Dragon’s Dogma 2
¡Parte hacia tu gran aventura, Arisen!
Dragon’s Dogma es un juego de rol y acción basado en historia y para un jugador que te permite elegir tu propia experiencia: desde el aspecto de tu Arisen, a tu vocación, tu grupo, cómo afrontar las diferentes situaciones y mucho más. Ahora, en esta esperada secuela, el increíblemente detallado mundo de fantasía de Dragon’s Dogma 2 está aguardando a que lo explores.
En tu viaje, te acompañarán los peones, unos misteriosos seres de otro mundo, en una aventura tan especial que te sentirás como si otros jugadores se hubieran unido a tu misión.
Todo esto, llevado a otro nivel gracias a los modelos físicos, la inteligencia artificial (IA) y la última tecnología en gráficos, para que el mundo de fantasía de Dragon’s Dogma 2 sea verdaderamente inmersivo.
Acción que pone a prueba tu creatividad
Blande espadas y arcos, y usa magia. Las vocaciones de Dragon’s Dogma 2 te permiten elegir tu propio estilo de lucha.
Aliados en tu aventura para un jugador
Los jugadores pueden personalizar su peón principal, que estará siempre al lado de su Arisen, y formar una alianza con hasta dos peones adicionales de otros jugadores de la red.
La lucha contra los monstruos de este mundo
Fuera de las ciudades te encontrarás con los diferentes monstruos que moran en estas tierras. Deberás decidir entre librar batallas o buscar alternativas, así que valora bien la composición de tu grupo, el terreno que te rodea y los monstruos a los que te enfrentas.
Habitantes de este mundo
Los viajeros, mercaderes, soldados y otras gentes llevan su vida cotidiana. Guiados por sus propios objetivos y motivaciones, cada uno muestra emociones diferentes. A veces, te descubrirán misiones acercándose a ti y pidiéndote un favor.
Steam User 71
RESUMEN: Lo recomiendo encarecidamente. Es un juego bonito, hecho con cariño y que no te dejará indiferente.
Ahora, para los que queráis profundizar: por partes y sin spoilers, como acostumbro.
Qué no me ha gustado? -----------------------------------------------------------------------------------
- Personalmente creo que, a pesar de todo, la historia del 1 es más cautivadora, por cómo está concebida la historia y el desenlace. Me hizo sentir mucho más involucrada con la trama, los personajes y las decisiones parecían más naturales.
- El mapa parece enorme, pero realmente es pequeño, tiene 4 o 5 localizaciones importantes (que son muy bonitas, por cierto) y el resto son caminos y bosque/desierto con enemigos. Realmente esperaba algo más "grande" después de 12 años desde la primera entrega.
- Hay algunas vocaciones que se tardan mucho en desbloquear y realmente no da tiempo a disfrutarlas en su plenitud. Creo que no estaría mal adelantar eso un poco para permitir a los jugadores explorar las vocaciones que más les gustan durante más tiempo.
- El sistema de romances/amistades es nulo. Simplemente haciendo misiones secundarias, todos los NPC se enamoran de ti y acabas por no saber quién es tu "media naranja". En esta ocasión, tampoco es que tenga un gran impacto en la aventura, pero es decepcionante. En el primer juego estaba infinitamente mejor conseguido y tu "interés romántico" tenía implicaciones importantes en la trama (otro punto a favor de involucrar emocionalmente al jugador en la historia). De hecho, hay un NPC con romance y misiones propias que desaparece en el early game y no vuelves a saber nada en todo el juego... es absurdo y raro.
- La magia de noche es un espectáculo de pirotecnia en año nuevo. Imposible ir con magos o hechiceros si quieres tener un mínimo "control" de lo que está pasando. De lo contrario, prepárate para envolverte en humo, fuego, rayos y fuegos artificiales cegadores cada vez que mates un triste conejo en la cuneta por error.
