Bombslinger
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
A Bomberman-inspired Wild West action game with bombs! A solo hardcore reinvention of the iconic explosive action! Wear the poncho of the Bombslinger, a former ruthless bandit turned rancher, as he sets out on a journey to avenge the brutal murder of his wife. Bomb your way through hordes of enemies, defeat your former posse and get to the final showdown with its leader, the Gunslinger. Bombslinger Features: Explosive Bomberman-inspired single and multi-player gameplay Procedurally generated levels and tons of items make each play unique 4-player battle mode and AI bots for classic local multiplayer action Procedurally generated levels and tons of items make EACH PLAY UNIQUE. A CLASSIC TALE OF REVENGE: track down your treacherous former posse and blow them to smithereens.
Steam User 3
**Tengo más horas debido al modo offline de Steam no se ven**
Siempre han habido títulos inspirados en grandes IPs, y Bomberman es una de ellas, en este caso, nosotros hemos estado probando Bombslinger; un juego que toma la jugabilidad del exitoso juego de hacer volar en pedazos a los enemigos con bombas pero agregándole un toque especial con una ambientación al estilo el Viejo Oeste.
Como bien lo explicamos arriba, nuestro objetivo será acabar con los enemigos en pantalla, con la tradicional jugabilidad de movernos por entre distintos obstáculos, haciendo volar objetos (en matas de maíz, césped, cajas con loot, etc.) para hacernos con mejoras en nuestro armamento, para lograr obtener ventaja sobre los contrincantes antes de intentar hacerles trizas con las hermosas bolitas explosivas. Esto, ya sea en el modo competitivo local contra otros jugadores amigos nuestros, o en su modalidad de campaña, donde nos veremos las caras ante diferentes jefes y muchos diferentes tipos enemigos en niveles generados proceduralmente, en nuestros intentos, topamos con cabras locas, granjeros con rastrillos, algunos vaqueros con armas -que pueden hacer volar nuestras bombas si sus disparos les alcanzan, coyotes con ganas de mordernos, y hasta un tipo en una trinchera con una mini-gun (tenganle miedo). Todo, dentro de un marco y niveles recreados en un hermoso arte de pixeles en un HUD bastante limpio y agradable a la vista del jugador.
La vertiente o modo para un solo jugador se presenta como un escenario rogue-like, donde vamos a ir intentando avanzar la mayor cantidad de pantallas posibles, hasta morir. En cada pantalla, toparemos con un jefe bien loco al final, todos sedientos de oro, y que nos harán la vida bastante difícil. Nosotros topamos con un calvo alcohólico-pirómano que daba vueltas lanzando fuego tras beber alguna sustancia inflamable, que en realidad no fue tan complicado, también vimos a un jefe coyote que hacía arremetidas contra nosotros al vernos, y que a su vez, tiene la capacidad de spawnear coyotes (como los vistos en los niveles normalmente), para que nos compliquen aun más la maniobrabilidad en el entorno, por último, luchamos contra un viejo desquiciado que daba vueltas sobre su pico (de picar piedra), el cual si nos rozaba, nos hacia perder el oro que habíamos ganado hasta ese entonces, pero no solo eso hace el desgraciado, si no que también puede arrojar barriles de dinamita, y cuando el pasa sobre ellos con su pico, explotan, llevándose todo a su paso. Este último malnacido si nos hizo caer en el siempre vergonzoso rage guit.
Cuando hablamos del oro que habiamos ganado, nos referimos a monedas que van soltando los enemigos a quienes hacemos volar con nuestras bombas, este dinero nos sirve para adquirir ciertos artículos en las tiendas que toparemos de forma aleatoria en algunas partes de los calabozos. Algunos de estos items sirven para regenerar los corazones de vitalidad, otros para regenerar el spirit (mana), o hasta nos permiten hacernos con mejoras de habilidades: correr más rápido, hacer crecer la estela del fuego de nuestras bombas, obtener más oro de los enemigos, corazones extra de HP, etc, estos últimos comentados, también pueden recogerse de la mayoría de jefes, y de algunos cofres que encontramos en cada mazmorra, aunque requieren de llaves que igualmente vamos recolectando en el camino.
Acá lo bueno es el elemento de rogue-like, donde si perdemos la totalidad de nuestra vida, tocará comenzar desde el primer nivel nuevamente. Lo que es mejor aún, es que los niveles no siempre serán los mismos gracias al algoritmo que hace que estos siempre sean diferentes, arrojando siempre una pantalla diferente en las que cambian hasta el jefe que encontraremos al final. De paso, todos los power ups que vayamos obteniendo en el camino aparecerán en un pequeño menú pre-partida en el cual nos dejan equipar uno o más (dependiendo de algunas variables) para poder entrar con ciertas ventajas al inicio de la partida; es algo opcional, y si somos lo suficientemente machos alfa podemos obviar estas ventajas y entrar como todo un leñador (y vaquero) de barba y pelo en pecho sin mejoras extra en las partidas.
