Durante el juego Baldur's Gate 3, los jugadores pueden encontrarse con muchos personajes secundarios. Estos personajes aparecerán y desaparecerán a lo largo del juego, y si juegas con destreza, podrás persuadir a algunos de ellos para que se unan a tu campamento. Esta decisión tendrá un impacto significativo en el desarrollo de la campaña y en el final futuro del juego. Uno de los personajes más destacados que puede resultar extremadamente útil en el futuro es el gnomo llamado Barkus Raíz.
Dónde encontrar a Barkus Raíz
Barkus Raíz aparece por primera vez en la parte occidental del pueblo infectado, rodeado de un gran grupo de goblins que se burlan de él y lo observan girar alrededor de un gran molino de viento. Tendrás que decidir si quieres deshacerte de los goblins o persuadirlos para que regresen a su campamento.
Cómo rescatar a Barkus Raíz
Después de que el molino de viento se detenga, acércate a Barkus y líbralo. Al principio, desconfiará y temerá que lo estés explotando. Después de una breve conversación, el gnomo se irá.
Barkus volverá a aparecer en el segundo acto cuando te encuentres cerca de Girge Ford, cerca de una cueva donde es uno de los gnomos prisioneros que los cultistas mantienen. En esta ocasión, tendrás que luchar contra los cultistas para ayudar a Barkus.
Cómo persuadir a Barkus Raíz para unirse a tu campamento
Después de conocer a Barkus en Girge Ford, tendrás la oportunidad de persuadir al gnomo para que se una a tu campamento. Al principio, Barkus se negará, pero es recomendable continuar la conversación. Esta es tu única oportunidad para convencer a Barkus de unirse a ti. Aunque Barkus no se convertirá en un miembro de pleno derecho de tu grupo, se quedará en el campamento y proporcionará valiosa ayuda.
Por ejemplo, Barkus dará su opinión sobre los eventos relacionados con Ironfist y Gortash. Independientemente de tu decisión, ayudará a resolver las diferencias entre las partes, lo que llevará a uno de los mejores finales del juego."