- El juego no tiene selector de dificultad, es automático. En mi opinión es un fallo, porque se me ha hecho fácil en general. En DD1 podías ajustarlo para que fuese un auténtico reto.
- Terrible no tener slots para guardar la partida. Hay veces que me gusta guardar antes de tomar una decisión para poder ver las posibles opciones, o para rejugar un combate que me ha gustado mucho, o ver una cinemática varias veces... eso aquí no existe. Vas con tus decisiones hasta el último momento, pero con los bugs también. He tenido momentos de no entender muy bien la mecánica de una misión y fallarla, con consecuencias fatales, sin poder enterarme siquiera de qué iba, ni poder recargar la partida al darme cuenta de error.
Qué me ha encantado? ------------------------------------------------------------------------------------
- La creación de personajes es brutal. Punto. No hay más que añadir. Es la leche. Un 10. Las expresiones faciales de los personajes, especialmente del Arisen, son un broche de oro.
- Los gráficos me han parecido muy bonitos y no he experimentado grandes problemas de rendimiento (tengo una 2070 SUPER). La captura de movimientos de los personajes es de las más realistas que he visto en un videojuego y los escenarios son una gozada de explorar.
- El combate es muy gratificante y las vocaciones son completísimas y llamativas, permitiendo un nivel de personalización increíble para adaptarse a todo tipo de jugador. Me parecen un acierto.
- La historia es conservadora y bonita, con giros de los acontecimientos, momentos tensos, emotivos y algunos de los combates más épicos que he jugado en los últimos años (brutales los del final). En algunas ocasiones me han recordado levemente a Elden Ring (los que acabéis el juego, entenderéis). No apostaba por ello, pero en algunos puntos de clímax se me hizo un nudo en la garganta. Cuando eso ocurre, sabes que es un buen juego.
- Me ha gustado que incluyan misiones dependientes del tiempo para dar cierto realismo y sensación de urgencia. De hecho, el paso del tiempo tiene consecuencias devastadoras llegados a un punto concreto, así que me parece de 10. Muy bien llevado.
- Las capitales y asentamientos están hechos con mucho cariño, son realistas y explorables 100%... y cuando digo eso, lo digo de verdad. Puedes entrar hasta la última casa, el último tejado, subir a la última piedra y meterte en cualquier rincón. Todo se puede explorar y todos los NPCs tienen diálogo. Puedes hablar con todo el mundo.
- El juego es completamente orgánico. ¿Qué quiero decir con eso?, pues que las cosas pasan y tienen sus consecuencias y el mundo se adapta a ello. A veces eso da lugar a situaciones cómicas que no sabes por dónde coger. Ejemplo: nada más empezar el juego, el NPC que te tiene que llevar a la capital se ahoga porque lo empujan al río. Deal with it. Ejemplo 2: estás comprando en la plaza de la capital y un dragón aterriza sobre los tenderetes. Mala suerte. Ejemplo 3: estás escalando un acantilado y tu acompañante calcula mal el salto. Ups. Ahora estás solo, así es la vida. Me encanta.
- El mundo tiene horario y código de vestimenta. Al igual que en el primero, el mundo reacciona de forma distinta según la hora que sea y cómo vayas vestido. En ocasiones, invita a pensar un poco. Por ejemplo, hay ciertos NPCs que no están dispuestos a hablar contigo si vas vestido como un pordiosero o un aventurero normal. Otros no te recibirán en su casa de noche. Y así un montón de ejemplos. Fantástico.
Réplicas a las quejas de otros jugadores--------------------------------------------------------------------
- Los que os estáis quejando de las microtransacciones (mt) es que no tenéis paciencia y queréis hacer las cosas demasiado rápidas. Capcom no te mete las mt por los ojos (yo no me he enterado ni de que había mt hasta que he empezado a leer comentarios al pasarme el juego, 98h). Son completamente ignorables, así que no sé dónde veis el problema. Además, conseguir dinero en el juego es relativamente fácil, por lo que compraros la coraza super chula no os va a costar tanto. Se llama JUGAR. Dejad de llorar por eso.
