Age Of Wonders 4: Cómo expandir tu reino

0
1
Editar
Age Of Wonders 4: Cómo expandir tu reino

Age of Wonders 4 es un nuevo juego de estrategia 4X de Triumph Studios que ofrece un juego clásico en un mundo mágico con muchas oportunidades para los jugadores. Necesitas construir tu reino y pueblo para convertirte en un poderoso gobernante de todo un imperio. Para hacer esto, debes expandir tu territorio, y esta guía te ayudará con eso. En esta guía, discutiremos cómo expandir tu reino en Age of Wonders 4.

¡Construye tu imperio!
¡Construye tu imperio!

Al comienzo del juego, tendrás una pequeña ciudad que puedes mejorar y expandir en el transcurso de 20-30 turnos. Sin embargo, no tienes que detenerte en una sola colonia; puedes agregar nuevas ciudades a tu reino de varias maneras: a través de la diplomacia, la fuerza o utilizando la habilidad del fundador. Tú decides cuál opción será la mejor para tu juego, y en esta guía, exploraremos todas las formas en que puedes adquirir una nueva ciudad para tu reino en Age of Wonders 4.

Cómo crear nuevas ciudades

Aunque algunas mecánicas en Age of Wonders 4 pueden parecerse a otras estrategias 4X como Sid Meier's Civilization 6, Old World y otras, crear nuevas ciudades será diferente. El juego no tiene colonos que puedas contratar o crear. Todas las unidades están destinadas a la exploración o el combate y no se pueden usar para crear nuevas ciudades. Sin embargo, puedes fundar una ciudad usando a tu gobernante o héroe.

Ciudad fundada
Ciudad fundada

El proceso de crear una nueva ciudad en Age of Wonders 4 es relativamente simple, pero lleva algo de tiempo. Primero, debes encontrar una nueva provincia fuera de tus territorios actuales y establecer un puesto avanzado allí. Por supuesto, antes de hacer eso, debes asegurarte de que no haya ejércitos enemigos u otros peligros cercanos. Una vez establecido el puesto avanzado, puedes mejorarlo a una ciudad completa por una cantidad significativa de recursos. Además, puedes mejorarlo con varios edificios y usarlo como fortaleza. Con el tiempo, puedes convertirlo en una ciudad completa.

Cómo adquirir nuevas ciudades a través de la diplomacia

El enfoque diplomático es la mejor manera de expandir tu imperio en el juego Age of Wonders 4. Puedes adquirir una ciudad lista para usar con algunas mejoras convenciendo a otras facciones para que se deshagan de sus ciudades, pero requiere habilidad en las negociaciones. Las ciudades libres son el mejor objetivo para la expansión diplomática.

Un diplomático siempre sabe qué preguntar cuando no sabe qué decir.
Un diplomático siempre sabe qué preguntar cuando no sabe qué decir.

Puedes ganar la lealtad de la gente a través de pactos, acuerdos y misiones aleatorias. Una vez que tengas suficiente lealtad a la Ciudad Libre, puedes convertirla en tu vasallo o absorberla en tu imperio.

Para adquirir una ciudad de facciones más grandes, puedes intentar persuadirlas para que te den una de sus ciudades o hacer un intercambio de ciudades. Sin embargo, esto requiere establecer fuertes lazos diplomáticos con la facción. Comienza con una Declaración de Amistad y un poco de comercio, y luego avanza. Es mejor hacer esto con facciones que tengan similitudes con las tuyas. Las facciones que son significativamente diferentes a las tuyas declararán la guerra.

Cómo capturar nuevas ciudades

Si no quieres participar en una fundación prolongada de ciudades o diplomacia, siempre puedes demostrar la fuerza de tu reino. Las guerras en Age of Wonders 4 ocurren bastante seguido, y tarde o temprano, tendrás que participar en ellas. Este puede ser un momento conveniente para conquistar nuevas ciudades y expandir tu territorio.

Si quieres paz, prepárate para la guerra.
Si quieres paz, prepárate para la guerra.

Tanto las ciudades libres como las facciones principales pueden declararte la guerra, y tú puedes decidir declararles la guerra a ellas. Cuando estás en guerra con una facción, puedes atacar sus ciudades e intentar capturarlas por la fuerza.

Capturar ciudades en Age of Wonders 4 puede ser bastante difícil, especialmente si la guerra no fue planeada de antemano. Cada ciudad tiene acceso a estructuras defensivas, como paredes, empalizadas y torres de balista. Cuantas más de estas construcciones tenga una ciudad, más difícil será capturarla e incluso mantenerla bajo asedio. También tendrás que lidiar con los defensores de la ciudad. Sin embargo, cuando comienzas un asedio, puedes comenzar varios proyectos que facilitarán la captura de la ciudad. Pero ten en cuenta que investigar estos proyectos llevará algo de tiempo.

X
Age Verification
To be able to see content under adult tag.
Confirm