Horizon Zero Dawn
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Horizon Zero Dawn is an action role-playing game developed by Guerrilla Games and published by Sony Interactive Entertainment. The plot follows Aloy, a hunter in a world overrun by machines, who sets out to uncover her past. The player uses ranged weapons, a spear, and stealth to combat mechanised creatures and loot their remains. A skill tree provides the player with new abilities and bonuses. The player can explore the open world to discover side quests. How have machines dominated this world, and what is their purpose? What happened to the civilization here before? Scour every corner of a realm filled with ancient relics and mysterious buildings in order to uncover your past and unearth the many secrets of a forgotten land.
Teddy Bear 0
Enjoyed the atmosphere. Love everything melee/bow related, while also in sci-fi setting.
The plot is as well cool, both side quests and main story are deep enough to keep on exploring after some time into game.
End Boss 1
Haters gonna hate, but Horizon Zero Dawn is really great because of a fresh sci-fi story. This mystery around the world full of robo-dinosaurs, no it doesn't look stupid. You really get into it, and actually it turns out to be logical. Kind of a Sci-fi Witcher for me. The gameplay was also fresh - difficult enough combat, with melee and bows.
Steam User 38
Horizon Zero Dawn no inventa nada, no hace nada nuevo y no será recordado por ninguna innovación, pero ciertamente casi todo lo que propone, lo hace con muy buena calidad, y es que se nota cuando hay pasta detrás y ganas de trabajar.
Su mejor apartado en mi opinión es su historia, pero tiene un problema, y es que el ritmo en la que se cuenta y se desarrolla el misterio sobre por qué la humanidad parece haber retrocedido, por qué hay máquinas con forma de animales, por qué intentan matarnos, y por qué Aloy es “única” se puede ver tremendamente ralentizado por las misiones secundarias que queramos hacer. Es decir, si nos perdemos por el mundo del juego y vamos haciendo todo lo que encontremos a nuestro paso, se puede hacer muy lenta la historia y dar la sensación de que hasta que no llegas a la mitad del juego o más, no parece despegar.
No obstante hay dos partes diferenciadas en la historia, la parte de las tribus (que no es muy importante), y la parte del pasado, que es a mi modo de ver una de las grandezas del juego, dando como resultado una de las mejores historias de ciencia ficción de los videojuegos.
Por otro lado, la calidad gráfica del juego es impresionante, y más teniendo en cuenta que el juego salió para Playstation 4, y tengo alguna foto comparando ambas versiones y al margen de la resolución y fps, apenas hay diferencia real entre ambas versiones. El motor Decima es tremendamente bueno generando terrenos naturales (ya se vió también en Death Stranding), vegetación, ciclo día y noche, cambios climáticos, y una iluminación que regala unas estampas dignas de quedarte largos ratos admirando.
Los modelados poligonales de los personajes también están francamente bien y las animaciones en general hacen que sea un gustazo ver moverse a Aloy. Lamentablemente, las expresiones faciales no llegan al nivel, y muchas veces se peca de idealizar personajes, siendo casi todos "guapos y esbeltos", dando sensación de poco realismo en ese aspecto. Pero supongo que no querían conseguir algo realista, sino simplemente vistoso.
Mención especial tanto a las animaciones como diseños de las bestias mecánicas, hay unas cuantas, y todas increíblemente bien animadas y modeladas. Además a veces pueden aparecer unas cuantas juntas.
Sobre las bestias, uno de los problemas que vi al juego es que no explican bien algunos conceptos para acabar con ellas, pues hay una gran cantidad de armas, y aunque todas hacen daño, cada flecha sirve para una cosa, pero por norma general, antes de dañar a las máquinas, primero hay que extraerles la armadura, y en algunos casos hay que usar una flecha de extracción y en otras flechas de dañar. Una vez ya sabes como es, ves que no es complejo, pero he jugado 2 veces al juego y las 2 veces me pareció que no estaba plenamente explicado.
El doblaje del juego al español es bueno, pero con reservas... aunque en general se escucha de calidad, da la sensación de que se han grabado cosas sin ver lo que sucede de verdad en el guion, (o sin referencias visuales), de esta manera a veces ves dobladores que quedan bastante irreales con la situación que están “viviendo” sus personajes. Está como… algo infantilizado el doblaje. Esto no es The Last of Us 2 claramente, que parecen personas REALES, tal vez sea yo bastante exigente, o tal vez es que después de The Last of Us 2 todo doblaje lo compare con él.
La banda sonora como suele ser habitual, tiene temas muy buenos, y otros no tanto, pero en general la vi con bastante personalidad y no da sensación de banda sonora clónica.