- A los que se quejan de que han quitado la vocación de Strider, por favor, haced el favor de seguir jugando xD... No la han quitado, han hecho algo distinto.
Conclusión----------------------------------------------------------------------------------------------------
Esperaba un poco más del juego, aunque no estoy decepcionada. Es muy continuista, que puede entenderse como algo bueno o malo, según gustos.
A los que venimos del DD1, en algunos momentos nos va a dar duro en los feelings... porque hay guiños a su predecesor y momentos que nos van a devolver a la primera entrega, logrando que quizás a muchos se nos haga un nudo en la garganta. Personalmente, eso me ha dejado muy buen sabor de boca, a pesar de que creo que DD2 no llega al nivel de calidad narrativa del DD1.
Para terminar, sólo espero que repitan la jugada añadiendo un buen DLC o algún modo de continuar la historia en modo "reto" como Bitterblack... la de horas que le eché a eso y lo que las disfruté, no tiene nombre.
Steam User 61
Dragon’s Dogma 2
Las microtransacciones son el menor de sus problemas
Introducción
Dragon's Dogma 2 ha llegado, me he tomado mi tiempo para reposar la opinión, para dejar que el ruido de las microtransacciones pasase y no poner una opinión en caliente. Si os gustó el primero, buenas noticias, con este título aunque tiene muchos peros injustificables.
Recordad que si os interesan más reviews podéis encontrar mi página de mentor con cientos de reviews de prácticamente todo lo que va saliendo. Desde triple A, indies, juegos de conducción, rogue-likes, gestión…un poquito de todo. Y si quieres ver más contenido que creo sobre videojuegos en más redes tienes los enlaces debajo de la reseña
Sensaciones y detalles del juego
Estamos en pleno 2024, la industria ha evolucionado muchísimo, los desarrolladores, aprovechan cualquier ápice de feedback de incluso otros juegos del mismo género para mejorar sus títulos, pero llega Capcom y nos saca Dragon’s Dogma 2, que repite las buenas cosas de su predecesor, y también los mismos errores.
“¿Qué errores?” -Preguntaréis. Pues detalles de QoL tan simples que la comunidad ya arregló con mods en una primera entrega, que se han vuelto a repetir los mismos y tediosos errores, y no, no es visión de autor, no, tampoco es “para gustos”. Son detalles que se han ido mejorando a lo largo de decenas de juegos, y que este juego es dar 20 pasos atrás en muchos de ellos. Cómo gestiona el inventario, la corta variedad de habilidades que usar simultáneamente “desaprovechando” botones pudiendo hacer un combate aún más rico y variado, gastar estamina aún fuera de combate parar simplemente moverte por el mundo, en un mundo que ya de por si haces que tenga cierto coste hacer viaje rápido, ningún ajuste de dificultad trivializando y haciendo demasiado fácil el juego pasadas X horas, un modo difícil, o un modo que haga que el enemigo se ajuste a tu nivel haría los combates mucho más interesantes (de qué sirve tener un pedazo de sistema de combate como llega a tener este juego, y literalmente no aprovecharlo), o algo tan simple como no “bloquear” cámara en enemigos. Y podría seguir durante decenas de líneas, que simplemente con echar un ojo a la sección de Mods de este juego, os dais cuenta de cuántas cosas podrían haber sido concebidas de una forma mucho mejor para los estándares actuales. (En este punto ni me molesto en decir lo de crear nueva partida, o tener varios perfiles porque xd)
¿Pe-pero esta review no es positiva? Si, lo peor de todo es que si, aún con microtransacciones (que son objetos conseguibles in-game y te afecta poco que estén, PERO sigue siendo HORRIBLE ver un single-player con MTX), aún con optimización lamentable (bajones de FPS/Stutter con 4090/7950x3D), y con mecánicas arcaicas sin ningún QoL aplicado de los últimos 15 años, este mundo abierto sigue siendo uno de los mejores mundos abiertos que hemos tenido desde Elden Ring. Los combates con enemigos enormes sigue siendo algo espectacular y que pocos juegos llegan a hacer, la pena es lo que comentaba, que llega un momento que ese cíclope que tenías que ir poco a poco, de 1-2 golpes cae al cabo de unas horas. El juego anima a explorar, y a perderte, a sentir como las aventuras salen a tu paso, y si, lo consigue bastante bien, la historia sigue siendo su punto más flojo y aún con ello, su mundo te engancha, las diferentes vocaciones hace que tengas cierta variedad de gameplay que otros juegos no te ofrecen sin crear una nueva partida, puedes probar todas las vocaciones y subirlas al máximo si así te apetece.
