Into the Breach
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
The remnants of human civilization are threatened by gigantic creatures breeding beneath the earth. You must control powerful mechs from the future to hold off this alien threat. Each attempt to save the world presents a new randomly generated challenge in this turn-based strategy game from the makers of FTL. Defend the Cities: Civilian buildings power your mechs. Defend them from the Vek and watch your fire! Perfect Your Strategy: All enemy attacks are telegraphed in minimalistic, turn-based combat. Analyze your opponent's attack and come up with the perfect counter every turn. Build the Ultimate Mech: Find powerful new weapons and unique pilots as you battle the Vek infestation across Corporate-Nation islands. Another Chance: Failure is not an option. When you are defeated, send help back through time to save another timeline!
Steam User 1
*Género: juego de estrategia por turnos, cuyo componenete roguelike está bien integrado.
*Historia: sencilla pero funcional, incorporando la recursividad heroica a la trama multiversal futurista de la salvación de la humanidad frente al avance de una plaga alienígena.
*Audiovisual: el diseño pixelart está muy detallado aunque le da una apariencia simple a los tableros de batalla de 8x8 casillas mientras los contemplamos en su perspectiva isométrica. La música ambiental promueve la acción y tiene un toque de incertidumbre acorde con la trama, mientras que su efectos sonoros no destacan ni para bien ni para mal.
*Duración: larga (40h), si pretendes desbloquear todo el contenido y completar los logros. En cambio, una run puede durar entre 1h y 3h según la cantidad de islas que quieras salvar.
*Rejugabilidad: alta. Cada escaramuza cambia suficientemente para no sentirse repetitiva, pues puedes modificar los ajustes iniciales de la partida, variar la selección de las 3 unidades iniciales, y escoger ingame las diferentes misiones que hay a tu alcance, así como también el tipo de isla a salvar.
*Lo mejor: A) la variedad de mech a pilotar y la jerga tecnológica de sus modificaciones y armamento; B) la sensación de estar jugando a un ajedrez modernizado, donde a parte de las piezas, las casillas influyen en el desarrollo de la partida; C) la mecánica de la defensa de los edificios que conceden energía a tus mechs, le da un extra de combate táctico a cada escaramuza; D) Precio razonable (15€), pero si lo conseguís en oferta por debajo de los 10€, mejor todavía.
*Lo peor: A) hecho a faltar más cantidad de eventos durante las batallas y que sean menos predecibles, además de nuevas misiones a escoger entre los distritos de una isla.
Steam User 1
Soy un enfermo de los roguelike y juegos de estrategia, este juego pudo de alguna forma juntar mis dos géneros de vídeojuegos de una forma espectacular.
Lo primero la banda sonora y efectos de sonido que aunque sean simples te ambientan en lo que transcurre el juego, segundo las mecánicas de este titulo están explicadas de forma detallada para alguien por medio de un tutorial que no te asusta con un muro de texto, tercero es el nivel de complejidad, este juego tiene mucha pero muuuuuchaaaaaa dificultad que se le puede reducir para no estar chingale y chingale, esto se le atribuye a las caracteristicas de cada unidad y mech correspondiente, a su vez de un vasto número de enemigos que veremos según avanza la trama, que como sugiere el juego cada partida será muy distinta a la anterior. PERO lo que más me gustó de este juego es el nivel de detalle gráfico, los diseños de cada personaje, los mechs, el ambiente y enemigos se siente tanto original como inmersivo en el contexto del juego. Ojalá metan más mechs o personajes aunque claro le estoy haciendo reseña a un juego de 2018 pero diablos hombre, a veces uno quiere disfrutar de los manjares de la vida no?
Steam User 0
Es un juego difícil, o una experiencia; lo mejor de todo es que tú eliges qué quieres tener. Aunque al principio intenté hacer el viaje difícil, en un punto ya no pude. Realmente te reta demasiado para poder pasar todo el juego en esa ultra dificultad, pero lo importante es que TÚ ELIGES qué quieres tener. Hay tanta variedad en cada equipo y cada partida que definitivamente vale la pena. Como digo, es una experiencia que vale mucho la pena ser jugada.
