Gish
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Gish isn’t your average hero. In fact, he’s not your average anything…you see, Gish is a ball of tar. A Sunday stroll with his lady friend, Brea, goes awry when a shadowy figure emerges from an open manhole and pulls Brea below ground. Following Brea’s calls for help, Gish suddenly finds himself in the subterranean sewers of Dross, a long forgotten city filled with twisting corridors, evil traps, and some of the most demented creatures imaginable.
With his gelatinous structure as his only means of defense, Gish must follow the echoing cries of his damsel in distress deep within the earth below. What freakish creatures dwell in this subterranean land? Who is Brea’s captor? And just how far down does the rabbit hole go?
Life isn’t easy when you’re a 12 pound ball of tar…
- Dynamic physics and lighting
- Destructible environments
- 34+ story levels
- 20+ collection levels
- 80+ player-made levels available for download
- Six unique VS. modes
- Unlockable game modes
- Over 15 animated enemies
- Six deranged bosses
- Five "super secret" levels
- Level editor
15 year ani. update features:
- The Lost Levels
- Updated Physics engine
- Widescreen supported
- Updated menus
- Updated levels
Steam User 1
Guish es un juego de plataformas del desarrollador Edmund McMillen, creador de joyas como Super Meat Boy y The Binding of Isaac. Quizás por eso y, a pesar de ser un título anterior a estas dos creaciones, pensé que el juego prometía diversión a raudales. Sin embargo, el juego en seguida me ha mostrado sus carencias.
Gráficamente es aceptable, quizás algo simplón en sus escenarios y bastante escaso en cuanto a variedad de enemigos. Tiene ese toque oscuro característico de su creador, pero está lejos de ser gráficamente excelente.
Su banda sonora no está mal. Acompaña con acierto a la acción, sin brillar demasiado y pecando de ser poco variada.
La jugabilidad, que debería ser lo primordial en un título de plataformas, es lo peor de este juego. Manejar esa bola de alquitran por los diferentes escenarios se hace bastante complicado. Es cierto que al ser una especie de fluido, la dinámica del moviento ya de por sí difiere mucho de la mayoría de juegos del género, pero aún y así el personaje no reacciona correctamente en muchas ocasiones y las diferentes habilidades se hacen complicadas de dominar. Con el tiempo empezaremos a controlar al personaje algo mejor, pero no es ni de lejos intuitivo. A pesar de todo, la dificultad no es extrema e iremos avanzando poco a poco sin demasiados problemas.
La durabilidad es de unas 15 horas si queremos conseguir los 11 logros del juego, para lo cual deberemos pasarnos el juego varias veces. A destacar las numerosas áreas secretas (48 en total) repartidas en los 34 niveles de que consta el título. Niveles, por cierto, bastante cortitos. También son dignos de mención los niveles secretos de Super Mario Bros y Pitfall.
En definitiva, un juego con un acabado aceptable y lleno de secretos, pero con una jugabilidad muy mejorable que le acaba penalizando demasiado. Para nada es un imprescindible.
NOTA: 6,5/10
Steam User 0
Gish es un juego que pudo ser tanto, pero quedo como un tech demo a medio cocinar. Ni siquiera Edmund MCmillen realmente piensa que debio vender este juego por steam. Como invendible... no creo que sea invendible. Pero sin duda Edmund es capaz de laburar en productos que tengan una presentacion mas completa, como Super Meat boy, e incluso the Binding of isaac.
Steam User 2
Mentira steam a este lo jugue r.r
Juegazo, es entretenido y tiene muchos que otros puzzles y areas secretas
9/10
Steam User 0
Juego entretenido. Está bien por tenerlo y para pasárselo una o dos veces.
Steam User 1
Esta bueno y es un poco dificil
Steam User 0
es entretenido
Steam User 2
r