Grounded
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
The world is a vast, beautiful and dangerous place – especially when you have been shrunk to the size of an ant. Explore, build and survive together in this first person, multiplayer, survival-adventure. Can you thrive alongside the hordes of giant insects, fighting to survive the perils of the backyard? Explore this immersive and persistent world, where the insect life reacts to your actions. Shelter and tools are critical to your survival. Build epic bases to protect you and your stuff from the insects and the elements. Craft weapons, tools, and armor, allowing you to better fight, explore and survive. You can face the backyard alone or together, online, with up to three friends – the choice is yours. Uncover the secrets lurking in the shadows of Grounded as you freely explore the backyard and progress through its mysterious story.
Steam User 13
Grounded es de esos juegos que no puedes dejar de recomendar. Su sistema de construcción está buenísimo, te deja hacer bases súper creativas y útiles para sobrevivir. La dificultad está súper bien pensada: es retadora, pero sin llegar a frustrarte, así que cada logro se siente súper merecido. Y lo mejor, es que puedes pasar horas y horas jugando sin aburrirte, ya sea explorando, peleando contra bichos gigantes o armando el plan perfecto con tus amigos. ¡Es una joya si te gustan las aventuras llenas de retos!
Steam User 18
con mi colega el jorge matando hormigas fumando porros crafteando sofas de baya y siendo sodomizados por aranas somos gnomos magicos en el mundo de jardilandia
Steam User 6
¡No te lo puedes perder!
Si te gustan los juegos de supervivencia, Grounded es una joya que no te puedes perder. Al principio puede parecer un juego simpático en el que te encogen al tamaño de una hormiga para sobrevivir en un jardín, pero es mucho más que eso. Este juego no solo se juega, se vive. Desde el primer momento que entras en el patio trasero, te engancha con su atmósfera única y su nivel de detalle increíble.
Lo que más me ha sorprendido es lo bien pensado que está todo. La progresión es constante y súper satisfactoria, con recursos bien diferenciados y siempre nuevos retos que afrontar. Cada bioma del jardín tiene su propia personalidad: desde las ramas del seto hasta el misterioso estanque Koi, o el calor abrasador de la caja de arena. La variedad es brutal y cada zona tiene sus secretos, lo que te impulsa a seguir explorando sin parar.
Las criaturas no son simplemente enemigos: tienen vida propia. Hormigas, arañas, escarabajos… cada uno tiene su estilo de ataque y su comportamiento, lo que le da una profundidad genial al combate. ¡Pero cuidado! Si molestas demasiado a algunas especies, te harán una visita inesperada cuando menos lo esperes... Sí, el juego te mantiene alerta y hace que cada día de supervivencia sea único.
Además, la construcción de bases es, sin exagerar, de lo mejor que he visto en un juego de este tipo. Empiezas con materiales básicos como hierbas y troncos, pero con el tiempo puedes levantar auténticas fortalezas con ladrillos de setas y cemento. Lo más divertido es que puedes personalizarlo todo, desde los muebles hasta los trofeos de las criaturas que vences. Y si eso no te parece suficiente, ¡puedes poner trampas y torretas para defender tu base!
La historia es otro punto fuerte. Aunque puedes ignorarla si prefieres simplemente sobrevivir y explorar, si te animas a seguirla descubrirás una trama divertida y muy bien escrita. Te llevará por todo el jardín, desentrañando misterios sobre cómo te encogiste y qué le pasó al científico loco Wendell. No quiero hacer spoilers, pero te garantizo que tiene momentos que te sacarán más de una sonrisa.
Y lo mejor es que Grounded es igual de disfrutable solo o en cooperativo. Si lo juegas con amigos, las risas están aseguradas. Y si eres como yo, que empezó jugando sin mucha expectativa, te aseguro que este juego te va a sorprender. Es fácil que pase a ser uno de tus favoritos de todos los tiempos, como me pasó a mí. No cometas el error de subestimarlo por su estética simpática; te aseguro que hay mucha más profundidad de la que imaginas.
Así que ya sabes, si quieres un juego con horas y horas de diversión, construcción, combates épicos, exploración sin fin y una historia que vale la pena, Grounded es tu mejor opción. ¡Dale una oportunidad, y no te arrepentirás!
