En el capítulo 5, Gollum y Grashneg intentan escapar de Mordor y terminan en el alcantarillado debajo de la Torre de la Luz. Parece que el éxito está al alcance, pero resulta que Grashneg no sabe nadar. Necesitas ayudar a tu compañero a navegar por la ubicación, evitando el contacto con el agua y otros peligros. Este rompecabezas se considera bastante desafiante en el juego "El Señor de los Anillos: Gollum", y en esta guía intentaremos ayudarte a superarlo.
Paso №1
Primero, necesitas construir un "puente" para Grashneg elevando el nivel del agua en el alcantarillado. Esto se hace con una palanca en el lado opuesto de la habitación. Desciende a la plataforma inferior usando la escalera y salta al agua.
Nada hasta la plataforma de madera donde se encuentra otra escalera. Súbela, da la vuelta a la habitación hacia la derecha y llega a la palanca. Después de interactuar con ella, comenzará una escena.
Paso №2
A continuación, necesitas activar la siguiente palanca. Entra en el modo compañero y guía a Grashneg a través del puente recién formado. Luego sube las escaleras y vuelve a elevar el nivel del agua.
Paso №3
Cambia de nuevo a Gollum y nada hacia la pared adyacente a la izquierda. Sube al saliente y entrarás en la siguiente zona. Ve hacia la derecha y eleva el nivel del agua usando la siguiente palanca. Controla a Grashneg y dirígete hacia la palanca abierta para interactuar con ella.
Paso №4
Recupera el control de Gollum y nada hacia Grashneg. Un poco a la izquierda, notarás las palancas restantes ubicadas en dos plataformas. Los instintos de Gollum te guiarán hacia varios barriles que puedes usar para resolver el rompecabezas.
Paso №5
Sumérgete en el agua y dirígete hacia los barriles cerca de la palanca derecha. Muévelos hacia el lado opuesto de la ubicación, hacia el grifo. Regresa al lugar donde estaban los barriles y haz que Grashneg baje el nivel del agua interactuando nuevamente con la palanca.
Ahora Gollum puede subir fácilmente a la plataforma.
Después de activar la palanca, muévete hacia la escalera a la derecha. Conduce hacia la sección anterior del alcantarillado. Sube a las tablas y pide a Grashneg que eleve el nivel del agua, permitiendo que Gollum llegue a la última palanca.
Regresa a la plataforma debajo de Grashneg y desciende hasta el fondo del alcantarillado.