Crying Suns
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Crying Suns is a tactical rogue-lite that puts you in the role of a space fleet commander as you explore a mysteriously fallen empire. In this story rich experience inspired by Dune and Foundation, each successful run will uncover the truth about the Empire… and yourself as well. Main Features - Space exploration in a procedurally-generated universe - Tactical fights between battleships and their squadron fleets - More than 300 possible story events - A deep and dramatic storyline structured in 6 chapters - A dark and disturbing atmosphere inspired by our favorite S-F universes (Foundation, Dune, Battlestar Galactica) Prepare to die often, it's a rogue-lite game… And it's a hard one…
Steam User 4
Absolutamente SI, es un juegazo, es verdad que a veces algunas de las misiones son repetitivas y lo haces de manera mecánica, pero merece la pena jugarlo. La historia es una mezcla de todas las grandes historias de Space Opera, desde Fundación (el tema de los emperadores), Dune (con las casas como grandes mandatarios o nobles) y hasta de Arthur C. Clarke con los robots como instigadores y manipuladores de la historia. Para mi ha sido un auténtico acierto comprarlo, jugarlo y me ha encantado. De hecho tiene 3 finales alternativos, y terminaré jugando dos veces más, para ver el resto.
Steam User 0
Un rouge-like tipo Faster Than Light con un buen sistema de combate y una gran historia.
Crying Suns es un rogue like en el que controlamos a un clon de un legendario almirante del Imperio galáctico (la facción de los humanos) el cual es despertado de una instalación secreta para una misión: volver a conectar a los OMNI, unas máquinas muy avanzadas las cuales servían a los humanos pero que un día se apagaron y esto llevó a una etapa oscura la cual puede llevarlos a la extinción.
El juego es parecido a Faster Than Light pero con un sistema de combate muy bueno y con muchas posibilidades y una historia también muy buena, aunque no tiene mucha rejugabilidad.
Como dije antes, uno de sus puntos fuertes es su jugabilidad.
Por una parte tenemos los diferentes caminos que nos llevan todo al mismo destino pero cada uno lleva a diferentes sistemas los cuales podemos conseguir recursos, enfrentarnos contra naves enemigas, comprar suministros y ver diferentes eventos aleatorios (positivos, negativos y de historia).
Pero lo mejor es el combate, cuando nos enfrentamos contra otras naves:
Tenemos distintos vehículos como cazas, fragatas, drones, etc... que lucharan en un campo dividido en hexágonos (parecido a Civilitzation) y deberán llegar a la nave enemiga hasta destruir el casco (que puede tener varias capas).
Es un combate bien estructurado y deberemos aprovechar el entorno y aprender a usar las distintas habilidades para enfrentarnos a enemigos muy poderosos y peligrosos que pueden destruir el casco de nuestra nave, lo que se traduce como un game over y tener que empezar otra partida desde el principio.
No llega a ser tan difícil como Faster Than Light, pero tampoco debemos confiarnos mucho y serán muy importantes las decisiones que tomemos, pues muchas veces conviene arriesgarse a perder unidades con el fin de conseguir recursos que nos harán enfrentarnos a los jefes del final de cada sector de la galáxia.
Aunque si tuviera que criticar algo negativo es que no hay mucha diferencia entre los enfrentamientos normales y los jefes finales.
Son solo naves con unidades muy poderosas y un casco muy resistente, pero no tienen ataques especiales ni enemigos únicos o alguna estrategia para poder ganar a algo que parece imposible.
Aunque si tuviera que destacar algo positivo es su historia.
A mi no me suelen gustar demasiado los juegos del espacio, principalmente porque muchos se copian de Star Wars. Sin embargo, yo diría que Crying Suns se parece más a Warhammer y aún así sabe diferenciarse y crear su propio universo con mucha personalidad.
Toda la historia sobre los OMNI, el Imperio, las casas y la historia del protagonista me tuvieron enganchado a este juego con mucho interés.
Es uno de estos juegos que lo empiezas por la jugabilidad y lo terminas por la historia.
Es una trama muy interesante con muchas revelaciones inesperadas, mucho lore oculto y un gran misterio que, aunque al principio no parezca muy interesante y suena más a excusa para hacer un juego, una vez progresas y empiezas a entender todo, más quieres saber. Y el final sorprende.
En resumen:
Un rouge-like muy bueno, donde sus puntos fuertes son el combate y la historia.
Crying Suns es uno de estos juegos que muchos solo lo compran por parecerse a Faster Than Light pero con más presupuesto, pero lo terminan por ser un gran juego con gran historia.
Tanto si has jugado como si no jugaste nunca a Faster Than Light te lo recomiendo mucho. No es muy difícil pero tampoco es fácil y sus gráficos y música no destacan demasiado pero entran bastante bien.
Es una compra muy recomendada si te gustan este tipo de juegos. Y lo mismo aplica para Into The Breach.
Gracias por su lectura.
Steam User 0
Me gusta mucho el juego, desafiante, con buena historia y diseños atractivos. Lo recomiendo.
Steam User 0
Un roguelike relativamente simple pero muy entretenido, con una estetica estilo pixel con mucho encanto y una historia realmente interesante. Ademas es ideal para echar un rato no demasiado largo, las partidas suelen duran como mucho una hora.
En general muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficcion. Aun mas si te gustan las referencias y homenajes (esta plagado!)
Steam User 0
es FTL pero con muchas mas historia y con una dificultad mas justa diria yo, aqui el modo facil si es facil jaja
Steam User 0
This is a beautiful, interesting, challenging, and often frustrating game. The progression in the form of chapters with different primary enemies is a nice way to add variety. The way the story unfolds slowly, revealing things bit by bit is done very well. Games like this are rare, and worth playing.
Steam User 0
Dicen que es un FTL pero aunque tiene cosas parecidas me parece que es un juego interesante por sí solo. La narrativa es más profunda y la verdad que tiene mejoras en algunos aspectos.