Ghost Blade HD
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Ghost Blade HD is an intense bullet-hell shoot 'em up game, with satisfying and addictive score-based gameplay, with its tradition going back to the shooting games of the 1990s era. Designed with a modern graphic style and special effects, Ghost Blade also features an awesome 2-player mode! Ghost Blade HD Is easy to learn, yet hard to master. The Soundtrack based on the heydays of Japanese shmups and arcade sounds: Composer Rafael Dyll has already scored several console games (Soldner X-2. Rainbow Moon) and returns to his signature sound with the music featured in The Ghost Blade. Fusing J-Pop influences and typical 90s synths and with modern production values, Rafael provides an action-packed soundtrack with catchy leads and electronic beats.
Steam User 10
Un shmup cumplidor
Ghost Blade HD es un shoot ‘m up vertical del estilo bullet hell (se te llena la pantalla de balas) o como le decimos en el barrio: un juego de navecitas.
Es una versión mejorada del original Ghost Blade que tiene la característica de ser el último (?) juego lanzado para la consola Sega Dreamcast (en 2015!).
En cuanto a la jugabilidad es un bullet hell clásico, muchos enemigos, muchísimas balas coloridas y espacios chiquitos para salir vivo de la situación.
Tres naves para elegir con distintos patrones de disparos, que cuentan con dos modos de tiro, uno abierto y más rápido y otro “concentrado” y lento. Obviamente hay una súper bomba, que en este caso, se va recargando lentamente con la energía de alguno de los enemigos derrotados.
Hay 3 modos de juego: uno de entrenamiento, uno de “score attack” y el normal, que consta de 5 niveles, cada uno con su jefe final. Este último modo tiene 3 dificultades para elegir, la “fácil” cuenta con un sistema de “autobomba” que hace que se dispare sola si dormiste y que te salve las papas del fuego, pero que en lo personal me resulta medio molesto porque hay veces que no hace falta y te la tira igual. En la dificultad normal algunas balas desaparecen cuando derrotas a los enemigos y en la difícil todo lo contrario, los enemigos sueltan balas cuando mueren. Dentro del juego no hay historia, ni contexto, ni nada.
Los gráficos están muy bien y en general no conspiran contra la visibilidad de las balas enemigas, aunque jugar de a dos es un ataque de epilepsia asegurado, como con todos los juegos de este estilo.
La dificultad no es la más terrible del género y las muertes del jugador suelen ser justas, si nos matan será por falta de concentración o habilidad.
En cuanto a la duración... es un juego arcade y por lo tanto terminar los 5 niveles nos llevara sólo un rato, pero es de esos títulos que te invita a volver para probar otra dificultad, otra nave, romper un récord, o simplemente regresar porque es ligerito y rapidito de jugar. También tiene logros y obviamente que los que piden romper récords o sobrevivir durante determinado tiempo son más bien difíciles de sacar y te van consumir varias horas de práctica si vas por ellos.
Y hablando de logros, el juego se rompe cuando jugando de a dos, uno de los jugadores muere y ya no hay “continues” disponibles, si el jugador restante pasa de pantalla, a partir de ahí los enemigos ya no disparan! Aún podés morir chocando contra algo, pero obviamente hace que algunos logros sean muchísimo más fáciles de conseguir gracias a esto, solo hay que sacrificar mucho a un “player” y listo (esto pasa en todas las versiones, no sólo en PC, también en consolas), aún así, si sos cazador de logros y éste no es tu genero, hay dos o tres que, como puse antes, requieren un nivel de habilidad interesante y ahí no hay bug que ayude.
En resumen: un bullet hell clásico, sin nada que lo destaque demasiado de otros pero muy sólido. Muy buena jugabilidad arcade (para jugar un ratito y sacarte las ganas o enfermarte e intentar romper récords y volverte un experto), control ajustado, muertes justas, sonido y música aceptables y gráficos buenos. Con un bug loquísimo para este tipo de juegos y con la particularidad de ser una versión upgradeada del (hasta ahora?) ultimo juego sacado para la Dreamcast.