Inertial Drift
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Forget everything you know about drifting. Inertial Drift tears up the racing rule book with innovative twin-stick controls, completely re-imagined driving mechanics and a roster of fiercely individual cars. Set in a 90's retro future, Inertial Drift is an Arcade Racer with a devastatingly unique handling model and unbelievably satisfying twin-stick drift mechanics. Inertial Drift offers a whole new level of accessibility and challenge to the arcade racing genre – for a driving experience genuinely unlike anything you've played before. The left stick is used for steering, while the right hand Drift Stick gives you independent control over your drift. Intuitive for new players and uniquely challenging for pros.
Steam User 13
ANÁLISIS DE INERTIAL DRIFT:
Inertial Drift es un juego de carreras desarrollado por Level 91 Entertainment y publicado por PQube que destaca especialmente por su innovador sistema de control. Este juego se centra en el drifting, modalidad de conducción en la que el piloto debe derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento hacia un lado desplazándose lateralmente en las curvas, todo esto a alta velocidad manteniendo en todo momento el control.
Jugabilidad:
A diferencia de la gran mayoría de juegos de carreras, en esta ocasión el stick izquierdo del mando para la dirección responde de forma muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados, girando mucho menos y teniendo que combinarlo obligatoriamente con el stick derecho para controlar el derrape de nuestro coche. Este novedoso sistema permite al jugador ajustar la inclinación e intensidad del derrape de forma independiente, lo que añade un extra de dificultad y precisión en la conducción. Dominar este método requiere práctica y tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que cada coche es totalmente distinto, por lo que al principio puede parecer complicado hasta que logras acostumbrarte. Una vez lo dominas, la sensación de control es muy gratificante.
Cuando digo que cada coche es totalmente distinto entre sí es porque tienen características que requerirán diferentes enfoques a la hora de manejarlos, siendo la combinación de botones completamente distinta entre modelos, teniendo que "reaprender" cada vez que iniciemos la carrera con un nuevo coche, algo que me ha parecido muy original y que supone todo un reto, pero que también puede echar para atrás a jugadores más inexpertos debido a la dificultad que comprenderá manejar algunos de los coches más veloces.
Hay una gran variedad de coches disponibles, llegando hasta un total de 16. Según indica la descripción, tenemos disponibles un total de 20 pistas, aunque esto hay que matizarlo: al final son solo unas pocas en las que lo que varía es el sentido de la marcha y algunos cambios en el recorrido, pero desgraciadamente las pistas terminan por hacerse repetitivas pronto.
Por suerte hay varios modos de juego que le dan variedad: tenemos el modo historia, donde haremos enfrentamientos cara a cara, carreras contrarreloj, pruebas de estilo además de modo multijugador local y en línea. Si queremos conseguir el 100% de logros tenemos aseguradas muchas horas de juego, ya que dominar cada coche y superar los retos que se nos exigirán nos llevará muchas horas de práctica.
Aunque no es un requisito, el uso de mando se hace casi obligatorio.
Gráficos:
El apartado gráfico de Inertial Drift es muy atractivo y colorido, con un estilo visual que recuerda al de los juegos retro de los 90 pero con un toque moderno. Llama la atención desde el minuto uno con una intro espectacular dibujada a mano, con un estilo anime que luego se mantiene en el juego aunque con escenarios y coches con diseños de una gran belleza y originalidad. Los efectos visuales de los derrapes y la velocidad frenética a la que se desarrolla todo encajan perfectamente con lo que se espera de un juego así. Me ha gustado bastante su estética en general, aunque hay varias cosas criticables: se echa en falta algo más de distancia de representación, ya que a veces se sufren ligeros problemas de popping (cuando objetos, texturas o elementos del entorno aparecen bruscamente en pantalla a medida que el jugador avanza rápidamente por los escenarios). Otro problema es la localización de impactos, ya que veremos como muchas veces nuestro coche atraviesa partes del escenario. Tampoco hay deformaciones en los coches tras chocar ni tampoco se verán afectados en su rendimiento. También podemos ver que los coches se atraviesan entre sí, aunque no estemos en una carrera con modo fantasma, algo que le resta mucho realismo y posibilidad de aplicar estrategias en la conducción para bloquear el paso de nuestros rivales.
Otro gran fallo que he visto en el juego es un tirón que da siempre que entramos por meta. Da igual en qué equipo juegues: lo he probado en un ordenador de hace unos años y uno actual de gama alta: el parón al entrar por meta siempre pasa. Una pena, porque el resto del juego sí está bastante bien optimizado.
