Cosmic Star Heroine
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Alyssa L'Salle was one of the top secret agents at the Agency of Peace & Intelligence on the Planet Araenu. But when she uncovers a horrible conspiracy, she has to go rogue in order to save the day! Can Alyssa save the galaxy when everyone (and everything) is out to stop her! Features: The best of classic and modern RPGs! Brisk pacing that respects your time! Save anywhere! No separate battle screen! Battles take place directly in the areas that you explore! 2D visual style straight from the height of gaming's 16-bit era! Animated cutscenes reminiscent of the Sega CD & Turbo Duo era! Soundtrack by HyperDuck SoundWorks (Dust: An Elysian Tail, Precipice of Darkness 4)! Over 100 minutes of music! Multi-character combo techniques! Innovative turn-based combat system that focuses on flow & strategy! Your own spaceship! Recruit new agents to help your home base grow!
Steam User 1
Un juego que quiere evocar RPGs de 16 bits con varias ideas jugables. No lo juegues por la historia o personajes, es tan mínimo como los juegos de esa época pero con 0 de carisma y llamarlos unidimensionales sugiere que tienen una personalidad. Pero juégalo por los gráficos estilo 16 bits tan guays (incluidos escenarios hechos a mano en vez de tiles), música entretenida, frenetismo y variedad de situaciones, mundo fantástico-futurista, y sobre todo, el sistema de combate, que es uno de los más divertidos que he jugado nunca en un RPG de turnos clásicos.
Incorpora un montón de ideas bastante interesantes y que hace cada batalla un reto y que consiste en saber usar a los personajes de la mejor manera y con las mejores psinergías para derrotar a los enemigos, e incorpora muchos twists a la fórmula que se compenetran muy bien y genera un juego que consigue mucha personalización pero que es fácil probar nuevos personajes y técnicas y experimentar; es uno de los RPGs con los que más me he divertido en ese aspecto, y solo por eso ya lo recomiendo fácilmente.
Lo único es que no te esperes que sea un juego que te maratonees: como toda batalla es dura, la tensión se mantiene alta en cada mazmorra, y combinado con el frenetismo del juego y la historia hace que te satures rápido y tengas que jugarlo en sesiones cortas. Pero esas sesiones cortas van a ser muy divertidas, y se siente como tu cabeza recordaba esas batallas de RPGs que uno jugó cuando era un niño donde todo te parecía tenso, difícil y emocionante, en vez de cómo las experimentarías ahora.
Steam User 1
Mi psicólogo me ha dicho que puedo usar la sección de reseñas de Steam como caja negra para expresar mi relación de amor-odio con la compañía Zeboyd Games, por lo que puede que esto se ponga catárquico.
Lo he estado pensando, mire usted, y yo creo que la culpa de todo este berenjenal en el que me he metido recae sobre aquél que me recomendó hace unos años entrar en Steam, aquél que usó Barotrauma como una manzana envenenada para atraerme a este sinsentido, el infame Tutanjarón I. Él me hizo un regalo podrido que más tarde se cristalizaría en una obsesión por los RPGs cómicos mal planteados de Zeboyd Games. Jugué un breve periodo de tiempo a ese tal Barotrauma, pero tras eso, Steam permanecería mirándome de lejos durante dos años, sereno, paciente, amordazado y sellado como un mal presagio, esperando su despertar como cierto primigenio al que Zeboyd le desarrolló dos RPGs (uno bueno y uno malo).
Bien, pues dos años después, digo, de haber entrado en Steam, me vi tentado de nuevo porque quería probar el Lovecraft’s Untold Stories 2 (este es otro tema, mire usted, en el que no pienso entrar). A partir de ahí encontré unos juegos de buscar gatetes, un juego de cliquear un huevo, me reencontré con Mountain y con Dagon y, sin comerlo ni beberlo, estaba buceando en la etiqueta “lovecraftianos” en busca de más droga que me llenara la decepción que supuso el Lovecraft’s Untold etcétera. Ahí encontré “Cthulhu salva el mundo”. Ahí, exactamente ahí, empezó toda esta relación de amor-odio con Zeboyd Games con la que os estoy dando la chapa. Añadí el “Cthulhu saves the world” y el “Cthulhu saves Christmas” en la lista de deseados y, en un par de días, como por mor de una entidad superior que maneja nuestros hilos mientras esgrime una sonrisa cruel, todos los juegos de la compañía se pusieron en oferta. Saqué el tarjetazo y me compré los dos cthulhus, uno por un euro y su secuela, por dos. Al par de días acabaría comprando todos los demás juegos de la compañía, y así acabé jugando al “Cosmic Star Heroine”
Después de haber jugado a los otros cinco títulos de la compañía y de haber reído, sufrido y sentido decepción con (alguno de) ellos, tengo que decir que, en términos de jugabilidad y exploración de mundo, es sin duda el mejor juego de la compañía. Más formal en su guión y su trama, cargado de muchas menos bromas, CSH se toma más en serio que el resto de sus hermanos, sin dejar de mostrar personajes estrafalarios y carismáticos como un robot bailón, un perrete mente-colmena o una “pistolamántica”. Me ha tenido dieciséis horas entretenido y me han gustado mucho los bosses secretos y las referencias a otros juegos de la compañía. Ahora me ha dejado un vacío bastante grande donde antes estaba mi pecho y necesito llenarlo con más RPGs chorras, pero solo me quedan los dos pennys gratuitos. Espero que valgan la pena. Espero que esta relación de amor-odio que me corroe las entrañas acabe bien. Toxicidad fuera. Mala vibra fuera. Espero que papá deje de pegarme palizas con su cinturón por traerle la cerveza caliente.
Buena terapia, ¿cuánto os debo?
Pepinillos DIXIT. No toméis drogas.