Dragon’s Wake
X
¿Olvidaste tu contraseña? Enlace de recuperación
¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Volver a Iniciar sesión
0
5.00
Editar
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Dragon’s Wake is a powerful tale of discovery, growth and courage, all told without words. As a fledgling dragon, you will be born into an unknown world – and directly experience the wonders and threats that you discover. As you grow and gain strength and power in this 2D Adventure Platform game, the decisions and choices you make will change the lives of the people left in your wake.
Steam User 11
Desde el primer momento, el juego destila aire independiente por los cuatro costados. Ya el menú principal nos lo deja claro, con una simplicidad casi espartana pero cumpliendo con lo que se necesita. Una opción de partida nueva, otra para continuar, las opciones y el botón para cerrar el juego y volver al escritorio. Nada que destaque, pero tampoco nada que desentone.
Nada más empezar nos pondremos en la piel de un pequeño dragón que se despierta solo en mitad de la nada y que tendrá que aprender por su cuenta y crecer para enfrentarse a los peligros que le acecharan en este mundo. Porque no solo tendremos que luchar contra criaturas salvajes, sino que además descubriremos rápidamente que alguien intenta cazar a los dragones. Y a juzgar por lo que iremos viendo a lo largo de la trama, parece que los dragones llevan las de perder.
Al principio del juego empezaremos siendo más una lagartija que un dragón, encontrándonos indefensos y sin apenas opciones para luchar o huir, más allá de la suerte y la habilidad de nuestros pulgares. Sin embargo, la progresión es rápida y pronto creceremos en tamaño y aprenderemos nuevas habilidades que se demostrarán vitales para nuestra supervivencia.
Aprenderemos luchando y alimentándonos de los restos de ciertos enemigos que nos conferirán nuevos poderes y habilidades. Podremos saltar más veces, planear más tiempo, disparar fuego por la boca en diferentes formas, embestir, etc. Todas estas nuevas capacidades afectarán directamente a nuestras posibilidades de salir indemnes de las constantes luchas con enemigos que irán renovándose conforme avanzamos.
Aunque iremos cambiando de mapas, la progresión está bastante bien lograda, suponiendo un reto pero no un imposible el avanzar, si bien ciertos nuevos enemigos pueden mandarte unas cuantas veces al menú para cargar partida. Los controles están pensados para jugar con un pad analógico, y es mucho más cómodo hacerlo así. A veces el manejo resulta algo tosco, aunque después de un rato no tendremos demasiados problemas para volar y llegar a los sitios más difíciles del mapa.
Las opciones gráficas son limitadas, aunque no necesitaremos tocarlas mucho salvo que juguemos en una máquina tremendamente corta de potencia. Todo el juego se desarrolla de forma conectada, con pequeñas pantallas de carga pero que nunca te dan la sensación de “cortar” la acción. Los mapas van cambiando, aunque el toque “mazmorra” más clásico nunca se pierde, si bien a veces pecan de simples y de estar algo vacíos. Los sprites de los personajes en cambio se muestran detallados, coloridos y muy agradables a la vista así como los efectos del fuego, en los que se nota un especial mimo.
Mención aparte merece la ausencia de traducción. Es cierto que no tiene textos prácticamente, pero no hubiera costado nada poner los menús en los idiomas de mayor difusión a modo de detalle. Aunque lo dicho, no es nada que moleste para jugar puesto que todo es muy visual.
Que un estudio de una sola persona haga un juego redondo es prácticamente imposible, más aún si las dimensiones del título son importantes. Dragon’s Wake no es un título perfecto, pero sí que tiene un empaque muy interesante y del que muchos juegos independientes carecen. Como plataformas, funciona de manera bastante decente y su dificultad le da un punto extra de diversión. Su escasa duración es un arma de doble filo, porque no tiene rejugabilidad alguna, pero sabes claramente que si fuera más largo podría llegar a hartar.
El análisis completo lo podéis encontrar en Areajugones:
Steam User 13
A este juego yo lo suspendo pero tiene su recomendación super merecida.
Juego de plataformas en scroll 2d sobre punto central controlado por jugador, con velocidad elevada, y que potencia dos géneros. Poco común, con perspectiva aérea y simplificada. Celdas y elementos con equivalencia al 60%.
Plataformas con despazamientos laterales muy largos y salto vertical fijo.
