En Final Fantasy 16, hay varias ubicaciones con áreas grandes. Explorar esos lugares a pie puede resultar bastante agotador. A continuación se describe cómo obtener tu propia montura en Final Fantasy 16.
Cuando esté disponible el Chocobo:
El Chocobo Montura es uno de los elementos más reconocibles en el universo del juego Final Fantasy. Es una criatura pacífica y amigable que se asemeja a un ave grande. El Chocobo te ayudará a ahorrar tiempo mientras navegas por el mundo del juego, especialmente cuando necesites atravesar llanuras extensas. Al principio, tendrás que correr a pie durante la parte inicial de la historia. Aunque puedas encontrarte con otros Chocobos en el camino, solo podrás montar el tuyo propio. Aquí tienes algunos consejos:
Cómo obtener un Chocobo:
Debes completar la misión secundaria "Milagro emplumado", que estará disponible después de avanzar en la misión principal llamada "La tormenta se reúne". Mientras estés en la ciudad de Martas-Rest, busca el marcador "más verde" en el minimapa. Allí, uno de los residentes te contará la historia de un animal protector que defiende a la gente de una banda de bandidos. El personaje principal debe ayudar al Chocobo a enfrentarse a los cazadores furtivos que lo atraparon.
Después de aceptar esta misión, sigue el marcador de la misión. Pronto encontrarás una pluma brillante en el suelo. Recógela y examina las huellas cercanas. Sigue las huellas y al final te encontrarás con los bandidos. Debes luchar y salir victorioso.
Al completar esta misión, tu Chocobo llamado Ambrosia se convertirá en tu compañero permanente. La primera vez que lo montes, desbloquearás el logro "Jinete solitario".
Cómo interactuar con el Chocobo:
Para invocar al Chocobo, mantén presionado el botón [R3]. Acércate a él y presiona [X (Cruz)] para montarlo. Para realizar giros más eficientes, utiliza el botón [L2] y inclina el joystick [L3] mientras corres. Al soltar [L2], tu Chocobo avanzará rápidamente, aumentando su velocidad.
Puedes llamar a Ambrosia en cualquier momento, siempre y cuando no estés involucrado en misiones de la historia. Sin embargo, no puedes luchar usando a tu mascota, pero puedes escapar fácilmente de los enemigos. El Chocobo será de gran ayuda para completar las misiones de la junta de caza.