Mis horas reales de juego son mucho mayores de lo que aparece en mi perfil, ya que juego mayormente en otras plataformas y sin conexión. Al principio, cuando lo jugué en consola, no me convenció del todo, pero con el tiempo me enganchó por completo, y ahora es uno de mis favoritos de todos los tiempos. De hecho, ya tengo una partida en New Game+, lo que demuestra lo mucho que me ha atrapado. Pero hasta ahí os contaré, para no haceros spoilers. No seas como yo y dale una oportunidad desde el principio, porque te aseguro que este juego te va a sorprender. Cada minuto que le dediques merecerá la pena.
PRO TIP:
Si el efecto de desenfoque (depth of field) te resulta molesto en PC, puedes desactivarlo fácilmente. Solo ve a la ruta: C:\Users\*tu_usuario*\AppData\Local\Maine\Saved\Config\WindowsNoEditor y abre el archivo Engine.ini. Añade estas líneas al final:
r.DepthOfFieldQuality=0
r.DefaultFeature.MotionBlur=0
¡Y listo! Jugarás sin ese molesto desenfoque que no te deja apreciar la inmensidad del jardín. Porque, al final, estamos en la master race: si algo no nos gusta, lo cambiamos. Ya que por decisión de diseño el juego no recibirá más actualizaciones, nos toca hacerlo nosotros mismos. Ahora sí, me despido y espero que disfrutéis tanto como yo... y pienso seguir disfrutando.
Steam User 14
Desde el primer momento que pude entrar a jugar me dí cuenta de que me encontraba ante una absoluta joya de los videojuegos. Quedé maravillado por el mundo que se abría ante mi, dando mis primeros pasos fuera de la zona de inicio con un pequeño insecto asustadizo dándome la bienvenida.
Ahora me encontraba en el patio trasero de una misteriosa vivienda y mi tamaño había encogido hasta el de una hormiga al mas puro estilo 'Cariño he encogido a los niños'. Los rayos de luz del sol se filtraban a través de unas briznas de hierba y una enorme casa que no lograba llegar a verse donde empezaba ni donde terminaba. Todo era tan hermoso que no podía dejar de mirar cada pequeño detalle según avanzaba.
Es cierto que en un videojuego no todo es visual, pero en este caso me ayudó a adaptarme mucho mejor con ese aire medio cartoon de los 90 que me hizo sentir esa nostalgia de cuando era niño. La jugabilidad, la historia, el progreso y el aire de aventura que se respira en este titulo es único, y desde mi primera hora de juego pude saber que este se convertiría en uno de mis favoritos sin dudarlo.
Y aunque todavía llevo poco jugado, si os interesa, me atreveré a transmitíroslo mejor.
____________________________________
A pesar de haber jugado durante unas cuantas horas, llegado a este punto aún sigo maravillándome con todo lo que descubro y consigo. Es algo que muy pocos juegos han logrado provocar en mi lo digo en serio. Se nota el tremendo mimo y cuidado que le han puesto. Basta solo con fijarse en los sonidos que hace cada superficie al ser golpeada, el modelado de los insectos, la libertad de su construcción, las interacciones y gestos de cada bichito y lo que estos logran transmitirte...
Según avanzaba en la historia no sentía que se hiciese pesado explorar, porque tanto el progreso como el crafteo están muy bien pensados. De manera que, cada zona que exploras, ya sea de trama principal o no, está repleta de materiales que te van a ayudar a avanzar relativamente rápido si así lo deseas. No sientes que el juego te penalice demasiado si vas a tu bola, y me parece exigente en su justa medida.
No os voy a mentir, he muerto muchas veces, pero en ningún momento sientes que sea imposible o frustrante. Es obvio que si te adentras en territorios lejanos y desconocidos sin estar preparado vas a acabar muy mal. Los enemigos van subiendo en escala de dificultad a medida que progresas en la trama, de modo que en seguida sabes que clase de insectos debes evitar y cuando puedes acabar con ellos.
