estados de animo y salud están bien, pero estamos manejando a un grupo de gente que ni se conocían antes de todo esto, estaría bien que puedan interactuar más entre ellos, que se puedan llevar bien o mal o incluso que hasta pudieran traicionar al refugio y tal, porque lo dicho, manejamos a unos desconocidos.
-mismo sitio, mismo item: entiendo que según que lugares, haya x tipo de cosa, pero si la hay siempre en el mismo lugar, pierde un poco la gracia, porque a nada que te acuerdes de donde está cada objeto, ya sabes a donde tienes que ir. estaría bien que los items más comunes fueran más aleatorios, te obligaría a investigar un poco más
-mismo sitio, mismo zombie: los lugares tienen entre 2 y 3 posicionamientos de enemigos (a veces 1 solo), una vez te los aprendes, el miedo y la tensión se pierden un poco porque ya sabes que hacer, no se como de difícil es programar una aleatoriedad en las posiciones, pero si se pudiera, estaría genial
-escondites: son bastante simples y consisten en agacharte hasta que el zombie pase por tu lado (si el escondite es en el fondo del escenario) o que se de media vuelta y se vaya (si es en el centro del escenario). creo que el uso de taquillas, armarios, ect, más ese pequeño rango de visión que hay al abrir puertas, daría mucho más juego.
tengo mas quejas, pero por lo general, ya han anunciado actualizaciones que las solucionarán asi que, de momento sin problemas. ahora bien ¿25 pavos por este juego?
si te gusta mucho el tema SÍ, si tenemos en cuenta lo que quieren añadir al gameplay, SÍ, si añadimos que puede que suban el precio con las actualizaciones, yo aprovecharia a pillarlo ahora, es cierto que parece demasiado para lo que puede ofrecer, pero ya queda a juicio de cada uno si ese gasto merecerá la pena con el tiempo
Steam User 9
Análisis de Into the Dead: Our Darkest Days
Los juegos de zombis llevan décadas rondando nuestras pantallas. A pesar de haber explorado casi todas sus variantes posibles, siguen teniendo algo que nos atrapa. Tal vez sea el caos, el miedo constante, o esa lucha desesperada por sobrevivir cuando el mundo se ha ido al infierno. Into the Dead: Our Darkest Days, del estudio PikPok, no pretende reinventar el género, pero sí tomar sus elementos más efectivos para construir una experiencia sólida, tensa y profundamente humana.
La historia se sitúa en Walton, una ciudad ficticia de Texas, completamente aislada tras un brote zombi. En este escenario postapocalíptico tomamos el control de un grupo de supervivientes que, con pocos recursos y mucha incertidumbre, deben resistir, construir un refugio y, con algo de suerte, encontrar una salida. Desde el principio, el juego nos pone en modo supervivencia total. Se elige una pareja inicial de personajes, cada uno con sus propias habilidades y debilidades, que determinarán nuestro estilo de juego. La gestión del tiempo, el estado físico y emocional de cada miembro del grupo, y la toma de decisiones estratégicas son esenciales para mantenerse con vida.
La jugabilidad combina desplazamiento lateral en 2D con mecánicas de gestión y exploración. Antes de salir a buscar recursos, se elige una zona del mapa con una dificultad específica basada en la cantidad y resistencia de los no muertos. Una vez en el terreno, se recomienda moverse con cautela: el sigilo no es opcional, es esencial. Enfrentar a dos o más zombis al mismo tiempo suele acabar en muerte, y hasta un solo enemigo puede representar una amenaza letal si no se actúa con precisión. El combate, aunque simple, se siente tenso y realista. Se utilizan armas improvisadas (una guitarra, una tabla, una herramienta oxidada), y cada enfrentamiento transmite el riesgo de perder a un personaje de forma permanente. Esta vulnerabilidad constante es uno de los mayores aciertos del juego.
Consulta mi sitio web para leer el análisis completo y más detallado de Into the Dead: Our Darkest Days
Mientras unos exploran, otros deben quedarse en el refugio cumpliendo tareas vitales: reforzar barricadas, cocinar, descansar, construir estaciones de trabajo o atender a quienes sufren física o emocionalmente. El juego divide el tiempo en fases de día y noche, obligándote a planificar cada acción con lógica y sentido de urgencia. Una mecánica interesante es la posibilidad de convertir zonas despejadas de zombis en nuevos refugios. Esto permite avanzar poco a poco por la ciudad, encontrar lugares mejor protegidos o simplemente con más camas para que el grupo pueda descansar. La mejora progresiva de las instalaciones también es crucial: cuanto más desarrolles el refugio, mejores armas y recursos podrás fabricar.
Visualmente, Into the Dead destaca por su estilo sobrio, con colores apagados y una estética que recuerda vagamente a los años 80. Los efectos de luz y atmósfera están muy logrados: el haz de una linterna atravesando la oscuridad, el polvo flotando en una habitación abandonada, o la silueta de un zombi avanzando lentamente crean una sensación constante de peligro. Aunque el juego no carece de contenido, su mayor debilidad está en el ritmo: la repetición se instala rápido. Las mecánicas, aunque bien diseñadas, pueden volverse previsibles tras varias horas de juego. La falta de una narrativa fuerte que guíe la experiencia a veces te hace sentir que avanzas sin un objetivo claro. Aun así, hay que reconocer que lo que está presente, funciona.
Actualmente en acceso anticipado, el título promete una evolución constante durante los próximos 12 a 18 meses, con actualizaciones periódicas según la hoja de ruta ya publicada. Lo que hay disponible hasta ahora es una base robusta, ideal para los fans del género que buscan una experiencia más íntima, táctica y emocional.
Conclusión
Into the Dead: Our Darkest Days no es el juego más innovador sobre zombis, pero sí uno de los que mejor equilibra gestión, sigilo y supervivencia. No te lanza hordas interminables, sino decisiones difíciles, escasez constante y un enemigo siempre al acecho. Aquí no eres un héroe, solo alguien intentando sobrevivir un día más. Y a veces, eso es más que suficiente para sentir que estás en el infierno y que vale la pena luchar para salir de él.
Como siempre, agradezco el tiempo que te tomaste en leer uno de mis análisis. Si gustas leer más análisis detallados o ver gameplays, te invito a seguirme:
ːt500ː Youtube | Twitter | Steam Mentoría | Steam Grupo | Web
ːt500ː Este análisis se realizó a partir de un código proporcionado por PikPok.
Recuerda que si te gusta leer análisis bien detallados, te invito a visitar mi MENTORÍA.