Dominions 4: Thrones of Ascension
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
You are a God! You are master and ruler of a loyal nation. You have unimaginable powers at your disposal. You have claimed this world as yours. But there are others who stand in your way. You must defeat and destroy these pretenders. Only then can you ascend to godhood and become the new Pantokrator.
In Dominions you take control of a powerful being that rules a nation and aspires to godhood. The type of Pretender Gods can vary from magically powerful arch mages to huge titans or large monuments. The pretender gods have different strengths dependent on what kind of god you choose and what nation you play.
When you start the game you decide what kind of god you are and how your Dominion affects your lands and followers. It is an expression of your divine might and the faith of your followers. If your dominion dies, so do you. Your dominion also inspires your sacred warriors and gives them powers derived from your dominion.
In order to win and become the one true god you have to defeat your enemies one of three different ways: conquer their lands, extinguish their dominion or claim the Thrones of Ascension.
In Dominions 4 you can also play team games where one of the players take the role of supreme god, and the other members of the team are his servants and loyal subjects. The lesser gods rule their nations, but you all share the dominion of the supreme god.
Dominions is set in a fantasy world that draws inspiration from historical nations, cultures and myths. You will not encounter the elves of conventional fantasy in this game. Instead you might lead a nation of vanir from old norse myth. Aztecs, romans, israelites, greeks, shona and kievian rus are just a few of the inspirational sources of the game.
The first Dominions game was released in 2002 and was well received by strategy gamers. Since then Dominions has been much refined and Dominions series is still actively played making it one of the longest running 4x turn based strategy games.
Dominions 4 is also a highly moddable game. You can create your own monsters, spells and entire nations. Since Dominions 3 there has been a vivid modding community and Dominions 4 will enhance this capability even further.
Steam User 33
Ya sabéis que en Puntadelanza venimos jugando al Dominions desde el 2006 y que los que seguís el foro, los AARs y demás hilos relacionados, conocéis bien qué tipo de juego es. Es uno de los mejores juegos de estrategia/táctica del mercado y uno de los pocos juegos que yo me llevaría a una isla desierta, aunque su punto fuerte es el multijugador. Pocos juegos tienen el multijugador del Dominions y quien no lo haya probado se está perdiendo una experiencia única, especial. Los calificativos para intentar explicar lo que este juego significa se quedan cortos. Sencillamente es un juego brillante, complejo, de esos que parecen inabarcables, que da bofetadas a todos los RTS que hay por ahí y dicen llamarse de estrategia y al 99% de juegos de estrategia que hay por turnos.
En fin, un juegazo que combina un multijugador espectacular con una profundidad estratégica y táctica que pocas veces veréis en cualquier otro juego de estrategia. Al Dom4 hay que jugarlo alguna vez en la vida y si tienes la suerte de engancharte ya no podrás quitártelo de encima. Quizás lo abandones un tiempo, harto de ser apalizado o de no tener suerte, pero acabarás volviendo.
Si hasta Paulus puede jugar a este juego y ganar contra los indies, tú también puedes.
Steam User 23
Sencillamente para mi es el mejor juego de estrategia creado dentro del género fantástico, llevo años y años jugando primero con el dom3 y ahora a éste, con muchísimas partidas en multiplayer a mis espaldas y no ha habido partida que no haya conseguido sorprenderme de nuevo. Cientos de hechizos, objetos, unidades, decenas de naciones distintas... hacen que cada nueva partida sea un mundo.
Si es cierto que los gráficos pueden parecer desfasados, pero sinceramente, una vez dentro del juego entrarás en Matrix.
Si me fuerzo a ponerle una pega sería en que a la IA le costará manejar tanta diversidad con soltura, aún así te dará muchísimo juego, pero lo suyo es que al final acabes participando en partidas con otros jugadores, y ya olvídate de tu vida anterior :-)
Para la comunidad hispanoparlante que queráis encontrar gente con la que jugar, preguntar dudas y demás acercaros a www.puntadelanza.net
Steam User 21
Dominions 4, un juego hecho por dos aficionados (realmente, solo dos personas y no es su trabajo real!), graficos claramente anticuados y un interfaz que debería mejorarse mucho... y aun así no puedo dejar de recomendar este juego como uno de los mejores juegos de estrategia de fantasía jamás hechos.
-Una ambientación compuesta de naciones original, que bebe de la historia antigua real, la mitología y un poco de fantasía propia, y que rehuye de orcos, elfos y enanos. Desde aztecas cambiapieles a sidhe venidos de otro mundo pasando por el imperio egipcio de hombres lagarto a gigantes devora hombres inspirados en mitología judía, a romanos zombies, a nacionas inspirada en mitos de Chutlhu.
-Sistema de juego sencillo en lo básico (reclutar soldados, conquistar una provincia tras otra, hacer 3 edificios, y hacer magia!) pero con una profundidad enorme, durante cientos de horas podrás comprender lo enrevesado que puede llegar a ser.
-Una variedad que marea. Mas de 75 naciones, mas de 800 hechizos, mas de 300 objetos mágicos, miles de unidades distintas...
-Superior sistema de turnos simultáneos en vez de turnos clásicos, y un sistema de combate rápido y sin control directo pero que todavía puedes influenciar dando ordenes previas.
-Y todo con sentido y detalle pasmoso. Desde los cambios en las naciones según pasas de una edad a otra, al detallado sistema de heridas, al sistema de combate que detalla lo cansado que está cada soldado, que tipo de casco lleva (importante si le dan en la cabeza!), de que material está hecho su arma, como de grande es su escudo, y un largo etcétera.
