Blue Rider
X
¿Olvidaste tu contraseña? Enlace de recuperación
¿Nuevo en el sitio? Crea una cuenta
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Volver a Iniciar sesión
0
5.00
Editar
El autor aún no proporcionó una descripción en tu idioma.
Hop in and join the explosive action of this 3D shoot'em up! Blue Rider offers classic arcade gameplay, combined with beautiful visuals. Battle through 9 colorful and diverse stages, filled with a large variety of enemies that can't wait to take you down. Power up your weapons, shoot down enemies and face huge & challenging boss encounters.
Steam User 7
Me encanta.
Se preocuparon no sólo de hacer un buen producto sino de definir un estilo único y reconocible.
La animación es excelente y la música aún más.
La curva de dificulad es vertiginosamente excitante.
Si te gusta la acción, las explosiones, los bosses y disfrutar de un buen reto éste es tu juego.
Por ahí hay un par de glitches visuales, pero nada grave y menos aún ahora que el juego recien sale.
Para mí un 9/10 considerando el precio.
Steam User 11
Análisis completo en:
Ravegan, un estudio Argentino que reside en la provincia de Córdoba, nos trae su último juego titulado Blue Rider. En él encarnaremos a una nave a través de 10 largos niveles, en donde predomina una curva de dificultad altísima, mejoras en nuestras armas, distintos tipos de enemigos y mecánicas sacadas de juegos de antaño.
Comenzamos el juego sin ningún tipo de introducción, con sólo un escenario para elegir. Encarnaremos a Blue, un rebelde que se enfrentará a hordas y hordas de enemigos, mientras con el pasar del tiempo nos iremos enterando más sobre la historia detrás del personaje.
Blue Rider es un juego de naves perteneciente al género twin-stick shooter, el cuál nos llevará a rememorar a los títulos del estilo de antaño. Su presentación es simple en un principio: con un análogo manejaremos la nave mientras que con el otro controlaremos la cámara para apuntar. Disponemos de un ataque básico y otro más poderoso, el cuál tiene un uso limitado. Finalmente, podremos impulsarnos con un pequeño turbo, y hasta ahí llegan los controles.
Si bien parece ser para nada complejo, el primer escenario nos servirá más bien como un tutorial, una pizca de lo que nos espera en los próximos niveles. A medida que comencemos a destrozar robots, obtendremos distintos puntajes que se sumarán a nuestro score general. Además, podremos encadenar muertes para incrementar nuestro medidor Rampage, modo que multiplicará dichos puntos.
El gameplay se volverá cada vez más complejo y dependeremos de nuestros reflejos si queremos sobrevivir. La particularidad de Bluerider es que si bien adopta mecánicas y un estilo visual moderno, el núcleo principal se mantiene como los shooters clásicos. No hay checkpoints, así que si nuestra vida llega a 0, tendremos que reiniciar el nivel desde el principio.
Si bien el juego comenzará a ponerse más difícil mediante avancemos, también recibiremos mejoras para nuestra nave. Al romper ciertas máquinas del escenario, soltarán un power-up con un color, representando un arma distinta (Se mantienen de un tono por unos segundos y luego cambian, dándonos la opción de hacer un upgrade de nuestro disparo actual o conseguir uno nuevo).
En cuanto a los enemigos, hay más de 30 tipos diferentes. Los primeros poseen un movimiento lento y sus disparos con fáciles de esquivar, pero luego vendrán en naves, tanques, pequeños barcos, entre otras variaciones. Sus ráfagas se volverán más rápidas y nos quitarán más daño de lo normal, obligándonos a cambiar nuestras estrategias. Además, el número de enemigos en pantalla incrementará notablemente, dejándonos sin espacio para esquivarlos, creando situaciones donde un centímetro de distancia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Algo digno de destacar es el diseño de los distintos Bosses finales de cada nivel. Se adaptan perfectamente a los escenarios y cuentan con un tamaño colosal. Al igual que el resto del juego, la dificultad de estos enemigos será incrementada, alargando los combates y obligándonos a repetir cada nivel reiteradas veces. Cada uno de ellos será todo un reto, y será prudente que vayamos bien equipados antes del enfrentamiento.