A parte de algunas quejas que tenemos sobre el control del personaje (se siente un poco extraño al querer cambiar de dirección), todo lo demás resulta bastante divertido. Claramente echamos de menos una posibilidad online para disfrutar con amigos que están lejos de casa, pero a veces con cosas que se ven limitadas por asuntos técnicos que son comprensibles.
Steam User 2
Por un puñado de bombas
Para un forajido no es fácil dejar atrás una vida de crimen. Cuando nuestro protagonista decide abrirse de la banda para ir a vivir en paz con su familia, sus ex compañeros no se lo perdonan y prenden fuego su hogar, lo que provoca la muerte de su esposa. Desolado y con sed de venganza, este hombre no va a parar hasta asesinar a cada uno de ellos, haciendo lo que mejor sabe hacer... eh... poner bombas gigantes en el suelo y salir corriendo.
Si les decimos "una combinación de Bomberman con roguelite" ¿qué les viene a la mente? Sí, pensamos lo mismo: "¿Por qué no se nos ocurrió primero?". Mezclen eso con una temática western y gráficos retro, ¡y tenemos un ganador!
A simple vista, el fichin sigue las reglas del clásico Bomberman: en un escenario dividido en grilla, debemos colocar explosivos para destruir las paredes que nos impiden el paso, a su vez que eliminamos a los enemigos que quedan atrapados en su llamarada (que se extiende una casilla hacia los lados pero nunca en diagonal). Al igual que en el juego que lo inspira, debemos tener mucho cuidado de no ser alcanzados por esas llamas o también recibimos daño.
Pero a diferencia de lo que estamos acostumbrados, cada nivel está conformado por una serie de escenarios interconectados, a través de los cuales debemos navegar hasta encontrar la puerta al jefe final de esa sección. En varios de estos escenarios se cierran las puertas al momento de ingresar y sólo podremos salir cuando hayamos derrotado a todos los enemigos. ¡Exactamente! Se trata de un dungeon.
¡Eso no es nada! También podemos ir obteniendo puntos de experiencia a medida que hacemos volar tipos malos. Cuando alcancemos cierto puntaje podemos elegir una de tres posibles nuevas mejoras, como aumentar la velocidad, incrementar la onda expansiva de las bombas o recargarnos la salud, entre otros.
En el camino es posible encontrar llaves para abrir cofres que contienen armas e items, así como también reventar cajas que también los contienen. Algunos nos sirven para recargar nuestra salud, otros para aumentar nuestra esencia, y otros tienen efectos positivos a cambio de otros que pueden ser indeseados (como aumentarnos la velocidad pero quitarnos salud). Entre las armas extra que podemos encontrar, tenemos unas bombas especiales que lanzan llamaradas con una onda expansiva ridícula, otras que rastrean a los enemigos para destruirlos, e incluso una escopeta para dispararles a la vieja usanza. Las herramientas son muchas y probablemente nos encontremos un set distinto en cada partida. También es posible comprar algunas en las tiendas que nos cruzamos, aunque suelen tener precios muy caros.
Pueden leer el análisis completo acá:
Steam User 0
¿Un Bomberman roguelike con historia ambientada en el oeste y con gráficos pixel art? ¿He muerto y estoy en el cielo? XD
¡Es una pasada! ¡De los mejores bomberman que he probado! ¡Y desde los tiempos de la SNES/Megadrive/PCEngine me he pasado un puñado de ellos!
Quizás deberían añadir un "modo fácil", o alguna opción para guardar partida (más que nada por si en mitad de una run hay que parar y no se quiere perder el avance), pero por ahora me parece divertidísimo, se ve que le han puesto mucho cariño.
A cada run vas aprendiendo cosas o desbloqueando nuevos objetos, y se siente todo muy bien integrado. Los enemigos son muy diferentes, dan ganas de llegar cada vez más lejos para encontrar más y ver lo que hacen. Y cuando mueres se siente justo, has muerto porque no lo has hecho bien, no porque el juego haya querido, a la próxima ejecutarás tu venganza (o no). Muy muy divertido ^^
Si te gustan los Bomberman o los roguelikes, te lo recomiendo al 100% :D
Steam User 0
Ta bien si te gustaba Bomberman.
Ir con la pistola con doble de daño y regeneración de mana es practicamente una victoria asegurada sin tener que pensar en como colocar las bombas.