Destroy All Humans!
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
The cult-classic returns! Terrorize the people of 1950s Earth in the role of the evil alien Crypto-137. Harvest DNA and bring down the US government in the remake of the legendary alien invasion action adventure. Annihilate puny humans using an assortment of alien weaponry and psychic abilities. Reduce their cities to rubble with your flying Saucer! One giant step on mankind! Experience the evil side of a 50s alien invasion story (Re)Discover why this game is considered one of the funniest ever created Faithfully rebuilt from scratch in new galactic glory Enjoy Crypto's unique weaponry like the Anal Probe Gun Pose as pathetic humans to infiltrate their fragile democracy Use psychokinesis to send enemies flying or bombard them with random objects Freely traverse explorable cities from 50s America using your jetpack Obliterate humanity's primitive architecture with your flying saucer Includes the restored, much-rumored, never before seen: Lost Mission of Area 42!
Steam User 12
Puedes ver más reseñas como esta en la mentoría PIXEL 404
Gran remake de un juego de culto
Destroy All Humans! Es probablemente una saga única en su especie, nunca mejor dicho, y sus dos primeras entregas fueron realmente sorprendentes porque no se parecían a nada que hubiera en el mercado por aquel entonces, el ya lejano 2005, ni hoy en día, por cierto.
En 2020 THQ Nordic se propuso traerlo de vuelta a la vida, y por primera vez en PC, y lo cierto es que el resultado no podría haber sido mejor si lo que se buscaba era “únicamente” ofrecer lo mismo, pero mejorando su aspecto técnico y de control.
Aunque su segunda parte es infinitamente mejor, esta primera es muy entretenida por sí misma y además fue el origen de todo. Además de que argumentalmente es más que aconsejable jugarla antes de hacerlo con la segunda.
Objetivo: la Tierra
Por si no conoces esta mítica saga de culto, Destroy All Humans! nos propone tomar el papel de un alienígena de la especie Furón llamado Crypto, el cuál llega a la Tierra en 1957 para buscar venganza por su “propia” desaparición en un accidente con su platillo volante en un desierto de los EEUU en 1947. Y es que los furones no tienen genitales, los perdieron, y ahora solo pueden clonarse.
Obviamente, el juego habla del incidente de Roswell y utiliza los años 50 para hacer una parodia bastante divertida donde se incluyen todos los condimentos del fenómeno ovni: abducciones, control mental, ocupación de cuerpos, etc… y lo cierto es que lo hace de una manera fabulosa, ya que logra representar perfectamente todo el ambiente de los años 50 a través de varias ciudades y emplazamientos de los EEUU y siempre con el fenómeno ovni, los hombres de negro, el ejército y la guerra fría de por medio. Realmente no encontrarás un juego de tipo cómico que lo haga tan bien y que sea ni remotamente parecido.
Remake, no remaster
Tienes que tener algo claro: aunque el juego es un remaster en lo referente a su control, ya que lo que hace es adaptarlo a la actualidad, en lo que se refiere a su aspecto gráfico y sonoro el juego es un remake en toda regla.
Todo ha sido rehecho (de ahí lo de remake) a partir del material original ofreciendo un nuevo y renovado aspecto realmente bonito. Las animaciones de todos los personajes han sido modificadas, así como los entornos, las texturas, la densidad de la hierba y elementos similares, las físicas y todo lo que puedas imaginar. Y el resultado es francamente notable.
He leído en otras reseñas a algunos usuarios que afirman que es una mera mejora en HD del original, y eso es totalmente falso. Esto puede deberse a dos razones: o bien nunca jugaron al original y dijeron lo primero que se les vino a la cabeza, o bien lo recuerdan mal. Esto último suele pasar a menudo, y a mí me ha pasado también con otros juegos, recordándolos mucho mejores gráficamente de lo que en realidad eran, y cuando los he visto posteriormente en un video en Youtube o jugándolos he pensado: “Vaya, ¿así de mal se veían?”.
Creo que es algo normal y que pasa mucho con los juegos antiguos. Tendemos a recordarlos mucho mejores gráficamente de lo que realmente eran, y también jugablemente en muchos casos. De todos modos, no tienes por qué creerme a mí cuando te digo que el juego ha cambiado radicalmente y es un remake técnico en toda regla. Puede visitar este vídeo en Youtube pulsando AQUÍ donde se compara y podrás verlo personalmente. Los cambios son más que evidentes.
No es fácil satisfacer a todos
Hacer un remake es algo bastante complejo. Algunos querrán que no se toque nada salvo la mejora gráfica, sonora y de control de turno, mientras que otros pedirán que se añadan nuevas cosas para hacer más completa la experiencia. Sin embargo, eso de “mejorar” es muy relativo, porque hagas lo que hagas siempre habrá alguien disconforme. No pocas veces se ha hecho un remake de un juego de culto y por cambiar cosas se han cargado la esencia del original, cuando únicamente lo que quería la mayoría es que se dejara tal y como estaba para poderlo jugar en sistemas actuales.
En Destroy All Humans! lo que han hecho principalmente es dejarlo todo tal y como estaba, y han añadido un enemigo nuevo en la parte final del juego. A mí me parece bien, maravilloso de hecho, pero sí es cierto que su planteamiento jugable se puede sentir algo “anticuado” ya que se basa en misiones independientes, muy divertidas la mayoría, con un núcleo argumental de fondo que las une a todas. Si solo haces las misiones, el juego puede durarte unas 8-10 horas o algo menos si vas con prisa.