Artísticamente, el juego es una burrada, tanto la banda sonora, como su mundo y diseños es todo una delicia, ojalá el juego tuviese una narrativa a la altura para simplemente ser totalmente perfecto.
Por desgracia luego tenemos el otro detalle, la IA de los NPCs, la cual es bastante deficiente, y en un juego en el que tienes una squad de 3 NPCs, es algo bastante grave. Ni me voy a molestar en comentar todos los detalles malos que tienen, pero muertes absurdas, y mil detalles por el estilo.
Probablemente si esto lo moviese con notas, sería un juego de 7-8, con un claro énfasis en que es un MUY buen mundo abierto con buen combate, pero que en todo lo demás es bastante mediocre.
Me da pena por lo que “podría” haber sido, y en lo que se ha quedado, porque el juego está bien, pero podría ser un auténtico bombazo, sabiendo de lo que es capaz Capcom en general.
Pros
Mundo abierto.
Combate.
Contras
Detalles de un juego de hace 15 años.
Optimización.
IA bastante mala.
Conclusión
Si te has dado cuenta, el juego me ha encantado (en serio) pero no soy capaz de ignorar todas las flaquezas que tiene de un juego de hace 15 años, porque son evidentes, sin ir más lejos la propia comunidad ya está arreglando muchos detalles de balanceo y QoL con mods. Es una pena porque este juego podría haber sido aún mucho más, pero se han quedado en un simple “más y mejor”, pero sin separarse mucho del original más que en el apartado técnico.
Si os gusta perderos por los mundos abiertos adelante, pero… quizás encontréis detalles que os chirríen.
Recordad que si os interesan más reviews podéis encontrar mi página de mentor con cientos de reviews de prácticamente todo lo que va saliendo.
Además me podéis encontrar por mis otras redes como:
- Canal de Twitch
- Perfil de Twitter
- Canal de Youtube
- Perfil de TikTok
Si creéis que va a salir algún juego que os interesa, y entra dentro de lo que suelo hacer review, podéis dejarme en el grupo del mentor recomendaciones para que las revise y las añada a futuras reviews
Steam User 179
Hasta el momento no puedo y realmente no me gustaría darle una puntuación del 0 al 10, pero si puedo decir que es un juego para experimentar con mente abierta y dispuesto a una aventura diferente, bastante lenta y calmada, pero con combates que pueden volverse muy emocionantes o atractivos visualmente (solo dale un poco de tiempo, el juego pasa mucho tiempo introduciéndote a sus mecánicas)
PROS:
1. El juego es una versión moderna de lo que se podía ver en RPG's de antaño, totalmente recomendado si buscas una experiencia con cierta dificultad pero con una inmersión impresionante, es fácil perderse haciendo hasta misiones secundarias, porque muchas se vinculan directa o indirectamente con la historia principal o el lore del mundo.
