Haimrik
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
This unique action adventure game lets you become Haimrik, a young scribe trying to make a living in a medieval town full of warriors, sorcerers, dragons and dragon-riding sorcerer-warriors. But one book changes his whole life. With the help of Masamba, a hungry lioness who will protect him while constantly trying to eat him, he’ll venture out to take on the evil king and his elite generals, the Word Warriors. Fortunately, Haimrik commands the Power of the Words! These are the stones in the path Haimrik walks, and he brings them to life as he steps on each one, willingly or not. Haimrik will need to activate the right words to defeat the various enemies that challenge him across numerous Word Worlds, with new puzzles appearing constantly throughout the game.
Steam User 5
Sinopsis
Haimrik es una aventura 2D de puzzles basados en juegos de palabras, salpicado con toques de acción y plataformas. Se trata de una tragicomedia medieval, donde controlaremos a Haimrik, un joven escriba que vive tranquilamente en el pueblo de Sinisa con su madre. Ese año, el rey Udolf, antiguo salvador y unificador del reino, ha decidido visitar Sinisa por el día de la Unificación, una festividad nacional celebrada por todo el pueblo. Sin embargo, algo extraño está sucediendo. Un extraño libro con propiedades mágicas ha caído en las manos de Haimrik, se trata de una de las fuentes de poder más increíbles, únicamente utilizados por los Word Warriors, famosos guerreros que colaboraron con el rey Udolf para traer la paz. Parece que los Word Warriors se han enterado y uno a uno tratarán de quitárselo de las manos a Haimrik, el cual tendrá que hacer uso de su magia para escapar e intentar hablar con el rey a toda costa para aclarar esa situación y descubrir por qué su madre guardaba el libro más poderoso de entre todos los Word Warriors.
Jugabilidad / Apartado técnico
Haimrik es un juego bastante original, con mecánicas poco frecuentes. El gameplay se podría dividir en 2 partes. Habrá unas fases que actúan a modo de interludio, donde iremos desarrollando la historia de Haimrik a medida que conversamos con los diferentes personajes, hacemos diferentes tareas y encargos. En determinados puntos de la historia, Haimrik deberá hacer uso de su libro mágico, el cual puede crear cualquier cosa de la nada si se le alimenta con sangre. Cada vez que esto suceda entraremos dentro del libro y deberemos enfrentarnos a diversas situaciones resolviendo puzzles o acertijos de palabras. Bajo nuestros pies podremos ver una larga frase narrando los hechos, con la particularidad de que ciertas palabras clave podrán ser activadas invocando determinados objetos. Por ejemplo, si tenemos que apagar un incendio podremos activar la palabra lluvia para desatar una tormenta y si tenemos que enfrentarnos a un enemigo podremos invocar la palabra espada. Así, tendremos que sortear puzzles cada vez más complejos y originales, incluso los combates contra los jefes finales serán de este estilo. A nivel gráfico destaca por su diseño caricaturesto, todo con tono sepia al estilo de ilustración medieval, marcado por un abuso bastante notable del gore y la sangre que resalta con un rojo intenso.
Valoración
Juego bastante particular, ni muy bueno ni muy malo. Por un lado, la originalidad de los puzzles es realmente interesante, no demasiado intrincada ni difícil, pero esta mecánica es algo que no suele verse en otros juegos. La trama en sí es quizás algo floja, demasiado esperable quizás. A nivel de jugabilidad se siente algo tosco, con animaciones poco naturales y no del todo bien implementadas. La parte de la sangre y el gore no me disgustan, pero entiendo que habrá gente con diferente opinión, ya que a priori no pega demasiado con el resto del relato. A pesar de ello, es una aventura no muy larga, que puede completarse en unas 4-5 horas y que seguro que nos dará un buen entretenimiento. Funciona bien en Steam Deck.
Lo salvaría de un incendio! 👨🚒👍🔥
7/10
🚨 Si te ha gustado la reseña y quieres más, sigue al Mentor: Indies ON FIRE 🚨