Steam User 12
Me da miedo escribir este análisis porque no creo saber decir todo lo que hace falta sobre este enorme juego.
Es un juego estratégico por turnos, donde deberás elegir una época entre las 3 que hay, una de las muuchas facciones y después crear un Dios con el que tendrás que imponerte para llegar al panteón de los grandes dioses reclamando unos altares (bastante bien defendidos) repartidos por el mundo. Las batallas son automáticas, pero podrás dar algunas ordenes previas, dónde situar tus ejércitos, qué formaciones usar, y una orden general por cada escuadra, por ejemplo disparad a su caballería, los héroes tienen más opciones de ordenes y dan mucho juego.
El mayor atractivo para mi es la gran inmensidad que tiene este juego, 2000 tipos de unidades, 800 conjuros, 300 tipos de artefactos y cientos de tipos de dioses repartidos en unas 80 naciones, todo esto da para no repetir ningún momento que juegues, y dar opciones estratégicas impensables.
Gráficamente es muy justito, a mi no me desagrada para nada, pero entiendo que los gráficos de los 90 no atraen a todo el mundo, y el sonido no está mal pero se me hacen muy escasas las canciones, aunque claro, siempre está youtube para tener tu musiquita de fondo hehe.
El mayor atractivo está en el multijugador, la IA no está mal para aprender a jugar, pero no hay nada comparable a una partida de 15-20 personas, que pueden encontrarse fácilmente en los foros y jugarse por mail, uno o dos turnos diarios tranquilamente, y en un mes has jugado la partida ^^
Como la profundidad de este juego solo está el Dwarf Fortress, y es que solo hay que mirar el hermoso manual de 400 páginas (en inglés, como todo el juego, y olvidaos de traducciones (no hay huevos), todas las unidades tienen su descripción, y las mecánicas (todas muy bien explicadas en el manual) te permiten hacer muy buenas estrategias si te las conoces bien, aunque contra la IA puedes jugar perfectamente sin ser un master del juego.
Puede que a algunos el precio del juego le parezca excesivo, pero da sus cientos de horas bien disfrutadas a cualquiera que sepa apreciarlo.
No puedo irme sin decir algún ejemplo de mis partidas:
-Ir con mi Dios, un hombre-leon gigantesco con cuarenta veces más vida que un humano normal, maestro de la magia del fuego, con el que arrasaba todas las provincias por donde pasaba, y de repente descubrir que unos Horrores, criaturas muy peligrosas de otra dimensión, me lo han matado porque mis enemigos, la nación de R'leyh, me lo habían marcado mágicamente como si fuera un faro para esos mamoncetes.
-Tener un ejército encerrado en una provincia rodeada de enemigos y justo llegar el invierno y abrirme una ruta de huída al congelarse el río.
-La mítica de tener un asesino en su capital matando todos sus sacerdotes, magos mindundis y capitanes, aparecer su Dios y desintegrarte.
-Ese momento en que tienes a tu campeón armado hasta los dientes de artefactos mágicos, llega el torneo que estabas esperando y lo envías, machacas a todos los campeones enemigos y un pringao de otra nación que resulta ser su profeta te mete un golpe divino y te parte en dos XD
El juego está lleno de grandes anécdotas, y me encantaría que todo el mundo supiera disfrutarlo como se merece ^^
PD: ¡nos vemos en dominions 5!
Steam User 10
Me vino un dios todopoderoso, de más de 4 metros de altura, que arrasó un ejército mío de más de 100 soldados él solito... Una bestia implacable...
De todos modos, y para su desgracia, se topó con uno de mis druidas y fue convertido en una bonita rana, para acto seguido acabar siendo espachurrado por la bota de una de mis arqueras que se descuidó al pasar, uy. GG.
Steam User 4
Ecepcional juego de estrategias 4X.
Posibilidades cuasinfinitas en estrategia, combinaciones de ejércitos y demás.
La única pega que le pongo es que no está en español.
Quizá los gráficos que nunca exigí a los juegos de estrategias.
Steam User 5
Tras horas de jugarlo en versión demo y gracias a Fostergun he podido jugarlo en desura, por fin llega a Steam y puedo dar mi opinión de esta obra maestra.
Este peculiar "grand-strategy" de fantasia es una obra de culto para mucho, muy buena temática, una historía que aunque "esté en las sombras" le da mucha vidilla a cuando vas a jugar y un contenido abismal (75 facciones, más de 2500 unidades y cientos de hechizos) junto al creador de mapas al final el limite es tu imaginación, puedes hacer las guerras púnicas con las diferentes facciones que las "parodian", las conquistas de roma, etc y lo mejor ¡con magia!
Esta saga y sobre todo este juego me han dado muchas horas de diversión, en estos días no juego a otra cosa y encima tiene actualizaciones, que cambian facciones enteras, añaden mas contenido, etc.
Luego está la comunidad que con sus mapas y sus modificaciones terminan convirtiendo el juego en algo infinito y hermoso.
Termino diciendo que las partidas multijugador son el elemento principal de este juego (aunque puedes pasartelo bien en un solo jugador, sin embargo la inteligencia artificial deja que desear) con turnos simultáneos y funciona gratamente bien y con unos amigos te lo puedes llegar a pasar fantasticamente.
Realmente vale el dinero que piden y por favor no empiezes a desmadrar con que los gráficos son muy malos.