2. El sistema de peones (los compañeros que te siguen) me parece una mecánica bastante interesante ya que el juego mas que ser un juego de acción al uso, apremia mucho la estrategia, la planificación, la gestión de tu equipo, y para variar te permite rolear con tu personaje, cosas algo perdidas en el genero como tener una habilidad que te sirva tanto en combate como en la exploración (ejemplo, lanzar a un aliado siendo guerrero encima de un enemigo, como para saltar una pared y abrir una puerta) le dan como esa alma de que en verdad tu imaginación e ingenio te hacen mas fuerte (gracias BG3 y Larian por revivir esto)
3. El sistema de vocaciones es muy satisfactorio, hay una vocación que puede amoldarse casi a cada gusto o estilo de juego, quieres ser rápido y esquivar, se pícaro, o una mole de aguantar golpes, un guerrero, entre otras opciones, es super agradable probar cada clase y sobretodo las combinaciones posibles gracias al sistema de peones.
CONTRAS:
1. Actualmente el rendimiento es una realidad que afecta, yo juego a 2k, casi todo en alto con 32 de ram, un m.2, un i5 de 11va y una 3070 y el juego en campo me va estable a 60 pero en la ciudad se tira a 30, esto puede afectar un poco la experiencia pero no hace que deje de ser disfrutable, la mayoría de los combates han sido siempre en campo
2. La decisión de no permitir reiniciar la partida me parece algo super extraño (tener un solo save ya existía en DD1), igual ya el equipo anunció estar trabajando en esto
Notas adicionales:
el juego esta envuelto actualmente en un escándalo por micro-transacciones y mucha gente incluso esta llamando a su boicot. Personalmente quiero decir que se esta regando mucha desinformación sobre este tema y quiero aclararlo, el juego NO TIENE MICRO TRANSACCIONES COMO UN JUEGO MOVIL, no puedes comprar piedras de teleport o piedras de la grieta infinitamente, lo que se esta ofreciendo es un starter pack y a su ves, lo mismo que vende el starter pack pero en fragmentos, si lo compras de un lado ya no puedes comprarlo en el otro, es una compra única, lo comprobé yo mismo, compre uno de estos objetos y no me dejo comprarlo mas, esto es igual a otros juegos de Capcom como Monster Hunter o Resident Evil que venden este pack para "novatos" (ojo no estoy diciendo que este a favor de esta practica, pero es muy distinto a querer compararlo a un juego mega depredatorio como un MMO Coreano)
Steam User 313
Juego culiao optimizao con la pichula
Steam User 23
muy avaricioso, pero me recuerda a la epoca que jugaba skyrim y me da felicidad
Steam User 112
He tenido que fijarme bien porque no podía creer que ya llevase 30 horas jugando sin haber apenas acabado la primera ciudad (que se supone que es el primer acto). Os voy a intentar explicar por qué Dragon's Dogma 2 es un GOTY y va a ser el de este año (y si no lo termina siendo, al menos, será un firme y férreo candidato).
*Lo Malo*
-El juego no rinde gráficamente como debería (esto es cosa de CAPCOM, son así de catetos) y, aunque saquen un parche gráfico, no va a quedar fino del todo. No sé qué misterio les supone a los japos un ordenador, sinceramente...
-El modo foto es escaso y la cámara está totalmente bloqueada, no pudiendo usarla libremente y simplemente orbitar alrededor de la cabeza del protagonista; sin opción a subir o bajar el plano. Esta decisión no la entiendo.
-No se puede fijar objetivo durante una pelea. Señores de CAPCOM, ¿POR QUÉ? Intentad pelear contra una jauría de lobos (de más de 4) y vais a ver a qué me refiero.
-A la IA de los compañeros le falta un toquecín, chiquitín, para terminar de ayudarte y moverse. A veces se quedan trabados en sitios muy extraños y de formas muy absurdas, además de caerse por acantilados o ríos (luego puedes rescatarlos).