Ahora bien, en cada mapa hay diferentes coleccionables y desafíos por realizar, y si los haces todos el juego se puede ir fácilmente a 25 horas. ¿Es divertido? Bueno, eso depende de cada uno, pero es verdad que hacer retos de abducciones, destrucción de ciudades y similares con un tiempo mínimo como base puede no ser suficientemente entretenido para todos. A mí no me desagradaron y no están mal, pero tampoco es algo memorable.
El tema de los coleccionables sí me pareció más entretenido, no tanto por lo que había que encontrar, sino porque para hacerlo había que visitar a conciencia cada uno de los rincones de los emplazamientos, y aunque puedes hacerlo como alienígena y ver cómo la gente sale corriendo y aparece el ejército y la policía para acabar contigo, yo prefería hacerlo sigilosamente, colándome dentro de las personas y leyendo el pensamiento de la gente que me rodeaba para no perder el disfraz. Eso me entretuvo bastante, ya que los escenarios están muy bien recreados y de este modo podía visitar los años 50 de los EEUU de una manera muy original.
Conclusiones
En definitiva, el remake de Destroy All Humans! es un todo un acierto y una maravilla. Lo han dejado tal y como era jugablemente, pero rehaciéndolo todo técnicamente, y el resultado ha sido simplemente magnífico. Un clásico de culto adaptado a los tiempos de hoy en día de una manera tan acertada no es algo que se vea todos los días, y es algo muy a valorar por ello. Muy recomendable.
Steam User 3
Un clasicazo este juego, igual de divertido que su version de ps2, con el nuevo lavado de cara se ve increible, manteniendo el mismo humor y las cosas que lo hacian genial, no es muy largo pero vale completamente la pena jugar las misiones secundarias de cada nivel, bastante divertidas, me diverti completando todo lo que el juego tenia para ofrecer :) completamente recomendado monkeys
Steam User 0
Muy buena adaptación de un clásico de la Play 2. Con bastante menos bugs que el original, pero aún así cuenta con una inteligencia deficiente en tema de presión de enemigos. Resulta muy satisfactorio cargarse a todo lo que pillas tanto a pie como en el ovni, las animaciones de destrucción están bastante más logradas.
Los chistes de humor negro y los aliens y los humanos haciendo clichés de la cultura pop yanqui de los años 50 son impagables. Elvis, Brando, Eliot Ness, pelis de serie B, la guerra fría, el jazz y el rock, las boleras, la fast food cuando era sana, heterocuriosos, machismo rancio y predicciones sobre Instagram. Lo tiene todo.
En este remake le han añadido aspectos a Crypto para darle variedad y humor a la historia (hay uno de vaca con barriles como propulsores del jetpack). Los hay de pago pero son 10 pavos el pack, pasando. Me habría gustado que el mundo abierto hubiera tenido más profundidad, a veces se te hace muy repetitivo y vacío ciertas áreas de Washington o la ciudad industrial... Al menos no hay popping y niebla lejana como había en DAH y DAH2.
La campaña sigue siendo la misma, pero le han añadido objetivos "opcionales" en cada misión para hacerla algo más desafiante. Lo que sí hay en el modo libre es una serie de desafíos rotísimos de conseguir todas las estrellas, tuve que usar el teclado y dejar el mando en algunas ocasiones y cambiando los comandos para poder completarlo todo a tiempo (gran hincapié en usar el aerodeslizador para darle turbo al tema y aumentar la sensiilidad del ratón o joystick).
Steam User 0
Ya en su momento en la Playstation 2 fue un juegazo, pero este Remake lo mejora mucho más en todos sus aspectos.
Si eres un fan de la alienígenas y de las historias de la Dimensión Desconocida, no cabe duda alguna que disfrutarás de esta joya cargada de humor y sátira.
Lo recomiendo al 100% si deseas ver destruida toda la miserable raza humana, en manos de un hombrecillo gris (no verde).
Steam User 0
Remastered del juego de PS2. Muy disfrutón. Está bien guapo. Son unas 6 horitas (completando algún extra) que te va a invadir la nostalgia. Luego puedes rejugarlo para sacarte el 100% o simplemente sembrar el caos por las diferentes ciudades. Es divertido y ha "envejido" (mecánicamente hablando) bien.
Si lo encuentras por debajo de los 10 euretes es un must. Juegardo
Steam User 1
Destroy All Humans! es un golpe directo a la nostalgia de PS2.
Este remake es un claro ejemplo de como traer la esencia de un titulo viejo con mecanicas y graficos actuales. Es simple como todo lo de aquella epoca: Tenes un nivel, un mapa, estas armas, estos poderes y hace lo que quieras. Asi de sencillo se comporta y se juega este juego, haciendo que vuelva a cuando era un nene y me divertia con poco y nada. Literalmente me la pase tirando vacas y destruyendo edificios mientras que mi objetivo era otra cosa totalmente.
Aun asi es solo eso, un espacio para jugar y entretenerse sin sentido. No tiene mucha vuelta de tuerca, ni narrativa, ni te va a cambiar la vida. Tomenlo como lo que es y no busquen mas que eso.
Steam User 0
Un clasico de ps2 de los godd, un remake con los graficos de ahora, solo tirar vacas y destruir cosas