Cómo completar todos los objetivos principales de la trama, resolver acertijos, encontrar lápices, descubrir criminales, escapar de la habitación de los niños y completar muchas otras tareas; todo esto se puede hacer en el juego "Garten of BanBan". Este juego es el tercer capítulo de la trama, continuando la historia desde donde los jugadores la dejaron en la segunda parte.
Cómo encontrar las pilas
Para comenzar un nuevo juego, debes dirigirte al pasillo junto al ascensor averiado. Escucha atentamente la información que te dará el misterioso desconocido. Se te pedirá que llegues al sector del Agua, pero antes de eso, necesitarás recoger dos pilas para usar el control remoto y operar el dron. Mira a tu alrededor: a la izquierda de la puerta está el escritorio del administrador. Ve detrás de él y encontrarás la primera pila en la mesa larga. Enfrente del escritorio del administrador, hay una pendiente. Sube los escalones y avanza hacia la pared lejana. En la esquina cerca de la barandilla en el suelo, encontrarás la segunda pila. Recógela.
Cómo abrir una puerta usando el dron
¡Ahora tienes la capacidad de controlar el dron! Baja las escaleras y acércate a la puerta grande. Presiona el botón derecho del mouse (RMB) para invocar el dron junto a ti. Haz clic con el botón izquierdo del mouse (LMB) para indicar la dirección de vuelo al dron. Recuerda que el dron se mueve solo en líneas rectas, por lo que tendrás que evitar obstáculos para activar correctamente varios objetos en el futuro. Ordena al dron que presione los dos botones rojos a la izquierda y a la derecha de la puerta grande.
Cómo encontrar todos los lápices y activar el ascensor
Pasa por la puerta y te encontrarás en una habitación enorme con mesas y bancos. Tu tarea es recorrer la habitación en círculo y recoger 8 lápices, que en su mayoría están dispersos cerca de los dibujos en el suelo. Una vez que hayas recogido los 8 lápices, ve a la esquina izquierda lejana donde hay un agujero en la pared para desechar la basura. Arroja todos los lápices en este agujero uno por uno. En la mesa frente al agujero de la basura, encontrarás una tarjeta llave amarilla. Recógela e interactúa con el control remoto ubicado a la izquierda del agujero. Esto activará el robot de limpieza, que recorrerá toda la habitación, la inspeccionará y, si no encuentra ningún lápiz, se expulsará una tarjeta llave morada desde la ranura a la derecha del agujero de la basura. ¡Puedes usar esta tarjeta para operar el funicular local!
Regresa al área de recepción y acércate al funicular morado ubicado a la derecha. Presta atención al techo del funicular: hay cuatro paneles. Al interactuar con ellos, puedes establecer la dirección del movimiento del funicular. Como necesitas llegar al Sector Arbóreo Acuático, muévete en el funicular hacia la derecha.
Sector Arbóreo Acuático. Cómo encontrar la tarjeta llave naranja
Explora minuciosamente el pasillo del Sector Arbóreo Acuático. Justo desde la entrada al sector del agua, a tu izquierda, notarás una habitación acristalada. Da la vuelta para descubrir una abertura lateral a la derecha, por la cual el dron puede volar. Haz clic derecho para invocar al dron y luego dirígelo dentro de esta habitación acristalada. Posiciónate de manera que el cristal esté entre tú y el dron, luego ordena al dron que vuele hacia ti (por ejemplo, hacia la pared opuesta). De esta manera, romperá el cristal. Entra por la ventana rota y toma la tarjeta llave marrón de la mesa.
Pista: El cristal amarillo se puede romper fácilmente con un aparato volador.
Regresa al pasillo del Sector Arbóreo Acuático, gira a la izquierda y abre la puerta frente al funicular utilizando el panel a la izquierda. Desciende las escaleras, pasa debajo de la criatura similar a un pulpo gigante, sube otro conjunto de escaleras y toma nota de la losa de hormigón a la derecha que dice "Quiosco de Comunicaciones". Da la vuelta para encontrar una terminal. Interactúa con ella y escucha la información del monstruo. Cuando llegues a la playa, encuentra un pequeño pulpo y habla con él nuevamente.