*Lo Bueno*
El mundo:
Su tamaño como en belleza, es directamente proporcional a nuestras ganas de explorar. Si queremos ir a tiro hecho, simplemente tendremos que seguir un sendero, no salirnos y eso será todo lo que veamos. PERO si empezamos a mirar en un sitio y otro, intentando alcanzar un nido de criaturas, una cueva o un tesoro, nos encontraremos con un mundo completamente rebosante de vida y recursos gráficos, con escenarios tridimensionales gracias a fomentar ir jugando con las alturas, teniendo que subir o bajar a por recursos, tesoros o simplemente para acceder a puntos de exploración. Esto va de la mano de las interacciones con los personajes (que veremos más adelante).
El ciclo de día y noche no es una mera transición. Además de regenerar recursos cada cierto tiempo, hará que los NPC del juego se comporten de otra forma (desbloqueando escenas, desenlaces, eventos y patrones nuevos) y, si te pilla explorando, te tocará enfrentarte con criaturas MUCHO más duras que de día. La noche, además, está REALMENTE lograda, porque no se ve LITERALMENTE, un palmo más adelante de lo que alumbra tu linterna. Linterna que, por cierto, debes tener cuidado y rellenar con aceite cada varios usos porque te puede pillar en medio de una mina o bosque y quedarte a oscuras. ¡Han pensado en todo!
No contar con "viaje rápido" hace que puedas centrarte en la experiencia y no en ir saltando de punto en punto para resolver misiones y se acabó (cosa que, por ejemplo, me pasaba en The Witcher 3). Sí existe un sistema de carruajes donde podremos dejar a nuestro personaje sentado y pedirle que "descanse" (omitir el viaje). Las carretas pueden ser emboscadas y, pese a que hayáis pagado el viaje, pueden matar al animal que la gobierna, dejándonos a merced de la exploración.
La narrativa.
Nuestro camino estará marcado por misiones pero el curso de las mismas (y su prioridad) se verá constantemente alterado por eventos que podremos o no encontrar a nuestro paso, sintiéndose como pequeños aleteos de mariposas que desencadenan verdaderos tornados de consecuencias (positivas, generalmente). Es tanto así que incluso el propio juego nos recordará sutilmente (y a veces con misiones directas) que volvamos a sitios que ya hemos visitado, a otras horas, donde veremos y desbloquearemos nuevos momentos que darán pie a un buen puñado más de aventuras. Mediante la narrativa subliminal (info que no aparece a simple vista) se conecta el resto del argumento de una manera soberbia. Para que os hagáis una idea es como si Dark Souls tuviera diálogos que, de vez en cuándo, te recordasen un detalle, una palabra o un punto al que NO ESTARÍA MAL VISITAR. Esto hace que el jugador esté constantemente alerta ya que NO SIEMPRE es el encargado del esfuerzo de liderar y el peso o agobio se reparte por iniciativa de peones (secuaces) que se ofrecen a mostrarte un tesoro, una estatua o el camino a un personaje (deben contar con dicha cualidad para esto último).
Mecánicas
-Compañeros:
Según el compañero que escojamos y su clase, podremos interactuar con el entorno. Por ejemplo, el "guerrero" cuenta con un lanzamiento-catapulta que nos sirve tanto para escalar enemigos de gran tamaño como para alcanzar tesoros en puntos elevados. Solo hay que dar la orden, señalar al sitio y el compañero (si realmente hay algo) entenderá la interacción, se postrará y esperará a que te acerques para lanzarte por los aires. La interacción es constante, dándote una verdadera sensación de formar parte de una partida de aventureros, como en los juegos de rol clásicos. Entre ellos hablarán e incluso indicarán al jugador cuándo consideran que deberían descansar, ofrecer llevarnos carga y disponer a placer tanto de su inventario como de sus mejoras. Eso sí; no encariñarse con los peones no principales porque los tendrás que cambiar a medida que subas nivel (no es obligatorio pero es mucho más rápido y sencillo).
