Draugen
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Draugen is a single-player, first-person Fjord Noir tale of suspense and mystery, set in 1920s Norway. From the studio that brought you Dreamfall Chapters, and the creative team behind The Longest Journey and The Secret World, comes a first-person psychological mystery set in 1920s Norway. The year is 1923. You play Edward Charles Harden, an American traveller who's come to Norway to find his missing sister. But you're not alone: at every step of the way, Edward's accompanied by his ward, Lissie; a gregarious, independent and enigmatic young woman. Together, you must explore this scenic coastal community — nestled amongst the fjords and mountains of rural Norway — in your search for Edward's sister, and unearth the darkness that lies beneath the picturesque surface. "I am not alone": explore 1920s coastal Norway accompanied by a living, breathing, independent companion Interact with your companion, Lissie, through a realistic and dynamic dialogue system Experience a thrilling tale through the eyes of an increasingly unreliable narrator Find your own path through a scenic setting that changes with the weather and Edward's mental state "A story about what lies beneath": piece together a gripping narrative with unexpected twists and turns
Steam User 0
Draugen es juego que trata sobre misterioso caso en una isla alejada de todo y sobre la percepción de lo que es real o no. No experimentaras persecuciones o combates, lo cual no desmerece la narración del juego. No es un juego para todos, ya que posee un ritmo pausado y su duración es poca. Es una buena opción para pasar un tarde tranquila.
Steam User 0
Draugen es un walking simulator con algunos de sus elementos típicos: Corta duración, bellos entornos solitarios, historias intrigantes, ritmo pausado y muy pocos NPCs, a veces ninguno.
En este caso acompaña al protagonista que controlas una simpática muchacha que te hará de guía y consejera sin que te des cuenta para no liarte, porque en estos títulos muchas veces no hay control por donde vas. No hablaré mas de ella para no destripar nada pero te hace la experiencia más ligera o rompe el hielo entre tanto misterio y sucesos tristes.
El juego sería muy recomendable si no fuera porque falla en una de las cosas más importantes que a veces tienen estos juegos (sobre todo para este título casi policiaco), que es su trama, más concretamente en su historia secundaria o paralela, por así decirlo. No la voy a explicar por no espoilear, pero quiero avisar que me resulto demasiada rebuscada y mal presentada, por lo menos en su lógica.
Otra cosa que no me gustó es que gráficamente, con lo que ocupa y lo poco que dura, debería tener mejore aspecto, o por lo menos lo he visto en el género mejores. Por ejemplo el agua esta muy mal hecha.
Además posee algunos bugs y fallos en los entornos, que aunque no son muy gordos y te dejan jugar, son un poco cutres.
El juego en teoría también tiene algo de toma de decisiones, pero como suele pasar, es un timo y no influye. No hay varios finales.
Es muy buena idea, pero por lo que he dicho prefiero recomendar a otros títulos de este tipo como The Vanishing of Ethan Cartero incluso The Park. Me gustaron más.
Eso si, su música merece la pena, al igual que sus extras descargables (a excepción de su música, es aconsejable verlos después de acabaros el juego para no destripar nada). Espero que si hacen una continuación no me hagan esos giros argumentales tan forzados.
Si lo compráis, esperad a una oferta, como siempre que recomiendo en este genero, por su corta duración y compralro con todos su extras. No es un juego caro y no es tan malo como puedes pensar al leer esta reseña. No me extrañaría que compre su continuación si algún día sale.