Stinger Flynn (Memoria №1)
Después de eso, tomarás el control del pulpo. Haz clic derecho para liberar descargas eléctricas. Primero, muévete hacia el cofre y la puerta de la esquina para recoger una tarjeta llave verde de la arena. Luego, sube los escalones y activa la terminal. Hay cuatro botones en la parte superior de la terminal y dos botones debajo, en el puente. Tu tarea es iniciar la terminal y luego disparar descargas eléctricas (clic derecho) a los botones rojos. Solo puede haber un botón rojo activo a la vez. Si no ves ningún botón rojo desde arriba, baja y presta atención a los dos botones debajo del puente. Uno de ellos podría estar encendido. Además, recuerda que las descargas tienen una trayectoria específica y no vuelan en línea recta. Si el botón está lejos, apunta ligeramente por encima para golpear el área activa del botón.
Una vez que completes con éxito 2 o 3 de estos mini juegos, se abrirá una puerta en el puente. Pasa por ella y activa el panel de pared al final. Cruza el puente en dirección opuesta donde se ha abierto otra puerta. Escucha al caracol en el largo pasillo y la escena del pulpo llegará a su fin.
Misión del Sheriff Toaster. Cómo encontrar 10 cubetas
Cuando despiertes, te encontrarás en la sala de juegos. Tu tarea es atrapar a 10 "criminales". Pero en realidad, debes recolectar 10 cubetas rosadas con ojos. La prisión donde debes colocar a estos "criminales" está justo detrás de ti. Da la vuelta, mira hacia arriba y encuentra la primera cubeta (1/10) en la esquina. Camina hacia el lado izquierdo de las escaleras desde la prisión y encontrarás otra cubeta (2/10) a la izquierda de los escalones, justo en su base. Junto a los escalones hay un árbol y en sus raíces encontrarás la tercera cubeta (3/10). Sigue avanzando y junto a la flor azul en el suelo encontrarás la cuarta cubeta (4/10). Al final, bajo el toldo, verás varias mesas y sillas. En dos sillas encontrarás la quinta (5/10) y sexta cubeta (6/10). Sube la pendiente y toma la séptima cubeta (7/10). Mira a la derecha para encontrar la oficina del jefe. En el escritorio de la oficina encontrarás la octava cubeta (8/10). Regresa a la prisión donde comenzaste y sube los escalones a la izquierda. Encuentra las dos últimas cubetas (9, 10/10) frente a ti. Luego regresa a la prisión e interactúa con ella 10 veces para colocar todas las cubetas. Cuando lo hagas, la puerta a la izquierda se abrirá. Toma la tarjeta llave azul del nicho.
Ve hasta el extremo lejano donde encontrarás una subida. Sube, gira a la derecha y mira debajo de la mesa para encontrar un botón. Interactúa con él para revelar un panel oculto en la pared opuesta. Activa el panel para bajar las plataformas. Utiliza la subida y crea impulso para saltar a la plataforma inferior y luego a la siguiente plataforma más alta. Mientras saltas, agarra la cinta de video del estante verde del rincón. Recuerda que este es un objeto adicional y puedes ver su contenido en la ubicación de inicio.
Luego regresa al área de la prisión y sube las escaleras en el lado izquierdo. Usa la tarjeta llave obtenida anteriormente para activar la terminal. Aparecerán manchas de colores en el largo camino oscuro. Debes saltar rápidamente en las tres manchas para llegar a la islita. Repite esta acción y salta a la segunda islita. Continúa este patrón hasta el final. Es importante recordar que debes saltar en cada una de las tres manchas cuando escuches tres sonidos musicales distintivos, en lugar de simplemente pasar corriendo por ellas. Una vez que hayas hecho todo correctamente, presiona el panel en el lado opuesto y retrocede, repitiendo las mismas acciones. Si la habitación se vuelve roja después de completarla, significa que cometiste un error y debes regresar y repetir los pasos. Una vez que hayas pasado con éxito en ambas direcciones, se abrirá una puerta que te permitirá salir de esta habitación.