Steam User 0
Juego con una curva de aprendizaje frustrante al principio, pero que una vez lo pillas es un gran juego con mas contenido del que aparenta a simple vista
Steam User 0
Es un juego muy entretenido que a pesar de no tener tantos mapas, te permite jugarlo varias veces debido a la variedad de equipos que se van desbloqueando con el pasar del tiempo, es muy emocionante debido a que inclusive en el nivel mas bajo de dificultad es un juego bastante desafiante hasta para los mejores estrategas.
Steam User 0
Una joyita de la estrategia por turnos. Ahora, 2024, el juego esta super accecible. Dificultad y cositas que poner para todos los gustos. Y encima, papu, ponete la banda sonora de Pacific rim de fondo y chau, de los mejores juegos de la perra historia.
Steam User 0
He jugado 10 horas a Into the Breach y siento que he jugado mucho y poco a la vez. Y eso me encanta. Into the Breach es un auténtico juegazo que sabe innovar en un género del que no se puede sacar demasiada variedad (como yo creo que son los juegos tácticos por turnos). Y aparte saca muchísimo contenido que hace al juego larguísimo (no infinito como he leído a veces). Empecemos porque hay cosas de las que hablar.
Jugablemente, es una maravilla. En unos escenarios muy compactos divididos por casillas, con 3 mechs deberemos proteger el escenario de los vek (unos robots alienígenas que pretenden destruir la tierra). Los escenarios son ciertamente pequeños, pero al juego le basta para hacer una cantidad de interacciones, variables y situaciones increíble. Y es que todo en el juego está pensado. Da igual pase lo que pase. Y es que la estrategia y el pensar se recompensa muy bien. Para dominar el juego tienes que controlar muy bien los enemigos, lo que hacen, lo que hacen tus mechs, los pilotos, los estados del escenario, las misiones... Pensar en las acciones puede parecer simple cuando empiezas a jugar, pero a medida que avanzas, hay decisiones que pueden determinar runs enteras. Y a veces, tendrás que hacer lo que menos te apetezca o convenga simplemente para seguir avanzando. Pero en parte, el juego recompensa esa espontaneidad del poder perderlo todo en poco tiempo y saber aprovechar lo que tienes.
Y sí, en el aspecto de la variedad voy a reducirme porque además de ponerme como un loco a hablar sobre todo eso, sería spoilear un poco. Pero de lo que sí que quiero hablar es de la absurdamente gran cantidad de contenido que tiene. Para empezar, los mechs se dividen en grupos de 3 que puedes comprar con monedas. Las monedas se consiguen con los logros (cosa que me ha encantado y que les aporta un valor en el videojuego). Y el juego es también un rogue-lite, por lo que tienes que hacer runs y ver hasta dónde llegas. Hay 4 niveles de dificultad y no voy a decir más, pero creedme que hay mucho más contenido. El juego puede servir para llenar ratos muertos, ya que puedes guardar y salir en cualquier momento de la run. Pero es que engancha como pocos. Al desbloquear todas las islas, cada run se hace enteramente distinta y pueden salir cosas muy divertidas de cada una. Y aunque falles, te irás con la sensación de que has aprendido algo que no sabías.
Audiovisualmente, es un 10. El juego es precioso visualmente, tiene un pixel art espectacular y un estilo artístico futurista ambientado en guerra maravilloso. El diseño de los mechs, pilotos y veks es increíble y en general, es muy bonito. Y la OST me ha encantado. Los temas que tiene son muy buenos y encajan excelentemente bien con el juego y la situación.
Narrativamente, es donde menos se luce el juego. Pero es que ni le hace falta. Tiene unos personajes bastante carismáticos y aunque la historia es simple (una guerra contra aliens y robots lo tenemos bastante visto) se siente ciertamente diferente. Una de las cosas que más me ha gustado es que cuando empiezan y terminan los combates, los habitantes hablan y sueltan comentarios y hay algunos bastante divertidos.
EN conclusión, veréis que he escrito una reseña muy larga, pero además de dejarme mucha cosa, no dice lo bueno que es Into The Breach. Un juego de estrategia como pocos, que si te gusta el género y quieres algo que te tenga atento durante decenas o incluso cientos de horas, este juego es el tuyo. Y si no sabes si te gusta la estrategia, ponte en modo fácil y empieza con este juego, porque es un juegazo. Recomendadísimo