En las batallas la cosa puede parecer algo frenética inicialmente hasta que aprendes a posicionarte. A los veteranos de la saga MH esto no les pillará de nuevas, pero a los que acaben de llegar se les hará raro no tener un botón de esquivar, rodar o parar golpes (hay algunas clases y talentos que sí lo tienen, así como movimientos de "finta" o engaño que nos hará las veces). Sin embargo podremos ir mejorando, convirtiéndonos en auténticas máquinas de asestar golpes, provocando escenas espectaculares en batalla e incluso transportándonos a nuevas zonas durante la misma.
-Supervivencia:
El CRAFTEO o "artesanía" del juego ya es habitual, como dije, en MH (hago mucha referencia porque CLARAMENTE es de donde han sacado muchos assets o recursos. Y me parece perfecto, ojo). Esto hará que podamos combinar elementos y potenciarlos, tanto para aumentar su efectividad como para reducir el peso en nuestro inventario. Podremos incluso gestionar esto en medio de una caída, en medio de una refriega, en medio de la nada. Esto tiene sentido porque, dentro de la artesanía, está lo de crear pociones, flechas y píldoras de resistencia; elementos que usaremos muy a menudo en batalla.
-Aventuras:
Las misiones no son siempre un camino recto y la manera en las que las desarrollemos afectará tanto a su desenlace como al resto de nuestra aventura, presente y futura. Ojo a eso. Las mismas servirán como conducto entre nosotros, nuestros personajes, las mecánicas y el mundo, sugiriendo y casi obligándonos a modificar nuestros planes iniciales para mostrarnos de manera sutil que en una sola aventura podemos hacer TODO, literalmente TODO, sin necesidad de un Nuevo Juego+
Sonido
Al igual que sucede en títulos como MINECRAFT, parece que la banda sonora tiene la cualidad de aparecer cuando el jugador encuentra un tesoro, una ruta secreta, vislumbra algo, llegas a una zona nueva o sucede algo imprevisto. Es justo en ese momento cuando la melodía acude a la aventura para meterte la cabeza de lleno en la aventura, recordándote que está ahí. SIEMPRE.
CONCLUSIÓN
Dragon's Dogma 2 es la inversión definitiva: los juegos son un vicio relativamente caro pero si tenemos que hacer un promedio de coste-duración-calidad, no se me ocurre un exponente más satisfactorio (pese a sus cosillas) que este pedazo de título que CAPCOM ha sabido sacarse de la manga. Si FromSoftware es el referente de los RPG actuales, de seguir por este camino, CAPCOM va a tener un futuro impresionante como aventuras medievales-fantásticas de este tamaño, rivalizando con epopeyas como The Witcher 3, The Elder Scrolls o Dragon's Age (a quien se echa de menos). Si tenéis ganas de sentiros parte de una aventura no perdáis el tiempo y haceos con este portento.
Steam User 30
Digno sucesor del primero. La jugabilidad es increíble, la historia pese a ser simple me ha enganchado, tiene alguno de los encuentros más curiosos que he vivido yo en mis historia jugando videojuegos. Es muy recomendable para los fans de los action-rpg, he de decir que puede ser un poco extraño entrar de primeras, pero una vez aprovechas todas las mecánicas del juego se hace muy divertido.
Los principales problemas que he visto han sido el rendimiento en ciudades grandes es realmente malo, parece que están trabajando en ello y el otro ha sido el tema de los DLC's. AVISO, los DLC's son muy fáciles de conseguir en el juego de base, su existencia no afectan al juego y no están diseñados alrededor de ellos, pero es una política bastante tóxica para la industria de los videojuegos, por ello no lo apoyo. Pero si te echaba para atrás las microtransacciones, no hay que preocuparse porque puedes avanzar perfectamente sin ellas.
Ojala solucionen los problemas, para mi candidato a juego del año pese a lo controversial que ha sido.