Todo en este juego tiene soluciones diversas y con el ingenio puedes llegar a superar cualquier obstáculo. Lo que me lleva a las dificultades y personalización de partida, que te permiten adaptar la jugabilidad a cada tipo de jugador como pocos juegos he visto. Incluso tiene un modo para aracnofóbicos con diferentes niveles de intensidad! Así que si os digo que han pensado en todo no es una exageración y basta con jugarlo para darse cuenta.
Y esto también me hace pensar en lo satisfactorio que es el progreso... madre mía, cada arma nueva, cada herramienta, armadura, pieza de decoración! Es todo increíble, muy hermoso en detalles y tremendamente original en cuanto a diseños, porque todos tienen un sentido si te fijas en los materiales de los que están hechos. Puedes incluso coleccionar figuras y trofeos de cada insecto en tu casa, tener mascotas que te ayuden en tu aventura, conseguir cromos de cada enemigo... Y así con infinidad de cosas que vas descubriendo.
Siempre emociona saber que nuevas e increíbles recetas de fabricación vas a desbloquear al analizar un nuevo material!
Hay jugadores que lo empezaron en el 2022 cuando salió y hoy día han cambiado tantas cosas que puedes rejugarlo sin problemas y te vuelve a sorprender. Y es cierto que me he encontrado algún bug, pero los debs han ido corrigiéndolos super rápido y eso también es de agradecer, porque están logrando que el juego sea cada vez mejor, más nivelado y con más contenido gratuito.
Ayer mismo sin ir más lejos, me topé con un bug de los muebles de mi base y al día siguiente ya estaba solucionado! La comunidad ni siquiera tuvo tiempo de quejarse y se pusieron a arreglarlo inmediatamente. Esto es algo que muy pocas compañías triple A pueden decir lamentablemente... Vivimos una época en la que casi todos los juegos salen incompletos o repletos de fallos y los desarrolladores se lavan las manos en cuanto reciben los beneficios.
Si tuviera que buscarle algo malo no se me ocurriría de verdad, simplemente decir que si no te gusta tener que recoger o farmear materiales este juego tal vez no sea para ti, es cierto que en multijugador con amigos se hace muy ameno y divertido porque siempre que sales al exterior de tu base es una aventura y no sabes con que te vas a topar ni que puede suceder, y eso lo hace siempre entretenido.
Pero si solo quieres disfrutar de la historia como ya dije puedes personalizar las partidas como quieras, incluso hay modo creativo. Pero creedme cuando digo que merece la pena vivirlo tal y como se diseñó.
Así que si estás pensando en comprarlo y jugarlo no lo dudes porque lo vas a disfrutar seguro. Yo he tenido la suerte de poder jugarlo en compañía de un amigo y en multijugador es todavía mejor. Construir un gran refugio a tu gusto, dominar el mundo y su fauna y salir de aventuras a explorar este jardín gigante, son de las mejores experiencias que estoy pudiendo disfrutar aún a día de hoy, y las que me quedan.
____________________________________
Toda una aventura con una montaña rusa de emociones. Muy recomendado. 👌
Steam User 6
me encanta que este juegito me de aracnofobia caad 3 segundos, unas de las cosas que recomiendo es exterminar a las hormigas de este juego por ser unas сукины дочки, больные СПИДом, едят отвратительное дерьмо, некрофилы, членососы que viva el porno y alabado sea satanas. saludos
Steam User 4
Uno de los mejores en su género que existe, un survival con las mecánicas perfectas: el farmeo es super cómodo, los tiers están muy bien definidos, y sobre todo el sistema de construcción y almacenaje es PERFECTO, cosa que todos en el género deben aprender (como la poderosa N para guardar todo al llegar a casa para limpiar inventario). La progresión se nota y es satisfactoria, y la historia te deja el buen sabor de boca de saber que no importa lo pequeño que seas o te sientas, siempre tienes el poder de crecer. Gracias Wendell por la enseñanza. Y gracias a Ma'Jeff por existir y platinar esta joya conmigo <3
Steam User 2
Excelente juego de supervivencia, lleno de contenido, tipo de enemigos, armas, herramientas y mecánicas. La estética de los 80 lo hace muy original.
Lo único negativo es el precio existiendo juegos survival similares e incluso mejores por un menor precio,
Comprenlo solo en oferta