Por cierto, si quieres que el monstruo te atrape, puedes mirar detrás de la puerta azul en el lado izquierdo del corredor del Sector del Agua. De lo contrario, usa el funicular y dirígete al Sector Médico.
Sector Médico. Cómo realizar correctamente la operación y administrar soluciones
En el Sector Médico, hay solo una puerta abierta. Encuéntrala y entra en la sala con Nabnabline, creada específicamente para un Nabnab solitario. Debes completar el proceso de creación de ella. Primero, interactúa con el monstruo dos veces para colocarlo en la mesa de operaciones. La mesa se encuentra en la esquina izquierda desde la puerta de entrada, y todas las herramientas disponibles se colocarán en ella. Puedes usar el panel de control del dron, las pinzas para ajustar los tubos de colores o una jeringa para recoger e inyectar los fluidos necesarios en Nabnabline.
Cuando estés listo, interactúa con el panel "Iniciar Procedimiento" junto a la puerta pequeña. Utiliza el controlador del dron para presionar todos los botones que estén coloreados de rojo. Si notas que los tubos en la esquina se han vuelto multicolores, toma las pinzas y trabaja con ellos hasta que todos se pongan verdes. Luego, cuando aparezca una gota de color en la pantalla, acércate a ella y presta atención a la mesa a la izquierda. Dependiendo del color de la gota en la pantalla, debes presionar dos botones debajo del monitor, según las ecuaciones en la mesa. Por ejemplo, para obtener una gota morada, debes mezclar rojo y azul.
Presiona los botones correspondientes bajo la pantalla que muestra la gota morada. En este caso, no se requiere la jeringa. Una vez que los fluidos estén mezclados (lo cual tomará aproximadamente 2-3 segundos), toma la jeringa y llénala del frasco a la derecha del monitor. Ten en cuenta que la gota en la pantalla puede cambiar de color. Si inyectas el fluido incorrecto en Nabnabline, ella cobrará vida y podría atacarte. En ese caso, tendrás que comenzar de nuevo.
En general, si notas la aparición de una gota, primero mezcla los fluidos e inyéctalos en Nabnabline, y luego procede a activar los botones rojos o restaurar los tubos de colores. Una vez que todo se haya hecho correctamente, se abrirá una repisa y podrás recuperar el disquete. Regresa al área principal con el disquete.
Área Principal
Si encontraste una videocinta en la sala de juegos donde recolectaste los baldes rosados, sube la elevación a la derecha e insértala en el monitor para ver la grabación. No tendrá ningún impacto en el juego.
Sector Arbóreo Acuático
Regresa al Sector del Agua, avanza recto y luego gira a la izquierda por el pasillo. A tu mano izquierda, verás un área acristalada grande. Utiliza la tarjeta amarilla que obtuviste al principio del juego para abrirlo. Inserta el disquete en el reproductor de audio en la pared frente a la puerta y mira la escena en la que Nabnab se encuentra con Nabnabline. Luego, regresa al funicular para encontrarte con el pulpo.
Después de un largo viaje en coche con los monstruos, tomarás nuevamente el control del pulpo. Tu tarea será disparar descargas eléctricas a los botones rojos. Hazlo con los primeros dos botones para crear un puente. Cruza hacia el centro de la habitación. A la izquierda, verás tres paneles que se activan de forma secuencial. Primero, puedes activar el panel de extrema izquierda. Aparecerán cuatro botones que se mueven lentamente. Dispara a cada uno de ellos, luego activa el segundo panel. Los botones se moverán más rápido, pero tu tarea sigue siendo la misma.