Los escenarios también son muy variados, contando con un total de diez niveles. Blue viajará por selvas, mares, lava y por cuevas repletas de cristales, como si se tratara de un RPG. El apartado gráfico se encuentra muy cuidado, presentando pequeños detalles en cualquier espacio que veamos que ayudan a embellecer los mapas. Además del puntaje de cada nivel (del cuál dependerá de cuánto tiempo nos lleve completarlo, la cantidad de enemigos destruídos y si no sufrimos daño, entre otros factores) encontramos Fragmentos escondidos en el nivel. Suelen ser pocos, pero la tarea de conseguirlos todos se vuelve muy adictiva. Incluso, destruyendo un objeto específico, obtendremos a un pequeño robot volador que nos ayudará en combate por un tiempo limitado.
Una mecánica interesante es la del progreso a través de los niveles. Si en el primer nivel conseguimos dos mejoras para nuestra arma y logramos llevar al segundo con vida, estas se mantendrán en la nave. Además, al llegar a los 25.000 puntos, obtendremos una segunda oportunidad en caso de caer en batalla. Esto aumenta considerablemente su rejugabilidad, ya que si nos quedamos estancados en un nivel, podremos volver al anterior para conseguir una mejor equipación. Aunque como ya les advertimos, no será una tarea fácil.
Blue Rider es un juego complejo y difícil, nos llevará varias horas completar cada nivel, dependiendo de nuestra habilidad y las mejoras que logremos mantener entre los escenarios. Su jugabilidad es muy adictiva y cada vez que perdamos será por un fallo nuestro, no del juego. Gracias a esto no llega a frustrarnos en ningún momento, y nos lleva al famoso “Un intento más“.
Ravegan ha logrado un título moderno, pero que no deja de lado la dificultad de los arcades que rememoramos con tanta nostalgia.
Steam User 0
El juego es entrenido, niveles variados y es un desafio aceptable a veces un poco frustrante pero con paciencia y perserverancia se puede superar.
Steam User 2
Todavia no llegue a la final porque soy manquisimo pero...es un juegazo!! Aunque sea dificil y cueste te da cierta satisfaccion cada vez que pasas un stage jodido y cuando perdes ganas de seguir intentandolo.
Visualmente me gusto mucho el mundo que crearon los chicos de Ravegan. El ost esta muy bien, sobre todo el del tercer stage, es mi favorito.
Steam User 2
Rapsodia de una nave azul
¿Listos para volverse adictos a otro shoot'em up de industria nacional? Hagan lugar para Blue Rider, el fichín de Ravegan que viene pisando fuerte con su ritmo desenfrenado. Mezcla de puro shooter con exploración, es fácil dejarse seducir por su grado de detalle visual, pero no por lindo es menos difícil.
Blue Rider comienza como un shoot'em up moderno, con una nave en el extremo de la pantalla, y la posibilidad de mover la misma tanto hacia los costados como alrededor. La cámara se luce a la hora de rotar junto a nuestro punto de vista, logrando una experiencia que no marea ni incomoda, sino que acompaña con sutileza nuestro estilo de juego.
Tomamos el control de esta nave azul, recién activada, y salimos a recorrer múltiples escenarios de lo más variados, desde bosques y cuevas de hielo hasta el corazón de un volcán. Nuestro único objetivo es destruir todo lo que se nos cruce para seguir avanzando ¿pero qué hay detrás de nuestras acciones? Aunque la historia no se cuenta a través de diálogos, pequeñas pistas permitirán ir comprendiendo lo sucedido.
Igual eso es lo de menos, porque todo es una excusa para disparar tiros a rolete. Podemos cambiar de arma en medio de la balacera, pero sólo si encontramos los puntos dedicados y los destruímos. También podemos hallar interruptores para abrir puertas y pequeñas naves de compañía que nos escoltarán.