Estoy deseando echarle el guante a la 2º parte, pues tiene pinta de que mejora en todo a esta primera parte.
Steam User 13
Horizon Zero Dawn es un juego de acción/aventuras en mundo abierto (ni caso a la etiqueta 'Rol', que ya se pone casi por obligación).
En cuanto al apartado jugable, sin ser sorprendente ni rompedor en nada, cumple notablemente en todo. El combate, que es lo principal, es realmente atractivo, dinámico y no se hace repetitivo, ya que hay un buen número de enemigos y una interesante variedad de armas (y tipos de municiones). La escalada me ha parecido muy simple y, además, se abusa un poco de ella.
Audiovisualmente también es un juego destacado. Por un lado, la ambientación es muy buena, de lo mejor que tiene, y la calidad de los gráficos es alta (aparte, está bien optimizado). Por otro lado, el doblaje es bueno, pero también está desincronizado muchas veces (la voz y la imagen no van al mismo tiempo, se calla cuando el personaje sigue moviendo la boca y ese tipo de cosas).
La narrativa tiene luces y sombras a mi entender. Todo lo que ocurre en tiempo real, es decir, lo relativo a las tribus, sus diferentes creencias, etc., pasa bastante de puntillas, no tiene nada destacable. Sin embargo, la historia que hay detrás de la caída que llevó al mundo al apocalipsis está bastante bien, consiguiendo mantener un punto de interés constante.
En definitiva, no me ha parecido que este Horizon Zero Dawn sea la repanocha o el recopetín, pero sin duda es un sólido juego de acción, muy recomendado para quienes les guste el género.
✪✯✪✯✪✯✪ 8.5 / 10 ✪✯✪✯✪✯✪
Steam User 6
si lo recomiendo, es buen juego pero me saco canas verdes, si quieres sacar el platino es un dolor de webos, que no te lo puedes imaginar, te recomiendo que juegues por explorar a tu bola pero si vienes a sacar un platino especificamente, odiaras el juego...
Steam User 5
Una jodida obra maestra, lo jugué hace unos 4 años en PS4 y me lo volví a comprar para disfrutar de esta maravilla en PC, es uno de los mejores juegos que jamás ha hecho PlayStation, dadle una oportunidad y os sorprenderá.
Steam User 7
Esta versión ya no está disponible en la tienda debido a la salida de la versión remasterizada.
Aventura de acción en tercera persona desarrollada en mundo abierto. Obra del estudio neerlandés Guerrilla Games (Killzone).
Supervivencia entre máquinas
Año 3040, en la Tierra las máquinas reinan como depredadores con formas de bestias salvajes. Los humanos han sido relegados a un segundo plano, luchando por sobrevivir en el día a día mientras rechazan la tecnología. Aloy, huérfana y exiliada de nacimiento al cuidado de un marginado, Rost, sueña con ganar “La Prueba” cuando alcance la mayoría de edad para convertirse en Valiente y ser parte de una Tribu. Pero al encontrar por casualidad un Foco, una pieza tecnológica olvidada, se le abrirán las puertas de un futuro que no esperaba.
En muchos juegos de mundo abierto la historia tiende a perderse entre quehaceres repetitivos y, en ocasiones, bastante inútiles. Por suerte, la trama de este me pareció interesante y bien llevada. Con algunos personajes bien escritos y con mucha información adicional en forma de documentos y grabaciones que ayudan a dibujar una clara imagen del mundo y lo sucedido.
Correr, escalar y viaje rápido serán las principales formas de movernos por el mundo. Existen una buena variedad de misiones secundarias (aunque no terriblemente interesantes), desafíos en forma de pruebas o los Calderos, fábricas cuya recompensa siempre merece la pena. Zonas corrompidas con enemigos más feroces y distintos tipos de coleccionables. A la hora de explorar y marcar puntos relevantes, podemos trepar a lo alto de unas pacíficas máquinas de reconocimiento llamadas Cuellilargos. El sigilo es también muy importante al movernos por el mundo. Aloy no es tan resistente y cualquier ventaja para acabar con los enemigos sin ser detectada o al menos empezar un combate de forma favorable, es recomendable.
Para combatir contamos con una lanza para el cuerpo a cuerpo (aunque no es muy útil en la mayoría de ocasiones) y la principal forma de ataque, el arco. Podremos equipar más de un arco a la vez ya cada uno acepta diferentes tipos de munición, desde flechas normales, perforantes, explosivas, etcétera, hay bastante que usar y dominar. Para conseguir esas flechas tendremos que crearlas consiguiendo recursos y, debido al bajo número que podemos llevar encima, el juego te obliga a crearlas en muchas ocasiones bajo la presión del combate. Funciona muy bien para mantenerte atento en todo momento. Las armas (y atuendos) se pueden mejorar usando modificadores, encontrados por el mundo o dejados por los enemigos, que añaden bonificaciones y pueden suponer una diferencia considerable.