Cuando actives el tercer panel, los botones se moverán muy rápidamente. La tarea sigue siendo la misma, así que solo dispara en el mismo lugar y confía en la suerte. Una vez que actives los cuatro botones, aparecerá un puente. Crúzalo e interactúa con el terminal para abrir la puerta y completar el episodio.
Jefe Jumbo Josh. Cómo salir de la habitación.
Cuando recuperes el conocimiento, te encontrarás en una habitación infantil, detrás de una larga mesa. El monstruo de largas orejas advierte que el malvado supervisor te está observando. Si la habitación se vuelve azul y no devuelves todo a su lugar, el supervisor sabrá que estás tramando algo y tendrás que empezar de nuevo. Cuando estés listo y retomes el control de los personajes, ve a la esquina de extrema izquierda desde la mesa. Hay un pasaje bloqueado por cuatro cubos.
Quita los cuatro cubos del camino, luego entra en una pequeña sala de almacenamiento y toma dos cubos rojos. Para evitar levantar sospechas del monstruo, debes volver a colocar los cuatro cubos en su lugar. Interactúa con ellos en el siguiente orden: gris, verde, rojo, amarillo.
Ten en cuenta que una de las habitaciones laterales está actualmente abierta. Esta puerta está abierta de forma predeterminada, así que no necesitas cerrarla. Entra en esa habitación. Interactúa con el espacio vacío a la izquierda, donde hay una línea punteada que representa un cuadrado. Esto colocará uno de los dos cubos rojos. Luego ve hasta el final de la habitación y coloca el segundo cubo en la última pila de dos cubos verdes.
Sube al primer cubo rojo, salta sobre las otras pilas y sube hasta la repisa para obtener el tercer cubo rojo. No olvides recoger los dos cubos rojos anteriores.
En este punto, la iluminación en la habitación puede cambiar. Dado que devolviste los cubos a la esquina y te sentaste en tu silla, el monstruo todavía no puede ver nada más allá de las paredes. Es importante seguir sentado en tu lugar y que los cubos de colores estén en sus posiciones en la esquina. Además, recuerda cerrar las puertas laterales.
Continúa avanzando y abre la habitación central. Coloca un cubo a la izquierda y otro cubo a la derecha, sobre los dos cubos verdes. Luego sube a uno de los cubos, salta a la pila de dos cubos. Toma impulso y salta a la pila de tres cubos verdes, luego gira a la izquierda hacia la pila de dos cubos verdes y uno rojo. Desde allí, puedes subir a la repisa y recuperar el cuarto cubo rojo. ¡No olvides cerrar la puerta de la habitación central!
Sal de la habitación quitando todos los cubos (deberías tener en total cuatro cubos rojos) y abre la puerta hacia la habitación de la derecha. Coloca un cubo rojo en el espacio vacío y coloca el otro encima del cubo verde. Usa un cubo para subir a los dos cubos y salta sobre la pared hecha de cubos verdes hacia la nueva habitación.
Utiliza el dron para presionar tres botones rojos. Los otros dos botones estarán inactivos. Coloca un cubo a la izquierda y el otro sobre el cubo verde de la derecha. Salta desde el cubo solitario de la izquierda hacia la esquina de tal manera que actives el panel oculto en la repisa mientras estás en el aire. Esto permitirá que aparezca otro botón rojo que puedes presionar con el dron. Repite el mismo paso con la repisa en la esquina superior derecha, pero esta vez tendrás que saltar desde la pila de dos cubos, y será un poco más desafiante. Si algo sale mal, regresa a la mesa, recuerda quitar los cubos rojos frente a la puerta y cerrar la puerta misma. Cuando hagas todo correctamente y actives los cinco botones, la repisa se abrirá. Toma la tarjeta de acceso verde de la repisa, regresa a la habitación principal y utiliza el panel "Fin del Entrenamiento".