Una vez que llegamos al final de un escenario, debemos enfrentarnos a un boss. Estos jefes suelen ser duros de matar (de hecho algunos tienen demasiados puntos de vida para nuestra paciencia), pero una vez que los derrotamos, el placer es inmenso. El nivel en cuestión se da por completado, y se nos desbloquea el siguiente. Este sistema permite que no sea necesario pasar de vuelta todos los escenarios cada vez que juguemos, sino que podemos comenzar desde el principio de aquel en que nos hayan hecho puré.
Pueden leer mi review completa acá:
Steam User 1
ESPAÑOL:
En el corazón del misterioso Córdoba argentino, emerge la creación más reciente de Ravegan: Blue Rider. Este fascinante twin-stick shooter nos conduce a través de un épico viaje en el que encarnamos a Blue, un valiente insurgente que se enfrenta a innumerables desafíos a lo largo de 10 niveles. En Blue Rider, la fusión de mecánicas contemporáneas con el espíritu de los shooters clásicos da lugar a una experiencia sin checkpoints y de una dificultad ardua pero gratificante. A medida que avanzamos, desbloqueamos mejoras para nuestras armas y nos enfrentamos a más de 30 tipos de enemigos. Los impresionantes jefes finales nos aguardan con desafíos monumentales, mientras que los escenarios diversificados y ricos en detalles visuales nos sumergen en una odisea visualmente cautivadora.
Sin embargo, la verdadera magia de Blue Rider reside en su capacidad de invitarnos a una travesía única y misteriosa, donde la progresión entre niveles y la búsqueda de fragmentos ocultos mantienen viva la llama de la rejugabilidad. En última instancia, esta creación, forjada por el enigmático grupo Ravegan, trasciende las expectativas, ofreciendo un juego complejo y adictivo que captura a la perfección la nostalgia de los arcades clásicos, mientras nos sumerge en un universo moderno lleno de desafíos y misterio.
ENGLISH:
In the heart of mysterious Cordoba, Argentina, emerges Ravegan's latest creation: Blue Rider. This captivating twin-stick shooter takes us on an epic journey as we embody Blue, a courageous insurgent who faces countless challenges across 10 levels. In Blue Rider, the fusion of contemporary mechanics with the spirit of classic shooters results in an experience without checkpoints and of formidable but rewarding difficulty. As we progress, we unlock upgrades for our weapons and confront over 30 types of enemies. Impressive end bosses await us with monumental challenges, while diversified and visually detailed scenarios immerse us in a visually captivating odyssey.
However, the true magic of Blue Rider lies in its ability to invite us on a unique and mysterious journey, where progression between levels and the search for hidden fragments keep the flame of replayability alive. Ultimately, this creation, forged by the enigmatic group Ravegan, transcends expectations, offering a complex and addictive game that perfectly captures the nostalgia of classic arcades while immersing us in a modern universe full of challenges and mystery.
Steam User 2
Blue Rider... Hay tanto que puedo decir de este juego pero me limitaré a hacer un review corto.
Blue Rider es un juego shoot'em up de exploracion hermoso, tanto en lo visual como en la dificultad.
Respecto a los controles, sin duda este es un juego que se disfruta mucho mas con un mando/joystick por lo que recomiendo bastante jugarlo con uno :D
La musica... la verdad es que en los primeros niveles la musica del juego deja mucho que desear, sin embargo no es mala, solo un poco monotona, pero conforme avanzas la musica va mejorando.
Resumen...
Blue Rider es un shoot'em up de exploracion hermoso visualmente con una dificultad vertiginosa que te hará apretar los dientes en distintas situaciones con unos controles bastantes buenos y musica progresiva que mejora conforme avanzas.
Altamente recomendado, vale completamente la pena :D
y si te gusta el genero, este es un titulo que no te puedes perder.