-con hasta 5 impulsos o un buen llamado quintuple salto, y dotados de un par de alas de dragoncito, podremos planear, manteniéndonos más de 10 segundos en el aire sin ningún problema si no hubiera obstáculos de por medio.
Plataformas de habilidad y acechamiento.
-los enemigos se dividen en varios tipos: villanos, hostiles, semi neutrales/hostiles, potenciales.
-Los 4 tipos de enemigos se dividen en dos categorias:
1ª:Los villanos y los hostiles son los malos propiamente dicho que se interpondrán en nuestro camino.
2ª:Los semineutrales/hostiles y los potenciales son opcionales, y estos nos repondrán la salud y aumentarán nuestras habilidades; actuarán de caminos secundarios.
Para acabar con el enemigo deberemos de ''acecharlo'' de una forma general, estudiando y acercándonos para morderle en los momentos buenos. A lo largo de la partida adquiriremos hasta 4 habilidades que potenciaremos gracias a los enemigos potenciales. Las habilidades son: salto hasta quintuple salto, aliento de fuego, bola de fuego(doble click), embestida al suelo(salto y en el aire ataque principal)
Una tecera categoría comprendería un quinto tipo o un conjunto de enemigo específico: No muertos. Comprenderian el 25-30% del total de los enemigos. Este tipo de enemigo es duro porque no nos da corazones para recuperar la vida, actuaría de equilibrio sobre nuestros daños sufridos y recuperación y/o en la jugabilidad/dificultad general.
Se puede apreciar un esquema bastante interesante en los enemigos si contamos con el añadido de la propuesta artística y su jugabilidad, que está basada en estos dos puntos.
Acechamiento + Desplazamientos muy largos = planeamientos y combates
Jugabilidad de: plataformas de combates y planeamientos.
Planteamiento artistico:
Historia-cuento, aventura bien adaptada a la jugabilidad.
Haber nacido no es un regalo.
Muchas criaturitas al muy poco de nacer ya se dan cuenta de lo que pasa a su alrrededor. Todos sabemos que los dragones recién nacidos son imprevisibles.
Este juego nos pone en la piel de un dragon, ofreciendónos la vision de un recien nacido en un mundo con muchos enfentamientos entre otras especies mas inteligentes, y donde nosotros , los dragones, somos importantes y debemos decidir rápidamente cual es nuestro lugar en el mundo en función a nuestros ligamientos con él.
Por muy mala suerte esto se termina en menos de 45 minutos. Tiempo por el cual estará en un futuro a 14cent. o será carne de bundle. Su reducido-mini aspecto técnico deja bastante que desear en su trabajo, sin embargo no afecta a la jugabilidad. Su jugabilidad es óptima aunque super reducida a varias cuestiones.
Su dificultad esta muy desequilibrada o es del tipo ''desordenada'' sin embargo tiene una progresión excelente.
Suspendido sin embargo recomendado por ofrecer un concepto interesante. Suspendido porque la media entre calidad/videojuego está por debajo del mínimo exigido.
Steam User 2
Soy un gran fan de los dragones. Para ser directos, me encantan, y cuando hoy hablar de este juego no dudé en comprarlo. Vamos a ser sinceros, es un juego bastante corto (algo más de media hora quizá si sabes lo que hay que hacer) y simple; sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda disfrutar de él. Las pantallas de carga entre niveles simplemente me han encantado, así como su historia. Además, el jefe final sí que es bastante difícil para lo que es el resto del juego (hasta que le pillas el truco).
Conseguir todos los logros no es que sea exageradamente difícil (aún estoy en ello, pero sabiendo en determinada parte del juego lo que tienes que hacer exactamente, parece que son bastante asequibles).
Es un juego corto, pero barato, y claramente lo recomiendo si eres un fanático de los dragones. Es una experiencia bastante bonita para nosotros
Steam User 2
Me gustó mucho este juego, la música es adecuada en todo momento; La historia es bonita y sin complicaciones.
El único inconveniente fue que el juego es muy corto.
6/10
Steam User 0
Este juego ha sido uno de los mejores que he jugado, (..aunque fuese algo cortito y el logro de volar un poco difícil..).
Lo recomiendo muchísimo, los personajes y la historia es demasiado buena.
Steam User 0
Esta muy bueno, me termino gustando mas de lo que pense. Lo recomiendo, para dedicarle un par de horitas jajaja.
Steam User 0
Un gran juego, buen soundtrack, muna buena jugabilidad y una gran historia