Muévete de regreso junto con el monstruo blanco. Tu amigo abandonará este lugar en el ascensor, pero tú te quedarás en el complejo. Si no encuentras un teleférico cerca, tendrás que reiniciar el juego. Por ejemplo, puedes saltar a un hoyo. Toma el teleférico hacia el Sector Progresivo.
Sector Progresivo. Cómo resolver el rompecabezas con huevos y loros
Al llegar al Sector Progresivo, se recomienda observar alrededor y abrir la puerta de la izquierda utilizando el panel. No te acerques al pájaro rosa, ya que desencadenará un ataque de un pájaro gigante y tendrás que empezar de nuevo. En la habitación principal, verás múltiples terminales e imágenes diversas. Hay una pista en la habitación acristalada. Según la pista, el huevo azul está representado por el número "1", el pájaro verde por el número "2" y el pájaro rosa por el número "4". Utilizando estas pistas y las ecuaciones junto a los terminales, debes activar los terminales en el orden correcto.
Empecemos con los terminales de la izquierda, junto a la habitación acristalada. En cada fila de arriba abajo, activa los terminales de la siguiente manera: "1", "2", "5", "3". En la pared derecha, de arriba abajo, activa los terminales de la siguiente manera: "4", "1", "3", "4". Si todo se hace correctamente, se abrirá la puerta más cercana. Más adelante, verás una repisa con un colgador. Para mover este objeto, primero debes ponértelo. Abre varias puertas hacia la izquierda hasta que entres en la habitación con el jefe.
Cómo derrotar a los jefes Tamataki y Chamataki
El jefe es una criatura gigante que puede atacar con su larga lengua o lanzar esferas grandes. Para evitar ser golpeado por la lengua, debes subir a la plataforma de la izquierda o la derecha. El monstruo solo puede atacar con su lengua en la plataforma central. Mientras no estés en la plataforma central, el monstruo te lanzará esferas. No se recomienda esperar a que eso suceda. En cambio, es mejor volver a la plataforma central, esperar a que el enemigo saque su lengua y saltar hacia un lado.
Unos segundos después del comienzo de la batalla, presiona el botón derecho del ratón (RMB) para invocar a tu dron. Aparecerá un botón rojo en una de las tres plataformas. Golpéalo con tu dron para desencadenar un espectáculo de fuegos artificiales. Recoge el fuego artificial, regresa a la plataforma central y salta hacia un lado cuando el enemigo ataque con su lengua. Luego, regresa a la lengua y coloca el fuego artificial en ella. Repite estas acciones 2 o 3 veces para derrotar al enemigo. Muévete al lugar donde estaba el enemigo y recoge dos conos.
Regresa al perchero y coloca ambos conos en él. Mueve el perchero hacia adelante hasta estar junto al pollito rosa. Activa el terminal para asustar al pollito. Atrápalo y sube por la elevación de la derecha. Después de un tiempo, un ave grande entrará a la habitación. Súbete encima de ella y realiza una secuencia de acciones en el orden correcto para domarla. ¡Solo entonces podrás montarla! Si no logras presionar la tecla de interacción, perderás y tendrás que volver por los conos. ¡Te espera un largo viaje!
Cómo derrotar al Malvado Banban
Después de activar el interruptor, escucha a Stinger Flynn, quien liberará al Malvado Banban. Una vez que hayas domado al pájaro, estarás afuera. Coloca al pollito rosa en el pájaro morado adyacente e interactúa con el terminal. Después de interactuar con el monstruo, deberás correr por una larga sección con puertas. Las puertas pueden estar iluminadas en verde o morado. Si una puerta está iluminada en verde, tu pájaro debe cruzar primero la línea punteada. Si una puerta está iluminada en morado, reduce la velocidad usando la tecla "S" para permitir que el pájaro morado te supere. Alterna entre estas acciones hasta pasar por la sección. Después de la escena, activa el terminal y avanza hacia el ascensor que está adelante. Inicia el ascensor para completar el tercer capítulo.