Sonido:
La banda sonora de Inertial Drift es una mezcla entre música electrónica y synthwave que se complementa perfectamente con la acción frenética del juego. Los efectos de sonido, como el rugido del motor (distinto en cada coche) y el sonido al derrapar están muy logrados, formando un conjunto sólido que se ve empañado solamente porque las pistas de música pueden llegar a hacerse algo repetitivas.
PROS:
- La intro
- La estética
- El novedoso sistema de control con el uso de los dos sticks del mando al mismo tiempo
- La sensación de velocidad está muy lograda
- La variedad de modos de juego
- Muy frenético y divertido
- La variedad de coches disponibles
- Cada coche se maneja de forma totalmente distinta
- La belleza de los escenarios
- Traducido al español
- Tiene logros Steam
- Tiene sistema de guardado de la partida en la nube Steam Cloud
- Muchas horas de juego aseguradas si quieres desbloquear todos los coches y conseguir el 100% de logros
- Se puede conseguir a muy buen precio de oferta
CONTRAS:
- Poca variedad de pistas
- La dificultad de manejo con algunos de los coches pueden llegar a ser desesperantes para los menos pacientes
- La música se hace repetitiva pronto
- El sistema de impactos está muy mal implementado
- Los coches no se deforman ni se dañan tras chocar
- Los coches se atraviesan unos a otros como si de carreras en modo fantasma se tratase siempre
- El contenido del DLC debió incluirse en el juego base
- No tiene cromos ni artículos en la tienda de puntos de Steam
Conclusión:
------------------------
Inertial Drift ha resultado ser una grata sorpresa por su estética, su innovador sistema de control y sus carreras basadas en el drifting. Si estás dispuesto a probar algo distinto y echarle tiempo para aprender a controlar cada coche, Inertial Drift es una opción más que recomendable.
ANÁLISIS DE INERTIAL DRIFT: TWILIGHT RIVALS (DLC):
Incluye nuevo modo historia, nueva música, 4 coches y 4 nuevas pistas en las que poder demostrar nuestra destreza al volante.
Los nuevos escenarios le dan algo más de variedad al reducido número de pistas que se incluyen en Inertial Drift y los nuevos coches son espectaculares, que a su vez nos permitien usarlos para completar con ellos el logro del modo Grand Prix por si se te ha atravesado alguno de los coches que incluía el original.
Poco más que añadir, así que os dejo mi lista de pros y contras:
PROS:
- 4 nuevos coches
- Nueva música añadida
- 4 nuevas pistas
- Con los nuevos coches podemos completar el logro de completar el modo Grand Prix, por si alguno de los que incluye el juego base se nos ha atravesado
CONTRAS:
- Este contenido debió incluirse en el juego base
- Su precio normal es elevado para lo que ofrece
Conclusión:
------------------------
Si te gustó el juego base el DLC es imprescindible especialmente debido a su reducido precio (se puede conseguir a menos de 0,50€ de oferta en varias páginas de claves). Añade algo más de contenido que alargará unas horas de diversión y carreras de velocidad endiablada.
Si mi análisis te ha gustado o te ha servido de ayuda, agradecería que dejaras un voto positivo para que pueda llegar a más gente. También se agradecen los premios. ¡Gracias por leerme! No dudéis en dejar vuestros comentarios o dudas, responderé lo antes posible.
>>>¿Quieres jugar gastando poco dinero? ¡haz clic aquí para seguir mi página de mentor si quieres ver mis análisis de juegos gratuitos, baratos o en oferta!<<<
Steam User 8
Un excelente arcade de derrapes y conducción
-Conducción impecable que saca provecho de las 2 palancas analógicas de tu mando.
-Pantalla divida como los juegos de antaño.
-Una banda sonora que me da vibes a la de Gran Turismo.
-Gráficos excelentes y ligeros de correr.
-Apartado artístico visualmente hermoso y con feeling a los 90'.
-Diferentes modos de juegos que, a pesar de no innovar mucho son bastante entretenidos.
Cuando un juego lo hacen con mimo se nota, e Inertial Drift es un claro ejemplo.
-10/10-
Steam User 0
Juego arcade de conducción muy divertido.
Quizá la curva de aprendizaje es algo elevada después del primer personaje, puede ser algo frustrante al principio.
Una vez le coges el ritmo al drift, no dejaras de quemar rueda.
Steam User 0
Si te gusta Initial D, te gusta este juego
Muy recomendable para deck
Saltarse todas las conversaciones es recomendable
Steam User 0
massive bug on the controls settings when you try to put the on default the thing bugs and you cant do anything
Steam User 1
Un juego de conducción arcade bastante bueno. Sus mecánicas de derrape son únicas y divertidas, y el apartado gráfico es muy bonito.
Steam User 0
Un juego muy pulido, una historia pero muy rejugable con diversos personajes, muchos modos de juego. En resumen, un buen juego