Combatiremos contra humanos y máquinas con aspecto de bestias. Los combates contra humanos son un tanto sosos, lo más entretenido de ellos sería tomar un campamento de manera totalmente sigilosa. Por otro lado, las máquinas son tremendamente entretenidas, con bastante variedad visual y de comportamiento y, en especial al principio, bastante mortíferas. Además de conocer sus movimientos para evitar daño, es importante observar, ya que tienen puntos débiles a distintos tipo de daño o elementos. Incluso en las grandes puedes romper parte de su armamento para usarlo contra ellas. Ver cómo saltan las piezas o provocas alguna explosión en cadena con un disparo certero es altamente adictivo.
Todas estas acciones ofrecen experiencia con la que subir de nivel y obtener puntos de habilidad. Existen cuatro árboles en los que ir desbloqueando distintas habilidades, como ataques sigilosos por la espalda, conseguir mayor cantidad de flechas usando los mismos recursos o ralentizar el tiempo mientras apuntamos con el arco, entre otras, lo que marcará una clara diferencia durante los combates. Existen cinco niveles de dificultad que podremos cambiar cuando queramos desde las opciones: historia, fácil, normal, difícil y muy difícil. Las distintas dificultades afectan principalmente al daño que hacemos y recibimos.
Al venir de consolas, dispone de compatibilidad con mando con el que el personaje de Aloy se controla mejor. Sin embargo, la precisión y velocidad que da el apuntado con el ratón es difícil de comparar. Ambos funcionan bien pero me quedo con el teclado y ratón.
Visualmente es bastante espectacular, especialmente los escenarios y enemigos. Cada zona, árbol, flor y entresijos de las máquinas tienen un mimo y dedicación detrás fácilmente apreciable. El mundo es grande y vibrante, lo cierto es que en las zonas selváticas es el primer juego en el que he tenido la sensación de un entorno frondoso. Si bien es cierto que la interacción con algunos elementos, como el agua, dejan algo que desear, en general han hecho un muy buen trabajo. Por otro lado, los personajes humanos, pese a que se ven bien, sí es cierto que tienen ciertas expresiones faciales un poco extrañas, no malas, pero como que hay algo que no termina de cuajar. El audio mecánico de los enemigos y la música están a un gran nivel.
El juego viene con voces y textos en español.
Esta versión incluya la expansión The Frozen Wilds. Ofrece una nueva zona a la que podremos acceder casi desde el principio, pero que es recomendable hacerla una vez terminada la historia. Es una zona nevada donde se notan ciertas mejoras gráficas como los rostros de los personajes o la interacción con el entorno. Ofrece nuevos desafíos, enemigos, armas y trajes. La trama es bastante interesante y deja las puertas abiertas para la continuación.
La primera partida, si no nos entretenemos demasiado, debería durar unas 20-25 horas. Ir a por el 100% doblaría o casi triplicaría el tiempo de juego. Una vez terminado podremos seguir con nuestra partida, pero también se desbloquea una nueva dificultad (Ultradifícil) y la posibilidad de jugar una Nueva Partida+. Esta nueva dificultad no sólo afecta al daño que hacemos y recibimos, sino también al precio de los recursos que ofrecen los vendedores o la facilidad con la que los enemigos nos detectan.
En cuanto al estado técnico, según parece de salida era bastante deplorable pero cuando yo lo jugué no me encontré con ningún problema en particular. De hecho, me sorprendió lo bien que funcionaba incluso sin utilizar el DLSS.
El juego ofrece una buena historia y un amplio mundo sobre el que recrearla, repleto de enemigos interesantes, variados, extremadamente bien detallados y con montones de cosas por hacer. Horizon Zero Dawn Complete Edition resulta fascinante y entretenido de principio a fin si disfrutas los juegos de mundo abierto.
Steam User 3
Buenísima historia.
Buen gameplay, ni pierdas tiempo intentando sacar todos los logros o completarlo al %100 porque te vas a pegar tres tiros en las bolas de lo repetitivo que es.
Las misiones principales son lo que vale la pena.
Juegazo.
Steam User 2
Excelente historia, excelentes gráficos, excelente protagonista. Después de muchas actualizaciones el juego se siente muy fluido y casi sin bugs. Tremendo trabajo se mandó Guerrilla Games haciendo esta obra maestra.